Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico  (Leído 266064 veces)

Desconectado jsantiago

• Inhumano
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #1140 en: 15 Octubre, 2013, 13:56:21 pm »
Peter Parker se podría haber convertido en un villano si las circunstancias de su entorno hubieran sido lo suficientemente malas. Podría haberse convertido en un tipo egoista hasta cierto punto y probablemente en un ladrón estilo Robin Hood

Pero eso no hubiera cambiado el hecho de que fuera un tipo sensible y empatico

De la misma forma y con los mismos ingredientes sociales que hacen que Parker pudiera llegar a ser así, otro sería radical y peligroso

Me viene a la cabeza X Men 2 cuando no hace falta mucho para cambiar de bando a Piros, que es un muchacho como Bobby Drake estudiante y con las mismas posibilidades sociales. Y sin embargo toman caminos opuestos en su forma de actuar

Por el simple hecho de ser diferentes como individuos
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.

El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1141 en: 15 Octubre, 2013, 14:00:36 pm »
Essex nominado a forero polémico ya.  :lol: :lol:

Envidioso; he revitalizado el hilo, todo el mundo está hablando de clásicos, y ni siquiera hay sanciones.

:lol: :lol:

Que me convierta en un paria es un pequeño precio a pagar.

Buenos argumentos todos, aunque podría matizar o rebatir muchos de ellos, pero como ha quedado claro, es que tenemos opiniones diferentes de esa semilla que fue el personaje. Hay facetas interesantes en todos los comentarios, eso sí  :thumbup:

Da una imagen coral bastante completa.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1142 en: 15 Octubre, 2013, 14:02:05 pm »
Peter Parker era un pringado, amargado y resentido social. Pero llevaba ya dentro mucho amor y muchas herramientas para salir adelante. El personaje muestra que por muy oscura que sea tu vida, se puede salir de ella. No era un villano, y nunca habría salido un Octopus, por muchas frases descontextualizadas que pongas  :smilegrin:  porque la bondad del personaje ya estaba ahí  :thumbup:

:thumbup:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Los que me tienen en Facebook ya saben que me encanta la Mary Jane que escribe Slott (y la de JMS, claro).
« última modificación: 15 Octubre, 2013, 14:03:51 pm por El Planeador Maestro »
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #1143 en: 15 Octubre, 2013, 14:03:12 pm »
Ese ministro de las buenas costumbres  :birra:

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1144 en: 15 Octubre, 2013, 14:05:21 pm »

Los que estéis cometiendo el pecado de no leer la actual etapa de Spider-Man y os interese este debate, echadle un ojo, porque Slott está yendo entre muchas otras cosas, a esto (también a la esencia de Octopus, aunque irónicamente se obvie cuando se hable de esta etapa).
« última modificación: 15 Octubre, 2013, 14:07:30 pm por El Planeador Maestro »
Atentamente,
Christian-Spi

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1145 en: 15 Octubre, 2013, 14:06:17 pm »
Ah, me gusta mucho ese argumento  :thumbup: Es un buen punto de vista.

No lo comparto, pero sí creo que en gran parte tuvo una incidencia directa y determinante.

El tema es que el runrun que suena en la cabeza de Peter Parker en esos primeros pasos, se parece demasiado a los monólogos internos de cualquier villano que no se considera el villano de su historia, sino el héroe incomprendido. Hay demasiadas similitudes.

Por supuesto, Peter nunca obró como villano real, solo de pensamiento u omisión.

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #1146 en: 15 Octubre, 2013, 14:10:42 pm »
Está claro que Essex era el Flash Thompson de su instituto.

:lol: :lol: :lol:

Nahhh, nada tan vulgar.

Tampoco era el más aplicado de la clase.

Pero sí el mejor lector y el que más leía.

Mira, por ahí vamos bien.

- Cuanto más lees, más sabes.
- Cuanto más sabes, peor caes a los repetidores.
- Cuanto peor caes a los repetidores, más collejas te caen.
- Cuantas más collejas te caen, más cabreo te tienes que comer por dentro.

Ergo, si obtuvieses poderes y te tocase Ditko, serías un Spiderman en potencia. Si te cayese el guionista de Chronichle, serías un asesino de masas  :smilegrin: :lol:

...............................................

Por otro lado, no es por ser cabrón, pero creo que se están confundiendo conceptos.
Acepto que si a un adolescente marginado le cayeran esos poderes en gracia, podría acabar siendo un hijoputa. De hecho, acepto totalmente el paralelismo que se puede establecer entre Peter Parker y Otto Octavius.
Pero hay una variable, algo que hace que Parker y Octavius nunca, nunca pudiesen haber tomado el mismo camino.

El tío Ben.

Si Parker y Octavius podían haber sido unos juntacollejas marginados en sus tiempos estudiantiles, Peter siempre tenía el cariño de sus tíos al llegar a casa. Siempre, pasase lo que pasase. Mientras que Octavius se podía pasar la tarde encerrado en su cuarto pensando cómo le gustaría destrozar en pedazos al Flash Thompson de turno, Peter estaba recibiendo lecciones morales de su tío, el del microscopio, y comiendo las tortitas o lo que cojones cocinaba esa señora.
Y esto ya lo tenemos representado e incluso explicado en un puñado de viñetas de Amazing Fantasy.

Luego, en un momento determinado, Peter obtiene sus poderes y se desvía de los valores que le han inculcado desde crío. Y paga un precio que le acompañará siempre. ¿Podría haber optado, en ese momento, por la venganza? Pues no, porque sería deshonrar la memoria de la persona que lleva educándote desde hace quince años.
Peter nunca podría haber sido Octavius.
El tío de Chronicle, sí. Pero a ese no le regalaban microscopios ni le hacían tortitas.

Edito: Mientras escribía todo este rollo, el bueno de Chris ha resumido la mitad con una puñetera viñeta  :lol:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1147 en: 15 Octubre, 2013, 14:12:48 pm »
Estaba definiéndose como persona, era un adolescente, como ya te han dicho.

A mí me gusta que no sea perfecto. ¿O a ti no se te pasa por la cabeza hacer cosas que pasados diez segundos sabes que no debes porque están mal? Pues eso lo lleva a un mundo en el que hay tíos que vuelan y son superpoderosos.

Si eres un crío, aún más.

De todas formas, atento a esto, porque Slott también tuvo eso en cuenta cuando empezó a promocionar Superior. Vamos, que te va a molar. Si hasta se puso de fondo en su Twitter una de esas frases que recogiste del AF15 o AS1.

Intentaré no hablar más de la actualidad. :lol:

EDITO: Al hilo de lo que dice el único concejal que me gusta, quien no lo haya hecho, que se lea el Octopus: Año Uno, o el genial número-resumen que hizo Roger Stern del buen doctor (editado aquí en el tomo 57 del volumen actual).
« última modificación: 15 Octubre, 2013, 14:15:31 pm por El Planeador Maestro »
Atentamente,
Christian-Spi

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #1148 en: 15 Octubre, 2013, 14:15:41 pm »
Lo que más mola de este debate es que estamos sacando como conclusión clara que el Tío Ben ha sido determinante en la génesis y la evolución de Peter Parker/Spiderman.

¿Quién lo habría imaginado?
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1149 en: 15 Octubre, 2013, 14:18:05 pm »
Todos los héroes marvel han debido tener su momento villano en su historia. Hulk ha pensado en aplastar a los débiles humanos para que le dejaran en paz, Thor gobernó la Tierra con mano de hierro (aunque luego eso realmente no ocurrió en la tierra 616), Spiderman quería machacar a Flash y ganar dinero, Cíclope es un villano actualmente (¿no?), Xavier es el mayor hijodeputa de todos los mutantes, los Illuminatti mandaron a Hulk al espacio y promovieron el acta de registro, Namor ha tratado de conquistar el mundo de la superficie, el Castigador mata a la gente, Iron Man fabricaba armas, etc.

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #1150 en: 15 Octubre, 2013, 14:20:40 pm »
La Cosa no. Es que ni un amago, vamos.

Por eso Ben Grimm es uno de los personajes más queridos que Marvel.
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1151 en: 15 Octubre, 2013, 14:21:42 pm »
Y el Capi tampoco, ¿no?

Bueno, ni Rondador.

Pero que hay muchos que sí.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1152 en: 15 Octubre, 2013, 14:24:46 pm »
Estaba definiéndose como persona, era un adolescente, como ya te han dicho.

A mí me gusta que no sea perfecto. ¿O a ti no se te pasa por la cabeza hacer cosas que pasados diez segundos sabes que no debes porque están mal? Pues eso lo lleva a un mundo en el que hay tíos que vuelan y son superpoderosos.

Pues claro, por eso:
¿Peligro o amenaza?

:contrato: :lol:

Creo que cada cual hace una lectura de...ehhh, lo que lee. Y una lectura no está ni bien ni mal, simplemente se interioriza dependiendo del lector.

Hay cosas más claras (la crítica descarada al comunismo y todo lo que oliera a rojo de esos cómics en que de cada 3 tebeos, 20 eran sobre comunistas, alemanes o rusos  :torta:), pero en temas tan psicológicos como este no es cuestión de sí o no, bien o mal.

Algunos verán un héroe en Rodion (Crimen y castigo), pero son los menos. La mayoría ve un criminal, pese a que se cuestiona constantemente el por qué hace lo que hace.

En Peter veo mucha bondad y potencial de crecer, pero también resentimiento y egoísmo.

Al final la balanza cae para el lado bueno, claro, pero en esos compases, siempre pensaré que pudo ser cualquier cosa, y que Lee lo hizo tan dudoso precisamente para ello, para que el lector se lo preguntase.

Desde luego tiene muchos pensamientos "indebidos" para un héroe.
Logan es mucho más claro (son 15 años de diferencia, pero bueno) y es coherente con su "haz lo que haga falta, no lo que sea bueno, sino lo que sea justo".  :thumbup:

Peter piensa y actúa de maneras diferentes, y duda constantemente.

No es lo mismo
"Voy a partirle el cuello al Duende Verde y a librar al mundo de ese puto loco" (Logan)
que
"Si salvo a ese tío mi identidad correrá peligro...¿qué hago?" (Peter)

Uno es brutal, decidido, pero altruista; sacrifica su propia alma, el despreciarse a sí mismo por algo que cree justo, aunque se manche con ello.

El otro es egoísta, reticente y dubitativo; sus motivos para dudar son puramente egoístas (mi familia, mi vida, mis amigos), sabe que algo está bien y duda.

Logan jamás se plantearía esa duda (si Logan fuera Peter...jo. Algo vimos en Ultimate, pero daba para mucho más en un planteamiento serio). Logan haría lo justo y necesario aún a costa de sí mismo.

Y Peter también. Pero DUDA. SIEMPRE.

Peter en cambio jamás se plantearía partirle el cuello al Duende de verdad.

Y Logan sí. Sin dudar.

Y eso nos lleva, a que si Logan le parte el cuello al Duende, está "mal" y es "malo", porque esa linea no se cruza.

Y si Peter arriesga al final su identidad para salvar al civil, está "bien" y es "bueno", porque lo que importa es lo que se hace, no lo que se piensa.

Pero sin embargo, las pautas mentales de ambos personajes son totalmente opuestas, y en ellas, es más coherente Logan (Peter quizás más real; ¿quien no dudaría al arriesgar el propio pellejo?)

De cualquier forma, hay una enorme grandeza en sobreponerse a los bajos instintos y tomar siempre la decisión difícil...

...pero también mucha vileza y ruinidad en siquiera plantearse no hacer lo correcto por beneficio propio  :contrato:

Algo que recientemente Ock
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 15 Octubre, 2013, 14:26:41 pm por Essex »

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1153 en: 15 Octubre, 2013, 14:32:36 pm »
Menos mal que estás leyendo Superior Spider-Man, porque si no te hacía comprar hoy mismo los tres tomos que llevamos  :contrato: :lol:

Había una saga interesante de Jenkins y Ramos respecto a ese punto con el Duende Verde. Una de las cosas que pude sacar, aunque no lo tengo nada claro, es que uno de los motivos de que Peter no mate es precisamente que no es un asesino porque no quiere salir perdiendo él y verse como alguien malo. No quiere tomar la decisión difícil, prefiere creer en el sistema. Eso en un mundo en el que las puertas de la cárcel son giratorias no tiene sentido, pero es otro de los motivos que hacen a Spider-Man tan perfecto en su imperfección.

De todas formas yo eso me lo llevo a otro terreno: lo que nos quieren decir con este tipo de cuestiones es que no hay que tomar la decisión rápida. Hay que conseguir las cosas de otro modo (''siempre hay un modo'', que dice Steve Rogers). Son cómics de superhéroes, la mitad de las cosas que leo en ellos no me las tomo al pie de la letra, sino como fábulas y cuentos con moraleja más o menos extrapolables.
« última modificación: 15 Octubre, 2013, 14:34:51 pm por El Planeador Maestro »
Atentamente,
Christian-Spi

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1154 en: 15 Octubre, 2013, 14:38:09 pm »
Realmente en su imperfección está su grandeza.  :thumbup:

Pero como decía antes, en sus primeros pasos veo más oscuridad que otra cosa. La luz, como dice el concejal, viene por completo de la educación que ha tenido. Y ahí sí que creo que Ben fue capital, más en su vida que en su muerte, sí.

Todo depende...no podemos hablar como si creyéramos en el determinismo (no creemos, ¿verdad?  :interrogacion: :lol:), sino como un conjunto de factores que unidos arrojan un resultado que ni estaba escrito ni es azaroso. Peter+Ben+educación=héroe. Sí, la ensalada cósmica salió bien.
¿En algún momento pudo verse truncada? Emmmh, pues sí, claro que sí.
De hecho, toda la educación de Be estuvo a punto de irse a la mierda. Y su muerte fue la gota que colmó el vaso, la última lección que le faltaba a Peter. El "te lo dije".

Dicho esto, creo que me quedo con una mezcla de las opiniones de Deke y David, que realmente son complementarias. Una unión de ellas y un poco de mala baba, darían la mía.

Ahora entiendo mucho mejor a Deke cuando decía lo de las tiras de prensa. Y creo que tiene mucha razón en cómo es el personaje.

Peter es el tío imperfecto que está en calzoncillos y ve quemándose a una vieja desde la ventana; "Bah, paso, me voy a perder el programa". Pero, Peter siempre se obliga, y acaba actuando bien.
PERO NO LE SALE NATURAL. Siempre tiene que forzarse un poco para hacer bien. Aunque su fondo sea el de un chaval sano y bueno.  :thumbup: Siempre me ha parecido la mejor persona del UM.
Y esta conclusión no lo invalida. Si acaso lo hace más real.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines