Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?  (Leído 254921 veces)

0 Usuarios y 13 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #270 en: 05 Julio, 2013, 17:04:59 pm »
...Grande Parker, se alegra uno de no estar solo en una isla ...forza DD!!!..

Tranquilos que hay más.  ;)
A mí también me gusta el Daredevil clásico. Quizás esté algo por debajo de las demás colecciones de la época pero eso no significa que fuera una mala colección. Si no no hubiera durando tantos y tantos años.
Creo que hay unas cuantas sagas que valen bastante la pena y también otras más bien flojas, y ya sólo por el dibujo de Colan merece una reedición en color que yo muy gustosamente compraría.

Bob Brown es un desastre, señores. No me fastidien....

Bueno, cada cual tiene sus gustos, pero en spoiler pongo algunas imágenes que son claros ejemplos por los que no estoy de acuerdo contigo.
Y son lo primero que he encontrado por internet, ni siquiera he tenido que rebuscar entre sus trabajos más inspirados.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

A mí me parece un gran dibujante  :birra:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.839
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #271 en: 05 Julio, 2013, 19:18:32 pm »
A mi también me gusta Bob Brown y no pienso que sea tan malo como lo pintan.  :thumbup:
Por cierto las dos últimas páginas creo que no son suyas, la última seguro.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #272 en: 05 Julio, 2013, 19:23:37 pm »
Una dudilla tonta, no se si se habrá comentado:

Los Iron Man nº 149 y 150 (incluidos en el MG Iron Man vs Dr Muerte - Viaje a Camelot) no se incluiran dentro de la actual reedición del Iron Man de Michelinie/Layton en Marvel Gold, al igual que pasó con el MG Iron Man - El demonio en una botella, ¿verdad?

Quiero decir, que si alguien está siguiendo actualmente la colección en MG, debería ir agenciándose ya esos tomos si no quiere tener huecos, ¿no?

Mi premura viene porque he visto en la web de Panini que el MG El demonio en una botella está agotado  :(

Hola, Groo  :hola:.

Sí que se van a incluir esos dos números que indicas.

De http://www.paninicomics.es/web/guest/news?id=77809:

¿Se incluirán los Iron Man #149 y 150 USA dentro de la recopilación de la etapa Michelinie/Romita Jr.?

Sí. Son muy pocos números y no queríamos dejarlos fuera, ya que el tomo Marvel Héroes. Iron Man Vs. Doctor Muerte contiene también otros materiales y funciona de manera autónoma, mientras que El demonio en la botella se puede integrar sin problemas en esta recopilación.


Así que, si no han cambiado los planes desde que se dijo esto, estos dos números deberían ser los primeros incluidos en el próximo tomo que será anunciado. Tomo que, por cierto, será el último de la colección, y que incluirá los núm. 149-157. El último de la colección... a no ser que tengamos alguna sorpresa relacionada con:

No descartamos, además, la posibilidad de continuar más adelante con las etapas posteriores del Hombre de Hierro. http://www.paninicomics.es/web/guest/comicsmarvel/noticias?id=77170

Hay que recordar que Marvel anunció la salida del tomo http://www.amazon.com/dp/0785187871 que incluirá Iron Man (1968) 158-177 & Annual 5.

Y como yo no los tengo, me gustaría que fueran publicados en un futuro cercano  :angel:.
« última modificación: 05 Julio, 2013, 19:26:09 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #273 en: 05 Julio, 2013, 19:53:18 pm »
Gracias mil  :birra: Menos mal, que alivio que se incluyan esos dos números, en ese caso me centraré en hacerme con el de El diablo en una botella  :thumbup:

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.965
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #274 en: 05 Julio, 2013, 20:39:12 pm »
Hay que recordar que Marvel anunció la salida del tomo http://www.amazon.com/dp/0785187871 que incluirá Iron Man (1968) 158-177 & Annual 5.

Y como yo no los tengo, me gustaría que fueran publicados en un futuro cercano  :angel:.

muy buen tomo, que empezaría a recopilar la siguiente etapa, que está con una cierta vigencia con las pelis, por el tema de Obadiah Stane

aunque no sé si mejor esperar a qué hayan más y cubrir toda la etapa

o mejor no esperar y sacarlo  :lol:

yo tengo las grapas y es una etapa que recuerdo entretenida

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #275 en: 05 Julio, 2013, 21:18:06 pm »
De nada, Groo  :).

Hay que recordar que Marvel anunció la salida del tomo http://www.amazon.com/dp/0785187871 que incluirá Iron Man (1968) 158-177 & Annual 5.

Y como yo no los tengo, me gustaría que fueran publicados en un futuro cercano  :angel:.

muy buen tomo, que empezaría a recopilar la siguiente etapa, que está con una cierta vigencia con las pelis, por el tema de Obadiah Stane

aunque no sé si mejor esperar a qué hayan más y cubrir toda la etapa

o mejor no esperar y sacarlo  :lol:

yo tengo las grapas y es una etapa que recuerdo entretenida

Tú y yo nos entendemos, amigo Isaac  :birra:.

He comprobado, usando la memoria y las fichas de la web, los números que poseo del vol. 1 de Forum. Recuerdo que empecé en el núm. anterior a la conversión de la colección en una Marvel Two-in-One. Aquí: http://www.universomarvel.com/fichas/esp/irf140.html Así que tengo a partir del 192 USA. Y, posteriormente, pillé un retapado con los núm. 31-35, con esa portada tan significativa en la vida de Tony.

Como la BM no llegó hasta ese punto  :(, no tengo los inicios de la etapa de O'Neil. Así que...

De esta etapa sólo hay otro tomo recopilatorio: Iron Man: Iron Monger, que incluye los núm. 193-200.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #276 en: 05 Julio, 2013, 21:44:00 pm »
Creo recordar que el dibujante de la etapa O´Neill era Luke McDonnell: sin ser demasiado bueno, en su momento me gustó su estilo, cómo sacaba a Iron Man fuera de las viñetas. Y no tenía mala narrativa. Tendría que releerlo para confirmar mis recuerdos.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #277 en: 06 Julio, 2013, 03:24:16 am »
A mi también me gusta Bob Brown y no pienso que sea tan malo como lo pintan.  :thumbup:
Por cierto las dos últimas páginas creo que no son suyas, la última seguro.  ;)

¿Seguro, Oskar? Yo creo que sí. Ambas pertenecen al Avengers 118 USA, que es obra de Bob. Fíjate en el texto de la parte inferior izquierda de la última página, el que va dentro de un círculo.
En cualquier caso, las primeras páginas, las de la serie de Daredevil, me sirven como ejemplo. No me parecen obra de un dibujante mediocre precisamente.
Hay algunos dibujantes que inexplicablemente han sido continuamente infravalorados, y en mi opinión Bob Brown es uno de ellos. Otros dibujantes por los que tengo debilidad y suelen ser infravalorados son Ross Andru y Sal Buscema. Ross está en mi "top five" particular (su trabajo en The Amazing Spider-Man me parece magnífico), y Sal en mi "top ten"  :birra:

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.774
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #278 en: 06 Julio, 2013, 08:00:09 am »
A mi también me gusta Bob Brown y no pienso que sea tan malo como lo pintan.  :thumbup:
Por cierto las dos últimas páginas creo que no son suyas, la última seguro.  ;)

¿Seguro, Oskar? Yo creo que sí. Ambas pertenecen al Avengers 118 USA, que es obra de Bob. Fíjate en el texto de la parte inferior izquierda de la última página, el que va dentro de un círculo.
En cualquier caso, las primeras páginas, las de la serie de Daredevil, me sirven como ejemplo. No me parecen obra de un dibujante mediocre precisamente.
Hay algunos dibujantes que inexplicablemente han sido continuamente infravalorados, y en mi opinión Bob Brown es uno de ellos. Otros dibujantes por los que tengo debilidad y suelen ser infravalorados son Ross Andru y Sal Buscema. Ross está en mi "top five" particular (su trabajo en The Amazing Spider-Man me parece magnífico), y Sal en mi "top ten"  :birra:

Enorme Parker  :) Con Andru me pasa lo mismo que a ti, siento debilidad por este artista que me llevo a disfrutar su etapa arácnida hasta un punto que la tengo entre mis preferidas.
Por otro lado Sal Buscema también lo tengo en mi top particular ¿Se puede disfrutar mas de un tebeo de supers teniendo a este artista en el aspecto gráfico?..

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

...y el otro vilependiado

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #279 en: 06 Julio, 2013, 10:12:44 am »
Vamos a distinguir.

No creo que estos dibujantes estén infravalorados. A mí también pueden llegar a gustarme. He disfrutado y disfruto mucho con ellos :)

Pero... eso NO significa que puedan estar a la altura de Neal Adams, Jack Kirby, John Buscema, Gene Colan, John Romita, Gil Kane, Jim Steranko...

¿Pensar que no están a la altura de éstos es infravalorarlos? No lo creo. ¿Es igual de bueno el Spidrman de Ross Andru que el de John Romita y Gil Kane? Pues no, no lo es. ¿Es disfrutable? Claro.

El caso de Bob Brown es un poco particular, porque creo que dibujó muy poco. Sólo por eso, a no ser que seas estratosféricamente bueno como por ejemplo Jim Steranko o Barry Windsor-Smith, quedarás algo olvidado.

Me parece bien reivindicar a algunos artistas, pero no perdamos el norte.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.839
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #280 en: 06 Julio, 2013, 10:46:03 am »
A mi también me gusta Bob Brown y no pienso que sea tan malo como lo pintan.  :thumbup:
Por cierto las dos últimas páginas creo que no son suyas, la última seguro.  ;)

¿Seguro, Oskar? Yo creo que sí. Ambas pertenecen al Avengers 118 USA, que es obra de Bob. Fíjate en el texto de la parte inferior izquierda de la última página, el que va dentro de un círculo.

Tienes razón, las acreditaciones y el entintado me han confundido.  :thumbup:

adamvell es que creo que a veces confundimos un buen dibujante, con uno magnífico. Todos los que tu mencionas, son una especie de Olimpo de los ilustradores, después estarían los normales , cuyo talento está lejos de estos fuera de serie.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.774
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #281 en: 06 Julio, 2013, 10:47:23 am »
No creo que estos dibujantes estén infravalorados. A mí también pueden llegar a gustarme. He disfrutado y disfruto mucho con ellos

Bienvenido al club amigo Adanvell, pero por estos lares se le ha dado estopa de la buena a dibujantes, que sin estar a la altura de todos los que sabemos ::) si han sido al menos dignos de reconocer su trabajo. :)
Citar
Pero... eso NO significa que puedan estar a la altura de Neal Adams, Jack Kirby, John Buscema, Gene Colan, John Romita, Gil Kane, Jim Steranko...

Creo que nadie osa situarlos en medio de ese elenco de Dioses, es mas nadie a comentado que están a la altura de los dibujantes Top de la historia de Marvel, pero insisto de ahí a utilizar adjetivos como insufribles, vomitivos etc, etc... tambien va un trecho :sospecha:

Citar
¿Pensar que no están a la altura de éstos es infravalorarlos? No lo creo. ¿Es igual de bueno el Spidrman de Ross Andru que el de John Romita y Gil Kane? Pues no, no lo es. ¿Es disfrutable? Claro.

totalmente de acuerdo, pero insisto tampoco son merecedores de adjetivos despreciativos  :sospecha:
Citar
El caso de Bob Brown es un poco particular, porque creo que dibujó muy poco. Sólo por eso, a no ser que seas estratosféricamente bueno como por ejemplo Jim Steranko o Barry Windsor-Smith, quedarás algo olvidado.

..pero ahi entra un poco las preferencias, a mi Brown nunca me desagrado , es mas creo que su trabajo en DD es mas que meritorio y si, dibujo muy poco y por supuesto tampoco esta a la altura de los dos monstruos que citas :)
Citar
Me parece bien reivindicar a algunos artistas, pero no perdamos el norte

...nunca se ha perdido amigo Adamvell, pero da pena que no se reconozca el honrado trabajo de este artista...joder no todos en el mundo pueden ser Mesis y Creistioanos, entre medio están por ahí los Busquets y los Kedhiras  :birra: :birra:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.457
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #282 en: 06 Julio, 2013, 11:47:35 am »
Por otro lado Sal Buscema también lo tengo en mi top particular ¿Se puede disfrutar mas de un tebeo de supers teniendo a este artista en el aspecto gráfico?..

La respuesta corta es que sí, se puede. Y ahora tendría que nombrar a su hermano o alguno de esos dibujantes que están en el Olimpo del comic de supers.

La respuesta larga es que, exagerando las virtudes de gente como Sal Buscema (que es un buen dibujante, pero que tiene por encima a unos cuantos compañeros de profesión mucho mejores, más imaginativos y/o de trazo más bello) se incurre en el mismo error que cuando se pone a caldo a un dibujante por no ser tan bueno como los más grandes.

No entiendo los radicalismos que valen en una dirección y que son censurables si recorren el camino contrario: ¿se puede decir que un dibujante, un entintador, un guionista o una etapa de comic son un regalo de Dios a los hombres cuando gusta y no se puede decir que es lamentable o peor que la carne de pescuezo cuando no gusta?. Sinceramente, me parece que la exageración es exageración para lo bueno y para lo malo, y hay que tomarla como tal en ambos casos, sin dramatismos.

En el caso concreto de Sal Buscema, no me entusiasma especialmente pero me parece de lo más apañado. Bob Brown me gusta bastante menos, la verdad.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #283 en: 06 Julio, 2013, 20:21:12 pm »
En el Spot on de Guardianes de la Galaxia 2, Julián explica los orígenes de la relación entre los Badoon y los Guardianes y anuncia la publicación durante el año que viene de un Marvel Gold dedicado a las primeras historias del grupo, aprovechando la película. En el texto, hace referencia a Marvel Super-Heroes 18 y a The Defenders 26-29. Se refiere, pues, al equivalente a este tomo USA: http://www.amazon.com/Guardians-Galaxy-Overcome-Premiere-Unnumbered/dp/0785137866 que incluye también Marvel Two-In-One 4-5 y Giant-Size Defenders 5.

La duda que me queda es si en la cabecera del tomo sólo aparecerá el nombre de los Guardianes, o también el de los Defensores  :sospecha:.

Otras dudas:

¿Se publicará también el serial de los Guardianes en Marvel Presents que Forum incluyó en http://www.universomarvel.com/fichas/esp/cmbnf09.html?

¿Se dejará para 2015 la continuación de http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=698753, que conectaría con este tomo anunciado?

De contener todo lo que faltaría, este hipotético tomo incluiría:

18   Marvel Two-in-One 6 (11-1974)
17   Marvel Two-in-One 7 (01-1975)
18   The Defenders 20 (02-1975)
18   The Defenders 21 (03-1975)
32   Giant-Size Defenders 3 (01-1975)
30   Giant-Size Defenders 4 (04-1975)
18   Marvel Team-Up 33 (05-1975)
18   Marvel Team-Up 34 (06-1975)
18   Marvel Team-Up 35 (07-1975)
18   The Defenders 22 (04-1975)
18   The Defenders 23 (05-1975)
18   The Defenders 24 (06-1975)
18   The Defenders 25 (07-1975)

Total: 259 + 13 portadas = 272 páginas

Pero habrá que esperar un poco porque las últimas historias todavía no han sido reeditadas a color por Marvel.
« última modificación: 06 Julio, 2013, 20:24:24 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.774
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #284 en: 06 Julio, 2013, 20:36:26 pm »
En el Spot on de Guardianes de la Galaxia 2, Julián explica los orígenes de la relación entre los Badoon y los Guardianes y anuncia la publicación durante el año que viene de un Marvel Gold dedicado a las primeras historias del grupo, aprovechando la película. En el texto, hace referencia a Marvel Super-Heroes 18 y a The Defenders 26-29. Se refiere, pues, al equivalente a este tomo USA: http://www.amazon.com/Guardians-Galaxy-Overcome-Premiere-Unnumbered/dp/0785137866 que incluye también Marvel Two-In-One 4-5 y Giant-Size Defenders 5.

La duda que me queda es si en la cabecera del tomo sólo aparecerá el nombre de los Guardianes, o también el de los Defensores  :sospecha:.

Otras dudas:

¿Se publicará también el serial de los Guardianes en Marvel Presents que Forum incluyó en http://www.universomarvel.com/fichas/esp/cmbnf09.html?

¿Se dejará para 2015 la continuación de http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=698753, que conectaría con este tomo anunciado?

De contener todo lo que faltaría, este hipotético tomo incluiría:

18   Marvel Two-in-One 6 (11-1974)
17   Marvel Two-in-One 7 (01-1975)
18   The Defenders 20 (02-1975)
18   The Defenders 21 (03-1975)
32   Giant-Size Defenders 3 (01-1975)
30   Giant-Size Defenders 4 (04-1975)
18   Marvel Team-Up 33 (05-1975)
18   Marvel Team-Up 34 (06-1975)
18   Marvel Team-Up 35 (07-1975)
18   The Defenders 22 (04-1975)
18   The Defenders 23 (05-1975)
18   The Defenders 24 (06-1975)
18   The Defenders 25 (07-1975)

Total: 259 + 13 portadas = 272 páginas

Pero habrá que esperar un poco porque las últimas historias todavía no han sido reeditadas a color por Marvel.

Loado sea Julián :babas: :babas: :babas: :babas: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines