Cuando Forum quiso volver a publicar Daredevil a finales de los 80, se saltó unos numeros por su presunta poca comercialidad, los cuales, apenas unos 25 años despues, mas o menos, se publicarán en un tomo de 35 euros de precio.
En estos años, el mercado ha cambiado, pero yo creo que los compradores básicamente seguimos siendo los mismos. Y sería curioso saber la previsión de ventas de este tomo comparandolo con las ventas mínimas para sostener una colección a finales de los 80.
Todo este rollo es que opinar que la base de los compradores somos lectores veteranos, y que para nosotros se publicarán periodicamente las obras que nos gustan, en diferentes formatos para todos los bolsillos.
Por eso pienso que en unos años, todos estos comics clásicos que se publican en estupendos tomos de 35/40 euros, se editaran en precio mas asequible, para que los compradores que no hemos comprado los tochos si que lo hagamos con la nueva edición.
Pero vamos, es solo una opinión de lector veterano, mas equivocado normalmente que nadie.