Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Roleando  (Leído 106902 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Logan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.316
  • Sexo: Masculino
  • Eternamente viejoven
    • Ver Perfil
Re:Roleando
« Respuesta #60 en: 03 Enero, 2012, 14:37:46 pm »
 :babas: yo tengo que leer todo esto que cuelgas, pero nunca me acuerdo  :lol: animo que el año que viene te puedes llevar un AFA  :lol: :lol:
En algún momento pondré algo inteligente aquí, de momento conformate con leer esta puta mierda

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Roleando
« Respuesta #61 en: 03 Enero, 2012, 15:02:06 pm »
:babas: yo tengo que leer todo esto que cuelgas, pero nunca me acuerdo  :lol: animo que el año que viene te puedes llevar un AFA  :lol: :lol:

  :lol: la verdad es que no estoy interesado en esos premios, prefiero que la gente lea el post y comparta sus experiencias (o aprendan/enseñen algo nuevo)  :birra:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Roleando
« Respuesta #62 en: 10 Enero, 2012, 09:39:49 am »

 bueno jugosas novedades y sorprendentes sobre Dungeons and Dragons, debido a las malas ventas de la cuarta edición, van a sacar una quinta edición en la que ya están trabajando, se prevee que salga para el 2013, yo por mi parte no albergo esperanzas de que saquen un gran juego (ojalá me tenga que tragar mis palabras) aunque ahora dicen que van a tener en cuenta las opiniones de los aficionados
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 el link a la noticia, si hubiera alguien especialmente interesado que me avise y la traduzco

 http://www.wizards.com/DnD/Article.aspx?x=dnd/4ll/20120109#78014

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Logan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.316
  • Sexo: Masculino
  • Eternamente viejoven
    • Ver Perfil
Re:Roleando
« Respuesta #63 en: 10 Enero, 2012, 13:46:15 pm »
Menos mal a ver si esa vez lo hacen bien
Yo por mi parte diría:
-Escenario de campaña oficial Eberron
-Sistema d20 de pathfinder o de Conan, aunque probar con d100 estaría guay  ::)
-Todo en un maldito libro que no lo ponen ni a tiros
Una de las cosas que más me alegran es ese "por las malas ventas" eso significa que los aficionados aún tienen cerebro, porque he escuchado lamerle el culo a 4.0 pufff
En algún momento pondré algo inteligente aquí, de momento conformate con leer esta puta mierda

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Roleando
« Respuesta #64 en: 10 Enero, 2012, 14:37:30 pm »

 Hombre el d20 fue parte de sus problemas ese sistema de dotes acabó reventando a los pj's que pasaron del roleo al wargame pero si tuvieran que usarlo me decanto por el de Conan me gustan las modificaciones que le hicieron.

 El escenario de campaña de Eberron es muy original y me gusta bastante pero para contentar a "la vieja guardia" que son los que más compran sus productos, yo tiraría por greyhawk o reinos olvidados, sacando también como alternativa los otros settings famosos.

 Wizards of the coast desde que pilló la licencia del dungeons se ha dedicado a reventar los settings, el de reinos lo han defenestrado (le haría falta un buen mefistazo  :lol:) el de ravenloft tras dejarlo en terceras manos quedó reducido a menos que nada y darksun según he leído han dado una vuelta de tuerca en la cuarta edición que no ha gustado nada. El único que más o menos se mantuvo fue dragonlance durante la tercera edición

 Dudo que aunque saquen un gran producto lo hagan todo en un libro, el sistema de libros triples jugador, master y monstruos creo que es una máxima que se mantendrá aunque espero que la nueva versión mejore los libros de apoyo con más transfondo y menos reglas adicionales  :contrato:

 Hoy en día y frente a la inoperancia de wizards explotando el d&d 4ª edición los aficionados se disgregaron, algunos se quedaron en la 3.5, otros siguieron con ediciones anteriores (ad&d y d&d) otros pasaron a pathfinder y a alguno de los múltiples retroclones versiones del juego (hackmaster, castles and crusaders, osric, roll & play, la marca del este...) así que van a tener complicado que esta gente vuelva.

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Logan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.316
  • Sexo: Masculino
  • Eternamente viejoven
    • Ver Perfil
Re:Roleando
« Respuesta #65 en: 10 Enero, 2012, 14:44:55 pm »
hombre otra buena idea era sacar uno  nuevo. Podrían hacer otro concusazo de settings como del que salió Eberron. Matarían dos pajaros de un tiro: Implicación de los fans y un escenario nuevo de estilo clásico. Lo de todo en un libro no se trata de hacer un tocho a libro de mazarbul como hicieron con Pathfinder, pero si lo básico reunido. No todos los bichos por ejemplo, pero si los más representativos
En algún momento pondré algo inteligente aquí, de momento conformate con leer esta puta mierda

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Roleando
« Respuesta #66 en: 10 Enero, 2012, 14:57:09 pm »

 tampoco es mala idea pero vuelven a correr el riesgo de perder el efecto nostalgia. quizás evolucionar los settings conocidos según las aportaciones de los aficionados también sería una buena opción. en cuanto a lo de la edición en el mismo juego "conan" tenemos todo reunido en un libro bastante majete, no por tener más páginas tiene porque ser mejor pero esto creo que los de wizards no lo han pillado todavía  :lol:

 de todas formas salga bien o salga mal creo que los aficionados acabaremos ganando, si sale bien por lo obvio y si sale mal no creo que sigan con la licencia y puede que alguien más capacitado se haga con ella... ains si Gygax y Arneson levantaran la cabeza... :wall:

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.584
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Roleando
« Respuesta #67 en: 10 Enero, 2012, 15:17:47 pm »
Wingt, impresionantes tus mensajes macho. Se nota que eres un rolero de pro que ama el genero por encima de todas las cosas.  :adoracion:

De todo ello, decir que, mi sistema preferido sigue siendo el D&D 3.0. Ciertamente, la versión 3.5 añade mucha mas metralla y convierte algo muy complejo ya de por si en un caos como te descuides, sobre todo en niveles altos. No digamos ya épicos

Por supuesto, tambien me quedo con el Star Wars 3.0, que usa el mismo sistema. Su version 3.5 difiere completamente de lo anterior y al contrario que la 3.5 en D&D, en vez de añadir mucho, lo que hace es que simplifica en demasia.

Entre las desventajas del 3.5 y 3.0, tambien debo reconocer que estoy de acuerdo con el tema de la magia. Lo de las dotes metamágicas es una locura. No puede ser que un mago tenga que sacrificar espacios de conjuro de nivel 5 (por ejemplo) para ponerselos en conjuros de nivel 3 pero potenciados con la dote de turno (estaban me acuerdo Maximizar conjuro, Conjurar en silencio, Conjurar sin moverse, potenciar conjuro...). Sí, es verdad que era algo a tu elección, pero es que un bola de fuego potenciado era una animalada comparado con el conjuro original de nivel 3, y potenciado gastatelo pero en nivel 5, sacrificando un... no se, un nube aniquiladora, cono de fuego, piel petrea... Aquello hay que decir que desvirtua un poco el concepto básico

Ahora, no estoy de acuerdo en lo que dices sobre las combinaciones de clases y razas. En el AD&D 2.0 precisamente uno de los fallos que le veo al sistema es la rigidez en el tema de las clases. Como es eso de que solo hay unas pocas combinaciones multiclase dependiendo de tu raza? Que es eso de que si dualizas a un personaje tengas que sacrificar tus niveles y habilidades anteriores hasta que no obtengas el mismo nivel + 1 en la clase nueva para reactivar los anteriores? Aquello se traducía en que poca gente le veia utilidad a dualizar una ficha salvo en niveles bajos, y para eso pues francamente, mejor no toques nada. Resultado: La inmensa mayoria de fichas en 2.0 son SOLO de una clase. Algun que otro multiclase, pero eso de dividir niveles pues tampoco le veia su gracia, la verdad. Todo ello favorecía al roleo, pero sacrificaba el potencial de un personaje, en mi opinion. Francamente, creo que en la 3.0, eliminar esas restricciones fue todo un acierto, y además se reflejaba mejor en los personajes de los libros. No podía ser que el señor Drizzt, en 2.0, tuviera todos sus niveles de explorador dado que antes de salir a la superficie solo se dedicaba a ser guerrero, y lo mismo para Artemis Entreri... el mejor asesino y luchador de los Reinos y es "solo" un Picaro? Que me estais contando? Pues eso.

Claro está, de esto luego se abusó añadiendo dotes, habilidades, clases de prestigio cada cual mas absurda... Sí, lo veo un ventaja, pero siempre y cuando sea algo contenido, cosa que no cumple la 3.5

Mas cosas... Los puntos de habilidad dices, pues esa desventaja ya se daba en el AD&D, donde habia verdaderos tanques, aunque es verdad que en D&D se acentua aun mas, y creo que precisamente por ese exceso de presencia mágica que dices, donde hasta el hijo del panadero te la puede liar sacando una varita de proyectiles de detrás de la barra. Sí, como dije mas arriba, reconozco que con el tema de la magia, en la 3.0 y posterior se sobraron y mucho

Lo que no acabo de entender bien es lo que dices con los puntos de habilidades... Me podrías ilustrar un ejemplo si no te importa tio?

 :birra: :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Roleando
« Respuesta #68 en: 13 Enero, 2012, 02:14:44 am »

 un poco enganchado si que estoy y disfruto con ello  :P aunque lamentablemente no puedo jugar tanto como me gustaría pero es lo normal a estas alturas de la vida, lo que no quita que siga comprando y leyendo mucho material relacionado.

 recuerdo pocos cambios de 3.0 a 3.5, sé que fueron bastantes pero no tengo la cabeza fresca para pensarlos ahora y recordarlos todos, sé que por ejemplo al explorador lo mejoraron bastante (yo llevaba un explorador y creo que fue la clase más beneficiada por el cambio) también cambiaron el tema de la RD que era una animalada y bloquearon las combinaciones entre armas afiladas y crítico mejorado, que en 3.0 podías tener crítico con 12+ llevando una cimitarra por ejemplo  :smilegrin: recuerdo que la mayoría de cambios fueron a mejor pero también dieron más pie al powergaming y al combeo... finalmente se modificaron bastantes conjuros.

 de star wars tengo los libros y dirigí dos o tres partidas (mis pjs nunca fueron muy fanáticos del juego) no sé que versión tengo, ni sabía que había salido una 3.5 para el juego (que puede que sea la que tengo, no lo sé  :puzzled:)

 sobre las clases y razas, la verdad es que la clase dual de Ad&d no hay por donde cogerla  :lol: es ilógica hasta decir basta. En segunda edición lo que primaban eran los personajes cerrados, si eres guerrero eres guerrero y punto, no un guerrero danzarín sombrío y revientabuches (sé que la clase de prestigio no se llamaba así pero no me acuerdo del nombre, aunque si del libro en donde salía  :smilegrin:). La parte multiclaseo del ad&d tiene mejor pinta, al menos las limitaciones ya que el sistema hace aguas, tengo un sistema de multiclaseo "casero" que bebe directamente de la tercera edición que es más justo a mi entender. Eso que bien dices tu de dividir los niveles no era buena cosa aunque si que me gusta que tengan restricciones raciales al multiclaseo. Uno de los problemas principales de tercera es que daba pie a perder el roleo, pasando de trasfondos y motivaciones de personajes, los jugadores buscaban numéricamente qué clases de prestigio eran las más convenientes para sus personajes dando lugar a auténticos esperpentos. La verdad es que quedaba raro Drizzt siendo sólo guerrero aunque artemis podría ser un dual... pero eso es la magia de la literatura  :birra:

 en tercera edición hay que hacer un máster de creación de pjs sin equivocarte, tienes que tener un camino trazado con las dotes que cogerás y las clases (incluyendo clases de prestigio) para no acabar quedándote descolgado de los compañeros o rivales... demasiado espíritu munchkin para mi gusto. además considero que la magia (al menos en RO) está demasiado extendida, tanto que las VD se calculan en base al nivel de los pjs y al equipo que deben de tener aproximadamente, todavía recuerdo mi explorador en segunda a nivel 7 con una simple espada +2 y era el arma más poderosa de todo el grupo  :o en tercera parece que venden objetos mágicos en cada mercadona o los regalan por las esquinas  :lol:

 mañana te comento lo de las habilidades y un par de cosillas más que se me ha hecho tardísimo  :hola:

 


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.584
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Roleando
« Respuesta #69 en: 13 Enero, 2012, 10:18:55 am »

 un poco enganchado si que estoy y disfruto con ello  :P aunque lamentablemente no puedo jugar tanto como me gustaría pero es lo normal a estas alturas de la vida, lo que no quita que siga comprando y leyendo mucho material relacionado.
 

Imagina lo enganchado que estoy yo, mudado a 600 km y pudiendo jugar solo cuando estoy de visita en la Capital (y a veces ni eso)  :flaming:

Citar
recuerdo pocos cambios de 3.0 a 3.5, sé que fueron bastantes pero no tengo la cabeza fresca para pensarlos ahora y recordarlos todos, sé que por ejemplo al explorador lo mejoraron bastante (yo llevaba un explorador y creo que fue la clase más beneficiada por el cambio) también cambiaron el tema de la RD que era una animalada y bloquearon las combinaciones entre armas afiladas y crítico mejorado, que en 3.0 podías tener crítico con 12+ llevando una cimitarra por ejemplo  :smilegrin: recuerdo que la mayoría de cambios fueron a mejor pero también dieron más pie al powergaming y al combeo... finalmente se modificaron bastantes conjuros.

El guardabosques (me gusta mas esta acepcion :)) ciertamente salió MUY bien parado con el cambio a 3.0. Eso de recibir gratis ya en primer nivel las dotes de Ambidiestro y Blandir dos armas era un lujazo, pero en 3.5, eso sucedia en el 2 nivel, pero dandote a elegir entre el grupo de dotes de lucha de dos armas o el de lucha con arco, lo que lo especializaba de una forma casi similar a la de un guerrero. Un guerrero, con unos pocos de niveles de guardabosques podia ser una autentica batidora. Eso sí, con un 12 ya podias hacer un critico? Joder, no me quiero imaginar si alcanzaba la clase prestigio de Maestro de armas. Adulteracion pura y dura :incredulo:

Sin embargo, si hubo otra clase que ya llegaba al orgasmo total fue la del monje, que además se trataba de una de esas clases cerradas, ya que acceder a su grupo de dotes solo podia hacerse progresando en esa clase. A niveles bajos era un poco mierda, pero ya a partir del 8º o 9º nivel... El druida tambien seguia siendo una de esas clases cerradas que no invitaban al multiclaseo pero no tanto como el monje. Es muy normal ver druidas con algun que otro nivel en guardabosque o guerrero

Luego si es verdad que en 3.5 se sacaron unas clases basicas que no pintaban nada, como el espadachin, que era un guerrero sutil. Eso lo podias hacer con el guerrero normal orientandolo a tu gusto. No tenia sentido ninguno. Era ya rizar el rizo de forma innecesaria. O el brujo Arcano, que pudiendote hacer un mago ya me dirás...

Y ya entre los picaros la cosa era un caos de mil demonios, pues gracias a su versatilidad tenian acceso a chorrocientas clases de prestigio. Que si asesino, que si bribon arcano, danzarín sombrio, ladron de las Sombras, hoja invisible, duelista, su puta madre... No se, creo que Tercera Edición viene como anillo al dedo a esta clase y se les fue un poco la mano. Otras como Paladin me da la sensacion de que se quedan un poco atrás.

Citar
la verdad es que la clase dual de Ad&d no hay por donde cogerla  :lol: es ilógica hasta decir basta

 :lol:

Yo el unico sentido minimamente lógico que le podía ver, era dandose una situacion especial tipo... no se, un sacerdote o paladin que pierde el favor de su dios y debe empezar de cero dedicandose a otra cosa. Todo ello claro está, por consentimiento del master siendo el quien determine la naturaleza de dicho cambio. De la otra forma es que no tenía ni pies ni cabeza

Citar
revientabuches (sé que la clase de prestigio no se llamaba así pero no me acuerdo del nombre, aunque si del libro en donde salía  :smilegrin:)

Rompebuches era el nombre, que era la brigada esa de enanos zumbaos con el casco de Bismarck y su olor corporal como arma principal. Toda una pesadilla para los drows. Uno de los pocos aciertos de Salvatore a la hora de recrear a un cuerpo de enanos de "elite" por así decirlo  :lol: :lol:

Citar
en tercera edición hay que hacer un máster de creación de pjs sin equivocarte

Muy cierto. Tanto es así que el proceso de hacerte una ficha puede llegar a tardar horas. No solo es elegir la clase y luego saber interpretarlo. Tienes además que mirarte bien todo el abanico de dotes para llegar a esto o lo otro, alcanzar la clase prestigio de turno... Antes una ficha te la podias hacer directamente en la hoja del personaje en poco menos de una hora. En 3ª Edicion, primero tienes que hacerla en sucio, y con el borrador de lo que vas a escoger en niveles futuros para no equivocarte y cagarla (que si esta dote para alcanzar nosequé, que si un minimo de rangos en esta habilidad...), y luego tras pensarlo arduamente, pasala a la hoja de personaje. Como seas un poco novato y te descuides, ya se te ha ido casi toda la tarde.

Y claro, eso genera que el Master deba adaptar situaciones especificas para que se den las condiciones de a donde va esa ficha tan concretizada, a veces en detrimento del argumento principal y teniendo que hacer virguerias o directamente pasando de ello y haciendo que hayan personajes inverosimilies. Sí, en 2ª esto no padaba tanto, es verdad.

A veces creo que la culpa de todo esto la tuvo Salvatore al crear personajes irreales en situaciones aun mas irreales, lease Drizzt y su trasfondo en la Infraoscuridad, que es de traca

Citar
todavía recuerdo mi explorador en segunda a nivel 7 con una simple espada +2 y era el arma más poderosa de todo el grupo  :shocked2: en tercera parece que venden objetos mágicos en cada mercadona o los regalan por las esquinas  :lol:

Pues sí, y encima mas gracioso era el hecho de que en un mercado especial tuvieran armas de ese tipo pero veias que el tendero era un cualquiera y no un ricacho que se supone al poder vender tan raro material. Esto en los videojuegos ya se acentua hasta lo surrealista, donde el hijo del panadero te vende armas legendarias :lol: :lol: :lol: :lol:

Citar
mañana te comento lo de las habilidades y un par de cosillas más que se me ha hecho tardísimo  :hola:

Te espero pues :)


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Roleando
« Respuesta #70 en: 16 Enero, 2012, 17:19:50 pm »

 He tardado un poquillo más de lo que esperaba pero continuemos  :smilegrin:

Sin embargo, si hubo otra clase que ya llegaba al orgasmo total fue la del monje, que además se trataba de una de esas clases cerradas, ya que acceder a su grupo de dotes solo podia hacerse progresando en esa clase. A niveles bajos era un poco mierda, pero ya a partir del 8º o 9º nivel... El druida tambien seguia siendo una de esas clases cerradas que no invitaban al multiclaseo pero no tanto como el monje. Es muy normal ver druidas con algun que otro nivel en guardabosque o guerrero

 El druida para mí era la clase más completa del juego además con algunas dotes bien escogidas podías especializarte de tres formas diferentes (incluso compatibles entre sí): elementalista, convocador y multiforme. Bien llevado era imparable. El monje es otro personaje que era despreciado por los jugadores y realmente tenía bastantes carencias a niveles bajos pero éste si que tenía una combinación letal... ¿llegaste a conocer las dotes de voto de pobreza, pureza etc? hacían del monje la mejor clase del juego con diferencia era una animalada munchkinada  :baneo:

 Si tenías acceso a algunos manuales específicos (más allá de los básicos y los completos) encontrabas dotes que potenciaban las clases múltiples, recuerdo una para combinar la clase de batidor y la de explorador mientras subías niveles de explorador el ataque ese especial del batidor que sumaba daño si se movía y disparaba el arco (no recuerdo ahora mismo el nombre  :oops:) aumentaba también. Si te entretenías podías dar con combinaciones muy bestiajas que tenían su gracia pero reventaban el ya de por sí precario equilibrio del juego.

 Eso mismo sucede con las habilidades, la idea y el planteamiento de las mismas estaba muy bien, incluso hubiera dejado más espacios en blanco para añadir alguna más pero el problema era el reparto desmesurado de puntos de habilidad con el fin de "compensar" a las diferentes clases. Veo algo lógico incluso obvio que un ladrón deba tener más puntos de habilidad que un guerrero ya que el segundo ha dedicado largas horas de su vida al entrenamiento con armas mientras que el ladrón practicaba otras actividades por decirlo así  pero pasar de 2 + bonif. inteligencia a 8 + bonif inteligencia es una rayada. A niveles bajos aunque hay diferencias no son tan bestiales pero a niveles avanzados al ladrón le salen puntos por las orejas y puede realizar las tareas más complicadas sin tirar practicamente y el guerrero se la ve y desea para poder hacerlo. Un moverse sigilosamente del ladrón con un +20 de base y el guerrero con un +4 por ejemplo.

 Un ejemplo de esa desproporción en combate podría ser la siguiente; pongamos que enfrentamos a un ladrón contra un guerrero del mismo nivel ambos, la lógica nos diría que un guerrero debería vencer 9 de cada 10 veces pero si al ladrón le ponemos la dote "finta mejorada" con la que, si consigue superar con su prueba de engañar a una prueba del guerrero de averiguar intenciones le meterá un ataque furtivo en cada asalto y la proporción de posibles victorias aumentará muchísimo.

 
un poco enganchado si que estoy y disfruto con ello  :P aunque lamentablemente no puedo jugar tanto como me gustaría pero es lo normal a estas alturas de la vida, lo que no quita que siga comprando y leyendo mucho material relacionado.
Imagina lo enganchado que estoy yo, mudado a 600 km y pudiendo jugar solo cuando estoy de visita en la Capital (y a veces ni eso)  :flaming:

 por cierto parece que he vuelto a despertar el gusanillo en mi grupo de juego, uno de ellos, el que nos dirigió en su época a vampiro se ha pillado el hackmaster para dirigirnos (y todavía no sabe que me he comprado la edición de 20 aniversario de vampiro, que volverá a caer con los chupasangres  :lol:) y nuestro antiguo máster de ad&d también está preparando una partida  :yupi: podré volver a jugar  :yupi: :yupi: :yupi:

  :hola:
 


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Logan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.316
  • Sexo: Masculino
  • Eternamente viejoven
    • Ver Perfil
Re:Roleando
« Respuesta #71 en: 16 Enero, 2012, 21:34:33 pm »
Bueno pues yo me voy a animar a comentaros un poco por aquí los dos juegos que tengo en desarrollo ,uno de rol y otro de miniaturas (el de miniaturas esta casi acabado y estoy preparando una expansión

New Fantasy
Es un juego de rol de fantasía épica que probamos en unas jornadas y que tiene una ambientacion clásica, pero con personalidad. La ambientación se centra en un continente llamado Gallager , una región lejos de los días de las grandes guerras, donde la fama cuesta horrores (la mayoría de los personajes de la ambientación son tan conocidos como los PJs) y que tiene un toque gamberro en plan warhammer (enanos más tozudos de lo normal, altos elfos presuntuosos...) Y muchos detalles propios (P.ej: Los ennaos de las colinas aquí son enanos de campo de rasgos bastos, como cejas espesas y narices grandes que estan menos avanzados en la escala evolutiva, el infierno, que es el submundo donde habitan los demonios es muy burocrático...). El sistema tiene algunas ideas propias interesantes ,como el atributo de guerra de las monturas que rige cuando se descontrolan (Una mula tiene mucho menos AG que un caballo de guerra) o la presencia (es un modificador que se suma a tus tiradas sociales e indica lo que impones visualmente y la ropa puede influir. Exacto, aquí la ropa sirve de algo  :lol:). Se trata de un sistema sencillo pero versatil

Friki miniatures
Este es el de miniaturas y lo voy a poner para descargar gratis. Es un juego de miniaturas generico, pero generico, generico. Puedes usar cualquier miniatura friki que tengas por ahí, tu mismo te haces el perfil con los más de 130 poderes, armas, taras , modificaciones...Del reglamento. Es del tipo Heroclix, de equipos, y se incluyen reglas para jugarlo como juego de bandas en que las miniaturas ban mejorando, como un interesante modo de terror para 4 (pa matar zombies  :lol:) o incluso como Wargame, todo a casillas tipo heroclix. Las expansiones de torneo son listas de perfiles "oficiales" para usar en los torneos. Lógico, en un torneo no va  a venir cada uno con los personajes eschos de casa como le venga en gana

Esto es un poco un resumen rápido de lo que estoy haciendo. Ahora estoy metido de lleno en terminar lo poco que queda del friki miniatures y hacer la primera expansión de torneo, Fantasy Quest que es de fantasía épica, como podeis suponer y en concreto gira en torno a los grupos de aventureros. A esta le van a seguir otras dos expansiones de este bloque (en plan magic), deathland y dungeondoom
En algún momento pondré algo inteligente aquí, de momento conformate con leer esta puta mierda

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Roleando
« Respuesta #72 en: 16 Enero, 2012, 22:55:52 pm »

 interesante eso que comentas Logan, ¿que sistema sigue el New fantasy? alguno establecido? uno propio? uno modificado?


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Logan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.316
  • Sexo: Masculino
  • Eternamente viejoven
    • Ver Perfil
Re:Roleando
« Respuesta #73 en: 16 Enero, 2012, 23:00:27 pm »
Propio 3d6+habilidad+atributo correspondiente 6 repiten, dos unos incluido repitiendo pifia
La magia me gusta mucho como va. Es la única parte del juego que usa d10 (aquí cada parte del juego usa dados de unas caras, la creacion por ejemplo usa de 4 y el combate de 8) te los pones al lado de la hoja los vas gastando (un dado una magia) y al principio del dia el master te rellena, puedes rellenar con obeliscos , dolmenes y demás, que es algo que leí en la rpg magazine que se hacía en slaine y me molo mucho
En algún momento pondré algo inteligente aquí, de momento conformate con leer esta puta mierda

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Roleando
« Respuesta #74 en: 29 Marzo, 2012, 16:05:39 pm »

 Los friki roleros vamos a acabar dominando el mundo, nos infiltraremos hasta las más altas esferas de control...

 http://imagonem.org/2012/03/27/larps-can-change-the-world/

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines