Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Los Proyectos Manhattan: fantaciencia de Jonathan Hickman  (Leído 13943 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.774
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Los Proyectos Manhattan: fantaciencia de Jonathan Hickman
« Respuesta #45 en: 07 Febrero, 2018, 11:53:36 am »
Yo también probé Nowhere Men, y la verdad es que deja muy frustrado el hecho de que no se cierre ni una sola trama, que se quede todo colgado. Fue un solo tomo, ¿no?
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.314
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Los Proyectos Manhattan: fantaciencia de Jonathan Hickman
« Respuesta #46 en: 07 Febrero, 2018, 12:05:03 pm »
Precisamente Nowhere Men lo leí el otro día y me pareció una absoluta y total maravilla. Ciencia ficción de la buena. Menuda cara de tonto se me quedó al ver que no tiene continuación, al menos de momento. :no:
De hecho iba a haber escrito algo en el hilo de recomendaciones pero al tener un final tan abierto no me pareció ético recomendárselo a nadie. :lol:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.064
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Los Proyectos Manhattan: fantaciencia de Jonathan Hickman
« Respuesta #47 en: 07 Febrero, 2018, 12:14:33 pm »
Yo también probé Nowhere Men, y la verdad es que deja muy frustrado el hecho de que no se cierre ni una sola trama, que se quede todo colgado. Fue un solo tomo, ¿no?

Si, aquí llego uno solo (EDITO: que no lo he puesto, el tomo es del 1 al 6), hay hasta el numero 11, salvo el 7 que continuaba la historia el resto son centrados en personajes (creo que fue así, que tiro de memoria de cuando lo vi)....  Es una pena, porque se la veía brillar desde la primera viñena y tenia ese royo de los PM  :(

El dibujante (y pedazo dibujo...) se aparto del trabajo por depresiones muy chungas, no se si al final con intento de suicidio (y no se si conseguido), los sustitutos no acabaron de convencer al autor... A eso le añades que su autor es Eric Stephenson, editor de Image Comic... que tampoco es que juegue con mucho tiempo.

Una pena  :no:

Precisamente Nowhere Men lo leí el otro día y me pareció una absoluta y total maravilla. Ciencia ficción de la buena. Menuda cara de tonto se me quedó al ver que no tiene continuación, al menos de momento. :no:
De hecho iba a haber escrito algo en el hilo de recomendaciones pero al tener un final tan abierto no me pareció ético recomendárselo a nadie. :lol:

Para mi los PM están por encima... así que si te gusto no tienes excusa!!!! Por cierto la ética en este foro en lo referente a carteras ajenas... esta sobrevalorada. Yo leí el tomo por recomendación de aquí  :lol:

« última modificación: 07 Febrero, 2018, 12:17:59 pm por Murry »
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.931
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Los Proyectos Manhattan: fantaciencia de Jonathan Hickman
« Respuesta #48 en: 07 Febrero, 2018, 15:01:02 pm »
En teoría Eric Stephenson comentó que cerraría tramas en el 12, aunque por lo que comenta Murry de que los numeros excepto el 7 están centrados en personajes, lo veo harto difícil. A mi Nowhere Men me parece una gran historia, pero si no la acaban cerrando, quedará en una obra de culto inacabada, y nosotros con tres palmos de narices  :(

A mi Pitarra me encanta en LPM, (bueno, todo en LPM me encanta) y me parece el dibujante adecuado, eso si, hay que tomar medicación para que no te explote la cabeza  :lol: :lol:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.064
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Los Proyectos Manhattan: fantaciencia de Jonathan Hickman
« Respuesta #49 en: 07 Febrero, 2018, 15:12:36 pm »
En teoría Eric Stephenson comentó que cerraría tramas en el 12, aunque por lo que comenta Murry de que los numeros excepto el 7 están centrados en personajes, lo veo harto difícil.

Creo que era así, salvo el 7, todos eran números centrados en personajes, pero luego lo busco para estar seguros. Eso si, el último número, el 11, se publico en septiembre de 2016... así que poco futuro le veo  :no:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.314
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Los Proyectos Manhattan: fantaciencia de Jonathan Hickman
« Respuesta #50 en: 07 Febrero, 2018, 15:17:33 pm »
En teoría Eric Stephenson comentó que cerraría tramas en el 12, aunque por lo que comenta Murry de que los numeros excepto el 7 están centrados en personajes, lo veo harto difícil.

Creo que era así, salvo el 7, todos eran números centrados en personajes, pero luego lo busco para estar seguros. Eso si, el último número, el 11, se publico en septiembre de 2016... así que poco futuro le veo  :no:

Pues a mí me interesan mucho esos números centrados en los científicos... Quiero conocerlos más a fondo, hay tantas cosas que contar... De verdad, qué bajón. :lloron:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.774
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Los Proyectos Manhattan: fantaciencia de Jonathan Hickman
« Respuesta #51 en: 07 Febrero, 2018, 15:33:38 pm »
En teoría Eric Stephenson comentó que cerraría tramas en el 12, aunque por lo que comenta Murry de que los numeros excepto el 7 están centrados en personajes, lo veo harto difícil.

Creo que era así, salvo el 7, todos eran números centrados en personajes, pero luego lo busco para estar seguros. Eso si, el último número, el 11, se publico en septiembre de 2016... así que poco futuro le veo  :no:
Pues a fata de un número para cerrar mínimamente tramas, ya les vale.

Por cierto, ¿de Proyectos Manhattan no había continuación prevista?
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.931
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Los Proyectos Manhattan: fantaciencia de Jonathan Hickman
« Respuesta #52 en: 07 Febrero, 2018, 20:55:41 pm »
Por cierto, ¿de Proyectos Manhattan no había continuación prevista?
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pues que yo sepa LPM está cerrada. 
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

De todas formas, para contestar a preguntas concretas que puedas plantear, deberia hacer una relectura, de hecho, me apuntaría a un "club de lectura" de la obra, si finalmente no se hace la de Sandman, que se planteó pero parece que al final nadie se anima a organizar  :(
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.774
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Los Proyectos Manhattan: fantaciencia de Jonathan Hickman
« Respuesta #53 en: 07 Febrero, 2018, 22:07:02 pm »
En este hilo somos pocos pero bien avenidos.

Qué ponemos,  un tomo a la semana de lectura? Me apunto.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.438
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Los Proyectos Manhattan: fantaciencia de Jonathan Hickman
« Respuesta #54 en: 07 Febrero, 2018, 22:24:55 pm »
Me gustaría sumarme. No puedo asegurar nada, pero lo intentaré.

 :) :)

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.314
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Los Proyectos Manhattan: fantaciencia de Jonathan Hickman
« Respuesta #55 en: 07 Febrero, 2018, 23:25:20 pm »
Yo no me sumo que me los tengo que comprar aun. :lol:
En cuanto acabéis con este hacemos el de Sandman. (Sigo diciendo que habría que crear un club de lectura para el foro  :disimulo:)

Bueno, ya acabé el primer tomo y me ha ENCANTADO, menuda ida de olla, a veces creía estar leyendo un capítulo de Rick y Morty. :lol:
Y esa escena final, con
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Deseando estoy ver qué hace el muy mamón.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.064
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Los Proyectos Manhattan: fantaciencia de Jonathan Hickman
« Respuesta #56 en: 08 Febrero, 2018, 08:56:49 am »
Por cierto, ¿de Proyectos Manhattan no había continuación prevista?
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pues que yo sepa LPM está cerrada. 
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

De todas formas, para contestar a preguntas concretas que puedas plantear, deberia hacer una relectura, de hecho, me apuntaría a un "club de lectura" de la obra, si finalmente no se hace la de Sandman, que se planteó pero parece que al final nadie se anima a organizar  :(

Sabia que saldría este tema al hablar de la inacabada Nowhere Men  :lol: :lol:

Tengo que decir que no es el mismo caso, a ver los PM tiene su serie regular hasta el numero #25 que es el tomo 5. Aquí los autores, al embarcarse en otros proyectos decidieron no continuar una serie regular y cerrar la obra a base de miniseries de 4 números. No se sabe que número de minis que tenían en mente y con ello deberían cerrar ciertas tramas. La primera miniserie fue El Sol más allá de las Estrellas recopilada en el tomo 6.

¿Se van a sacar mas como se dijo? No lo se, pero la verdad es que no lo espero.

¿Es completa la lectura con los tomos que hay? En mi opinión si, cierto es que se pueden explicar muchas más cosas, pero la mayoria de ellas quedan "cerradas" o con una ambigüedad  suficiente para que tu cabeza acabe el resto (finales abiertos).

¿Se disfruta o te deja a medias? 25 + 4 números te dan para disfrutar de esta fantaciencia (me encanta el termino que pusisteis) hasta que te estalle la cabeza (a la vista los comentarios de la gente que lo ha leído)  :amor:

En España esta todo recopilado por planeta.

En este hilo somos pocos pero bien avenidos.

Qué ponemos,  un tomo a la semana de lectura? Me apunto.

Me encanta la idea, y tranquilo Miguelito que no me he olvidado de Sandman!! Es más me hago responsable de crear ese Club de Lectura, empezando con PM, seguido de Sandman.

Creo que nos faltaba tener un sitio donde comentar una lectura propuesta cada semana y poder seguir todos al mismo ritmo. No abriré el hilo hasta el medio día que hoy tengo que hacer vale un poco mas mi sueldo... Así recibo sugerencias antes de abrir el hilo. Mi idea es tomito (al menos para esta primera PM) a la semana, no comentar nada del tomo "en curso" hasta el día decidido (todos los jueves¿?). Cualquier sugerencia es mas que bienvenida.

Id desempolvando esos tomitos de los PM!!!!

Yo no me sumo que me los tengo que comprar aun. :lol:
En cuanto acabéis con este hacemos el de Sandman. (Sigo diciendo que habría que crear un club de lectura para el foro  :disimulo:)

Bueno, ya acabé el primer tomo y me ha ENCANTADO, menuda ida de olla, a veces creía estar leyendo un capítulo de Rick y Morty. :lol:
Y esa escena final, con
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Deseando estoy ver qué hace el muy mamón.

Creo que no vas a tener mejor ocasión que comentando con todos las idas de olla de esta serie...

Por cierto sobre el personaje que comentas... Prepárate para flipar!!!   :lol: :lol:

Habia mucho que contestar y ayer no estuve, perdón por el tocho  :P

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.314
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Los Proyectos Manhattan: fantaciencia de Jonathan Hickman
« Respuesta #57 en: 08 Febrero, 2018, 11:51:42 am »

Me encanta la idea, y tranquilo Miguelito que no me he olvidado de Sandman!! Es más me hago responsable de crear ese Club de Lectura, empezando con PM, seguido de Sandman.

Creo que nos faltaba tener un sitio donde comentar una lectura propuesta cada semana y poder seguir todos al mismo ritmo. No abriré el hilo hasta el medio día que hoy tengo que hacer vale un poco mas mi sueldo... Así recibo sugerencias antes de abrir el hilo. Mi idea es tomito (al menos para esta primera PM) a la semana, no comentar nada del tomo "en curso" hasta el día decidido (todos los jueves¿?). Cualquier sugerencia es mas que bienvenida.

Id desempolvando esos tomitos de los PM!!!!

Dos cosas, aunque ya las comentaremos cuando abras el hilo:
- No acabo de ver lo de comentar solo el último día. Lo bonito de los clubs de lectura es ir comentando mientras lees, compartiendo impresiones de los momentos que más te llaman la atención. Eso se pierde si solo nos dedicamos a dar una opinión general cuando lo acabamos.
Yo creo que lo mejor es, usando spoilers y siempre avisando de en qué punto nos llegamos, comentar siempre que se quiera. Además con comics es más fácil que con libros, basta con decir en qué número del tomo te llegas. En plan
Citar
He leído los dos primeros números de este tomo y
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Creo que hace la lectura mucho más amena y hace que no se nos olvide comentar algo que nos pareció interesante en su momento pero al acabar el tomo ya has olvidado.

- Y segundo, aunque abras un hilo para el club creo que luego lo suyo sería abrir un hilo propio para cada lectura. Miniclub de lectura: Proyectos Manhattan, Miniclub de lectura: Sandman.
En cada hilo se puede poner el calendario a seguir y además da pie a que otros foreros que no estén interesados en una lectura concreta puedan hacer otros y no mezclar historias.
« última modificación: 08 Febrero, 2018, 11:54:00 am por joelbarish »
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.064
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Los Proyectos Manhattan: fantaciencia de Jonathan Hickman
« Respuesta #58 en: 08 Febrero, 2018, 12:05:39 pm »
Dos cosas, aunque ya las comentaremos cuando abras el hilo:
- No acabo de ver lo de comentar solo el último día. Lo bonito de los clubs de lectura es ir comentando mientras lees, compartiendo impresiones de los momentos que más te llaman la atención. Eso se pierde si solo nos dedicamos a dar una opinión general cuando lo acabamos.

Yo creo que lo mejor es, usando spoilers y siempre avisando de en qué punto nos llegamos, comentar siempre que se quiera. Además con comics es más fácil que con libros, basta con decir en qué número del tomo te llegas. En plan
Citar
He leído los dos primeros números de este tomo y
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Creo que hace la lectura mucho más amena y hace que no se nos olvide comentar algo que nos pareció interesante en su momento pero al acabar el tomo ya has olvidado.

Por eso os he pedido sugerencias, antes de abrir el hilo  :P. De todas formas la idea es poner un punto de "inicio" de la lectura semanal. Mi idea era realizar un calendario, por ejemplo para el siguiente jueves haber leido el 1º tomo y comentar desde ahi... pero es verdad que sera mejor ir comentando poco a poco hasta esa fecha en vez de comentar desde ese jueves hasta el siguiente (que deberemos leer el 2º). Lo decia para evitarnos spoilers los propios del club de lectura (obviamente desde fuera se tiene que entender que sera un hilo con mucho spoiler, tendremos cuidado de todas formas). Me gusta como indicas...

- Y segundo, aunque abras un hilo para el club creo que luego lo suyo sería abrir un hilo propio para cada lectura. Miniclub de lectura: Proyectos Manhattan, Miniclub de lectura: Sandman.
En cada hilo se puede poner el calendario a seguir y además da pie a que otros foreros que no estén interesados en una lectura concreta puedan hacer otros y no mezclar historias.

Bueno esto como me digáis, mi idea era un único hilo con un 1º post con las lecturas (y enlaces de donde empieza cada parte) y calendarios. Pero si queréis tener varios hilos... Lo veía mejor centrado en uno. Varios hilos permiten lecturas simultaneas...

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.931
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Los Proyectos Manhattan: fantaciencia de Jonathan Hickman
« Respuesta #59 en: 11 Febrero, 2018, 10:34:49 am »
Joelbarish haz un esfuerzo y unete a la lectura de LPM, por lo menos al primer tomo. Sin ti, parte fundamental de que se creara este club de lectura, estaría un poco cojo  :(
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines