Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?  (Leído 254628 veces)

0 Usuarios y 14 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #1305 en: 09 Agosto, 2013, 21:13:13 pm »
Ese siempre ha sido el gran defecto de Palmer, lo mucho que marcaba a todos los dibujantes con los que trabajaba. Terry Austin y él eran los entintadores más reconocidos por el fandom de Marvel en su época, pero Austin era mucho más apreciado por “notarse menos” que Palmer.

En ese terna amigo Taneleer yo metería  al gran  "Joe" Rubinstein, creo que era el artista que en general daba mas equilibro a los lápices que embellecía de cualquier artista , permaneciendo siempre en ese modesto segundo plano que como tu bien dices deberían de ostentar siempre los entinta-dores.

Yo en el grupo de los "equilibradores" metía tambien (y gustosamente) a los Williamson, Milgrom y Green. A dia de hoy me siguen pareciendo excelentes artesanos :thumbup:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Conectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.774
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #1306 en: 10 Agosto, 2013, 08:08:41 am »
Lo malo es que sigue sin vislumbrarse el 9º MMW de UXM :lonely:. Y no creo que sea anunciado para marzo porqué ahí tocaría el 7º del Capitán América, porque la peli se estrena a principios de abril.

...que pena ::) pero los lanzamientos cinematográficos mandan ::)


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.965
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #1307 en: 10 Agosto, 2013, 10:30:39 am »
Recién salido del horno, el MMW que se pondrá a la venta en febrero del año que viene será: http://www.collectededitions.com/marvel/mm/defenders/def_mm04.html

Cuarto MMW de Los Defensores que incluirá: Defenders 22-30, Giant-Size Defenders 5 and Marvel Super-Heroes 18.

Hace unos meses dije:

Citar
Pero, y ahí residen mis esperanzas, el año que viene toca, en teoría, nuevo MMW del grupo, que incluirá, palmo más palmo menos: Defenders 22-29, Giant-Size 5 y Marvel Team-Up 33-35, que fueron incluidos en el segundo Essential. Por cierto, ese Essential incluye también el 30 de la serie (un fill-in de Mantlo), por lo que quizá también entre en el MMW.

Al final, sí incluye el fill-in de Mantlo, pero no los tres números de MTU. A cambio, han incluido Marvel Super-Heroes 18 (enero de 1969), por aquello de que es la primera aparición de los Guardianes de la Galaxia, grupo que hace acto de presencia durante bastantes de los números incluidos en el MMW.

Con este tomo, ya habrá los materiales necesarios para publicar el MG que iría entre el anunciado para septiembre y el anunciado para el año que viene (con la historia de los Guardianes de la Galaxia).  :birra:

Y es muy posible que en el 5º MMW se incluya el resto de la etapa de Gerber, íntegramente. 

Lo malo es que sigue sin vislumbrarse el 9º MMW de UXM :lonely:. Y no creo que sea anunciado para marzo porqué ahí tocaría el 7º del Capitán América, porque la peli se estrena a principios de abril.

Loado sea Gerber  :adoracion:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #1308 en: 10 Agosto, 2013, 10:33:21 am »
Ese siempre ha sido el gran defecto de Palmer, lo mucho que marcaba a todos los dibujantes con los que trabajaba. Terry Austin y él eran los entintadores más reconocidos por el fandom de Marvel en su época, pero Austin era mucho más apreciado por “notarse menos” que Palmer.

En ese terna amigo Taneleer yo metería  al gran  "Joe" Rubinstein, creo que era el artista que en general daba mas equilibro a los lápices que embellecía de cualquier artista , permaneciendo siempre en ese modesto segundo plano que como tu bien dices deberían de ostentar siempre los entinta-dores.

Yo en el grupo de los "equilibradores" metía tambien (y gustosamente) a los Williamson, Milgrom y Green. A dia de hoy me siguen pareciendo excelentes artesanos :thumbup:
Otro de los que marcaban muchísimo los lápices, y que además creo que está muy bien considerado, es Klaus Janson.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #1309 en: 10 Agosto, 2013, 12:08:00 pm »
Sí, señor! Ya podemos seguir en condiciones con los Defensores el año que viene! :yupi: :yupi:

Celes ya dijo que no esperásemos para el año que viene el tomo siguiente al anunciado para septiembre, aunque sabemos que está prevista la publicación de la historia de los Guardianes. Pero no estaría nada mal que Julián cambiase los planes ahora que Marvel ha anunciado un nuevo MMW para principios de 2014. Así, la serie sería publicada de una forma más ordenada  :angel:.

Más adelante, en 2015, habría la opción de publicar un MG con los orígenes del grupo. Y, posteriormente, cuando esté disponible el 5º MMW, allá por 2016, se podría terminar con la etapa de Gerber.

Con la defunción de mi viejo disco duro de 2002, he perdido el documento de las frikiplanificaciones  :torta:  pero, utilizando el buscador del foro, ya he podido reconstruir la de todos los tomos de Los Defensores  :bouncing:. En siete (u ocho) tomos se podría publicar la serie desde los orígenes hasta el final de la etapa de Gerber, allá por el 41 USA.

Lo malo es que sigue sin vislumbrarse el 9º MMW de UXM :lonely:. Y no creo que sea anunciado para marzo porqué ahí tocaría el 7º del Capitán América, porque la peli se estrena a principios de abril.

Yo estoy esperando con ganas que se anuncie para que podamos tener por fin el cuarto OG de la Patrulla-X.

Que Cory Sedlmeier te escuche  :sospecha:. Y que Eternidad, Infinito, Muerte, Olvido y San Christopher S. Claremont intercedan ante la Sra. Reeditora de Marvel  :angel:. Si no así... habrá que tomar otra clase de medidas  :sospecha:.

:mafia:
« última modificación: 10 Agosto, 2013, 12:12:03 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.839
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #1310 en: 10 Agosto, 2013, 16:27:26 pm »
La limited de Magik fue uno de los Extra Superhéroes de Forum más cotizados y más difíciles de ver en su propia época, obviamente porque era de mutantes y directamente relacionado con la serie principal, pero además en este caso también se juntaba que su contenido estaba a la altura de la propia serie principal de la que derivaba. Ya en su propia época, muy poca gente se desprendía de él y no era fácil de ver. Y luego, a medida que fueron pasando los años, al haber sido saldado por la distribuidora, ni te cuento.
Cuando me dedicaba a estas cosas, recuerdo que lo llegué a vender por una cifra acompañada de tres ceros. Y además, muy contento de hacerlo.

Es curioso que digas esto, porque hace relativamente poco pude conseguir todos los números de esta colección que me interesaban y entre ellos se encontraba el número de Magik hecho unos zorros. Como Panini iba a volver a publicarlo tenía su edición en BM, lo acabé regalando.  Pero desconocía que fuese tan cotizado. Ahora mismo el de la Patrulla-X y los Micronautas es el que más se cotiza y por el que piden auténticas burradas, quizá se hayan bajado un poco por le tema de la crisis, sin embargo, teniendo en cuenta el precio original del tebeo es una burrada.

Otra cosa es que no gustase o no guste a todo el mundo ese resultado final que aportaba Palmer, seguramente porque se perdían muchos de los matices personales de cada dibujante al que entintaba y los que quedaban eran los del propio Palmer, algo que hoy le hubiese mandado al paro, pero que en aquella época no sólo no estaba tan mal visto (sobre todo cuando más que un entintado lo que se buscaba de él era un acabado a tinta de los bocetos que se le habían entregado), sino que aportaba ese estilo personal y suyo al tebeo de que se tratase.

La constatación de lo que comentas se ve reflejado en el Tom Palmer fue el entintador de los Vengadores durante décadas lo que dió cierta coherencia visual a la serie durante muchos años. A mí personalmente me gusta ese detalle, hoy me imagino que va más eso de cambiar de autores cada arco argumenta y sí son de estilos totalmente opuestos mejor.
Por cierto, el trabajo de Epting durante los vengadores de Harras es irreconocible gracias a Palmer, pero sigue siendo un buen trabajo.

Aunque también es verdad que no sólo cobraba por acabado y tinta, sino también por el color, faceta ésta que me sorprende que no os llame mucho la atención, porque como colorista, el trabajo de Palmer fue siempre muy reconocido.

Muchos de los grandes autores han sido coloristas en algún momento. Neal Adams ha recoloreado su etapa de Batman de los 70 y juraría que Bolland hizo lo propio con su Broma Asesina. Incluso Jim Starlin supervisó el recoloreado de Dreadstar.
La generación Vértice es lógico que no se fije en esos detalles.  :P
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #1311 en: 10 Agosto, 2013, 16:31:07 pm »
Es curioso que digas esto, porque hace relativamente poco pude conseguir todos los números de esta colección que me interesaban y entre ellos se encontraba el número de Magik hecho unos zorros. Como Panini iba a volver a publicarlo tenía su edición en BM, lo acabé regalando.

Doy fe; lo regaló  :smilegrin:

 :lol: :lol: :lol: :lol:

Ahora soy yo el que lo tengo repetido, por cierto, y no sé si seguir tu ejemplo y regalarlo para que otro lo pueda leer, o conservarlo como regalo.

Aunque si ves que puedes hacer caja con él, lo hablamos y repartimos  }:) :lol: :lol: :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.839
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #1312 en: 10 Agosto, 2013, 16:42:15 pm »
Lo puedes conservar como un simple regalo o como mero artículo de coleccionismo friki, al menos mientras tengas sitio. Y sí hay alguna pobre alma que no ha leído la mini serie y quieres crear afición puedes regalarla. Tú decides.  ;)
Sobre venderla, la verdad es que no me parece bien, yo soy de esos que si vende algo es al precio de portada, por debajo o directamente lo regalo. No tengo ningún interés en hacer dinero con mi colección, me contento con disfrutarla.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #1313 en: 10 Agosto, 2013, 16:46:06 pm »
Sobre venderla, la verdad es que no me parece bien, yo soy de esos que si vende algo es al precio de portada, por debajo o directamente lo regalo. No tengo ningún interés en hacer dinero con mi colección, me contento con disfrutarla.  :birra:

Si es que es un cacho de pan  :lloron: :lloron: :lloron: :lloron:

Que conste que estoy totalmente de acuerdo contigo, aunque hayas aprovechado la coña para presumir de buena gente  :lol: :lol: :birra:

Hombre, como friki sí que guardo algunas ediciones.
El especial Alpha de la EDA con la portada metalizada lo tengo repetido más de una vez  :lol: :lol:
Y alguna grapa viejuna, por cariño. Pero poco, que sitio hay menos que ganas.

Este lo guardo especialmente por ser un regalo  :thumbup: Aunque si que me gustaría regalar unos cuantos con el tiempo, que me gusta la idea de libro o cómic viajero que pasa de mano en mano.
Promovamos la cultura  :thumbup: :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.774
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #1314 en: 10 Agosto, 2013, 19:54:01 pm »
...podéis empezar conmigo la cruzada de " regalamos cómics gratis para que todo el mundo disfrute de estas historias!!!!" ::)


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.839
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #1315 en: 10 Agosto, 2013, 21:06:38 pm »
Que conste que estoy totalmente de acuerdo contigo, aunque hayas aprovechado la coña para presumir de buena gente  :lol: :lol: :birra:

La madre que lo trajo.  :lol: :lol:

Aunque si que me gustaría regalar unos cuantos con el tiempo, que me gusta la idea de libro o cómic viajero que pasa de mano en mano.
Promovamos la cultura  :thumbup: :birra:

Esa es una gran iniciativa.  :thumbup:

...podéis empezar conmigo la cruzada de " regalamos cómics gratis para que todo el mundo disfrute de estas historias!!!!" ::)

Si tu supieras que llevo un montón de tiempo queriendo regalar un tomo con parte de la etapa de Pantera Negra de McGregor y nadie parece quererlo.  ::)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #1316 en: 10 Agosto, 2013, 22:26:59 pm »
Yo lo quiero.  No hace falta que me lo regales, te puedo pagar un precio razonable por él :)

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #1317 en: 10 Agosto, 2013, 22:54:23 pm »
En otro orden de cosas, llevo todo el fin de semana encerrado en casa debido a un jodido malestar de oído, así que estoy aprovechando para pegarme un buen atracón de tebeos.

En breve comentaré el MH de Hulk o el tercer OG de los 4F, pero ahora me estoy terminando el CES del Capitán Marvel (por cierto, me lo estoy pasando en grande, gracias Tugui) y acto seguido me voy a poner con el tercer MG de los Nuevos Mutantes pre-Sienkiewickz y oye... No puedo evitar hacer un par de comentarios al respecto.

Vaya por delante que a mí la limited de Magik me gusta. Es una buna historia, con un acertado ejercicio de madurez a la carrera y con un notable aspecto gráfico... Pero a mí me parce una tomadura de pelo que te compres un tomo de los Nuevos Mutantes y que la mitad del tomo sea de dicha limited. En fin, el eterno tema de los popurrís, porque esta limited se podría haber sacado en un MG delgadito (riditomos, que los llamo yo) y haber contraído los tres tomos de los NM en dos.

Peto bueno, dejando de lado mi absoluta aversión por este tipo de prácticas a las que tan aficionado es el editor Marvel, no deja de resultarme un absoluto contrasentido que aquí se incluya dicha limited o que en primer tomo se incluyera el Uncanny X-Men 167 o el (ay) annual 6 de Marvel Team Up esgrimiéndose sin cesar el argumento de "es que así queda una edición más completa", "si no se hace así los pobrecitos lectores nuevos se van a perder y no se enterarán de nada" y en cambio en el tomo que nos ocupa, y entrando en flagrante contradicción con los argumentos recién citados, se decide no incluir el 180 de Uncanny X-Men, con lo cual

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

¿Dónde quedan aquí los argumentos "es que así queda una edición más completa" o "si no se hace así los pobrecitos lectores nuevos se van a perder y no se enterarán de nada". ¿A qué esta absoluta arbitrariedad? ¿Qué criterios llevan a decidir que el UXM 167, el MTU annual 6 o la Likited de Magik, sí, y el UXM 180 no?

A mí éstas son las cosas de Julián Clemente que me dejan a cuadros.

Saludos.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #1318 en: 11 Agosto, 2013, 00:51:59 am »
En fin, el eterno tema de los popurrís, porque esta limited se podría haber sacado en un MG delgadito (riditomos, que los llamo yo) y haber contraído los tres tomos de los NM en dos.

Yo entiendo tu argumentación y puedo estar de acuerdo contigo, pero si me pongo en el lugar del editor, me da por pensar tal que así:

"Ay madre, que disgusto con esto de los Nuevos Mutantes en Marvel Gold. Si lo saco todo junto con las limited y especiales, Ignacio me acusará de fomentar los popurrís, y si lo saco separado en tomos independientes, dirá que no le gustan los riditomos. ¡Con las que me monta por los Marvel Deluxe delgaditos! ¿Qué hago señor, que hago?"

Vamos, que pediría un traslado a Wisconsin, y me pondría a editar My little pony  :lol:

Aunque entiendo que a lo que te refieres, es a que prefieres los riditomos a los popurrís como "mal menor".  ;)

 :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #1319 en: 11 Agosto, 2013, 01:03:00 am »
A mí lo que me molesta de los riditomos es su existencia cuando es innecesaria. Me pareció ridículo sacar el Capi de Stern-Byrne, el de Waid-Garney o el Escuadrón Supremo en dos riditomos pudiendo hacerlo perfectamente en un tomo normal, que seguro salía más barato que los dos sueltos.

Vamos, nada que ver con una limited serie. No me verás nunca quejarme del Marvel Gold de La Visión y La Bruja Escarlata, por ejemplo.

Por otro lado, dudo muchísimo que Julián Clemente emplée ni medio segundo de su vida en pensar en qué voy a opinar yo de sus decisiones. Yo en su lugar no lo haría, vaya.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines