Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!  (Leído 220752 veces)

Froili

• Visitante
Re:Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #1425 en: 26 Noviembre, 2013, 15:49:07 pm »
Pues como estamos en el hilo de clásicos, sí, el traje negro es un clásico con todas las palabras. Maldición, reconozco que me gusta más que el rojo y azul. Y eso que es casi insuperable.

Y jtull, a mí "De Vuelta al Negro" me conmovió. Esas hostias a Kingpin...... :centrate:

Conectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #1426 en: 26 Noviembre, 2013, 15:49:54 pm »
El del niño y la antorcha es de esos tebeos para contrarrestar a los que dicen que Byrne no es autor.

Ha demostrado muchas veces que sí.

Aunque la reflexión creo que sería, que es un autor de obra corta o narrativa breve, que se pierde en etapas largas. En general.

De cualquier manera, tiene muy buenos cómics, pero por lo general me parece correcto, a veces notable, pero sin trascender demasiado.

Teniendo en cuenta las grandes etapas clásicas de Marvel, creo que el mejor autor completo de la historia de la editorial es Frank Miller.

Por norma, los dibujantes de pura cepa no son buenos guionistas.
Es difícil encontrar a uno que destaque en ambos campos (Ya si Moore supiera dibujar...  :babas:)

Les pasa al contrario a gente como Morrison o Gaiman, que dibujan, pero desde luego no les da para alcanzar el nivel que expresan cuando escriben.

Así que lo dicho: Daredevil, la mejor etapa del cómic de supers por un autor completo.
Creo que por mucho (Aunque igual estoy olvidando a algunos que podrían disputar el puesto...)

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado vincenzolaguardia

• Agente de la Iniciativa
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1427 en: 26 Noviembre, 2013, 15:51:35 pm »
¿En alguna ocasión? Cada vez que se cruzan...  :lol:

:lol:

Misterios de Marvel, supongo. En fin.

Bromas aparte, me uno a la reivindicación de la etapa. Si bien es la última que leí antes de abandonar este maravilloso (y caro) mundillo de los comics, recuerdo que por aquel entonces me resultó muy entretenida.

Caro es salir a cenar fuera al restaurante de moda,jugar con la play IV tener un mac o un iphone V pero hoy mismo he regalado un tomo de tapa dura de marvel héroes con la muerte de Gwen Stacy por 10 ajustadísmos euros.

Conectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #1428 en: 26 Noviembre, 2013, 15:52:07 pm »
El Thor de Simonson...

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado vincenzolaguardia

• **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1429 en: 26 Noviembre, 2013, 15:54:20 pm »
El Thor de Simonson...

De lejos lo que más he disfrutado desde los OG y MH, no sólo no le han pasado las tres décadas sino que ha ganado con los años. Y sí, me gusta el papel y el color.

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #1430 en: 26 Noviembre, 2013, 15:54:33 pm »
A mi de niño me gustaba más el negro...

Con todo no creo que sea un impedimento para un reedición, la verdad.

Porque si fuera así, ya podemos olvidarnos de buena parte de los cómics de los años 80.

Conectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1431 en: 26 Noviembre, 2013, 15:56:15 pm »
El Thor de Simonson...

Sí, en esa pensaba. Los 4F de Byrne, el Excalibur de Alan Davis...

Pero es que tampoco hay tantas etapas de autores completos en la Marvel Clásica.

Aunque bien es cierto que mi subconsciente hace trampas e incluye Born again en esa etapa, lo cual no vale  :P

Pero vamos, que sí, que creo que andará entre esas 3 o 4.

Tampoco hay tantos candidatos a mejor etapa clásica marvel de autor completo.

Genios como Kirby o Ditko no acababan de dar con la tecla escribiendo.

Desconectado Questor

• **
  • Yo también odiaba a Capa y Puñal.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1432 en: 26 Noviembre, 2013, 16:01:39 pm »

Caro es salir a cenar fuera al restaurante de moda,jugar con la play IV tener un mac o un iphone V pero hoy mismo he regalado un tomo de tapa dura de marvel héroes con la muerte de Gwen Stacy por 10 ajustadísmos euros.
Lo de "caro" lo decía porque, por aquello de recuperar el tiempo y los comics perdidos, me estoy dejando una pasta en tomos de 40€. Eso sí, poco a poco, que no hay prisa. Pero al final sumas y te dejas un pico. No quiero mirar, pero igual si lo sumo me había gastado menos en la Play IV  :birra:

Saludos.
« última modificación: 26 Noviembre, 2013, 16:08:03 pm por cotote »

Conectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1433 en: 26 Noviembre, 2013, 16:04:34 pm »
Es que estoy venga a pensar... y hay pocas.

En X-Men no las hay (colección en manos de Lee, Thomas y Claremont durante toda su vida clásicas, guionistas que no dibujaban).

En Spiderman tampoco (Lee, Conway, Thomas, Wein, Stern, etc)

En 4F la mejor prueba sería la de Byrne.

En Thor la Simonson.

En Dardevil la de Miller.

En Punisher o Caballero Luna o Motorista Fantasma no hay...que recuerde.

Vengadores tampoco (Lee, Thomas, Stern, etc)

Excalibur con Alan Davis.

Capitán América con Kirby.

X-Force no (No, Rob, no)

X-Factor tampoco (David)

Y me da a mí que como no hablemos de series limitadas, colecciones más tangenciales (Nick Furia) o especiales...

Tampoco han trabajado tantos autores completos en grandes series o etapas Marvel.

Creo que Byrne, Simonson y Miller son los máximos exponentes en Marvel.

Tampoco es mucho, honestamente, teniendo en cuenta otros géneros plagados de obras maestras donde ser autor completo es lo normal...
« última modificación: 26 Noviembre, 2013, 16:10:41 pm por Essex »

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1434 en: 26 Noviembre, 2013, 16:12:47 pm »
A mí Alan Davis me parece igual de buen autor completo que Miller. No tan buen guionista y sin ese talento natural para el storytelling que tanto define al de Maryland, pero mucho mejor dibujante.

Y si hay algo que define a la perfección a Byrne es precisamente lo de "autor completo". No es un gran dibujante ni un gran guionista, pero si domina lo suficientemente ambos campos como para ser un muy buen autor completo

Desconectado Questor

• **
  • Yo también odiaba a Capa y Puñal.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1435 en: 26 Noviembre, 2013, 16:13:42 pm »
Por cierto, ¿qué tal son las historias del "tomo maldito" de Spidey? ¿Están a la altura de los dos anteriores?

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #1436 en: 26 Noviembre, 2013, 16:16:29 pm »
Ciertamente no hay mucho donde elegir.

Como ya habéis mencionado, Walter Simonson, John Byrne, Jack Kirby, Alan Davis, Frank Miller ... yo añadiría a Jim Starlin.

Y poco más.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1437 en: 26 Noviembre, 2013, 16:17:58 pm »
Por cierto, ¿qué tal son las historias del "tomo maldito" de Spidey? ¿Están a la altura de los dos anteriores?

Para mí mejores que el primero e iguales o mejores que el segundo.

¿He comentado ya que es EL tebeo de mi vida?  :oops:

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1438 en: 26 Noviembre, 2013, 16:18:15 pm »

Como ya habéis mencionado, Walter Simonson, John Byrne, Jack Kirby, Alan Davis, Frank Miller ... yo añadiría a Jim Starlin.

Y poco más.

Te me has adelantado por segundos  :lol: :lol: :lol:

Viva Starlin por siempre jamás :birra:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Conectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1439 en: 26 Noviembre, 2013, 16:19:22 pm »
A mí Alan Davis me parece igual de buen autor completo que Miller. No tan buen guionista y sin ese talento natural para el storytelling que tanto define al de Maryland, pero mucho mejor dibujante.

Y si hay algo que define a la perfección a Byrne es precisamente lo de "autor completo". No es un gran dibujante ni un gran guionista, pero si domina lo suficientemente ambos campos como para ser un muy buen autor completo

Sí, estoy básicamente de acuerdo.

Y poco más.

Me da que me dejó a alguno más (hablando solo de etapas clásicas Marvel, ojo), pero ahora mismo no caigo.

Aunque sí, es poco habitual.

Creo que el método Marvel facilitó que este tipo de autores no se diera.

A mí me parece que todo el bloque de historias hasta el número 150-200 es una maravilla por igual.

Tiene pequeños bajones (sobre todo a partir del 150), y para mí su comienzo es lo más flojo de toda la etapa, pero en general, es una maravilla de cómic que se prolonga durante una barbaridad de años.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines