Es que ahí está la cosa

Yo no recomendaría a nadie una edición tan cara como la de un OG o un MH gordo de cuarenta pavos para arriba en una serie de la que no estuviera seguro que le va a flipar.
No todos los cómics son para todo el mundo, eso es algo que todos deberíamos saber ya.
Yo me he dejado 40 napos en Daredevil, X-Men o Spiderman, porque son etapas de series que me parecen absolutamente maravillosas.
Pero si alguien me "hiciera" dejarme 40 euros en un OG de Los Vengadores de Thomas, lo mismo tenemos que salir a tortas

Ahora; ¿me vais a hacer ascos, si no lo habéis leído, a los New X-Men por diez tarugos? Venga hombre. Como digo; si no te dejas esos 10€ en Marvel...no sé que habrá más importante que leer por ese precio.
Que sí, que por 40€ vas a tener 4 tomos de unos 30 números en total, y que por el mismo precio los OG no se alejan tanto, pero el impacto psicológico de soltar esa pasta de golpe, y el no poder probar (si no te gusta un tomo de diez euros, vale, pero uno de cuarenta...

).
En fin, que con un coleccionable siempre veo más claro "no te pierdas esto", pero jamás le diría a nadie "no te pierdas esto" con un tomo de cuarenta euros, a no ser que sea una POM del tamaño de un puño, como puede serlo Uncanny X-Men de Claremont/Byrne.
Ni más ni menos que lo que tú dices; si estos coleccionables triunfan, y ojalá que sí, saldrán más colecciones que nos permitan probar y leer grandes obras