Esto jamás ha sido una estafa, yo ya lo dije hace ya
Ya dije que esto no era más que un presunto latrocinio en su segunda acepción que parece denotar baja estofa empresarial.
Haced el favor de hablar con propiedad, cagonlafruta
Yo entiendo por estafa las clausulas suelo: no informar a un cliente cuando tu deber es hacerlo de unas condiciones que le perjudican claramente.
Yo entiendo que si Panini hubiera dicho el mismo día que salió el tomo "hemos subido el precio del OG de Spiderman", ahora mismo la situación sería distinta.
Entiendo que hicieron eso realmente a través de Darkseid "el precio correcto es 39,95€", pero de mala manera,
y sin explicar el por qué, que es lo que muchos demandaban (es el precio correcto porque hemos subido los precios, es el precio correcto porque ha habido un error y no podemos asumir la diferencia o rectificarlo).
Entiendo además, que se están cubriendo de gloria, vendiéndolo a 34,95€ en su tienda, y en otras.
En todo ello veo una confusión de tres pares, una pésima gestión de cara al público, y un par de errores de bulto en la forma de gestionar el tema.
Pero no veo "estafa", intención de lucrarse a través del engaño.
Yo lo llamaría "no aceptar responsabilidades" (el error es tuyo, lo pagas tú, informa a tus clientes, y hazte cargo).
Pero estafa, me parece que no se ajusta a lo que ha pasado.
En mi opinión.