Por partes!
Warrior: buena película, por primera vez coincido en gustos con Ax, no le daría un 9 pero un 7 o un 8 se lo podría merecer. A mi también me sorprendió cuando la vi.
saga Rocky: Vi la primera y me valió, no me pareció mala pero tampoco tan buena como para ver las demás, yo no crecí en los 80 y no soy de los que les hubiese gustado crecer en los 80.
Respecto a la cuarta entrega he leído y oído mucho sobre ella, propaganda pura, como muchas pelis de esos tiempos. El grupo de rap comunista valenciano llamado Chikos de Maiz tiene una canción que se titula Hijos de Ivan Drago que comienza con unas frases de esta peli.
y ahora si, la que he visto yo.
Marcado por el odio. Biopic de Rocky Graziano, un chaval italoamericano de los bajos fondos de New York, hijo de padre alcoholico y maltratador, estuvo en correcionales desde siempre hasta que pasó a la carcel, de allí por obligación al ejército de donde desertó y acabó en una prisión militar y de ahí al boxeo donde se convirtió en una gran estrella no sin pasar enormes altibajos y con algo de reflexión sobre la sociedad de donde venía. La película es muy recomendable y es además el primer papel importante de Paul Newman
en el cine. El papel estaba destinado a James Dean pero no lo llegó a hacer debido a su muerte, me algreo de que no lo hiciese el (no así de su muerte).