Igual contratarían a los actuales trabajadores de Panini Cómics España.
Gracias a la respuesta de Celes queda más aclarado el asunto. Pero sí que me gustaría apuntar que, aunque se mantenga la misma plantilla, la dirección es otra. Y si a la dirección le da por cargarse una línea porque no es de su agrado o imponer decisiones que a día de hoy no parecerían las más adecuadas, poco importa que la plantilla sea la misma.
Recordemos que cuando llegó Panini a publicar comics en España, continuaron con Virtutia como editor. Y el cambio se notó (en las Bibliotecas Marvel en poco tiempo, por ejemplo, o en aquella idea de ir reeditando colecciones regulares en aquel formato bolsillo que tanto se parecía a los actuales CES, y que había sido un invento del propio Virtutia).
Ahora todo es una balsa de aceite, y si se anuncia un tebeo casi podemos acertar al instante en qué formato se publicará. Pero no olvidemos que los primeros años de Panini fueron más dificilillos, con éxitos pero también con un amplio haber de fracasos, de líneas y formatos cancelados a las primeras de cambio y de intentos por encontrar la fórmula.
Cualquier nueva editorial que llegue al mundillo, especialmente si llega de fuera, es susceptible de tener que pasar por ese periodo de adaptación. Maldita la gracia que me hace con ECC, de la que confío que sigan pillandole el truco y aprendiendo de las pifias, y maldita la gracia que me haría con Marvel.
Un millón de euros por el área editorial de Panini Italia, que es lo que yo entiendo que se ha valorado leyendo la noticia original (en italiano) me parece poco dinero.
Ahí es donde yo iba: un millón, evidentemente, es una cantidad enorme para que los foreros de Universo Marvel hagamos colecta y compremos la editorial. Pero un millón también es lo que puede costar, por ejemplo, un bajo comercial en el centro de Gijón o un piso de 80/90 metros enfrente de la playa. No me entra en la cabeza que con ese dinero alguien si lo desea pueda hacerse con las riendas de una editorial tan importante.