Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Tertulia sobre autores  (Leído 185675 veces)

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #510 en: 05 Octubre, 2020, 23:31:42 pm »
Cojonuda su capacidad para inventarse músculos que no existen y distribuirlos aleatoriamente por la espalda del personaje.

Una calamidad. Prefiero a Larsen, no te digo más.

Desconectado Número 41

• Olímpico
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
« Respuesta #511 en: 05 Octubre, 2020, 23:44:20 pm »
Cojonuda su capacidad para inventarse músculos que no existen y distribuirlos aleatoriamente por la espalda del personaje.

Una calamidad. Prefiero a Larsen, no te digo más.

Me acuerdo de que lo de los músculos inexistentes de esta portada ya se comentó en la misma publicación de Forum.

Aún así, lo prefiero mil veces a Larsen.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #512 en: 05 Octubre, 2020, 23:57:56 pm »
Larsen construía y movía la figura con una coherencia fuera del alcance de Portaccio.

Otra cosa es que el estilo de éste te gustara más.

Desconectado Número 41

• Olímpico
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
« Respuesta #513 en: 06 Octubre, 2020, 00:40:26 am »
Larsen construía y movía la figura con una coherencia fuera del alcance de Portaccio.

Otra cosa es que el estilo de éste te gustara más.

Pues eso, que me gusta más disgusta menos.

Pero músculos extraños y movimientos de figura a parte, tenía mejores proporciones y mucha menos tosquedad.

(Parece que estoy defendiendo a Portaccio, pero no...)

Iba a poner más, pero es que a este hombre se le ha ido bastante la pinza últimamente y tienen un contenido sexual muy alto para ponerlas por aquí donde hay chiquillos.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

La curiosidad mató al gato, y ahora me quedan seis vidas. :incredulo:
« última modificación: 06 Octubre, 2020, 01:05:43 am por Número 41 »
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #514 en: 06 Octubre, 2020, 07:16:37 am »
A mí me gustaba y me gusta Portaccio....

Quizá porque su Castigador me encantó.
Ese estilo sucio y realista le venía al pelo al personaje y sus historias urbanas y sucias.
Y vueltos a ver, me siguen gustando. Creo que es un personaje que le iba al pelo.
En otras colecciones, lo he leído menos.

Realista, dice...

Desconectado Crocop

• Inhumano
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
« Respuesta #515 en: 06 Octubre, 2020, 08:25:46 am »
Realista en el sentido de opuesto a cartoon.

Podía fallar en la anatomía, pero me refiero a que, en general, el aspecto de los dibujos, los rostros de los personajes, eran más próximos a la realidad que otros dibujos más cartoon.

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #516 en: 06 Octubre, 2020, 08:45:35 am »
Realista en el sentido de opuesto a cartoon.

Podía fallar en la anatomía, pero me refiero a que, en general, el aspecto de los dibujos, los rostros de los personajes, eran más próximos a la realidad que otros dibujos más cartoon.

No estoy para nada de acuerdo, a no ser que todos los personajes tengan que ser chinos con la piel curtida por el sol. Entonces, muy logrado.

Portaccio era un dibujante horrible, y ahora ya directamente es de cárcel.

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #517 en: 06 Octubre, 2020, 09:37:44 am »
Hay que ser sinceros, los que no vivieron los 90 con esa edad no le entenderán, pero yo con 10 años flipaba con los xmen de Jim Lee o con mcfarlane en spiderman (a Liefeld, por algo intrínseco en mi ser nunca le tragué). Luego creces, lees más, conoces más dibujantes, aprendes cosas de dibujo, composición, narración etc, y te das cuenta de la mierda que era eso. Incluso yo tuve un año que me gustó el bacalao y otro año que me gustó el fútbol, todos tenemos cadáveres en nuestro armario. Lo que sí me sorprende, es la gente que ya tuviera una edad, no se, 20 años o más y llevarán un tiempo leyendo tebeos, que les gustara eso.

Yo, salvo de Liefeld, en realidad no me quejo en absoluto de los Jim Lee, McFarlane, Erik Larsen, etc. porque resulta que cuando se fueron a fundar Image lo que quedó en Marvel ¡todavía era mucho peor!

Yo he visto cosas, como lo de Trimpe en Fantastic Four, que eran para sacarse los ojos directamente...

Y es algo que nunca entenderé cómo ocurrió. Está claro que Marvel necesitaba sacar series como churros, aunque fueran ilegibles, para colapsar el mercado y hundir a las nuevas editoriales. Pero... ¿no había dibujantes en todo EEUU y parte de Europa que dibujaran mejor que eso? Si teóricamente todo el mundo quería ser dibujante para hacerse millonario, digo yo que alguno con calidad llamaría a la puerta, ¿no?

Lo que ocurrió es que la marcha de estos dibujantes dejó en bragas a Marvel, que empezó a tirar de lo que había.Y si que hubo dibujantes nuevos, pero necesitaban un rodaje que no tenían por aquel entonces. Recordemos que por aquella época estaban los Kubert, Ron Garney, Lee Weeks, Bryan Hitch (¿alguien se acuerda de su Hulka?), la invasión española, etc.

Pero muchos de esos necesitaban más experiencia y tardaron en florecer del todo.

Pero bueno, había mucho dibujante garrafón también para mantener todo aquel nivel de producción.

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #518 en: 06 Octubre, 2020, 10:22:54 am »
Hay que ser sinceros, los que no vivieron los 90 con esa edad no le entenderán, pero yo con 10 años flipaba con los xmen de Jim Lee o con mcfarlane en spiderman (a Liefeld, por algo intrínseco en mi ser nunca le tragué). Luego creces, lees más, conoces más dibujantes, aprendes cosas de dibujo, composición, narración etc, y te das cuenta de la mierda que era eso. Incluso yo tuve un año que me gustó el bacalao y otro año que me gustó el fútbol, todos tenemos cadáveres en nuestro armario. Lo que sí me sorprende, es la gente que ya tuviera una edad, no se, 20 años o más y llevarán un tiempo leyendo tebeos, que les gustara eso.

Yo, salvo de Liefeld, en realidad no me quejo en absoluto de los Jim Lee, McFarlane, Erik Larsen, etc. porque resulta que cuando se fueron a fundar Image lo que quedó en Marvel ¡todavía era mucho peor!

Yo he visto cosas, como lo de Trimpe en Fantastic Four, que eran para sacarse los ojos directamente...

Y es algo que nunca entenderé cómo ocurrió. Está claro que Marvel necesitaba sacar series como churros, aunque fueran ilegibles, para colapsar el mercado y hundir a las nuevas editoriales. Pero... ¿no había dibujantes en todo EEUU y parte de Europa que dibujaran mejor que eso? Si teóricamente todo el mundo quería ser dibujante para hacerse millonario, digo yo que alguno con calidad llamaría a la puerta, ¿no?

Lo que ocurrió es que la marcha de estos dibujantes dejó en bragas a Marvel, que empezó a tirar de lo que había.Y si que hubo dibujantes nuevos, pero necesitaban un rodaje que no tenían por aquel entonces. Recordemos que por aquella época estaban los Kubert, Ron Garney, Lee Weeks, Bryan Hitch (¿alguien se acuerda de su Hulka?), la invasión española, etc.

Pero muchos de esos necesitaban más experiencia y tardaron en florecer del todo.

Pero bueno, había mucho dibujante garrafón también para mantener todo aquel nivel de producción.

Lo que sí fue una bajada de pantalones en toda regla fue el movimiento ese de "Héroes Reborn" al dar a los dibujantes Image el control de algunas cabeceras señera de Marvel (y total para que hicieran esa mierda). Marvel quedó ahí como cornuda y apaleada...

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #519 en: 06 Octubre, 2020, 13:03:39 pm »

Yo recuerdo a Hitch en Hulka, con guiones de Gerber y portadas de Keown. :adoracion: Estaba verde, pero llegaba al aprobado. :thumbup:

Buena cantera la de aquellos años.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #520 en: 06 Octubre, 2020, 14:16:43 pm »
Marvel se quedó en bragas porque le dio la gana. Decidió seguir por el mismo camino que con los dibujantes hot pero sin dibujantes hot. Si hubiera optado por apartarse de ese camino y contratar a dibujantes de verdad en lugar de clones mierdosos de los que se habían ido, me parece que otro gallo hubiera cantado.

De hecho, el sustituto de Portaccio en la Patrulla fue un Romita JR en el mejor momento de su carrera. El salto cualitativo fue espectacular, pero claro...si le das los guiones a Lobdell...

Desconectado Perillós

• Olímpico
    • peribanez
    • Ver Perfil
« Respuesta #521 en: 06 Octubre, 2020, 19:16:56 pm »
La estética Image vendía. Así es que aunque tenían dibujantes con evidente talento (JRJR, por ejemplo), les hacían adoptar los tics de Image. Fijémonos en Cable: Sangre y Cables... dibujo chulísimo, pero con dientes apretados, muchas rayitas, viñetas a doble página e incluso horizontal... Es una mierda. Es que hasta los buenos dibujantes parecen peores por culpa de todo eso.

Conectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #522 en: 06 Octubre, 2020, 19:26:05 pm »
Yo empecé a comprar cómics de Marvel a destajo en esa época noventera.

Compraba Spider-Man de los 80's en el mercadillo, así como reediciones de Conan.

Pero también compraba la actualidad arácnida en los kioskos.

Y recuerdo que me gustaba mucho Romita Jr, aunque veía a sus personajes cuadrados.

Pero me encantaba como dibujaba a algunos, como el Shocker acolchadito. Parecía que llevase un edredón encima.

Del resto, flipaba a ver el mismo Sal Buscema de los 80's que iba comprando, entintado por Bill Sienkiewicz (por supuesto, no sabía quien era ni nada, era la época de ir aprendiendo los nombres y reconocer sus estilos).

Luego estuvo Luke Ross que también me gustó. Wieringo me parecía rarísimo. Mike Zeck en alguna mini que no estaba mal.

Vamos, tampoco tenía demasiada antipatía por los clones de McFarlane (St. Pierre) y Larsen, porque me gustaban McFarlane y Larsen y, porque, básicamente todas las colecciones arácnidas y especiales y tal tenían dibujantes así. Estaba acostumbradísimo. No me volvían loco, pero es que era lo que había y yo estaba empezando a ponerme en serio con Spidey.

Muchas veces en casa de mis padres repaso esos comics y más allá del dibujo en sí, a veces no comprendo cómo podía entender la narrativa. Por ejemplo con Scott McCloud en su mini del Duende Verde. Hay viñetas que directamente no sé a dónde van ni de dónde vienen. Pero me gustó esa mini, tengo buen recuerdo. Ahora no sé si me gustaría también.

Sin embargo, realmente los que me gustaban era John Romita, John Romita/Gil Kane y John Buscema (Conan).

Esos me flipaban mucho.

Jack Kirby y Steve Ditko me parecían antediluvianos.

Soltado el rollo, pregunto: ¿Pero realmente había muchos dibujantes de talento, consagrados pero no acabados, para fichar en esa época en que los imagineros pegaron la estampada?

:cafe:

Desconectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #523 en: 06 Octubre, 2020, 19:40:17 pm »
A mi el que me gustaba mucho era Jim Lee.  Todo lo que dibujaba primero en Marvel y luego en Image lo pillaba.  Los demás una vez se fueron a Image apenas los seguí salvo los inevitables primeros números.  Lo de Image me dejaba frio.  Habia algo que no me gustaba y supongo que era la falta de buenos guiones.

Además la edición que hizo Planeta era muy diferente a la de Forum.  Lo hacian claro para diferencias lineas editoriales, pero para mi eran unas ediciones como más frias, más impersonales. 

Pero Marvel tampoco habia quedado muy bien.  Se empeñaron en buscar clones y clones de esos dibujantes que se les habia ido y sin cuidar los guiones para nada.  Poniendo a autenticas medianias a escribir. 
« última modificación: 06 Octubre, 2020, 19:48:44 pm por Darth Sidious »

Desconectado El Zorro Negro

• Inhumano
  • Desaparecer en el olvido es fácil.
    • Ver Perfil
« Respuesta #524 en: 06 Octubre, 2020, 19:44:37 pm »
El conmocionador de JRJR es brutal

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines