Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos  (Leído 235538 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.335
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #330 en: 23 Agosto, 2013, 10:40:13 am »
Aviso a navegantes: no está previsto que haya más tomos de The Nam.

Así de bien ha vendido.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #331 en: 23 Agosto, 2013, 10:42:59 am »
Aviso a navegantes: no está previsto que haya más tomos de The Nam.

Así de bien ha vendido.

 no me extraña viendo también la cadencia (o falta de ella) de los tomos en USA... encuentro que es una apuesta arriesgada, demasiado tal vez.

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.298
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #332 en: 23 Agosto, 2013, 10:49:43 am »

Sigo diciendo que no tiene ningún sentido que Panini no digitalice la Patrulla de Claremont si no necesita permiso de Marvel.
Para el cuarto OG todavía puede entenderse que estén esperando a que salga el MMW, pero para el quinto y sexto, si Panini no se pone a digitalizar el material incluido, por fuerza tiene que ser porque no le dejan.
Repito que de otro modo no tendría ninguna explicación que no se pusieran a digitalizarla antes que cualquier otra serie.

La respuesta obvia es que si ya lo va a hacer la propia Marvel (tarde o temprano) ¿para que hacerlo ellos?

Es que tarde o temprano Marvel va a ditigalizar todo. O acaso crees que no va a salir en USA reeditada la etapa Stern de Vengadores? o cualquier otra cosa que Panini haya digitalizado por su cuenta.
Ya sabemos que Marvel va a tardar muchos años en sacar en MMW esos números de X-Men, tranquilamente los materiales para el sexto OG, al ritmo que van los MMW, van a tardar 8 años. Probablemente más que todo lo que ha digitalizado Panini.

Por eso creo que la digitalización de los materiales por parte de Panini no debe depender solamente de Panini sino que Marvel debe imponer algún tipo de condiciones o permisos, o quizás haya materiales vetados a los que Marvel no deja meter mano de ninguna forma.
Yo creo que hay información que desconocemos en todo este asunto de las digitalizaciones.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.951
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #333 en: 23 Agosto, 2013, 11:05:00 am »
Aviso a navegantes: no está previsto que haya más tomos de The Nam.

Así de bien ha vendido.

pues una lástima, pero viendo que Marvel no sacaba más material (supongo que allí no debió vender bien tampoco la reedición)... era de esperar  :(

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.192
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #334 en: 23 Agosto, 2013, 11:11:53 am »
Aviso a navegantes: no está previsto que haya más tomos de The Nam.

Así de bien ha vendido.

Pues me alegro de haberme quedado con mis grapas.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.848
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #335 en: 23 Agosto, 2013, 11:25:04 am »

Sigo diciendo que no tiene ningún sentido que Panini no digitalice la Patrulla de Claremont si no necesita permiso de Marvel.
Para el cuarto OG todavía puede entenderse que estén esperando a que salga el MMW, pero para el quinto y sexto, si Panini no se pone a digitalizar el material incluido, por fuerza tiene que ser porque no le dejan.
Repito que de otro modo no tendría ninguna explicación que no se pusieran a digitalizarla antes que cualquier otra serie.

La respuesta obvia es que si ya lo va a hacer la propia Marvel (tarde o temprano) ¿para que hacerlo ellos?

Es que tarde o temprano Marvel va a ditigalizar todo. O acaso crees que no va a salir en USA reeditada la etapa Stern de Vengadores? o cualquier otra cosa que Panini haya digitalizado por su cuenta.
Ya sabemos que Marvel va a tardar muchos años en sacar en MMW esos números de X-Men, tranquilamente los materiales para el sexto OG, al ritmo que van los MMW, van a tardar 8 años. Probablemente más que todo lo que ha digitalizado Panini.

Por eso creo que la digitalización de los materiales por parte de Panini no debe depender solamente de Panini sino que Marvel debe imponer algún tipo de condiciones o permisos, o quizás haya materiales vetados a los que Marvel no deja meter mano de ninguna forma.
Yo creo que hay información que desconocemos en todo este asunto de las digitalizaciones.

Recuerdo a Julián comentando algo del asunto. Básicamente que no tenía demasiado sentido digitalizar aquello que la propia Marvel estaba ya digitalizando.

Es decir, que era mejor concentrar los esfuerzos en determinados materiales y no en algo que tarde o temprano Marvel iba a hacer.

Por otro lado creo que la gente se olvida de algo fundamental y que la linea de los OG nació como tomos "unitarios". No es realmente una "colección", de ahí que no tiene demasiado sentido hablar de periodicidad. El concepto básico de estos tomos es, eso , "ser tomos".

Personalmente el paso lógico es editar la Patrulla-X clásica y luego ya se verá lo mucho o poco que tiene avanzado Marvel en su reedición para poder continuar.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.800
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #336 en: 23 Agosto, 2013, 11:35:31 am »
Aviso a navegantes: no está previsto que haya más tomos de The Nam.

Así de bien ha vendido.

Es curioso, y sin ánimo de meter el dedo en la llaga, pero ya se dijo en su momento que era extraño que la editorial apostará por este tipo de material, a lo que se respondió que era una obra dirigida a un publico interesado en el género bélico y con muchas posibilidades...
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.192
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #337 en: 23 Agosto, 2013, 11:38:20 am »
Aviso a navegantes: no está previsto que haya más tomos de The Nam.

Así de bien ha vendido.

Es curioso, y sin ánimo de meter el dedo en la llaga, pero ya se dijo en su momento que era extraño que la editorial apostará por este tipo de material, a lo que se respondió que era una obra dirigida a un publico interesado en el género bélico y con muchas posibilidades...

Yo no conocía eses comentarios, pero sinceramente a mí también me extrañó su publicación en tomos de 25 euros.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.848
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #338 en: 23 Agosto, 2013, 11:50:57 am »
Creo que The Nam cayó en "la maldición de Drácula"

Demasiado americano y Comic-Book para los "gafapastas" y poco "superheróico"  para los
Marvelzombies.


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.192
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #339 en: 23 Agosto, 2013, 11:52:53 am »
Creo que The Nam cayó en "la maldición de Drácula"

Demasiado americano y Comic-Book para los "gafapastas" y poco "superheróico"  para los
Marvelzombies.

Una lástima, a mí es una serie que me encanta y cuando la empezó a publicar Forum vendía bastante bien según comentaban.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #340 en: 23 Agosto, 2013, 12:03:50 pm »
Por otro lado creo que la gente se olvida de algo fundamental y que la linea de los OG nació como tomos "unitarios". No es realmente una "colección", de ahí que no tiene demasiado sentido hablar de periodicidad. El concepto básico de estos tomos es, eso , "ser tomos".

Eso siempre me ha parecido una auténtica milonga.

Entiendo que desde la editorial exista cautela para hablar de "colección", sobretodo en un primer momento por si la línea se iba a tomar viento a las primeras de cambio, o para poder justificar (incluso en mayor medida que por términos puramente comerciales) que las colecciones se empiecen ya avanzadas (caso de Fantastic Four, Vengadores y Spider-Man, por ejemplo). Pero el año que viene, mira tus cinco Omnigold de Spider-Man recopilando de forma cronológica unos 100 números de The Amazing Spider-Man y dime que no tienes una colección, si no cinco tomos unitarios.

Vamos, que ni de coña.

Por cierto, me alegra verte de nuevo por aquí :).

Saludos :hola:.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.335
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #341 en: 23 Agosto, 2013, 12:08:39 pm »
Creo que con The Nam ha sucedido, aquí y en EUA, básicamente lo mismo: es una serie con un nivel bastante alto, pero está fuera de lo que habitualmente se compra hoy en día en las librerías especializadas.

Comenzó vendiendo lo suficientemente bien como para mantener el proyecto anual de re-edición, pero el bajón en el segundo y tercer tomos han sido algo más que significativos.

De lo que se puede deducir que cuando se intentan abrir nuevos nichos de mercado (terror clásico o contemporáneo/gore, adaptaciones de videojuegos, clásicos de prensa, comic-book de guerra...), el mercado responde diciendo en voz muy alta: quiero más de lo mismo.

Como por ejemplo que lleváis discutiendo durante toda la semana acerca de la periodicidad de un tebeo que se ha editado, y re-editado, varias veces en España.

Viejunos, que sois todos unos viejunos.

:P
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #342 en: 23 Agosto, 2013, 13:21:58 pm »
Recuerdo a Julián comentando algo del asunto. Básicamente que no tenía demasiado sentido digitalizar aquello que la propia Marvel estaba ya digitalizando.

Es decir, que era mejor concentrar los esfuerzos en determinados materiales y no en algo que tarde o temprano Marvel iba a hacer.

Por otro lado creo que la gente se olvida de algo fundamental y que la linea de los OG nació como tomos "unitarios". No es realmente una "colección", de ahí que no tiene demasiado sentido hablar de periodicidad. El concepto básico de estos tomos es, eso , "ser tomos".

Personalmente el paso lógico es editar la Patrulla-X clásica y luego ya se verá lo mucho o poco que tiene avanzado Marvel en su reedición para poder continuar.

No estoy de acuerdo en ninguna de tus afirmaciones.

En la última: la linea OG nació como tomos unitarios, sí, pero a partir del 3ºOG de la Patrulla y de los de Amazing, se dijo que la idea era editar "todo hasta que el cuerpo aguante". Luego a partir de ahí si podemos hablar en estos dos casos de colecciones abiertas, cuyos futuros tomos se han ido anunciando incluso en los diferentes spot on.

Sobre la digitalización, ya lo ha dicho Rock:

Es que tarde o temprano Marvel va a ditigalizar todo. O acaso crees que no va a salir en USA reeditada la etapa Stern de Vengadores? o cualquier otra cosa que Panini haya digitalizado por su cuenta.
Ya sabemos que Marvel va a tardar muchos años en sacar en MMW esos números de X-Men, tranquilamente los materiales para el sexto OG, al ritmo que van los MMW, van a tardar 8 años. Probablemente más que todo lo que ha digitalizado Panini.

Exacto. Todo depende del marco de tiempo.

En un plazo corto o medio, estoy de acuerdo en que no tiene sentido trabajar hacer el trabajo de balde, ni repetir esfuerzos.

Pero es que 8 años no es ni corto ni medio plazo, y menos para una colección que ya ha empezado.

O siguiendo ese razonamiento ¿Para qué digitalizaron los Vengadores de Stern?

Si sabían que un periodo de 15-20 años Marvel los iba a digitalizar enteros, hombre, que esfuerzo más tonto...
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.848
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #343 en: 23 Agosto, 2013, 15:14:16 pm »
Evidentemente que la intención es editar todo lo que se pueda, pero el espíritu sigue siendo tomo unitario. Recordad que cuestan 40 €.                                                   

Esto no son las Bibliotecas Marvel.

El miedo que tengo, y es un miedo razonable, es que por querer editar todo y muy rápido, se pierda la calidad del OG. Sigo pensando que lo razonable es sacar los X-Men originales y luego ver que se hace.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #344 en: 23 Agosto, 2013, 15:34:03 pm »
De lo que se puede deducir que cuando se intentan abrir nuevos nichos de mercado (terror clásico o contemporáneo/gore, adaptaciones de videojuegos, clásicos de prensa, comic-book de guerra...), el mercado responde diciendo en voz muy alta: quiero más de lo mismo.

Pues eso depende, don Celes: del momento elegido y de la edición, no sólo del mercado.

Ejemplo suficiente es la Tumba de Drácula, todo un éxito en BGC hasta el punto de editar más cosas que la propia serie, y un fracaso en los "essential" que se plantearon.

Quizá si the Nam no hubiera sido tan, tan caro, hubiera corrido mejor suerte. Ni idea.

Pero cómics bélicos, de terror, de videojuegos... los hay a porrillos en las tiendas, y hay público para ellos. Quizà no sea tanto como pueda querer Panini, no lo sé.

Pero desde luego no TODA la culpa la tiene el mercado, o tampoco se publicarían hoy en día clásicos Marvel, ya que no vendían un carajo hasta que se dio con la fórmula adecuada para el público que sí existía, pero no para lo que querían vender las editoriales.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines