Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?  (Leído 254692 veces)

0 Usuarios y 16 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #795 en: 25 Julio, 2013, 12:51:10 pm »
Es que colorear con tintas planas no tiene más secreto que manejar (pero manejar bien, ojo) el Photoshop.

Otra cosa es colorear dando volumen y eso. Par eso hace falta (entre otras cosas) tener conocimientos anatómicos  sólidos (vamos, los mismos que ha de tener un dibujante), y yo ahí no llego.

Desconectado SUPERIOR NEXUS

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 321
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #796 en: 25 Julio, 2013, 12:54:05 pm »
Al Caballero Luna lo recuerdo mas por ser el complemento de las primeras guerras secretas en España.
Aquella historia con el personaje lisiado y con la Mosca (el enemigo de Spidey) de por medio.
Muy dramatica y muy buena por cierto.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #797 en: 25 Julio, 2013, 12:57:56 pm »
Muy previsible también.

De todas maneras, ahí ya no estaban ni Moench ni Sienkie.

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.079
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #798 en: 25 Julio, 2013, 13:16:50 pm »
Muy previsible también.

De todas maneras, ahí ya no estaban ni Moench ni Sienkie.

El dibujante era Kevin Nowlan, si no recuerdo mal. El guionista ni pajolera
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado SUPERIOR NEXUS

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 321
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #799 en: 25 Julio, 2013, 13:17:44 pm »
Si ahora que estamos hablando de material clasico tambien me viene a la cabeza unas historias que se publicaron sobre el Tigre Blanco (el de Spidey) en los magazines en blanco y negro de la marvel dedicados a las artes marciales.

Recuerdo una escena en la que un policia negro le pega un puñetazo en el estomago al Tigre y le ves al pobre tipo todo arrodillado y humillado (contado muy en la linea del Daredevil mas chungo).

Estoy hablando de historias que he leido muy de niño.
Y por cierto siguiendo con los magazines en blanco y negro de la Marvel, tambien se publicaron historias autoconclusivas muy buenas dentro de la ciencia ficcion.
Aqui se publicaron en la coleccion Relatos Salvajes de Vertice

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #800 en: 25 Julio, 2013, 13:33:55 pm »
Tony Isabella, creo recordar.

Desconectado SUPERIOR NEXUS

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 321
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #801 en: 25 Julio, 2013, 13:57:13 pm »
Tony Isabella, creo recordar.
Tony Isabella - Writer
Kevin Nowlan & Bob McLeod - Penciler
Carl Potts, Joe Chiodo, & Bob McLeod - Inker

No, si no tengo esos conocimientos megaenciclopedicos que tiene gente de este foro, en estos casos lo que suelo hacer es teclear en san Google algo tan sencillo como Dark Knight vs Fly...y aparece casi al momento.

Desconectado doctor_muerte

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 500
  • Sexo: Masculino
  • Monarca absoluto de Latveria.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #802 en: 25 Julio, 2013, 17:33:03 pm »
Yo sigo creyendo firmemente que un autor no vende el numero suficiente de comics.

Ya, y yo repito: "creer" que Kirby no garantiza un número mínimo de ejemplares vendidos no significa que no los garantice.

Kirby es un autor que vende, eso no significa que sea un autor superventas ni nada parecido, pero sí es un tipo con un número de fans incondicionales más o menos respetables. Aquí en España, aparte de los tomos que ya te ha mostrado oskarosa, hemos visto otros como los Sky Masters, cuyo único reclamo prácticamente eran los dibujos de el Rey.

Y sí, Ditko es otro ejemplo (no tan evidente) de autor que tiene un número razonable de seguidores muy fieles.

¿Que los autores no venden y sólo venden los personajes? Ya, supongo que por eso el Daredevil de Miller cuenta en España con cuatro ediciones mientras el de Chichester una y va que chuta.

Estaría bien saber las ventas que registraron los Rip Kirby de Raymond por un lado y los de Prentice por otro.

O las del Príncipe Valiente de Foster y el de Cullen Murphy.

O el Teniente Blueberry de Charlier y Giraud y la juventud de Blueberry de Corteggianni y Wilson.

¿Tú crees que fueron similares? Yo, desde luego, no.

Yo no tengo ni idea de cuánto venderá el Dinosaurio Diabólico, y desde luego yo no seré uno de los que se lo compre porque a mí el Kirby que me gusta es el de los 60 y porque lo que he leído de la serie no me llama la atención, pero cuando hablamos del único autor que ha tenido (o tiene, no lo sé) una revista dedicada exclusivamente  él por algo debe de ser.

Cita de: junk
Por cierto los tomos nombrados de Kirby, Ditko y demás, están plagados de extras, y con una encuadernación perfecta, cuestan poco más de 30 eur.

Material sin digitalizar, conviene tenerlo en cuenta. Reproducido tal cual les llega de fábrica.

Yo desde luego no me hubiera comprado los Vengadores de Stern si no se hubiera hecho digitalizado.

Saludos.

A ver, lo de creer es una cuestion tanto mia como tuya. Yo pongo mis creencias, tu las tuyas. Que yo sepa eso del dinosaurio diabolico no ha sido ni puesto a la venta ni vendido aun( cosa que parece que pasara). Por lo tanto, ni tu ni yo manejamos datos definitivos.  Que tu dices que conoces a nosequien que piensa o intuye o esta convencido de que va a vender un numero rentable de comics, es lo de siempre, encuestas de intencion y estudios de mercado, no realidades. Ya te digo, cuando sea publicado y se venda, veremos. Yo, y ahi si coincido contigo, tampoco me lo voy a comprar porque me parece una patochada de serie.

Los autores venden cuando son una conjuncion de personajes y autores. Esta claro que el kirby de los 4 fantasticos o el ditko de spiderman si van a vender, porque son kirby en los cuatro fantasticos y dikto en spiderman. Pero kirby en una cosa que no conoce ni el tato , las expectativas de venta se reducen muy mucho.

En el cine pasa mucho. Directores son pocos los que vende peliculas. Actores mucho mas. Para que un director venda mucho tiene que ser una conjuncion con algo que atraiga mucho, no por su nombre. En el comic, lo mismo. Directores comerciales que vendan hagan lo que hagan , poquitos. Hitchock en su momento y spielberg en el suyo( ultimamente ya no tanto).

Los ejemplos anteriores a los que te refieres , es como ya se ha dicho y explicado, rentables para segun que editoriales.
« última modificación: 25 Julio, 2013, 17:37:29 pm por doctor_muerte »

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #803 en: 25 Julio, 2013, 17:42:48 pm »
Veo que no quieres atender a razones.

Tú tienes yu opinión, carente absolutamente del menor fundamento, como sería la mía o la de casi cualquiera de los que estamos aquí al respecto. Yo no tengo una opinión, te hablo de lo que me ha comentado alguien que está metido en el mundo editorial (y no hablo de un librero) y, curiosamente, lo que me dijo es bastante similar a lo que te ha comentado a ti celes, pero a ti no te vale nada. Sigues erre que erre con lo de "es mi opinión".

Tú mismo. Yo no perderé más el tiempo.

Saludos.
« última modificación: 25 Julio, 2013, 17:48:25 pm por Ignacio »

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #804 en: 25 Julio, 2013, 17:47:40 pm »
Bueno, entonces no deja de ser la opinión de alguien metido en el mundo editorial, pero opinión al fin y al cabo, que igual que los culos, tenemos todos.  :smilegrin:

En fin, que yo entiendo lo dicho por Celes, desde luego me parece razonable.

Luego se podrá acertar o no con los pronósticos.

Ignacio, no veo que la opinión de doctor_muerte carezca de fundamento. Me parece bastante bien razonada, también. Que no tenga acceso a la opinión de un colega de una editorial no quita para que su opinión no pueda ser interesante.
« última modificación: 25 Julio, 2013, 17:49:23 pm por adamvell »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #805 en: 25 Julio, 2013, 17:50:19 pm »
Sí, claro , pero si a mí me viene Carl Sagan dándome una opinión sobre Física la voy a tener bastante más en cuenta que la de cualquier forero, como es natural.

Sentido común, vaya.

Desconectado doctor_muerte

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 500
  • Sexo: Masculino
  • Monarca absoluto de Latveria.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #806 en: 25 Julio, 2013, 17:50:49 pm »
Veo que no quieres atender a razones.

Tú tienes yu opinión, carente absolutamente del menor fundamento. Yo no tengo una opinión, te hablo de lo que me ha comentado alguien que está metido en el mundo editorial (y no hablo de un librero) y, curiosamente, lo que me dijo es bastante similar a lo que te ha comentado a ti celes, pero a ti no te vale nada. Sigues erre que erre con lo de "es mi opinión".

Tú mismo. Yo no perderé más el tiempo.

Saludos.

Que razones, las tuyas??? El que me digas que mi opinon carece de cualquier fundamente hace que la tuya no valga ni un pimiento.

Y lo que comentaba celes, estoy de acuerdo con el, pero como el decia al empezar su escrito, no manejaba cifras reales de venta. Pero su razonamiento me parece totalmente valido. Ahora a esperar lo que ocurre.

Y esa opinion o supuesto razonamiento tuyo solo se basa en lo comentado por alguien que esta en el mundillo, vamos, de una prevision de ventas de algo que aun no ha sido ni publicado o vendido. Pues bueno, si esa es tu opinion de gran fundamento que defenestra mi opinion sin ningun fundamento, tienes razon, no merece ni un puto chavo perder un segundo mas contigo.


Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #807 en: 25 Julio, 2013, 17:52:10 pm »
Sí, claro , pero si a mí me viene Carl Sagan dándome una opinión sobre Física la voy a tener bastante más en cuenta que la de cualquier forero, como es natural.

Sentido común, vaya.
Pues depende, oye, lo mismo la opinión del forero es muy interesante y aporta algo bueno. Lo que desde luego no se puede hacer es descartarla automáticamente como "sin fundamento" porque no conozca a Stephen Hawking.

No parece respetuoso.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado doctor_muerte

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 500
  • Sexo: Masculino
  • Monarca absoluto de Latveria.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #808 en: 25 Julio, 2013, 17:54:55 pm »
Y repito, todas las opiniones son respetables. Y de los que saben mas, incluso mas. Especialmente cuando son lanzadas desde la humildad y el respeto a los demas, cosas de las que el tal ignacio carece totalmente.


Pero ya digo, con el tipo no quiero perder mi tiempo en discutir chorradas. Que corra el aire.

Por cierto, un placer ver a clemente por aqui, lastima que se prodigue poco.

Y una pregunta al viento, o dos para ser mas exactos.

La etapa del capitan america de zeck y dematties que va a salir en marvel gold de cuantos volumenes constara? Y la etapa de byrne y stern en el mismo capi, solo duro lo que salio en el coleccionable o constaba de mas numeros?

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #809 en: 25 Julio, 2013, 17:58:21 pm »
Sí, claro , pero si a mí me viene Carl Sagan dándome una opinión sobre Física la voy a tener bastante más en cuenta que la de cualquier forero, como es natural.

Sentido común, vaya.
Pues depende, oye, lo mismo la opinión del forero es muy interesante y aporta algo bueno. Lo que desde luego no se puede hacer es descartarla automáticamente como "sin fundamento" porque no conozca a Stephen Hawking.

No parece respetuoso.

No hablamos de una opinión hecha a partir de un estudio, a partir del manejo y análisis de unos datos, adamwell. Hablamos de una opinión basada en sensaciones sin la menor base, como podrían ser la tuya o la mía.

Pues hombre, yo me fío bastante más de Carl Sagan.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines