Tienes razon. Yo, sinceramente, lo único que he visto es compartir el enlace.
Para subir la animación a Instagram como tal, no veo ninguna forma facilitada desde whakoom.
Solo se me ocurre grabar la pantalla mientras se reproduce y luego subir el vídeo a Insta. Eso es sencillísimo y seguro que no necesitas ayuda, pero claro, se te grabará también al principio y final de la animación lo que te aparezca en la pantalla, ya sabes, la hora, batería etc etc.
He mirado y hay apps para borrar eso pero no creo que te merezca la pena para tan poca cosa, aunque por los comentarios en Google play se hace rapidísimo.
De hecho, los resúmenes de 2025 whakooneros que he visto están hechas así, grabación de pantalla a la que algunos le añaden música, otros usan capturas de imágenes y ya...
No sé qué más decirte, ojalá hubiera una opción más directa… pero yo no la he encontrado. Quizá otros compis sepan más de estos temas y puedan ayudarte más que yo 😅
EDITO:
Se me olvidó comentar que tampoco se puede descargar la animación desde Whakoom y luego subirla al Insta desde tu movil.. Aunque entre las opciones aparece la opción de descarga, lo que te bajas no es un video o el gif, sino un archivo HTML