¿No se te mueve nada dentro cuando escribes estas cosas?
No piensas: Joder, ¿que estoy diciendo?
¿No te parece que suena prepotente, perdonavidas, soberbio y algo pagado de uno mismo?
El problema es que creo que no, que no te lo parece, y que encima creerás que lo que has dicho es completamente lícito 
No, no me lo parece en absoluto, sobre todo si en medio de esas frases está ésta, que "casualmente", omites:
Simplemente, yo era consciente de mis limitaciones y abracé encantado ser instruido y aun hoy agradezco siempre de alguien más formado que yo en un campo de mi interés cualquier cosa que pueda enseñarme.
Que yo tenga más cultura comiqueril que tú no significa ni que lo sepa todo ni que sea omnipotente ni nada parecido. Significa que, en esta rama concreta del saber, estoy sensiblemente más instruído que tú, he leído más que tú, me he documentado más que tú y, por lo que comprobé hace unas semanas, soy bastante más receptivo a la "ayuda" que me pueda prestar la gente que controle más que yo.
Vamos, que no me enroco en "ni eres mi profesor" o "oye, es mi opinión" mientras demuestro un absoluto desconocimiento de la escuela franco-belga.
Esto es una carrera de fondo, y evidentemente sacarte tantos años me da ventaja, pero a mí a tu edad ya me habían enseñado la importancia de la escuela franco-belga. A ti en cambio nadie te lo ha enseñado, y la diferencia entre tú y yo es que yo sí quise aprenderla de quien me la quiso enseñar en lugar de cerrarme en banda diciéndoles "es mi opinión" o "venga va, Francia es un mercado muy pequeño" sin tener ni repajolera del brutal montante que mueve (y sobre todo ha movido) el cómic franco-belga en Europa.
Mira como yo y muchos, aceptamos sin problemas correcciones o consejos o conocimientos de Celes, Knot, Darkseid, David o quien sea.
Bueno, en este hilo hay gente que entra de modo casi exclusivo para pedirme opinión sobre tebeos. Eso sí, suele ser gente consciente de dónde flaquea y dispuesta a aprender.
Aparte de eso, también recibo no pocos privados de gente pidiéndome consejo o información sobre tal o cual cómic. Eso sí, suele ser gente consciente de dónde flaquea y dispuesta a aprender.
A lo mejor es hora de pensar que igual son las formas las que hacen que los demás no nos escuchen.
De hecho, la única vez en este foro en la que he tenido verdadero y real interés porque alguien me escuchara fue aquella vez contigo. Pensé, iluso de mí, "ostras, mira Essex que equivocado está, voy a echarle una mano, que seguro que lo agradecerá". Error que, como ya ha quedado dicho, no volveré a repetir.
Sobre el resto de lo que has puesto no tiene sentido que entre. No tiene sentido que pierdas el tiempo conmigo ni yo contigo.
Igual en lugar de pedir tanta autocrítica deberías empezar por ponerla tú en práctica.
O igual no.