Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Editorial NORMA: ¿se puede considerar ya a Norma como la editorial más importante de España?  (Leído 3997 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rak

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 459
  • Sexo: Masculino
  • Hellboy es un diamante y no un diamante cualquiera
    • Ver Perfil
Primero...perdon primero por contestar a un tema que lleva mucho tiempo parado..pero no le vi en su dia y me parece interesante colocar mi opinion.

Norma puede que sea la editorial mas criticada en españa en multitud de foros y demas , yo mismo he jurado y perjurado mil veces que no compraria nada de norma ...o comentado frases como "Norma la ladrona".....y bueno como todos sabeis rectificar es de sabios.....pues finalmente me cai del burro....y hace ya unos cuantos mese ke mi compras pasan casi exclusivamente por planeta , norma y un poco menos glenat (manga).....y es que norma tiene generalmente las producciones francofonas de mayor calidad y del comic europeo , tanto como las mejores edicciones en mi opinion... tb asi  como la mas amplia gama de tematicas y la mas alejada del tema superheroico...... y al final a los ke nos interesa una mayor diversidad tematica.....un  comic de calidad y con buena edicion nos vamos a Norma......ademas la politica de no editar en grapa me parece todo un acierto y no solo eso sino que el editar el mismo titulo en rustica o cartone es otro grandisimo acierto...

La principal desventaja son los precios y es una editorial no apta para todos los publicos...

salu2

Camina placidamente entre el ruido y la prisa y recuerda la paz que se puede encontrar en el silencio.

Desconectado kyo

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
No es que ahora mismo haya mejorado considerablemente, es lo que hizo en su día con ciertas colecciones. Si a alguien le suena el manga de Kimagure Orange Road, que eche un vistazo a la cutredición que sacó Norma (cada vez que abrías un comic aquello parecía otoño), papel amarillo y/o transparente, malas traducciones, portadas repetidas, repetidos aumentos de precio y la cancelación de la serie cuando apenas había empezado, con algo más de dos docenas de números. Además de la burda justificación para esa cancelación, en la que daban unas justificaciones que ni ellos mismos se creían. Lo siento, pero aquello no se lo perdonaré nunca por mucho que mejore. Y, por cierto, tampoco es una mejora tan grande. Dudo que supere la media de calidad de las editoriales actuales.

Desconectado rak

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 459
  • Sexo: Masculino
  • Hellboy es un diamante y no un diamante cualquiera
    • Ver Perfil
Entiendo tus cabreos ....pero si la pelicula que tu kieres ver  solo la echan en un cine...ke haces las ves en video???
Si hellboy...valerian o Thorgal por poner unos ejemplos los tiene norma....los compro y fastidia ke sean caros pero... ...pk lo ke si tienen norma es una muy buena politica de seleccion de series...
Camina placidamente entre el ruido y la prisa y recuerda la paz que se puede encontrar en el silencio.

Desconectado Doc Samson

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.728
  • Sexo: Masculino
  • Humberto Ramos mola
    • Ver Perfil
Sobre lo que dice kyo, pues ni idea, pero a la actual Norma si se le puede criticar algo es el precio (y ya no tanto, visto el camino por el que va Panini) ya que sus ediciones en general son de las más cuidadas que hacen en España. Lo que me jode un poco es que en los lomos, los autores, los títulos etc, los ponen en dirección contraria a los de las demás ediciones, pero vamos, que no es nada importante.
Being the adventures of a young man whose principal interests are rape, ultra-violence and Beethoven (La naranja mecánica).






Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
Lo que dice Kyo, pues ni idea. Pues de manga, poco.  Aunque es cierto que recuerdo sus primeras ediciones de este género (en mi época más mangaka), y eran muy cutres. Pero las actuales, ni idea.

Sin embargo, en edición de material europeo, es de lo mejorcito. Son unas ediciones muy cuidadas, sinceramente.

En material USA, también son ediciones más que recomendables.

En precios, pues si, hay veces que se les va la pinza, pero, sin embargo, en otras ocasiones, son precios más que justos.  Por ejemplo los tochazos que esta sacando de "The Authority", creo que tienen un precio que no levanta polémica.
Y como dice Doc, con Panini a la vista, creo que Norma ya no va a tener ese "reinado".


Desconectado rak

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 459
  • Sexo: Masculino
  • Hellboy es un diamante y no un diamante cualquiera
    • Ver Perfil
La verdad ke a panini se les esta yendo la pinza ...claro vendiendo la grapa esa ke venden..enganchado a la parte de lectores ke no pueden comprar en tomo......pues vamos......pero desde luego con el material ke esta sacando marvel ultimamente ........poco gasto le voy a hacer yo  :lol: :lol:
Camina placidamente entre el ruido y la prisa y recuerda la paz que se puede encontrar en el silencio.

Desconectado kyo

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
No, si lo mío con Norma ya es personal...  :mafia:

 :lol: :lol: :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines