Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?  (Leído 254720 veces)

0 Usuarios y 14 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.456
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #645 en: 22 Julio, 2013, 09:45:54 am »
Y por aquí, un lunes vengador.  :P
http://excelsior.universomarvel.com/articulos/articulo4.html

Jo, vaya mañanita: Essex publica un artículo con uno de mis tebeos preferidos y tú publicas un artículo con uno de los tebeos preferidos de Tugui  :P :lol:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.839
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #646 en: 22 Julio, 2013, 09:53:21 am »
Sí claro, aunque he estado tentado de dedicárselo.  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.456
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #647 en: 22 Julio, 2013, 10:00:09 am »
Puedo entender lo de shang-chi por los prolemas de derechos y demas, pero cojones, que no puede ser que se diga seriamente que puño de hierro y el caballero luna no son comerciales y luego sacar a los campeones y el dinosaurio diabolico ese, por no mencionar la mega mediocridad de las secret wars 2.  Un poquito de please.

Se me olvidaba: aparte de que estoy de acuerdo en que Kirby puede suponer un plus de ventas, la única diferencia entre Campeones (por ejemplo) o el Caballero Luna es que en el primer caso los materiales están disponibles y en el segundo no.

Yo estoy seguro, y lo digo de verdad, de que si no pasan cosas raras veremos reeditados Campeones, Dinosaurio Diabólico y Secret Wars II, porque ya se han medio-anunciado, pero también Puño de Hierro, porque es Byrne, es Claremont, los materiales están ahí y además hay un formato ideal para ello. Si lo viesemos ya el próximo año no me extrañaría lo más mínimo, porque encaja perfectamente en la línea de lo que se está publicando en Marvel Heroes.

No me cabe duda tampoco de que veremos reeditado El Caballero Luna por parte de Panini: es una etapa de culto que Julián ya ha comentado en varias ocasiones que querría recuperar. Pero aquí habría que digitalizar materiales, y eso ya es otro tema. No porque la ocasión no lo merezca, sino porque el esfuerzo parece que es grande y hay lista de espera (por lo pronto, lo próximo que corra por parte de la editorial parece que será el Capitán América de DeMatteis y Zeck; después de eso, ¿por qué no?).
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.880
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #648 en: 22 Julio, 2013, 13:02:57 pm »
Secret Wars II, con independencia de su calidad, es un cómic claramente comercial. No se puede negar esto.

Caballero Luna es interesante y creo que más viable de lo que podría parecer. Pero es necesario los materiales (aunque los hay en blanco y negro).

Puño de Hierro creo que va a caer tarde o temprano.


Me sorprende bastante aquello de que "Kirby vende". Es cierto que se están publicado un montón de obras suyas (fuera de Marvel), pero ¿es cierto que tiene su público? No me lo había planteado.



Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.880
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #649 en: 22 Julio, 2013, 13:32:26 pm »
El Caballero Luna puede tener etapas muy interesantes pero realmente es un personaje secundario y su historia editorial siempre ha tenido resultados discretos.

Aprovecho para hacer una llamada de atencion a la coleccion en solitario de Powerman.  :P

Ya, pero sigue siendo Bill Sienkiewicz y tiene potencial para llegar a un publico más amplio que el típico Marvel Zombie. 

Yo lo veo viable.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #650 en: 22 Julio, 2013, 13:53:43 pm »
Bastante mejor es la colección del Caballero Luna que la de Luke Cage... por desgracia sólo los habituales sabemos la diferencia, y sin una película por ahí para llamar la atención del gran público ambos pasarían igual de desapercibidos.

Y me da que precisamente por su parecido con Batman, el Caballero Luna lo tiene muy crudo para que siquiera lo consideren para una peli.

Es una verdadera lástima que un material como el Caballero Luna de Sienkiewicz no tenga una salida comercial clara.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado junk

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 310
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #651 en: 22 Julio, 2013, 14:17:18 pm »
Qué buena noticia la de los OG de Spiderman con la etapa Ditko.
Más vale tarde que nunca...

Claro que hasta que no los vea en la tienda......

También me gusta la noticia del OG de Spiderman este año.

Falta que Panini se lance con colecciones clásicas más minoritarias, tipo Iron Man, Furia, Daredevil, Rawhide Kid, Human Torch, Doc Extraño,...

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.456
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #652 en: 22 Julio, 2013, 14:21:41 pm »
Bastante mejor es la colección del Caballero Luna que la de Luke Cage... por desgracia sólo los habituales sabemos la diferencia, y sin una película por ahí para llamar la atención del gran público ambos pasarían igual de desapercibidos.

Y me da que precisamente por su parecido con Batman, el Caballero Luna lo tiene muy crudo para que siquiera lo consideren para una peli.

Es una verdadera lástima que un material como el Caballero Luna de Sienkiewicz no tenga una salida comercial clara.

A ver, tampoco nos flipemos con la importancia de que haya peli o de que se pueda acceder al público super-masivo. Eso le quita cualquier posibilidad de aparecer en Omnigold, pero sigue siendo un material muy apetecible para la línea Marvel Gold estándar.

El Caballero Luna de Sienkiewicz puede llegar a un público tan amplio como, por ejemplo, el que se haya podido comprar los tomos de Warlock. O como el que se comprara en su momento ClanDestine.

Si hubiesen materiales (y el que los haya en blanco y negro es, a efectos prácticos, como si no los hubiese) estoy seguro de que o ya se habría publicado o estariamos a punto de verlo.

E insisto en que estoy seguro de que se publicará.

Falta que Panini se lance con colecciones clásicas más minoritarias, tipo Rawhide Kid,...

Esperar un Omnigold de Rawhide Kid me parece tan optimista como instalar una máquina de condones en un convento.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #653 en: 22 Julio, 2013, 14:27:25 pm »
Si hubiesen materiales (y el que los haya en blanco y negro es, a efectos prácticos, como si no los hubiese)

No exactamente.

Como ya expliqué con el ejemplo del Spider-Man de Stern, con materiales en blanco y negro yo podría realizar el digitalizado sin mayores problemas (tengo la edición de Vértice-Surco, así que puedo basarme en los colores originales.



Sin materiales en blanco y negro, el proceso es mucho más costoso y, por consiguiente, caro.
« última modificación: 22 Julio, 2013, 14:34:52 pm por Ignacio »

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.456
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #654 en: 22 Julio, 2013, 14:31:40 pm »
Si hubiesen materiales (y el que los haya en blanco y negro es, a efectos prácticos, como si no los hubiese)

No exactamente.

Como ya expliqué con el ejemplo del Spider-Man de Stern, con materiales en blanco y negro yo podría realizar el digitalizado sin mayores problemas (tengo la edición de Vértice-Surco, así que puedo basarme en los colores originales.



Sin materiales en blanco y negro, el proceso es mucho más costoso y, por consiguiente, caro.

Es verdad, y mira que hace poco volví a leer el mensaje en el que comparabas el resultado final con el que te habías currado en casa  :torta:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado junk

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 310
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #655 en: 22 Julio, 2013, 14:44:16 pm »


Esperar un Omnigold de Rawhide Kid me parece tan optimista como instalar una máquina de condones en un convento.

Hace ya mucho tiempo que desesperé esperando...Así es que aprendí  a no esperar nada de las editoriales de cómics.

Aparte de esto, a mí me la trae floja si no lo publican. Tengo los 2 tomos MMW Rawhide Kid  en inglés, y con eso estoy más que contento.

Si aquí se publicara, perfecto, la compraría. Ahora bien, si no se publica, yo ya la tengo en mi estantería  :smilegrin:



Pues yo me apuntaria a los westerns de Marvel.  :bouncing:

Y yo, y yo...

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #656 en: 22 Julio, 2013, 14:46:14 pm »
Desde el desconocimiento... algunos foreros parece que pidáis más por completismo duro o por frikismo puro que por la calidad de la obra en sí.

:P

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #657 en: 22 Julio, 2013, 14:54:43 pm »
Desde luego, si se acaba por publicar en España  Rawhide Kid, o cualquier otro cómic de Western clásico de Marvel ...

... ese día voy a casa de Celes y le rompo todas las agujas esas que ya no van a volver a tener nunca de nunca un uso futuro, porque ya se habrá publicado todo material Marvel posible, desde Howard el Pato a los monstruos Marvel, pasando por las románticas aventuras de Patsy Walker...

A ver, tampoco nos flipemos con la importancia de que haya peli o de que se pueda acceder al público super-masivo. Eso le quita cualquier posibilidad de aparecer en Omnigold, pero sigue siendo un material muy apetecible para la línea Marvel Gold estándar.
Sí, si eso que dices es cierto, pero si hubiera peli veríamos ese material mañana mismo, y si no la hay habrá que esperar no sé cuántos años.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.456
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #658 en: 22 Julio, 2013, 15:07:30 pm »
Desde el desconocimiento... algunos foreros parece que pidáis más por completismo duro o por frikismo puro que por la calidad de la obra en sí.

:P

Totalmente de acuerdo  :thumbup:

Aunque ahora me huelo una avalancha de comentarios explicando lo cojonudísimos que son los Westerns de Marvel en general y los de Rawhide Kid en particular.

A ver, tampoco nos flipemos con la importancia de que haya peli o de que se pueda acceder al público super-masivo. Eso le quita cualquier posibilidad de aparecer en Omnigold, pero sigue siendo un material muy apetecible para la línea Marvel Gold estándar.
Sí, si eso que dices es cierto, pero si hubiera peli veríamos ese material mañana mismo, y si no la hay habrá que esperar no sé cuántos años.

Eso es cierto. Pero si echamos la vista atrás y comparamos cómo estaba el panorama de clásicos hace cuatro días y cómo está ahora, yo espero con gusto.

Quiero decir, con la cancelación de las BMs y los Masterworks, parecía que una hipotética reedición de Los Defensores era el Santo Grial. Y ahora parece que hay muchas posibilidades de que el próximo año veamos el Dinosaurio Diabólico, que era algo que se pedía más de coña que otra cosa, y hemos visto reediciones de Warlock o de Los Vengadores de Stern (joder, y de los de Simonson), que era algo que se antojaba imposible.

Vamos, que ya sólo el hecho de que ni siquiera nos preocupe que no hayan materiales digitalizados a la hora de plantearnos si es viable que se recopile una etapa tan minoritaria como la del Caballero Luna es un logro.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #659 en: 22 Julio, 2013, 15:10:22 pm »
Hombre, yo querría que fuera antes que después, que más allá de los 50 en mi familia son de perder vista  :P
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines