Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

¿Quieres que los foreros puedan borrar directamente su propia cuenta?

19 (223.5%) -
No, quiero que lo tenga que pedir a moderación
15 (176.5%) -

Total de votos: 32

Votación cerrada: 07 Febrero, 2014, 13:14:52 pm

Autor Tema: ¿Quieres que los foreros puedan borrar directamente su propia cuenta?  (Leído 47549 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.584
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:¿Quieres que los foreros puedan borrar directamente su propia cuenta?
« Respuesta #75 en: 10 Diciembre, 2013, 10:18:05 am »
Lo cierto es que la molestía en sí es mínima y no cuesta tanto, pero yo creo que realmente digo que sí para no tener que ponerme en plan teleoperata de Timofónica :lol:. El que quiera irse que lo haga cuando quiera y punto, o al menos así pienso pero vamos, que no es para tanto en el fondo si se aplica esto al final


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:¿Quieres que los foreros puedan borrar directamente su propia cuenta?
« Respuesta #76 en: 10 Diciembre, 2013, 10:22:28 am »
Lo cierto es que la molestía en sí es mínima y no cuesta tanto, pero yo creo que realmente digo que sí para no tener que ponerme en plan teleoperata de Timofónica :lol:. El que quiera irse que lo haga cuando quiera y punto, o al menos así pienso pero vamos, que no es para tanto en el fondo si se aplica esto al final
Pero Telefónica no es gratis... Es una diferencia importante para querer darse de baja en un momento dado ;)

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.281
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:¿Quieres que los foreros puedan borrar directamente su propia cuenta?
« Respuesta #77 en: 10 Diciembre, 2013, 10:50:15 am »
Por cierto, que no tengo ni idea de como se borra ahora la cuenta del foro. ¿Qué hay que hacer?
Tienes que enviarle un privado a un administrador para que lo haga :payaso:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

¿Dónde? A mi no me sale "acciones" en ningún lado...

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:¿Quieres que los foreros puedan borrar directamente su propia cuenta?
« Respuesta #78 en: 10 Diciembre, 2013, 10:54:44 am »
Por cierto, que no tengo ni idea de como se borra ahora la cuenta del foro. ¿Qué hay que hacer?
Tienes que enviarle un privado a un administrador para que lo haga :payaso:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

¿Dónde? A mi no me sale "acciones" en ningún lado...
Entra en tu perfil clicando en Ulik el troll y si no lo ves haz una búsqueda de "acciones" (suele ser control+F, pero puede depender del navegador).

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.177
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¿Quieres que los foreros puedan borrar directamente su propia cuenta?
« Respuesta #79 en: 10 Diciembre, 2013, 10:56:55 am »
Por cierto, que no tengo ni idea de como se borra ahora la cuenta del foro. ¿Qué hay que hacer?
Tienes que enviarle un privado a un administrador para que lo haga :payaso:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


¿Dónde? A mi no me sale "acciones" en ningún lado...
Entra en tu perfil clicando en Ulik el troll y si no lo ves haz una búsqueda de "acciones" (suele ser control+F, pero puede depender del navegador).
A mí lo de acciones me sale cuando clico en el perfil de otro. En el mío sale "editar perfil" y dentro de esa opción tampoco encuentro la acción para borrar la cuenta.
« última modificación: 10 Diciembre, 2013, 10:59:37 am por Unocualquiera »

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:¿Quieres que los foreros puedan borrar directamente su propia cuenta?
« Respuesta #80 en: 10 Diciembre, 2013, 10:58:40 am »
Foreros como Chris, Peúbe o Cessna, por citar solo el último caso, han borrado su cuenta y que yo sepa no estaban al borde del ban.

Tampoco coincide con el nombre de la persona, excepto en un caso

Y la han borrado sin tener que dar explicaciones a nadie, como he venido manteniendo

Y con esta ejemplificación, que ahora seguro que queda claro (me resulta increíble que hasta ahora no lo hiciese, pero en fin), dejo el tema  :thumbup:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.584
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:¿Quieres que los foreros puedan borrar directamente su propia cuenta?
« Respuesta #81 en: 10 Diciembre, 2013, 11:02:22 am »
Lo cierto es que la molestía en sí es mínima y no cuesta tanto, pero yo creo que realmente digo que sí para no tener que ponerme en plan teleoperata de Timofónica :lol:. El que quiera irse que lo haga cuando quiera y punto, o al menos así pienso pero vamos, que no es para tanto en el fondo si se aplica esto al final
Pero Telefónica no es gratis... Es una diferencia importante para querer darse de baja en un momento dado ;)


Ya cierto, pero...

Bah! Pero si me has entendido de sobra hombre. Deja de marear :lol: :lol: :lol: :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado simon garth ennis

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.208
  • Sexo: Masculino
    • user/18448
    • Ver Perfil
Re:¿Quieres que los foreros puedan borrar directamente su propia cuenta?
« Respuesta #82 en: 10 Diciembre, 2013, 12:01:43 pm »
he votado que si.
de acuerdo que no es ninguna molestia y que no se necesiten explicaciones;pero ya que seria un mero tramite,que sea la persona que se va quien decida si hacerlo o no.
las buenas formas serian ponerlo en conocimiento del/los administrador/es,pero deberia depender de que la persona quiera o no hacerlo.
es como(creo que lo han comentado antes)cuando te despides de una empresa;por cortesia debes avisar con 15 dias de antelacion,pero no estas obligado

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:¿Quieres que los foreros puedan borrar directamente su propia cuenta?
« Respuesta #83 en: 10 Diciembre, 2013, 12:07:18 pm »
Después de leer todos los comentarios, he votado que sí. Si alguien se enfada por cualquier razón, le da un arrebato o lo que sea, que sea libre de poder borrarse sin necesidad de más "trámites".

El daño que causa una cuenta borrada tampoco es grande, entiendo: los mensajes siguen ahí identificados con la cuenta antigua, y si luego el usuario se arrepiente, pues que se cree otra cuenta con otro nombre; tampoco es grave. ¿O me dejo algo?

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.177
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¿Quieres que los foreros puedan borrar directamente su propia cuenta?
« Respuesta #84 en: 10 Diciembre, 2013, 12:10:15 pm »

es como(creo que lo han comentado antes)cuando te despides de una empresa;por cortesia debes avisar con 15 dias de antelacion,pero no estas obligado

No estás obligado pero la empresa te puede descontar esos 15 días de tu finiquito. Normalmente se prevé así en todos los convenios colectivos.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:¿Quieres que los foreros puedan borrar directamente su propia cuenta?
« Respuesta #85 en: 10 Diciembre, 2013, 12:16:53 pm »
Lo cierto es que la molestía en sí es mínima y no cuesta tanto, pero yo creo que realmente digo que sí para no tener que ponerme en plan teleoperata de Timofónica :lol:. El que quiera irse que lo haga cuando quiera y punto, o al menos así pienso pero vamos, que no es para tanto en el fondo si se aplica esto al final
Pero Telefónica no es gratis... Es una diferencia importante para querer darse de baja en un momento dado ;)


Ya cierto, pero...

Bah! Pero si me has entendido de sobra hombre. Deja de marear :lol: :lol: :lol: :birra:
Te he entendido pero sigo sin verle la gracia a borrar una cuenta del foro, mientras que lo entiendo con una empresa como Telefónica, por lo que la comparación no la veo.

O quizás es que directamente no te he entendido.

Foreros como Chris, Peúbe o Cessna, por citar solo el último caso, han borrado su cuenta y que yo sepa no estaban al borde del ban.
Había contado a dos de los tres citados entre los cuatro que conté ayer. Añádele Last_Avenger y Cajun Gambito. Ya había comentado que había algunos más.

Trolls o malos foreros que estuvieran al borde del ban me siguen saliendo más.

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:¿Quieres que los foreros puedan borrar directamente su propia cuenta?
« Respuesta #86 en: 10 Diciembre, 2013, 12:31:45 pm »
por cortesia debes avisar con 15 dias de antelacion,pero no estas obligado

Me sorprende esto.  :shocked2: :shocked2: :shocked2:

Por cortesia? Es una obligacion tanto por parte de la empresa como del trabajador. Incluso pueden ser mas dias.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.177
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¿Quieres que los foreros puedan borrar directamente su propia cuenta?
« Respuesta #87 en: 10 Diciembre, 2013, 12:38:59 pm »
por cortesia debes avisar con 15 dias de antelacion,pero no estas obligado

Me sorprende esto.  :shocked2: :shocked2: :shocked2:

Por cortesia? Es una obligacion tanto por parte de la empresa como del trabajador. Incluso pueden ser mas dias.

Sí, es a lo que me refería yo anteriormente.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:¿Quieres que los foreros puedan borrar directamente su propia cuenta?
« Respuesta #88 en: 10 Diciembre, 2013, 18:42:29 pm »
Rectifico una cosa que dije ayer (creo que posteriormente hice algún comentario parecido, pero no lo he visto; en cualquier caso que sirva este mensaje de rectificación de cualquier mensaje mío en el mismo sentido):

Y a continuación comento los motivos que anticipaba en mi mensaje anterior:

En general tenemos mala experiencia en cuanto al borrado de cuentas. Suele ser fruto de un calentón, o también es frecuente que lo haga alguien antes de ser baneado definitivamente. También puede haber otros motivos y a menudo se nos queda cara de tontos al ser algo inesperado.

Por el contrario, respetamos el derecho al olvido. Alguien puede querer borrar su cuenta por algún motivo, igual que decidió crear una cuando llegó. Muchos tuvisteis que esperar que un administrador validara vuestra cuenta al registraros y otros no, en función de cuándo lo hicierais. En cierto modo es una limitación a vuestras libertades dentro del foro, por lo que nos parece oportuno consultar qué preferís. Ahora bien, si es por el derecho al olvido hay que ser consciente que después de borrar la cuenta ya no se puede cambiar el nombre de usuario, si coincide con el nombre real por ejemplo. Advertir a un moderador de que se quiere borrar la cuenta puede servir para advertir al usuario de consecuencias indeseadas.

Cuando se borra una cuenta, el nick desaparece y los mensajes aparecen con el nombre de usuario, así que borrar la cuenta en ningún caso sirve para recuperar el anónimato en caso que el nombre de usuario coincida con el real (de hecho sería todo lo contrario, al tener una cuenta se puede modificar el nick y esconder un poco el nombre de cuenta). También se puede ver algún mensaje que su autor aparece como visitante, cuando el forero se registró con el foro antiguo.

Básicamente la mayor diferencia entre borrar la cuenta (dejando los mensajes) o no borrarla a parte de lo obvio (que la cuenta no borrada se puede continuar utilizando si el forero decide volver) es que no se puede acceder al histórico de mensajes a través del foro, pero ojo, a través de buscadores como google se sigue pudiendo acceder a los mensajes, incluso a partir del nombre de usuario.

Desconectado simon garth ennis

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.208
  • Sexo: Masculino
    • user/18448
    • Ver Perfil
Re:¿Quieres que los foreros puedan borrar directamente su propia cuenta?
« Respuesta #89 en: 10 Diciembre, 2013, 19:16:58 pm »
por cortesia debes avisar con 15 dias de antelacion,pero no estas obligado

Me sorprende esto.  :shocked2: :shocked2: :shocked2:

Por cortesia? Es una obligacion tanto por parte de la empresa como del trabajador. Incluso pueden ser mas dias.

Sí, es a lo que me refería yo anteriormente.
hasta donde yo sabia solo estaba obligada la empresa,no el trabajador.
es mas,conozco gente que se despidio sin dar esos 15 dias sin tener ningun percance.
esto que comentais ¿son leyes mas o menos recientes?

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines