Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos  (Leído 235564 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.848
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #1305 en: 20 Septiembre, 2013, 11:09:47 am »
   Conozco la historia. La he leído varias veces. Sé lo que pasa. Sé cómo acaba. ¿Entonces por qué se me ponen los pelos como escarpias al releer la última página de The Amazing Spider-Man 90? :puzzled:

A mí me ocurre lo mismo con el 121. Para mí esos dos números (el 121 y el 122) son el mejor tebeo de la historia de Marvel. Aunque pueda ser mentira, como lo digo lo siento.  :)



Si, yo opino lo mismo. Son perfectos incluso en su imperfección. Es algo casi mágico.

A Gerry Conway hay que concederle el mérito de haber escrito el mejor tebeo de Spiderman, aunque luego su etapa sea un tanto irregular


Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #1306 en: 20 Septiembre, 2013, 11:14:30 am »
Gracias por vuestras opiniones :birra:.

Así las cosas, la Omniplanificación queda así:

- Spider-Man hasta el #150 segurísimo. 7 Omnigold.

- Fantastic Four hasta el #125 segurísimo. 6 Omnigold. Posibilidad de llegar hasta el #141 con un séptimo Omnigold.

- Thor hasta el #179 segurísimo: 4 Omnigold. Posibilidad de llegar hasta el #238 con otros 3 Omnigold.

- Capitán América hasta el #145 segurísimo: 3 Omnigold. Posibilidad de llegar hasta el #186 con otros 2 Omnigold. Y una vez ahí, posibilidad de llegar hasta el #216 con otro Omnigold.

- Estela Plateada me quedo con el Omnigold que ha salido hasta ahora con la etapa Lee/Buscema.

- Vengadores me quedo con 2 Omnigold que han salido con la etapa Thomas/Buscema.

- La Imposible Patrulla X hasta el #213 segurísimo. Unos 7 Omnigold.

Pues unos 30 Omnigold seguros :leche:, con opción a que sean 37 :lol:. No sé donde los meteré, la verdad. En caso de que salga todo ese material, claro. Esperemos que sí. Pero bueno, de momento ya tengo 13. Poco a poco.

Saludos :hola:.

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.758
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #1307 en: 20 Septiembre, 2013, 12:29:17 pm »
Respecto a vuestras críticas airadas a Roy Thomas vayamos por orden:

-Si os quereís meter con él, con que digais que es un cara-antigua es suficiente...

-Ahora que os metais con un tipo, que a diferencia de Stan Lee, que todos sabemos en que consistía el tan cacareado método marvel( de la pág. 8 a la 15 me metes una peleita, que ya lo guionizo yo), y que después contaba con el clásico humor del judío que se rie hasta de su sombra...ole por stan....peeero que me digas de un tio que lo lees en Inglés y es que da gusto leerlo, que además se curraba los guiones y así se los daba al dibujante, pues no sé chico...ROY foreva....

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #1308 en: 20 Septiembre, 2013, 12:34:19 pm »
Claro, porque Thomas no empleaba el método Marvel.

Desconectado vincenzolaguardia

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 391
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #1309 en: 20 Septiembre, 2013, 12:47:38 pm »
Como decían Les Luthiers
Citar
Que la calma no se pierda, sino nos vamos a ir a la mier....
A ver, estamos en un foro que sería un sueño increíble e imposible cuando teniamos 17 años y ahora discutimos y casi se llega al menosprecio personal por no valorar o si hacerlo una determinada etapa de una colección mítica.  Los Vengadores de Don Heck pues como que no llegan al nivel de Dikto o Kirby pero no por eso deniego cualquier posibilidad de que salgan en Omnigold. Los Vengadores de Perez o Byrne son mi debilidad pero los episodios de Buscema son muy buenos y por todo lo leido sobre esa época, Buscema odia a los superhéroes y el tener que dibujar naves, coches y  ciencia ficción por eso se encontraba tan cómodo con la creación de Robert E Howard. ¿Por cierto, hay algún hilo en el foro sobre objetos frikis? Ahora mismo llevo puesto unos boxers con viñetas de Uncanny X-Men, cuando Lobezno es pinchado por Cíclope por arrugarse ante Proteusl. No, no voy a sub ir foto. Jejejej ¿y un hilo de gangas hay?

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #1310 en: 20 Septiembre, 2013, 12:52:55 pm »
¿Por cierto, hay algún hilo en el foro sobre objetos frikis? Ahora mismo llevo puesto unos boxers con viñetas de Uncanny X-Men, cuando Lobezno es pinchado por Cíclope por arrugarse ante Proteusl. No, no voy a sub ir foto. Jejejej

Madre mía  :lol:

A lo que ha llegado el hilo de clásicos... a partir de ahora, en cada discusión gana el que lleve puestos gallumbos frikis  :lol: :lol:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado vincenzolaguardia

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 391
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #1311 en: 20 Septiembre, 2013, 12:59:34 pm »
Jajaja, no a ver. Así como hay un hilo dedicado a ventas especuladoras querría saber si hay alguno con gangas y saldos de tebeos que no se vendieron y por otro lado algún post sobre cepilos de dientes, marcapáginas, mochilas, t-shirts, calcetines, boxers, llaveros o dedales del mundo del cómic. Si no hay lo hay yo me animo a abrir uno....

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #1312 en: 20 Septiembre, 2013, 13:00:34 pm »
¿Por cierto, hay algún hilo en el foro sobre objetos frikis? Ahora mismo llevo puesto unos boxers con viñetas de Uncanny X-Men, cuando Lobezno es pinchado por Cíclope por arrugarse ante Proteusl. No, no voy a sub ir foto. Jejejej ¿y un hilo de gangas hay?

 aquí tienes, en el foro hay de todo  :smilegrin:

 http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=23002.msg1090374#new

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.335
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #1313 en: 20 Septiembre, 2013, 13:07:58 pm »
Hola,

una duda sobre materiales digitalizados.  :interrogacion:

Se entiende que si el 4o OG de La Imposible Patrulla-X se retrasa es por falta de materiales digitalizados.
El último Masterworks USA de The Uncanny X-Men es el 8 que acaba en el 167 USA pero existe un tradepaperback, X-Men: From the Ashes:

http://www.universomarvel.com/fichas/usa/xmfta.html

que cubre hasta el 176 (Claremont / Smith).
Hemos de suponer, entonces, que este tradepaperback no está digitalizado? Es de 1999 y no sé a qué fechas el material del que Marvel dispone a Panini es digitalizado.

Es más que probable que el contenido del tomo del siglo pasado que citas procediera de originales no digitalizados, efectivamente. De ahí que actualmente esos tebeos aún no estén "disponibles" en formato digital.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #1314 en: 20 Septiembre, 2013, 13:17:15 pm »
Yo tengo ese paperback original americano y, efectivamente, viene con un color de puntitos enternecedor.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.335
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #1315 en: 20 Septiembre, 2013, 13:24:13 pm »
Yo tengo ese paperback original americano y, efectivamente, viene con un color de puntitos enternecedor.

Yo tengo (algunas de) esas grapas originales y, además de los puntitos estremecedores, tiene un papel que me recuerda al de los cuadernillos españoles de la posguerra.

Y, sin embargo, me encantan.

Los tebeos, claro.

:P
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.758
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #1316 en: 20 Septiembre, 2013, 13:32:13 pm »
Stan Lee, 1968:
" ... And we talk it out. Lately, I've had Roy Thomas come in, and he sits and makes notes while we discuss it. Then he types them up which gives us a written synopsis. Originally-I have a little tape recorder-I had tried taping it, but then I found no one on staff has time to listen to the tape again later. But this way he makes notes, types it quickly, I get a carbon, the artist gets a carbon...so we don't have to worry that we'll forget what we've said. Then the artist goes home...or wherever he goes...and he draws the thing out, brings it back, and I put the copy in after he's drawn the story based on the plot I've given him. Now this varies with the different artists. Some artists, of course, need a more detailed plot than others. Some artists, such as Jack Kirby, need no plot at all. I mean I'll just say to Jack, 'Let's make the next villain be Dr. Doom'... or I may not even say that. He may tell me. And then he goes home and does it. He's good at plots. I'm sure he's a thousand times better than I. He just about makes up the plots for these stories. All I do is a little editing... I may tell him he's gone too far in one direction or another. Of course, occasionally I'll give him a plot, but we're practically both the writers on the things.

-Perdón Ignacio, pero como escribo mensajes entre partacetamol y simvastatina, pierdo el hilo...no pretendía decirte que uno es método marvel y el otro no, lo que te digo es que el que se puso serio con la continuidad, tomaba notas y se las daba al bullpen para que existiera una mínima coherencia fué Thomas... por así decirlo más deudor veo al Stan de los 4efe y Thor de Kirby y en spidey de Ditko, que a Thomas de  Buscema y Adams...pero no deja de ser mi opinión, claro

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.771
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #1317 en: 20 Septiembre, 2013, 13:35:55 pm »
Yo voy a ir aún más lejos y voy a decir que en toda la serie original de los vengadores solo me parece realmente estimable la etapa de Stern.

El resto... Del montón. Ni Thomas, ni Englehart ni Lee me convencen en esta serie.

Eso sí, hay tramos con un dibujo que tira de espaldas. AL César lo que es del César.

Vamos, que comparada con casi cualquier otra serie Marvel "clásica" me parece que queda bastante en evidencia.

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #1318 en: 20 Septiembre, 2013, 13:40:35 pm »
Es cierto que en lineas generales la coleccion no ha sido de las mejores. Lo mejor, quiza, es la aparicion de muchos personajes tanto heroes como villanos. Coleccion por otra parte que ejemplifica lo que es el Universo Marvel. Alguien se imagina ese universo sin Los Vengadores?

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.771
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #1319 en: 20 Septiembre, 2013, 13:43:09 pm »
Es cierto que en lineas generales la coleccion no ha sido de las mejores. Lo mejor, quiza, es la aparicion de muchos personajes tanto heroes como villanos. Coleccion por otra parte que ejemplifica lo que es el Universo Marvel. Alguien se imagina ese universo sin Los Vengadores?

Por supuestísimo que no. :thumbup:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines