Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos  (Leído 235396 veces)

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #315 en: 22 Agosto, 2013, 20:49:50 pm »
Me sorprende que haya colecciones de álbumes europeos que hayan podido sobrevivir tantos años en el mercado cuando entre álbum y álbum pueden haber llegado a pasar más de cinco años. Aún más me sorprende que dichos álbumes hayan alcanzado terceras, cuartas e incluso mayores ediciones.
De acuerdo con una salvedad: esos libros europeos tienen esa cadencia porque no hay material original para publicar, cosa que no es el caso: hay material para aburrir
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #316 en: 22 Agosto, 2013, 21:05:57 pm »
Me sorprende que haya colecciones de álbumes europeos que hayan podido sobrevivir tantos años en el mercado cuando entre álbum y álbum pueden haber llegado a pasar más de cinco años. Aún más me sorprende que dichos álbumes hayan alcanzado terceras, cuartas e incluso mayores ediciones.
De acuerdo con una salvedad: esos libros europeos tienen esa cadencia porque no hay material original para publicar, cosa que no es el caso: hay material para aburrir

No si se quiere seguir publicando el material cronológicamente.

Un ejemplo: la saga de Chihuahua Pearl del Teniente Blueberry (por cierto, recomiendo desde ya: quien no haya leído esta colección en general y esta saga en particular no tiene derecho a considerarse a sí mismo lector de tebeos  :P):

- El álbum "La Tribu Fantasma" se publicó en 1982
- El álbum "La Última Carta" se publicó en 1984
- El álbum "El final del camino" se publicó en 1986
- El álbum "Arizona Love" (epílogo de la saga) se publicó en 1991

Y oye, la editorial sobrevivió, la colección no solo sobrevivió sino que se sigue reeditando, no hubo abandonos de lectores en masa...

La editorial trató de paliar la espera entre álbum y álbum publicando álbumes de "La Juventud de Blueberry" en esos lapsos de tiempo. Vamos, lo que hace Panini con la NG de "Dios Ama, el hombre mata".

Si en el fondo todo está inventado.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #317 en: 22 Agosto, 2013, 21:24:58 pm »
int i=0;

do
  {
      cout<<"y vuelta a empezar..."<<endl;
  }
  while (i==0);

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #318 en: 23 Agosto, 2013, 00:39:08 am »
Me sorprende que haya colecciones de álbumes europeos que hayan podido sobrevivir tantos años en el mercado cuando entre álbum y álbum pueden haber llegado a pasar más de cinco años. Aún más me sorprende que dichos álbumes hayan alcanzado terceras, cuartas e incluso mayores ediciones.

Pongamos, Ignacio, que ahora Norma empezase a sacar una reedición de Blueberry en integrales.

Mi cuñado, que no tiene ni puta idea de mundillos editoriales, ni foros, ni hostias, gustaba de Blueberry cuando era pequeñito y lo leía en la revista Pulgarcito. Un día pasa por la Fnac, se topa con el primer tomo y se lo lleva para casa. Lo lee, se le vienen a la cabeza un montón de recuerdos nostálgicos y encima se da cuenta de que el tebeo era mucho mejor de lo que recordaba.
Seis meses después vuelve a pasar por la Fnac para ojear cámaras digitales, teles con 3D incorporado y esas tonterías que suelen aglomerar a la gente en la Fnac. Pasa por la sección de tebeos y se encuentra con el segundo tomo. Se lo compra y se larga para casa más contento que unas castañuelas.
Al año siguiente, en una de sus visitas, se topa con el tercer tomo. Guay, otro más, con lo que me gustaron los dos primeros. Y ya queda menos para llegar a "La Mina del Alemán Perdido" y "El Fantasma de las Balas de Oro", que lo petaban.
Un año después, extrañado por no haber visto aún nuevos vulúmenes, le pregunta al dependiente por el cuarto tomo. El dependiente no le dice que Norma está esperando porque hay una edición chupiguay en Francia que es de la que se sacan los materiales pero que va muy lenta; símplemente mira en el ordenador y le dice que ese tomo no ha salido. Al llegar a casa entra en la página de Norma y comprueba, efectivamente, que el último tomo publicado es el tercero, que ya tiene.
Ya saldrá.
Al año siguiente, mi cuñado vuelve a preguntar. El cuarto tomo sigue sin salir. Ya han pasado dos años desde el anterior.
Para cuando salga el cuarto tomo, que saldrá, mi cuñado ya no preguntará a nadie; si no ha salido un tomo en años, por cojones tiene que ser porque no van a salir más. ¿Por qué iba a ser si no?.

Que yo entiendo lo que quieres decir, Ignacio, porque aquí todos sabemos que si el tomo de La Patrulla-X no ha salido aún es por lo que es, por lo que todos sabemos que es cuestión de tiempo. No sé si lo definiría como histerismo, pero sí como falta de paciencia o ganas de autogenerase incertidumbre hacia un producto que nosotros sabemos que saldrá seguro. Pero lo que yo intentaba apuntar es que eso lo sabemos nosotros, que pululamos en este foro. Fuera de este ámbito, la realidad es que lo mismo se acumulan hasta dos años sin un nuevo ejemplar de una reedición cuyos materiales tienen que estar disponibles por cojones, ya que han sido publicados unas cuatro veces en nuestro país; y te digo yo que cuando la peña pregunte a sus libreros el porqué de que no hayan salido más tomos, la gran mayoría dirán que no lo saben, que ellos estaban vendiendo muy bien esa colección, y tal.

Y un apunte: si nos tomamos como offtopic lo de Blueberry, que lo es pero no lo es, si os parece lo cambiamos por The Nam. A ver cuánta gente sigue preguntando a sus libreros o dependientes de la Fnac por el cuarto tomo.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.298
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #319 en: 23 Agosto, 2013, 00:39:41 am »
Me parece que se nos va un poco, con todo el afecto.

¿De verdad la conclusión que sacamos con esto es que una edición cara en tomos que tienen un principio completamente definido y vocación de continuidad no deberían ir numerados para poder sacarse salteados en el caso de no haber materiales?

¿En serio?

¿Y no sería más fácil no comenzar a sacar la serie hasta que esté clara la disponiblidad de los materiales? ¿O al menos tener claro que en caso de que los materiales fallen, se debe tirar de digitalización propia para no comprometer la periodicidad de la colección?

Porque creo que ya lo comenté en alguna ocasión: no todos los lectores entran en foros o siguen el previews para saber si tal o cuál MW ha sido publicado; hay lectores que pasan de tanto en cuando por la tienda de comics o la Fnac y preguntan si ha salido el nuevo tomo de la/s serie/s que están siguiendo. Y como no tengan su ración anual, tampoco es raro que puedan perder el interés en esa colección o dar por sentado que se ha cancelado o que las ventas van mal y dejar de preguntar por ella o no arriesgarse a seguir por si se queda colgada.

Los Omnigold se pueden numerar perfectamente. Es más, yo soy de los que piensan que se deberían numerar siempre. Lo que no se debería hacer es dejar en manos de un tercero la posibilidad o no de publicarlos. A mí me parece que en Panini este año ya se deberían haber digitalizado materiales para que el cuarto tomo se pudiese haber publicado; y a estas alturas ni siquiera sabemos si podrá salir el próximo.

Sabiendo que la serie se vende muy bien, que la editorial quiere publicar el cuarto tomo y que los lectores quieren comprar ese cuarto tomo, el que ese cuarto tomo no se haya publicado es un poco de coña; y si no se publica tampoco el próximo año, la coña ya deja de tener gracia y ya se está jugando con fuego.

Sigo diciendo que no tiene ningún sentido que Panini no digitalice la Patrulla de Claremont si no necesita permiso de Marvel.
Para el cuarto OG todavía puede entenderse que estén esperando a que salga el MMW, pero para el quinto y sexto, si Panini no se pone a digitalizar el material incluido, por fuerza tiene que ser porque no le dejan.
Repito que de otro modo no tendría ninguna explicación que no se pusieran a digitalizarla antes que cualquier otra serie.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #320 en: 23 Agosto, 2013, 00:39:51 am »
Como siempre, el Presi lo ha dicho perfectamente:

Y como no tengan su ración anual, tampoco es raro que puedan perder el interés en esa colección o dar por sentado que se ha cancelado o que las ventas van mal y dejar de preguntar por ella o no arriesgarse a seguir por si se queda colgada.

A mí me parece que en Panini este año ya se deberían haber digitalizado materiales para que el cuarto tomo se pudiese haber publicado; y a estas alturas ni siquiera sabemos si podrá salir el próximo.

que ese cuarto tomo no se haya publicado es un poco de coña; y si no se publica tampoco el próximo año, la coña ya deja de tener gracia y ya se está jugando con fuego.

 :palmas:

Fácil, claro y limpio.

Una reflexión razonable. Ese "vuelve con la Patrulla-X dentro de 3 años" no es lógico, ni natural, en una serie de cadencia mensual. Un cómic de super que salía cada mes.

En fin, la editorial puede tener sus razones, Marvel otras, y unos terceros otra opinión.

Pero decir que un periodo de 3 años en una colección así es pasarse, no es en absoluto exagerado, al contrario. Lo exagerado es exagerar la exageración  :P

Cuando el 80% de los lectores que han pasado por aquí (Morgan, Tugui, Jtull, Eleder, David, Beyond, yo mismo...) coinciden, es por algo. La minoría se convierte en multitud, y la excepción en norma.

Que el 4º OG de La Patrulla-X se vaya a verano de 2014 (y ni lo sabemos) con dos años y medio de diferencia, y que el 5 puede que tenga que esperar hasta 2016, es un tiempo excesivamente largo.

Es cuestión de lógica, no hay nada que explicar.

Las circunstancias son unas, pero la conclusión es esa.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.298
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #321 en: 23 Agosto, 2013, 00:45:38 am »

Que el 4º OG de La Patrulla-X se vaya a verano de 2014 (y ni lo sabemos) con dos años y medio de diferencia, y que el 5 puede que tenga que esperar hasta 2016, es un tiempo excesivamente largo.


Muy optimista te veo. Yo creo que ni para 2017 como los MMW de la Patrulla sigan saliendo, siendo generosos, bienalmente.  :torta:
« última modificación: 23 Agosto, 2013, 00:47:22 am por rockomic »

Desconectado Marvelfran

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.153
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #322 en: 23 Agosto, 2013, 00:46:04 am »
si no hay materiales usa,tendrian que digitalizarlos ellos mismos y supongo que pensaran que ademas del trabajo que daria eso,no quedaria tan bien como ellos quieren...

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.800
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #323 en: 23 Agosto, 2013, 00:50:23 am »
Y un apunte: si nos tomamos como offtopic lo de Blueberry, que lo es pero no lo es, si os parece lo cambiamos por The Nam. A ver cuánta gente sigue preguntando a sus libreros o dependientes de la Fnac por el cuarto tomo.

Este es peor, porque no se sabe siquiera sí se va a continuar en USA. Aunque tampoco sabemos como ha vendido aquí.  :disimulo:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #324 en: 23 Agosto, 2013, 01:00:39 am »
Muy optimista te veo. Yo creo que ni para 2017 como los MMW de la Patrulla sigan saliendo, siendo generosos, bienalmente.  :torta:

Ya nos vamos al 2017...  :torta:

Y una diferencia importante respecto a USA es que ahi se publican muchos mas tochos de distintos personajes que en España con lo que la periodicidad en america la entiendo.

Mejor (Peor) me lo pones.

Lo que digo; una locura.

3/4 años entre tomo y tomo= un puñetero suicidio editorial.

Es más, te apuesto algo:

No me creo que eso vaya a pasar. No me creo que Panini vaya a dejar que pasen 4 añazos entre tomo y tomo, por más Patrulla-X clásica que metan.

Lo mismo me equivoco.

Pero como que 2+2 son 4, que The X-Men no tiene la calidad de Uncanny. Que las ventas de The X-Men no son las de Uncanny. Que los que compran Uncanny no tienen porque comprar The X-Men (yo mismo no creo que lo haga). Y que sigue siendo una pausa, pongan en la portada lo que pongan.

4 años para continuar una historia abierta (no es un tomo europeo cerrado por arcos, ni una secuela, ni historias inconexas en el tiempo) que es un gran culebrón, es una auténtica barbaridad.

Más, encima, en el punto en el que se va a quedar la historia en el 4º.

Lo dicho; me cuesta creermelo.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #325 en: 23 Agosto, 2013, 01:03:15 am »
Y un apunte: si nos tomamos como offtopic lo de Blueberry, que lo es pero no lo es, si os parece lo cambiamos por The Nam. A ver cuánta gente sigue preguntando a sus libreros o dependientes de la Fnac por el cuarto tomo.
Este es peor, porque no se sabe siquiera sí se va a continuar en USA.

Pues mira, pongo los datos sobre el tapete y tú me dices lo que opinas:

- El primer tomo USA salió a finales del 2009.
- El segundo, a finales del 2010.
- El tercero, a finales de 2011.

En 2012 no salió ningún tomo más, y de momento parece que en este 2013 tampoco está programado.

¿Crees que se continuará? ¿Que no? Pues los compradores de los OG de La Patrulla-X ajenos a este foro estarán, si tampoco se puede publicar el cuarto tomo el próximo año, en la misma situación.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.800
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #326 en: 23 Agosto, 2013, 01:06:17 am »
Desconocía esas fechas, pero desde luego la cosa pinta negra para de The Nam.  :(
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.762
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #327 en: 23 Agosto, 2013, 08:37:57 am »
...en cualquier caso, en colecciones como de Nam puede ser hasta lógico, por que el nivel de ventas seguro segurísimo, no sera el deseado por Marvel. Pero en el caso de la Patrulla parece un sin sentido que una de las colecciones mas populares y rentables de la editorial no tengan la continuiodad deseada...debe de haber algo mas ¿ o es verdad que los clásicos no venden como todo el mundo quisiera?..es que si no no le veo explicación lógica alguna. :sospecha:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Dalen

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.460
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #328 en: 23 Agosto, 2013, 08:48:14 am »
...en cualquier caso, en colecciones como de Nam puede ser hasta lógico, por que el nivel de ventas seguro segurísimo, no sera el deseado por Marvel. Pero en el caso de la Patrulla parece un sin sentido que una de las colecciones mas populares y rentables de la editorial no tengan la continuiodad deseada...debe de haber algo mas ¿ o es verdad que los clásicos no venden como todo el mundo quisiera?..es que si no no le veo explicación lógica alguna. :sospecha:

Entre la gente joven no creo que venga (joven o el reciente aficionado). Sí entre el que tiene más trayectoria, que combina muchas veces el hecho de ya tener ese material...No sé, por hacer una analogía con otro mundillo, no creo que ahora se ve más ER que Anatomía de Grey por ser ER algo más "clásico". O que se vendan más copias de The Wire que de Game Of Thrones. Lo nuevo, llama y tiene otro atractivo además de que para un ojo no tan entrenado un dibujo a lo Reis siempre será más atractivo que un clásico Neal Adams,

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.848
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #329 en: 23 Agosto, 2013, 10:35:42 am »

Sigo diciendo que no tiene ningún sentido que Panini no digitalice la Patrulla de Claremont si no necesita permiso de Marvel.
Para el cuarto OG todavía puede entenderse que estén esperando a que salga el MMW, pero para el quinto y sexto, si Panini no se pone a digitalizar el material incluido, por fuerza tiene que ser porque no le dejan.
Repito que de otro modo no tendría ninguna explicación que no se pusieran a digitalizarla antes que cualquier otra serie.

La respuesta obvia es que si ya lo va a hacer la propia Marvel (tarde o temprano) ¿para que hacerlo ellos?




 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines