La verdad es que, se juegue con los juguetes que se juegue, a mí Imposibles Vengadores me parece una serie tan vengadora como mutante: hay demasiados elementos de ambas partes como para decantarse por una u otra franquicia.
Creo, vaya.
También creo que el cabrón de Remender, que me tiene enamorao, se lo va a pasar pipa escribiendo sus particulares Días del Futuro Pasado, a juzgar por la descripción del tebeo anunciado.
Yo parto peras, y me parece bien, pero me hizo gracia que precisamente los primeros en romper la baraja fueran los de: "No, si es que estos elementos, mansiones y demás son todos Vengadores".
Y bajo ese extraño -para mí- punto de vista, diría, pues tío, si fuera algo más, en todo caso, sería X.
Pero dejando de lado la compensatoria, hay un elemento claro que me haría seguir viendo el elemento mutante en todo lo que toca Remender:
Cuando yo lea a Rick Remender rescatar algún tema Vengador de los años 80 o 90, que demuestre que el tío se interesa, que le tira el tema, o que fue lector de esos cómics, hablamos. Pero de momento no he visto ni uno. Están los personajes actuales (Thor, Avispa, Capi) y si tira, tira de retrocontinuidad.
Pero no he visto un "voy a recuperar esto de Busiek, aquello de Stern" ni remotamente.
Algo que sin embargo, no deja de hacer en toda serie que toca con tebeos de Claremont, Lobdell, Niceza, etc, etc, y etc, venga a recuperar villanos de los que no se acuerda nadie (no hablo del Segador, Daken o Banshee, sino de referencias, cosas como Onslaught), y sacando tramas y guiños, presumiblemente, de sus épocas como lector.
Hasta que no vea lo contrario, sigo pensando que este hombre se dio un jartón importante de mutantes en los 90, que todo lo que saca viene de allí, y que quizás, por más que intente compensar, le sigue saliendo la vena de lo que más ha leído.
Porque si no, no se entiende.