Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: LIBROS RECOMENDADOS  (Leído 220800 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.296
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #585 en: 19 Enero, 2009, 18:21:07 pm »
No puedo con los libros Tolkien  :oops:,
Yo tampoco :oops: (Quiero un smiley ondeando una bandera blanca :lol:)
Mierd@, otro hereje. A ver si vamos a tener que volver con la bonita y ancestral costumbre de quemarlos en la plaza mayor.  :lol:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

J.L

  • Visitante
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #586 en: 19 Enero, 2009, 18:26:50 pm »
No puedo con los libros Tolkien  :oops:,
Yo tampoco :oops: (Quiero un smiley ondeando una bandera blanca :lol:)
Mierd@, otro hereje. A ver si vamos a tener que volver con la bonita y ancestral costumbre de quemarlos en la plaza mayor.  :lol:
Espera, que a lo mejor la culpa no es de Tolkien sino de El Señor de los Anillos, que también fui al cine a verla y me quedé dormido :lol:

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.296
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #587 en: 19 Enero, 2009, 18:28:01 pm »
No puedo con los libros Tolkien  :oops:,
Yo tampoco :oops: (Quiero un smiley ondeando una bandera blanca :lol:)
Mierd@, otro hereje. A ver si vamos a tener que volver con la bonita y ancestral costumbre de quemarlos en la plaza mayor.  :lol:
Espera, que a lo mejor la culpa no es de Tolkien sino de El Señor de los Anillos, que también fui al cine a verla y me quedé dormido :lol:
Claro. Es lo que suele pasar con las comedias románticas en las que no hay nada de acción.  :lol:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado G@mbito

  • Miembro Honorífico
  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.162
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • PUNTO SIN RETORNO
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #588 en: 19 Enero, 2009, 19:04:17 pm »
A ver Tolkien tenia una imaginacion increible (seguramente incrementada por alguna que otra sustancia) pero como escritor en mi opinion dejaba bastante que desear.

Desconectado Vulcano

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.518
  • Sexo: Masculino
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #589 en: 19 Enero, 2009, 19:46:34 pm »
Yo leí el libro antes de ver las películas y soy el único de mis amigos que prefiere las películas a la novela, es raro porque no me suele pasar nunca... pero es que el ritmo de ESDLA es muy lento, es más prefiero el Hobbit, pero si es verdad que es una gran novela  :thumbup:

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado Eva

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 106
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #590 en: 19 Enero, 2009, 20:02:37 pm »
El hobbit me gustó
y con el señor de los anillos, te empiezas a cargar con el pesado de Tom Bombadil, (se lo podía haber ahorrado), como en la peli :smilegrin:

pero están bien... :birra:

Tengo que decir que me gustaron mas las pelis...soy de las que se las ven una y otra vez... :oops:

« última modificación: 19 Enero, 2009, 20:04:42 pm por Eva »
LA EVA y su.....CONEJO???

Desconectado Soldier-X

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.879
  • Sexo: Masculino
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #591 en: 19 Enero, 2009, 20:05:19 pm »
de acuerdo con Eva, la parte de Tom Bombadil se me hizo pesada, el resto no y el Hobbit me parece mejor

a los que dicen que no era muy buen escritor, me lei varias paginas en version original y en ingles Tolkien gana mucho
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.296
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #592 en: 19 Enero, 2009, 22:07:41 pm »
Torquemada, ¡¡¡¡VUELVE Y QUEMA A ESTA PANDA DE HEREJES!!!!.  :lol:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Skrull Anonimo

  • Visitante
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #593 en: 19 Enero, 2009, 22:39:56 pm »
Tolkien no es que fuera un mal escritor, pero tampoco es que fuera un Oscar Wilde. Como bien han dicho, el logro fué que consiguió crear un mundo muy complejo (aunque tomo "prestadas" muchas de sus ideas). La lectura de sus libros, es muy densa y por momentos se hace pesada. Su estilo lo encuentro un tanto repetitivo y se desvia demasiado con los detalles, ademas de que los dialogos de los personajes los encuentro poco creibles. Aun asi, los estoy releyendo.  :roll:

En este caso, yo recomiendo ver primero las peliculas y luego leer los libros. De esta manera, si te gustan las peliculas, los libros amplian muchos aspectos que en las peliculas omitieron. Si lees primero los libros, las peliculas las encuentrias como "descafeinadas"...
« última modificación: 19 Enero, 2009, 22:42:32 pm por Skrull Anonimo »

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #594 en: 19 Enero, 2009, 22:44:26 pm »
A ver Tolkien tenia una imaginacion increible (seguramente incrementada por alguna que otra sustancia) pero como escritor en mi opinion dejaba bastante que desear.

¿Por qué razón concreta?

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #595 en: 19 Enero, 2009, 23:17:43 pm »
En este caso, yo recomiendo ver primero las peliculas y luego leer los libros. De esta manera, si te gustan las peliculas, los libros amplian muchos aspectos que en las peliculas omitieron. Si lees primero los libros, las peliculas las encuentrias como "descafeinadas"...

Eso pasa siempre. Por muy buena que sea una película, es muy difícil "condensar" en unas horas todos los matices que se saborean al leer un buen libro. Por ese motivo mi recomendación es justamente la contraria: leer siempre el libro, y en algunos casos, si merece la pena, ver la película.


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Skrull Anonimo

  • Visitante
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #596 en: 19 Enero, 2009, 23:27:21 pm »
Eso pasa siempre. Por muy buena que sea una película, es muy difícil "condensar" en unas horas todos los matices que se saborean al leer un buen libro.

Me referia en concreto al Señor de los Anillos pero en cualquier caso, no siempre pasa eso.  :P Por poner un ejemplo, prefiero la pelicula "El Nombre de los Rosa" a la novela. Aunque es una de las novelas (no soy muy de novelas, prefiero otro tipo de libros) que mas me han gustado.
« última modificación: 19 Enero, 2009, 23:30:19 pm por Skrull Anonimo »

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.296
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #597 en: 20 Enero, 2009, 00:25:29 am »
Hoy he comprado "César. Las cenizas de la República", del escritor alemán Gisber Haefs, del cual ya había leído "Troya".
Es la historia de un antiguo centurión que se une, como cocinero, a las tropas de Julio César en la guerra de las Galias.
Es un libraco de la editorial Edhasa que cuesta 33€. Pero es que en la Península es más caro, porque en Canarias no pagamos IVA, sino IGIC, así que nos ahorramos un par de eurillos. Y con ellos me puedo beber dos  :cafe:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado snaucer

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.265
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #598 en: 20 Enero, 2009, 09:44:34 am »
Yo soy de los agarrados (soy andaluz que conste) jamás, me gastaré mas de 15E en un libro, aunque me tenga que esperar 5 años a la edición de bolsillo o a la tapa blanda.

El problema lo tengo con la saga de la canción de hielo y fuego que es muy cara pero tengo muchas ganas de leerla, he visto la edición de bolsillo, pero necesitas una lupa para leer la letra, así que  tengo un conflicto interno.  :chalao:
huevos fritos con jamon te los comes cuando quieras pero folla siempre con condon.

Desconectado Eva

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 106
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #599 en: 20 Enero, 2009, 09:45:31 am »
Eso pasa siempre. Por muy buena que sea una película, es muy difícil "condensar" en unas horas todos los matices que se saborean al leer un buen libro.

Me referia en concreto al Señor de los Anillos pero en cualquier caso, no siempre pasa eso.  :P Por poner un ejemplo, prefiero la pelicula "El Nombre de los Rosa" a la novela. Aunque es una de las novelas (no soy muy de novelas, prefiero otro tipo de libros) que mas me han gustado.

El nombre de la Rosa es como 2 libros en uno...,ya que está como dividido en su temática,alternando los capítulos; por un lado la novela, la historia de la película; por otro lado una serie de reflexiones filosóficas en su mayoría, que son mas costosas de leer,pero que a mi me parecieron, sobre todo alguna, autentica crema.

El problema entre los libros y las pelis es que en el libro puedes imaginar mucho mas, pero tambien es cierto que hay películas muy bien hechas, como es el caso de El nombre... y El Señor...
LA EVA y su.....CONEJO???

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines