Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial 2014. El comienzo de una nueva era  (Leído 190552 veces)

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014. El comienzo de una nueva era
« Respuesta #795 en: 05 Noviembre, 2013, 00:34:07 am »
A ver, yo estoy de acuerdo con vosotros que con una campaña publicitaria o de marketing adecuada se puede llegar a vender piedras o palos, y desde luego un coleccionable de Spiderman.

Yo lo que digo desde el primer momento es que veo esa edición de Spiderman como esa y a ese precio, la veo difícilmente viable dadas las circunstancias actuales.

Que puede ser que finalmente salga y se venda un mínimo de ejemplares suficiente como para llegar hasta el último número? sí. Pero si finalmente dicho coleccionable no aparece por ningún lado digo yo que será porque en Salvat habrán decidido que no es viable. El tiempo dirá.
Tampoco es que pretendiera llegar más allá de esto, pero la cosa fue derivando en todo tipo de especulaciones y puntos de vista, que también están muy bien, faltaría más.  :birra:

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #796 en: 05 Noviembre, 2013, 00:37:03 am »
A ver, yo estoy de acuerdo con vosotros que con una campaña publicitaria o de marketing adecuada se puede llegar a vender piedras o palos, y desde luego un coleccionable de Spiderman.

Yo lo que digo desde el primer momento es que veo esa edición de Spiderman como esa y a ese precio, la veo difícilmente viable dadas las circunstancias actuales.

Que puede ser que finalmente salga y se venda un mínimo de ejemplares suficiente como para llegar hasta el último número? sí. Pero si finalmente dicho coleccionable no aparece por ningún lado digo yo que será porque en Salvat habrán decidido que no es viable. El tiempo dirá.
Tampoco es que pretendiera llegar más allá de esto, pero la cosa fue derivando en todo tipo de especulaciones y puntos de vista, que también están muy bien, faltaría más.  :birra:

Es que el coleccionable de momento no ha salido al mercado. Ha habido una prueba y luego se verá si lo sacan o no. Pero vamos, supongo que es el procedimiento estándar.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #797 en: 05 Noviembre, 2013, 00:42:41 am »
Me fascina que aquí no se le pasa por la cabeza ni a Dios que lo mismo los de Salvat tienen algo de idea de publicar coleccionables y de estimar si pueden resultar rentables o no.

¿Cómo que no? Si yo estoy contigo en esto...

Y yo. Vamos, es que el razonamiento de que venden piedras y la gente las compra es la mejor prueba que hay.

Que era un forma de hablar, cohone  :lol:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #798 en: 05 Noviembre, 2013, 00:53:08 am »
Como llevo mucho tiempo dejándoos tranquilos, hoy os traigo un regalito mientras esperáis las novedades de mañana:

http://www.paninicomics.es/web/reviews/1/-/blogs/6588779?_33_redirect=%2Fweb%2Freviews

Una recomendación que espero que disfrutéis tanto como yo escribiéndola.  :birra:

El cómic de este mes (por fin a la venta).
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Conectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #799 en: 05 Noviembre, 2013, 01:00:18 am »
Deseando que llegue, ... y que sea tan bueno como el primer tomo.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #800 en: 05 Noviembre, 2013, 01:16:23 am »
Buen artículo.  :adoracion:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #801 en: 05 Noviembre, 2013, 01:23:28 am »
Buen artículo.  :adoracion:

Deseando que llegue, ... y que sea tan bueno como el primer tomo.

No es por nada, pero en solo tres comentarios ya nos hemos juntado el trío Ennis  :lol: :lol:

Cómo os conozco  :smilegrin:

Creo que os gustará mucho. En la contraportada aparecen los dos invitados sorpresa del tomo, pero por si acaso no os digo nada.

Gracias por leer el artículo, y ya me contaréis, que seguro que os lo pasáis pipa  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #802 en: 05 Noviembre, 2013, 01:49:30 am »
Los coleccionables estan muy bien para atraer al público en general, pues se supone es para vender en kioskos, ese lugar que hace años perdimos.  Y cuantos más hagan mejor.  Sin embargo a mi como lector no me interesan mucho.  Algunos me he hecho, como el de Spiderman, el de Batman de Planeta...y por su forma de estar hechos no me gustan este tipo de ediciones. 

Desconectado spiderman2099

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #803 en: 05 Noviembre, 2013, 02:42:17 am »
Veo posibles ediciones posteriores, quizás dentro de diez o quince años de los Marvel Gold en otro formato. ¿Quizás en una resucitada Biblioteca Marvel a color?

Lo que no veo son coleccionables de material clásico ordenado cronológicamente y con continuidad, en plan "los 200 primeros números de Los Vengadores". Sería muy poco viable comercialmente. Desde luego, en Panini se tendría muy claro que no, porque sería un fracaso con casi total probabilidad. Si una editorial que desconoce el mercado tiene los derechos para hacer un coleccionable puntual, lo mismo se arriesgarían, pero no lo creo.

Pues para mi el coleccionable semanal de spiderman y el de daredevil con el 4f eran la caña...

Froili

• Visitante
« Respuesta #804 en: 05 Noviembre, 2013, 10:04:15 am »

Rockomic, con el coleccionable "Batman, La Colección", se hizo lo mismo. Se sacaron dos números de prueba y a los cuatro meses o así se publicó el coleccionable.

Desconectado sahiher

• Héroe de Alquiler
  • **
    • sahiher
    • Ver Perfil
« Respuesta #805 en: 05 Noviembre, 2013, 10:32:41 am »
   Cuando Forum quiso volver a publicar Daredevil a finales de los 80, se saltó unos numeros por su presunta poca comercialidad, los cuales, apenas unos 25 años despues, mas o menos, se publicarán en un tomo de 35 euros de precio.
   En estos años, el mercado ha cambiado, pero yo creo que los compradores básicamente seguimos siendo los mismos. Y sería curioso saber la previsión de ventas de este tomo comparandolo con las ventas mínimas para sostener una colección a finales de los 80.
   Todo este rollo es que opinar que la base de los compradores somos lectores veteranos, y que para nosotros se publicarán periodicamente las obras que nos gustan, en diferentes formatos para todos los bolsillos.
   Por eso pienso que en unos años, todos estos comics clásicos que se publican en estupendos tomos de 35/40 euros, se editaran en precio mas asequible, para que los compradores que no hemos comprado los tochos si que lo hagamos con la nueva edición.
  Pero vamos, es solo una opinión de lector veterano, mas equivocado normalmente que nadie.

Froili

• Visitante
« Respuesta #806 en: 05 Noviembre, 2013, 11:01:44 am »
Ostia, pero yo no quiero esperar 15 años y pasar sobradamente los 50 para leerlos cuando lo puedo hacer ahora con un poco de paciencia y en un formato casi inmejorable como los OG. :)

Desconectado sahiher

• Héroe de Alquiler
  • **
    • sahiher
    • Ver Perfil
« Respuesta #807 en: 05 Noviembre, 2013, 11:06:23 am »
Ostia, pero yo no quiero esperar 15 años y pasar sobradamente los 50 para leerlos cuando lo puedo hacer ahora con un poco de paciencia y en un formato casi inmejorable como los OG. :)
   A mi los OG me parecen unos tomos impresionantes, y ya me gustaría a mi, ya, poder comprarmelos todos, pero es que si hago cuentas, me arruino, y además, teniendolos ya en Biblioteca Marvel (si, no es lo mismo, lo sé, pero...).
   Pero reconozco que cada vez que veo uno y lo ojeo.....

Froili

• Visitante
« Respuesta #808 en: 05 Noviembre, 2013, 11:13:33 am »
   A mi los OG me parecen unos tomos impresionantes, y ya me gustaría a mi, ya, poder comprarmelos todos, pero es que si hago cuentas, me arruino, y además, teniendolos ya en Biblioteca Marvel (si, no es lo mismo, lo sé, pero...).

Sí, parece que te hablan y te miran con ojitos tiernos diciendo: "llévame a casa".

Ten paciencia, ahorrando un poco seguro que alguno cae, hombre. :birra:

Desconectado sahiher

• Héroe de Alquiler
  • **
    • sahiher
    • Ver Perfil
« Respuesta #809 en: 05 Noviembre, 2013, 11:20:53 am »

Sí, parece que te hablan y te miran con ojitos tiernos diciendo: "llévame a casa".

Ten paciencia, ahorrando un poco seguro que alguno cae, hombre. :birra:
   Mi problema es que o vienen todos o no viene ninguno. Y tampoco tengo muy claro hasta donde se va a llegar. Me explico: con la biblioteca marvel tengo los, por ejemplo, los doscientos y pico primeros números de los vengadores en un único formato, todos juntitos. Con los OG no sé que se hará cuando se llegue a sagas publicadas en tomo aparte recientemente... con lo no sé si al final el que quiera sustituir su biblioteca marvel tendrá parte en OG, parte en tomos marvel gold, etc..

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines