Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Tebeos Marvel del siglo XX, a los que unos llaman Clásicos y otros viejunos (42)  (Leído 236025 veces)

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Tebeos Marvel del siglo XX, a los que unos llaman Clásicos y otros viejunos (42)
« Respuesta #1275 en: 30 Enero, 2014, 22:38:58 pm »
Estoy de acuerdo con tus mensaje, Essex, aunque cuando hablas de ese "bien sustitutivo" (y no me voy a tirar el pegote, que cualquiera que domine sobre el tema me deja a la altura del betún en cero coma) también hay que tener en cuenta que hay un "target" al que va dirigida la línea que no se puede obviar: el que sólo quiere Uncanny X-Men va a comprar Uncanny X-Men, eso está claro, pero me arriegaría a decir que el caso del cliente que sólo compra los Omnigolds de Uncanny X-Men y pasa de los demás no es lo habitual.

En cualquier caso, y a riesgo de pecar de "abogado del diablo" (no es el caso, pero se puede ver así), yo también entiendo el planteamiento desde el punto de vista editorial: Panini tiene una línea de la que saca seis tomos al año. Y esos seis tomos venden bien o muy bien, con lo que la línea se puede considerar un éxito. Si hay suerte y por ejemplo este año puede salir el tomo de La Patrulla-X, los beneficios que reportará la línea aumentarán considerablemente (porque doy por sentado, aún a riesgo de equivocarme, que es la serie que mejor funciona). Y si no se puede, el tomo que le sustituya este año también venderá bien y te sigues guardando ese tomo de La Patrulla-X para el año que viene (o para cuando se pueda).
¿Que se pueden perder lectores por el camino? Pues oye, yo creo que alguno se pierde. De hecho en este foro, alguno se ha perdido. Pero también lo planteo de otra manera: si se recurriese a otro tipo de materiales de peor calidad, y tenemos ejemplos de Panini, Forum o Planeta de tomos que se publican en condiciones por debajo de lo recomendable, ¿cuántos lectores se perderían por ello?
¿Si pusiésemos en la balanza los lectores que dejan de comprar los OGs por impaciencia y los que se perderían si se bajase la calidad de los materiales, estaría equilibrada considerando que hablamos de tomos de 40 euros y de una colección que muchos lectores ya tienen en otro formato?
Yo lo de David Chase lo he entendido por ahí, y no me parece una barbaridad.

Que oye, lo ideal sería que pudiese salir uno o dos tomos al año y en las mejores condiciones posibles, en eso todos estamos de acuerdo. Pero si tenía alguna duda sobre si eso se podría hacer, hoy me ha quedado claro que no. Y, personalmente, yo antepondría la calidad por encima de todo.

En mi humilde opinión (que es una expresión muy de foro y creo que hace años que no utilizo  :lol:).

:birra:

Pd: ¿Tú sabes qué pasó con Tony Soprano?  :P
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Tebeos Marvel del siglo XX, a los que unos llaman Clásicos y otros viejunos (42)
« Respuesta #1276 en: 30 Enero, 2014, 22:46:10 pm »
Es que yo creo que esa afirmación de Julian no iba dirigida a ninguno de los que pululamos por este foro, que nos gusta los vengadores, las arañas, el abanderado ::) e inclusive los mutis ::), mas bien iba dirigido al lector ocasional , que igual se puede sentir atraído por un tomo de los Xmen de Claremont( que seguro que no tiene ni pajolera idea quien es este individuo) que por un tomo del capi( que seguro que sabe quien es por las pelis y tal ::)) y a buen seguro que no tendrá inconveniente en cambiar de franquicia a poco que se lo sirvan en bandeja( OG) (coño que ya me salio la vena Fonseca con los paréntesis).
Dicho esto, no puedo estar en mas desacuerdo con las líneas del amigo Essex y sin embargo aplaudir la decisión editorial tomada por el amigo Julian.

..Larga vida a los OG!! del capi oigan :P

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado ROM SpaceKnight

• Colaborador de la Web
  • Inhumano
  • *
    • Ver Perfil
Re:Tebeos Marvel del siglo XX,
« Respuesta #1277 en: 30 Enero, 2014, 22:46:29 pm »
¡Vaya, qué interesante ha estado el hilo esta tarde con las intervenciones de Julián!

Yo propongo que, para que no se eternice la edición de la Patrulla, se vaya intercalando los 3 Omnigolds de la Patrulla-X original, sería una pasada poder llevarlas en paralelo como se está haciendo con Spiderman de los 60 y de los 80  :babas:

Y respecto a esos tochales arriesgados, el del Hombre Hormiga lo pintan calvo: en uno sólo se tiene toda la historia original. Incluso yo propondría aprovechar e incluir el serial de 7 números que tuvo en Marvel Feature, nº 4 a 10, y los 2 de Scott Lang en Marvel Premiere, eso sí que sería tenerlo todo.

STrange Tales de la Antorcha Humana también sería un único tomo, aunque creo que no está digitalizada.

Y lo que me haría mucha ilusión y creo que tendría éxito sería sacar DareDevil en Omnigold. Al menos poder tener los primeros 25 números en color y en español... ains!! espero verlo algún día!!  :bouncy:

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1278 en: 30 Enero, 2014, 22:52:01 pm »
Essex, lo que pasa es que la pregunta es: si sacan el OG en, no sé, 2016, ¿dejarás de comprarlo? Yo creo que no, que lo comprarás igualmente, aunque entre mientras hayas comprado Sandman o lo que sea; y por eso no afecta tanto ese hecho a la cuenta de resultados de Panini.

Si no sé ni qué voy a comer mañana, ¿qué quieres que te diga?   :lol:

Tan simple como eso; no lo sé.
Profesionalmente, cada vez tengo menos tiempo para leer cosas que elija yo, y que no sean por trabajo.

¿Seguiré interesado dentro de 3 años?
Supongo, pero a lo mejor ya no me importa tenerlo en formato físico y lo releo en digital de carrerilla.

Dicho lo cual; no tengo nada que ver con el lector tipo de cómics de supers, así que puede que no tenga ninguna importancia mi opinión. Más que para mí.

hay que tener en cuenta que hay un "target" al que va dirigida la línea que no se puede obviar: el que sólo quiere Uncanny X-Men va a comprar Uncanny X-Men, eso está claro, pero me arriegaría a decir que el caso del cliente que sólo compra los Omnigolds de Uncanny X-Men y pasa de los demás no es lo habitual.

Como he dicho más arriba; creo que no soy en absoluto un lector de cómics tipo.
Así que no me extrañaría nada.

En lo demás, al igual que ha explicado Julián, estoy totalmente de acuerdo.  ;)

El problema es, que como cliente, me da más o menos lo mismo. Entiendo la importancia que tiene para la editorial, pero mi opción en mi rol siempre va a ser comprar o no comprar sin más.

Pd: ¿Tú sabes qué pasó con Tony Soprano?  :P

Se comió unos aritos de cebolla. Bendito James.  :angel:

Es que yo creo que esa afirmación de Julian no iba dirigida a ninguno de los que pululamos por este foro, que nos gusta los vengadores, las arañas, el abanderado ::) e inclusive los mutis ::), mas bien iba dirigido al lector ocasional

Debo ser más raro que un perro verde, como he dicho antes, porque no me identifico ni con el lector casual, ni tampoco me he considerado nunca un Marvelzombie que compra todo lo que saca la editorial solo porque lleva su sello. Soy bastante selectivo (elija bien o mal). Nunca he aspirado a leer todos los cómics Marvel, ni a que me gusten todos sus personajes o épocas. Ni quiero, ni pretendo.

Dicho esto, no puedo estar en mas desacuerdo con las líneas del amigo Essex

Es normal; la opinión expresada corresponde al lector que es David Hernández Ortega, y que yo sepa solo hay uno.  :P

Que nadie busque razones, debate ni fantasmas; me he limitado a definir el lector que yo soy.
Uno que por desgracia, entiende las razones, pero halla el mismo consuelo en ellas que en una misa.  :)

:hola:
« última modificación: 30 Enero, 2014, 22:54:59 pm por La Nintendo de Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Tebeos Marvel del siglo XX,
« Respuesta #1279 en: 30 Enero, 2014, 22:54:37 pm »
Y lo que me haría mucha ilusión y creo que tendría éxito sería sacar DareDevil en Omnigold. Al menos poder tener los primeros 25 números en color y en español... ains!! espero verlo algún día!!

..y tu que quieres que le de un infarto al amigo Junk? :sospecha:

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #1280 en: 30 Enero, 2014, 23:38:03 pm »
Dicho esto, no puedo estar en mas desacuerdo con las líneas del amigo Essex

Es normal; la opinión expresada corresponde al lector que es David Hernández Ortega, y que yo sepa solo hay uno:P

Y menos mal.  :P

Y respecto a esos tochales arriesgados, el del Hombre Hormiga lo pintan calvo: en uno sólo se tiene toda la historia original. Incluso yo propondría aprovechar e incluir el serial de 7 números que tuvo en Marvel Feature, nº 4 a 10, y los 2 de Scott Lang en Marvel Premiere, eso sí que sería tenerlo todo.

Tras leer un buen puñado de números del serial del Hombre Hormiga, lo veo muy complicado, aunque es cierto que en un solo tomo el riesgo es menor.Imagino que dependerá de la salud de la línea en ese momento. Lo que no haría sería mezclar material de los sesenta con material de los setenta ochenta. No solo porque son dos personajes diferente, sino porque son tebeos muy diferentes estéticamente. En todo caso, publicaría un MG con ese material.

Strange Tales de la Antorcha Humana también sería un único tomo, aunque creo que no está digitalizada.

Este material es aún peor y seguramente solo lo compraría los fans más hardcore de Marvel, sobre todo a 40€ el tomo.
Y sí, están digitalizados.
http://www.universomarvel.com/fichas/usa/mmwht01.html
« última modificación: 30 Enero, 2014, 23:44:20 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ROM SpaceKnight

• Colaborador de la Web
  • Inhumano
  • *
    • Ver Perfil
Re:Tebeos Marvel del siglo XX
« Respuesta #1281 en: 30 Enero, 2014, 23:55:09 pm »
Jeje, ¿al amigo Junk no le gusta DareDevil?  :sospecha:

El serial del Hombre Hormiga en Marvel Feature... es de Hank Pym, ¿no? Yo creo que sí. Lo de Marvel Premiere es que son sólo 2 nº presentando a Scott Lang, y dibujados por Byrne... creo que ayudaría a vender el tomo  :mola:

Y sobre lo de Strange Tales de la Antorcha... es que yo soy muy hardcore de marvel  :lol: : tengo el Essential, y estoy deseando que lo saquen en los MMW de tapa blanda para tenerlos a color  :torta:

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1282 en: 30 Enero, 2014, 23:57:03 pm »
Jeje, ¿al amigo Junk no le gusta DareDevil?  :sospecha:

Al contrario.  Viene pidiéndolo desde hace tiempo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #1283 en: 31 Enero, 2014, 00:00:09 am »
El serial del Hombre Hormiga en Marvel Feature... es de Hank Pym, ¿no? Yo creo que sí.

Efectivamente, es Hank.  :thumbup:
http://www.comics.org/issue/25279/

Me he confundido.  :torta:
Esto si es material para un OG del personaje.  :thumbup:
Aunque solo hay digitalizado algún número, por lo que parece.  :puzzled:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #1284 en: 31 Enero, 2014, 00:08:01 am »
Estoy de acuerdo con tus mensaje, Essex, aunque cuando hablas de ese "bien sustitutivo" (y no me voy a tirar el pegote, que cualquiera que domine sobre el tema me deja a la altura del betún en cero coma) también hay que tener en cuenta que hay un "target" al que va dirigida la línea que no se puede obviar: el que sólo quiere Uncanny X-Men va a comprar Uncanny X-Men, eso está claro, pero me arriegaría a decir que el caso del cliente que sólo compra los Omnigolds de Uncanny X-Men y pasa de los demás no es lo habitual.

En cualquier caso, y a riesgo de pecar de "abogado del diablo" (no es el caso, pero se puede ver así), yo también entiendo el planteamiento desde el punto de vista editorial: Panini tiene una línea de la que saca seis tomos al año. Y esos seis tomos venden bien o muy bien, con lo que la línea se puede considerar un éxito. Si hay suerte y por ejemplo este año puede salir el tomo de La Patrulla-X, los beneficios que reportará la línea aumentarán considerablemente (porque doy por sentado, aún a riesgo de equivocarme, que es la serie que mejor funciona). Y si no se puede, el tomo que le sustituya este año también venderá bien y te sigues guardando ese tomo de La Patrulla-X para el año que viene (o para cuando se pueda).
¿Que se pueden perder lectores por el camino? Pues oye, yo creo que alguno se pierde. De hecho en este foro, alguno se ha perdido. Pero también lo planteo de otra manera: si se recurriese a otro tipo de materiales de peor calidad, y tenemos ejemplos de Panini, Forum o Planeta de tomos que se publican en condiciones por debajo de lo recomendable, ¿cuántos lectores se perderían por ello?
¿Si pusiésemos en la balanza los lectores que dejan de comprar los OGs por impaciencia y los que se perderían si se bajase la calidad de los materiales, estaría equilibrada considerando que hablamos de tomos de 40 euros y de una colección que muchos lectores ya tienen en otro formato?
Yo lo de David Chase lo he entendido por ahí, y no me parece una barbaridad.

Que oye, lo ideal sería que pudiese salir uno o dos tomos al año y en las mejores condiciones posibles, en eso todos estamos de acuerdo. Pero si tenía alguna duda sobre si eso se podría hacer, hoy me ha quedado claro que no. Y, personalmente, yo antepondría la calidad por encima de todo.

Yo eso de que con la espera de varios años se pierden lectores por el camino, no lo tengo muy claro.
Seguramente se pierdan lectores por el camino, pero también es cierto que durante ese tiempo se habrán ganado otros puesto que habrá otros lectores que habrán descubierto la linea y la colección de la Patrulla, lectores que de salir el tomo ahora no lo comprarían puesto que no saben de su existencia. Lo comprarían dentro de unos años pero ya no es lo mismo porque el éxito en ventas se mide por los ejemplares vendidos durante los primeros meses.

En mi caso no puedo decir que me alegre por el retraso de los OG de la Patrulla pero reconozco que en buena parte puedo decir que son buenas noticias de cara a mis expectativas. Quiero decir que el hecho de que se retrase la Patrulla-X es bastante probable que posibilite la edición de otras colecciones en OG, como por ejemplo mi muy esperada Hulk, que lo tienen más jodido a priori. En cambio, el caso de la Patrulla-X no me preocupa en absoluto puesto que no corre ningún peligro en sus posibilidades de ser editada más pronto o más tarde.

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1285 en: 31 Enero, 2014, 08:17:38 am »
En efecto, yo creo que los lectores "veteranos" que puedan retirarse de seguir la línea por tener que esperar varios años pueden ser sin duda reemplazados por nuevos lectores de menor edad que decidan curiosear en el tema de los clásicos, ya sea porque siguen las líneas de comic actual, por curiosidad gracias a las películas, o por lo que sea...

Recordemos que la mayoría de lectores "veteranos" ya tenemos el 90% de lo que se publica, o al menos lo hemos leído. No hay más que ver en este foro que muchos tampoco afirman comprarlo todo, ya sea porque "tengo ésto de Forum", "lo tengo en BM/coleccionable", "no me gusta el personaje/autor", etc.

También están dos tipos de compradores a añadir: el "hardcore" (como yo) que le da igual esperar años y años porque al final terminaré comprando todo lo que salga (siempre que suponga una mejor edición respecto a lo anterior) y el "casual", es decir, aquella persona ajena a Marvel que pasa por la FNAC y le llama la atención el tomo OmniGold de Spider-Man porque le recuerda los dibujos de su infancia, algún tebeo que leyó hace tropocientos años, o lo que sea...
« última modificación: 31 Enero, 2014, 08:34:49 am por Marvel Zuvembie »

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #1286 en: 31 Enero, 2014, 08:22:07 am »
En efecto, yo creo que los lectores "veteranos" que puedan retirarse de seguir la línea y tener que esperar varios años pueden ser sin duda reemplazados por nuevos lectores de menor edad que decidan curiosear en el tema de los clásicos, ya sea porque siguen las líneas de comic actual, por curiosidad gracias a las películas, o por lo que sea...

Recordemos que la mayoría de lectores "veteranos" ya tenemos el 90% de lo que se publica, o al menos lo hemos leído. No hay más que ver en este foro que muchos tampoco afirman comprarlo todo, ya sea porque "tengo ésto de Forum", "lo tengo en BM/coleccionable", "no me gusta el personaje/autor", etc.

También están dos tipos de compradores a añadir: el "hardcore" (como yo) que le da igual esperar años y años porque al final terminaré comprando todo lo que salga (siempre que suponga una mejor edición respecto a lo anterior) y el "casual", es decir, aquella persona ajena a Marvel que pasa por la FNAC y le llama la atención el tomo OmniGold de Spider-Man porque le recuerda los dibujos de su infancia, algún tebeo que leyó hace tropocientos años, o lo que sea...

...de acuerdo, por todo lo expuesto por el amigo Zuuembie, cada vez tengo mas claro que el lector "casual" es el cliente potencial de la editorial. Mira que los mejores compradores de Marvel en estos años son las grandes superficies...¿cuantos de nosotros realizamos las compras en dichos centros? :)

Julián

• Visitante
« Respuesta #1287 en: 31 Enero, 2014, 09:19:16 am »
El objetivo de la editorial es llegar a todos los lectores posibles, pero desde luego no se prioriza al lector casual, sino que se trata de cuidar mucho la base lectora, que es veterana, muy especializada, muy bien informada y que sabe lo que quiere. La base lectora quiere tebeos lo más cercanos posibles a la edición americana, con un calendario de lanzamientos coherente e interconectado, con sus créditos, con artículos, con materiales bien digitalizados, traducidos y rotulados, con las portadas en su sitio, con extras, con una cuidada selección de materiales y una cuidada ordenación cronológica, con títulos traducidos al castellano, con mimo en los detalles, etc. Si el objetivo fuera únicamente el lector casual, nada de eso estaría en nuestros cómics y podríamos publicar sin preocuparnos de cosas que nos preocupan mucho y que nos distinguen de otras propuestas editoriales que hay y ha habido en España.

Dicho lo cual, al lector casual se le educa. Y se le educa precisamente haciendo las cosas que nosotros hacemos.

Desconectado LonsoLeeCooper

• Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
« Respuesta #1288 en: 31 Enero, 2014, 09:44:16 am »
Que bien habla el jodio!  :adoracion:

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #1289 en: 31 Enero, 2014, 09:53:58 am »
la base lectora, que es veterana, muy especializada, muy bien informada y que sabe lo que quiere.

Ey, yo sé que quiero una reedición de Power Pack  :lol:

Y que, dentro de lo posible, en las reediciones siempre se utilicen las portadas rotuladas: que en el material clásico es así, pero en el moderno generalmente sólo se usa la ilustración. Se me viene a la cabeza la reedición en Marvel Deluxe de Los 4F de Millar y Hitch, cuyas portadas eran la caña (con ese recurso retro de ir anticipando lo que íbamos a ver en cada número) y que sin su rotulación no son gran cosa.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines