Estaba definiéndose como persona, era un adolescente, como ya te han dicho.
A mí me gusta que no sea perfecto. ¿O a ti no se te pasa por la cabeza hacer cosas que pasados diez segundos sabes que no debes porque están mal? Pues eso lo lleva a un mundo en el que hay tíos que vuelan y son superpoderosos.
Pues claro, por eso:
¿Peligro o amenaza?

Creo que cada cual hace una lectura de...ehhh, lo que lee. Y una lectura no está ni bien ni mal, simplemente se interioriza dependiendo del lector.
Hay cosas más claras (la crítica descarada al comunismo y todo lo que oliera a rojo de esos cómics en que de cada 3 tebeos, 20 eran sobre comunistas, alemanes o rusos

), pero en temas tan psicológicos como este no es cuestión de sí o no, bien o mal.
Algunos verán un héroe en Rodion (Crimen y castigo), pero son los menos. La mayoría ve un criminal, pese a que se cuestiona constantemente el por qué hace lo que hace.
En Peter veo mucha bondad y potencial de crecer, pero también resentimiento y egoísmo.
Al final la balanza cae para el lado bueno, claro, pero en esos compases, siempre pensaré que pudo ser cualquier cosa, y que Lee lo hizo tan dudoso precisamente para ello, para que el lector se lo preguntase.
Desde luego tiene muchos pensamientos "indebidos" para un héroe.
Logan es mucho más claro (son 15 años de diferencia, pero bueno) y es coherente con su "haz lo que haga falta, no lo que sea bueno, sino lo que sea justo".

Peter piensa y actúa de maneras diferentes, y duda constantemente.
No es lo mismo
"Voy a partirle el cuello al Duende Verde y a librar al mundo de ese puto loco" (Logan)
que
"Si salvo a ese tío mi identidad correrá peligro...¿qué hago?" (Peter)
Uno es brutal, decidido, pero altruista; sacrifica su propia alma, el despreciarse a sí mismo por algo que cree justo, aunque se manche con ello.
El otro es egoísta, reticente y dubitativo; sus motivos para dudar son puramente egoístas (mi familia, mi vida, mis amigos), sabe que algo está bien y duda.
Logan jamás se plantearía esa duda (si Logan fuera Peter...jo. Algo vimos en Ultimate, pero daba para mucho más en un planteamiento serio). Logan haría lo justo y necesario aún a costa de sí mismo.
Y Peter también. Pero DUDA. SIEMPRE.
Peter en cambio jamás se plantearía partirle el cuello al Duende de verdad.
Y Logan sí. Sin dudar.
Y eso nos lleva, a que si Logan le parte el cuello al Duende, está "mal" y es "malo", porque esa linea no se cruza.
Y si Peter arriesga al final su identidad para salvar al civil, está "bien" y es "bueno", porque lo que importa es lo que se hace, no lo que se piensa.
Pero sin embargo, las pautas mentales de ambos personajes son totalmente opuestas, y en ellas, es más coherente Logan (Peter quizás más real; ¿quien no dudaría al arriesgar el propio pellejo?)
De cualquier forma, hay una enorme grandeza en sobreponerse a los bajos instintos y tomar siempre la decisión difícil...
...pero también mucha vileza y ruinidad en siquiera plantearse no hacer lo correcto por beneficio propio

Algo que recientemente Ock
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.