Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Tertulia sobre autores  (Leído 144224 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #720 en: 12 Noviembre, 2020, 23:05:08 pm »
Sienkiewicz tiene un dominio de la anatomía humana apabullante. Para deshacer hay que saber hacer. Que se lo pregunten a Picasso.

Ya, pero eso lo muestra más en su época de clon de Adams. Puede deshacer lo que quiera pero llega a límites que ninguno de los dibujantes que has puesto en esa lista por lo que me choca.

Pero es que incluso cuando está deshaciendo se nota que debajo hay un dibujante como la copa de un pino. El tío podía dibujarle un cabezón descomunal a bala de cañón, pero luego mirabas los rasgos de la cara y estaban perfectamente plasmados.

Sienkiewicz daba la sensación de tenerlo siempre todo bajo control cuando se ponía a reinterpretar la figura y marcarse sus locuras visuales. Kirby no siempre. Y gente como Liefeld o McFarlane, nunca, claro.

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #721 en: 12 Noviembre, 2020, 23:12:29 pm »
Sienkiewicz tenía estudios reales fuera del cómic, es la esponja definitiva en hacer como suyo el estilo de los demás, y tiene capacidades técnicas para hacerlo. Los Farlane Liefed solo son endogamicos con refrencias solo de dentro del comic. Pillas el Hulk de Farlane d y lo ves copiando del Hulk de Byrne brazos, poses...lo mismo para el Liefeld haciendo de Arthur Adams matao....

Desconectado Marvelfran

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.144
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #722 en: 13 Noviembre, 2020, 00:17:20 am »
Si,Colan con Palmer están bien.

¿Bien? Bien está Paul Ryan con Danny Bulanadi. Colan y Palmer son uno de los cuatro-cinco mejores equipos artísticos de la historia de Marvel, hombre.
Bien


Buscema-Palmer
Adams-Palmer
Kane-Romita
Colan-Palmer
Mazzuchelli consigo mismo
Sienkiewickz consigo mismo
Rude consigo mismo

Para mí estaría entre esos siete. Ahora mismo no se me ocurre ninguno más que pueda competir ahí.
Pues anda que no hay más.
Byrne Austin
Romita Jr Williamson
Davis Neary/Farmer
Lee/Williams
Miller/Janson
Smith Green/AustinAustin
Buscema Chan
Kirby Sinnott...

Yo estoy hablando de calidad intrínseca de la parte artística. Ahí me parece evidente que Kirby o Miller (o Byrne) no pueden competir con Buscema, Adams, etc.

Cualquier dibujante profesional te diría lo contrario.
Alaban mucho a Kirby y Miller.

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #723 en: 13 Noviembre, 2020, 01:06:35 am »
Yo coincido con la lista de Ignacio, pero me quedo con los 4 primeros. O mejor dicho, con los 3 primeros, porque Colan me encanta, pero a Buscema, Adams, Kane y Romita todavía los tengo un peldaño por encima.

Añadiría Buscema-Sinnot, y Romita-... Romita-...... Romita es el puto amo lo entinte quien lo entinte  :lol: :lol: :lol:

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.899
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #724 en: 13 Noviembre, 2020, 02:08:17 am »
Pues a mi Kirby en el objetivo de hacer emocionante un tebeo me parece el puto amo, ni Buscema ni gaitas...

Sí, eso es indiscutible. Pero hablamos del dominio técnico del dibujo. De la anatomía, por ejemplo.

¿No es esto un tanto reduccionista?

A mi lo que transmite Miller y me ha trasmitido desde bien chaval es de una fuerza arrolladora (y con él Janson finalizando el resultado), y si hablamos de ambientación...

No se, para mí el arte y la narrativa son algo más que meras cuestiones técnicas (y eso que valoro mucho dichas cuestiones).

Yo no cambiaría el equipo gráfico de DKR por absolutamente nadie en el mundo, y me parece uno de los trabajos más geniales que he visto en un cómic, por mucho que este o aquel tenga más técnica, mueva mejor la figura o las proporciones sean de un perfecto clasicismo griego (aunque no es un cómic Marvel, lo uso de ejemplo por ser coincidente el equipo creativo).
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.244
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #725 en: 13 Noviembre, 2020, 07:11:11 am »
Pues a mi Kirby en el objetivo de hacer emocionante un tebeo me parece el puto amo, ni Buscema ni gaitas...

Sí, eso es indiscutible. Pero hablamos del dominio técnico del dibujo. De la anatomía, por ejemplo.

¿No es esto un tanto reduccionista?

A mi lo que transmite Miller y me ha trasmitido desde bien chaval es de una fuerza arrolladora (y con él Janson finalizando el resultado), y si hablamos de ambientación...

No se, para mí el arte y la narrativa son algo más que meras cuestiones técnicas (y eso que valoro mucho dichas cuestiones).

Yo no cambiaría el equipo gráfico de DKR por absolutamente nadie en el mundo, y me parece uno de los trabajos más geniales que he visto en un cómic, por mucho que este o aquel tenga más técnica, mueva mejor la figura o las proporciones sean de un perfecto clasicismo griego (aunque no es un cómic Marvel, lo uso de ejemplo por ser coincidente el equipo creativo).

No, sí estoy de acuerdo contigo.

El apartado gráfico de un cómic es mucho más que técnica.

Pero es que estábamos hablando de ese apartado en concreto, de quien es mejor dibujante técnicamente.
Miller es un creador espectacular y un gran narrador, pero como dibujante puro y duro es indiscutible que está bastante por debajo de Colan o Buscema.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #726 en: 13 Noviembre, 2020, 07:29:41 am »
Buscema-Palmer
Adams-Palmer
Kane-Romita
Colan-Palmer
Mazzuchelli consigo mismo
Sienkiewickz consigo mismo
Rude consigo mismo

Para mí estaría entre esos siete. Ahora mismo no se me ocurre ninguno más que pueda competir ahí.
Pues anda que no hay más.
Byrne Austin
Romita Jr Williamson
Davis Neary/Farmer
Lee/Williams
Miller/Janson
Smith Green/AustinAustin
Buscema Chan
Kirby Sinnott...

¿Lee/Williams? Estás de broma, ¿no?

El resto me parecen equipos creativos entre muy buenos y muy, muy buenos. Pero no me parece que lleguen a las cotas de excelencia de los que he puesto.

Yo estoy hablando de calidad intrínseca de la parte artística. Ahí me parece evidente que Kirby o Miller (o Byrne) no pueden competir con Buscema, Adams, etc.

Cualquier dibujante profesional te diría lo contrario.
Alaban mucho a Kirby y Miller.

Conozco dibujantes profesionales. Ninguno pone a Kirby o a Miller a la altura de Neal Adams o Buscema. No como creativos o narradores, sino exclusivamente como dibujantes.

Si,Colan con Palmer están bien.

¿Bien? Bien está Paul Ryan con Danny Bulanadi. Colan y Palmer son uno de los cuatro-cinco mejores equipos artísticos de la historia de Marvel, hombre.
Bien

Cualquier dibujante profesional te diría lo contrario.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.899
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #727 en: 13 Noviembre, 2020, 09:06:49 am »
Pues a mi Kirby en el objetivo de hacer emocionante un tebeo me parece el puto amo, ni Buscema ni gaitas...

Sí, eso es indiscutible. Pero hablamos del dominio técnico del dibujo. De la anatomía, por ejemplo.

¿No es esto un tanto reduccionista?

A mi lo que transmite Miller y me ha trasmitido desde bien chaval es de una fuerza arrolladora (y con él Janson finalizando el resultado), y si hablamos de ambientación...

No se, para mí el arte y la narrativa son algo más que meras cuestiones técnicas (y eso que valoro mucho dichas cuestiones).

Yo no cambiaría el equipo gráfico de DKR por absolutamente nadie en el mundo, y me parece uno de los trabajos más geniales que he visto en un cómic, por mucho que este o aquel tenga más técnica, mueva mejor la figura o las proporciones sean de un perfecto clasicismo griego (aunque no es un cómic Marvel, lo uso de ejemplo por ser coincidente el equipo creativo).

No, sí estoy de acuerdo contigo.

El apartado gráfico de un cómic es mucho más que técnica.

Pero es que estábamos hablando de ese apartado en concreto, de quien es mejor dibujante técnicamente.
Miller es un creador espectacular y un gran narrador, pero como dibujante puro y duro es indiscutible que está bastante por debajo de Colan o Buscema.

Si nos referimos solo a eso, pues si, es así; pero a veces, cuando veo páginas como las de Elektra Lives Again, DKR o Ronin, por ejemplo, me cuesta encontrar la línea que separa una cosa de la otra.

Pero vamos, que entiendo el punto y no estoy en desacuerdo.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Marvelfran

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.144
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #728 en: 13 Noviembre, 2020, 10:35:50 am »
Ignacio:

¿por que no se puede meter a Williams y si a Farmer?

Conozco dibujantes profesionales tambien. Ponen a Kirby o a Miller por delante de Neal Adams o Buscema. Como dibujantes de COMICS.


 

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #729 en: 13 Noviembre, 2020, 11:11:05 am »
Ignacio:

¿por que no se puede meter a Williams y si a Farmer?

Es el equipo Lee/Williams el que chirría. Y mucho. Muchísimo.

Conozco dibujantes profesionales tambien. Ponen a Kirby o a Miller por delante de Neal Adams o Buscema. Como dibujantes de COMICS.

Insisto: yo estoy hablando exclusivamente de dibujo. Cuestiones como la narrativa no las estoy teniendo en cuenta. Si tú quieres hablar de otras cosas, me parece estupendo, seguro que habrá quien gustoso se prestará a ello.

Y como dibujantes exclusivamente, ni Kirby ni Miller resisten la comparación con Adams o Buscema. Ni de lejos.
« última modificación: 13 Noviembre, 2020, 11:58:30 am por Ignacio »

Desconectado Marvelfran

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.144
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #730 en: 13 Noviembre, 2020, 12:18:06 pm »
Ignacio:

¿por que no se puede meter a Williams y si a Farmer?

Es el equipo Lee/Williams el que chirría. Y mucho. Muchísimo.


Claro,claro.No se complementan nada bien dibujante y entintador.

Alex Ross puede estar entonces en el top de Marvel,no?


Ah, pues no sabía yo eso del tomo 10...

¿Se recopilarán todas las apariciones del Drácula post-magazine (es decir, X-Men, Thor, Dr. Extraño...) o solamente esa saga en concreto que mencionas, Kaulso? En la página 1 del hilo no llegas a concretar el contenido exacto de esos últimos tomos.
meten los numeros de Patrulla X y los de Dr Extraño,con en los MLE.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #731 en: 13 Noviembre, 2020, 12:25:07 pm »
Ignacio:

¿por que no se puede meter a Williams y si a Farmer?

Es el equipo Lee/Williams el que chirría. Y mucho. Muchísimo.


Claro,claro.No se complementan nada bien dibujante y entintador.

No es eso lo que he dicho, y sospecho que lo sabes perfectamente.

Alex Ross puede estar entonces en el top de Marvel,no?

¿Dónde vas? Manzanas traigo.

Desconectado Marvelfran

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.144
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #732 en: 13 Noviembre, 2020, 12:30:00 pm »
Entonces por que chirria? no será por pasar de los 80?

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #733 en: 13 Noviembre, 2020, 12:34:46 pm »
Porque Jim Lee es un dibujante abismalmente inferior a cualquiera de los que he puesto en mi lista y muy inferior a cualquiera de los que has puesto en la tuya.

Desconectado Elric

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.889
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #734 en: 25 Noviembre, 2020, 23:54:13 pm »
Anatomía de Grey.  :hola:
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines