Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Los Vengadores. La Era de Ultron  (Leído 36083 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.839
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Los Vengadores. La Era de Ultron
« Respuesta #300 en: 09 Enero, 2014, 23:12:20 pm »
He leído Los Vengadores: La Era de Ultrón Nº 1 - 5
O lo que es lo mismo, Bendis el dominguero.
No voy a decir que me haya parecido una saga aburrida, porque al fin y al cabo no he acabado bostezando, pero en líneas generales es todo un despropósito de principio a fin. Eso de que se ha coordinado con el resto de escritores vía email sería en sueños, porque en la vida real no, desde luego. Vaya cantidad de despropósitos de la continuidad de antes de ayer. Y es que yo puedo entender que no se controle sobre cosas que ocurrieron hace 50 años, pero las de hace un par de años por lo menos sí. Bendis hace honor a su estado amnesia y olvida lo de la cabeza de Ultrón en Caballero Luna o lo de la revelación de la identidad de Spiderman, por poner algunos ejemplos. Lo peor es que de un tiempo a esta parte, parece que lo dejen jugar alegremente con el pasado, lo cual es un auténtico peligro.

A todo esto, hay que sumarle la pésima caracterización de personajes, la narrativa confusa y llena de giros por que yo lo valgo, o la incapacidad de contar una historia coral, por lo que se acaba deshaciendo de todo el reparto de forma absurda para quedarse con Lobezno como único protagonista. Para colmo de males, el final es una puerta a otra historia más grande que la vida...
Vaya desatino con esto de los eventos.  :(

Gracias a dios que ya ha dejado los Vengadores.  :alivio:
Adiós Bendis, y no vuelvas más.  :hola:

En el apartado gráfico tenemos a Hitch medio potable, que va más a menos hasta que es sustituido por Carlos Pacheco en horas bajas para culminar en un baile de dibujantes que, por mucho que cuadre con la historia, repercute negativamente en el resultado final. Cómo si Bendis no lo hubiese hecho demasiado mal.

Una vez más, volvemos a tener un evento mediocre, que si bien no llega a las cotas de aburrimiento de Miedo Encarnado, siendo éste más o menos entretenido, sí que estamos ante tebeos mal escritos, pésimamente dibujados y con historias que es mejor olvidar.  :thumbdown:
Estaría bien que dejaran de intentar historias que no son más que un conato épico, para centrarse en historia más a ras de suelo, pero bien contadas.  ::)

Ahora mi duda es si me leo antes el Compendio o Hambre.   :puzzled:
« última modificación: 09 Enero, 2014, 23:29:52 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Los Vengadores. La Era de Ultron
« Respuesta #301 en: 09 Enero, 2014, 23:20:10 pm »
Léete la Batalla del Átomo que es todo lo contrario a este evento  :ja:

Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.839
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Los Vengadores. La Era de Ultron
« Respuesta #302 en: 09 Enero, 2014, 23:23:09 pm »
La voy a leer, pero de forma gratuita. De todas formas, lo que he leído de los mutantes de Bendis me ha parecido aún peor que esto.  :no:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.321
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Los Vengadores. La Era de Ultron
« Respuesta #303 en: 09 Enero, 2014, 23:27:32 pm »
Léete el Compendio, que tiene historias muy buenas.

Ya te aviso que el tomo va de más a menos. Cada historia es peor que la anterior. Eso sí, las de Assemble son espectaculares (sobre todo la de la Viuda).

Por cierto, que a mí el evento sí que me gustó. Como apenas leo cómics actuales, no vi las patadas a la continudad :(

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.839
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Los Vengadores. La Era de Ultron
« Respuesta #304 en: 09 Enero, 2014, 23:29:05 pm »
Léete el Compendio, que tiene historias muy buenas.

Lo leeré, pero ¿debo hacerlo antes o después de Hambre?  :puzzled:

Ya te aviso que el tomo va de más a menos. Cada historia es peor que la anterior.

Gracias por lo ánimos.  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Geko

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.822
  • Sexo: Masculino
  • El dinero no da la felicidad, pero sí Omnibuses
    • braisc
    • Ver Perfil
Re:Los Vengadores. La Era de Ultron
« Respuesta #305 en: 09 Enero, 2014, 23:37:53 pm »
Léete el Compendio, que tiene historias muy buenas.

Ya te aviso que el tomo va de más a menos. Cada historia es peor que la anterior. Eso sí, las de Assemble son espectaculares (sobre todo la de la Viuda).

Por cierto, que a mí el evento sí que me gustó. Como apenas leo cómics actuales, no vi las patadas a la continudad :(

 :eureka: Que se lo lea al revés, así lo acabará con buen sabor de boca  :smilegrin:

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.321
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Los Vengadores. La Era de Ultron
« Respuesta #306 en: 09 Enero, 2014, 23:40:29 pm »
Léete el Compendio, que tiene historias muy buenas.

Lo leeré, pero ¿debo hacerlo antes o después de Hambre?  :puzzled:

Hambre es una de las múltiples consecuencias. Compendio son historias durante la Era. Compendio antes. Yo Hambre no lo he leído todavía.

:eureka: Que se lo lea al revés, así lo acabará con buen sabor de boca  :smilegrin:

Pues tiene sentido, sí :thumbup:

:lol:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.839
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Los Vengadores. La Era de Ultron
« Respuesta #307 en: 09 Enero, 2014, 23:43:42 pm »
Léete el Compendio, que tiene historias muy buenas.

Lo leeré, pero ¿debo hacerlo antes o después de Hambre?  :puzzled:

Hambre es una de las múltiples consecuencias. Compendio son historias durante la Era. Compendio antes. Yo Hambre no lo he leído todavía.

Coño, pero yo no soy tan obsesivo con la cronología como tú, o al menos eso creo.  :lol:
Si Hambre no destripa nada de los tien-ins no me importa leerla antes, pero si me voy a tragar algún spoiler, puedo esperar.

:eureka: Que se lo lea al revés, así lo acabará con buen sabor de boca  :smilegrin:

Pues tiene sentido, sí :thumbup:

:lol:

Otra vez dando ánimos.  :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.321
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Los Vengadores. La Era de Ultron
« Respuesta #308 en: 10 Enero, 2014, 00:06:47 am »
No me toques las pelotas :lol:

Compendio se lee antes porque son historias paralelas a la Era. Lo otro es una consecuencia. Como lo fue la Iniciativa de Civil War.

La serie de Hulk también se centra en esas consecuencias, por cierto.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.839
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Los Vengadores. La Era de Ultron
« Respuesta #309 en: 10 Enero, 2014, 00:10:04 am »
No me toques las pelotas :lol:

¿Cómo que no? ¡¡Si es el deporte oficial del foro!!  :lol: :lol:

Compendio se lee antes porque son historias paralelas a la Era. Lo otro es una consecuencia. Como lo fue la Iniciativa de Civil War.

Eso lo entiendo, pero tú no me entiendes a mí.  :P

La serie de Hulk también se centra en esas consecuencias, por cierto.

A esa parte no he llegado aún, además de que me faltan las dos últimas grapas del personaje.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.321
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Los Vengadores. La Era de Ultron
« Respuesta #310 en: 10 Enero, 2014, 00:22:03 am »
Compendio se lee antes porque son historias paralelas a la Era. Lo otro es una consecuencia. Como lo fue la Iniciativa de Civil War.

Eso lo entiendo, pero tú no me entiendes a mí.  :P

¿En serio te leíste antes las series de la Iniciativa que Civil War Primera Línea? Me dejas loco. :lol:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.839
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Los Vengadores. La Era de Ultron
« Respuesta #311 en: 10 Enero, 2014, 09:56:27 am »
Claro que no. Lo ves cómo no me entiendes.  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.922
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:Los Vengadores. La Era de Ultron
« Respuesta #312 en: 10 Enero, 2014, 12:00:14 pm »
Hambre no tiene practicamente nada que ver con la Era de Ultrón, ¿eh? Te lo digo porque si no lees Ultimate, no merece la pena que la leas.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.321
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Los Vengadores. La Era de Ultron
« Respuesta #313 en: 10 Enero, 2014, 12:06:41 pm »
Se la va a leer antes que Compendio, simplemente por tocarme los cojones :lol:

oskartroll :adoracion: :adoracion:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.839
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Los Vengadores. La Era de Ultron
« Respuesta #314 en: 14 Febrero, 2014, 20:08:24 pm »
He leído Los Vengadores: La Era de Ultrón: Compendio.
Contra todo pronóstico, me ha gustado más la forma de explorar la saga en los diferentes números de las series regulares, que el evento en sí mismo. No sé si es porque dan más explicaciones que Bendis y cubren algunos huecos de la trama importante, o simplemente es porque otros han sabido sacar más partido de la idea de Bendis que el propio autor. Sea como sea, el tomo me ha parecido muy interesante y ha sido una lectura agradable, aunque se ha colado alguna morralla.  :angel:

Empezamos por lo que me ha parecido lo mejor de todo el tomo. Dos historias de la serie Vengadores ¡Reuníos! con unos lápices de Butch Guice que me han gustado bastante. La primera historia es determinante para conocer como se inició el ataque de Ultrón, aunque lo veremos desde la perspectiva de la Viuda Negra,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. También narra el momento en el que se reúne con el Caballero Luna.
En la segunda historia, nos trasladamos a Inglaterra, donde se encuentran otros dos miembros del equipo: el Capitán Britania y la Capitana Marvel. Aquí vemos como se desarrolla la lucha en otro punto del mundo y como lo afrontas los héroes ingleses. Dejando de lado el dramático y predecible final, tenemos por aquí al Caballero Negro con su Espada de Ébano maldita y se recupera a Excalibur, que no recuerdo haberla visto desde la serie del MI-13, si no recuerdo mal. Amabas historias me han gustado mucho, no solo por el dibujo, sino que nos explican el origen del caos posterior y utilizan la magia como herramienta contra la tecnología. También se utilizan dos personajes que no sé si son creaciones para la historia o han sido recuperados: Ordenador Graham y Mel, la de las zapatillas encantadas. la segunda estoy casi seguro que es un personaje nuevo, pero el otro no estoy muy seguro. Eso sí, desprenden un tufillo a personajes secundarios olvidables, pero entrañables. Esto son de los que le gusta a Hipe:lol:
Y a mí también, claro.  :smilegrin: :lol:

A continuación llega Fraction y sus 4 Fantásticos, en una historia que nos narra que ha pasado con los hijos de los Richards y
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Afortunadamente, el autor desecha la utilización de la palabra maldita y la historia no está nada mal, la verdad. El punto flaco radica en el dibujo de André Araujo que es un auténtico horror.

La siguiente historia está protagonizada por el Spiderman Superior en manos de Christos Gage. La historia no solo está muy bien, sino que explora la personalidad de la nueva encarnación del personaje, ya
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En el aspecto gráfico tenemos una representación pictórica a medias entre Dexter Soy y Marco Chechetto. No sé quién hace qué, pero el resultado es bastante bueno.  :thumbup:

A partir de aquí, comienzan las curvas.  :lol:
Una historia protagonizada por Víctor Mancha, miembro de los Runaways, que resulta que es
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Tiendo en cuenta su condición, tenemos a alguien que huye de sí mismo e intenta proteger a los niños en el proceso. La verdad, es que tiene su punto, pero a mí me ha parecido bastante floja. Además, el dibujo tampoco ayuda demasiado. No sé quién es Amilcar Pinna, pero tampoco tengo muchas ganas de volverlo a ver y Kathryn Immonen ha escrito guiones mucho mejores que este.

Lo malo es que a continuación tenemos una historia protagonizada por Lobezno y Sue Richards, los cuales hacen una parada antes ir en busca de Pym para recoger una batería para su coche volador. A pesar de que la historia está perfectamente encajada en la saga, me parece muy innecesaria. Eso de que le roben el coche a Furia y se quede sin batería a las primeras de cambio, no hay por donde cogerlo. Para colmo entran en un puesto secundario de SHIELD 
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
 
En fin, por lo menos el arte de Paco medina está bastante bien y los insertos del Kirby clásico también.  :thumbup:

La siguiente historia incluye un números de las Defensoras, colección que permanece inédita en nuestro país, al menos de momento. Lo mejor es el dibujo de Phil Jiménez y la utilización de la mitología. Eso de una guerra Latveria-Asgard parece de lo más interesante, aunque también interviene el Olimpo y la mitología griega, ya que detrás de todo está
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
La historia se desarrolla en Latveria, donde Hipólita y Caroline Le Fay,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
se enfrentan al gobernante de Latveria, reuniendo un variopinto grupo de amazonas. Me parece bastante floja, teniendo en cuenta la cantidad de conceptos que hay. Aunque me ha llamado la atención la serie regular, que si la publican aquí me gustaría echarle un ojo.


Para terminar, tenemos el epílogo de la saga con una historia protagonizada por Hank Pym, en la que tenemos lo más parecido a una autobiografía del personaje. Me llama la atención que se intente establecer que, a pesar de su precoz inteligencia, su abuela fue una gran influencia, fomentándole su imaginación creativa. Esto provocaba que inventara un montón de artilugios con finalidades poco útiles o rentables. Esa faceta reprimida durante sus posteriores años, es la que le incita a convertirse en superhéroe. Es cierto que en sus primeros años había cierta ilusión por ser héroe, pero un tiempo después prefirió ser más científico que superhéroe. De hecho, la Avispa siempre lo estaba intentando sacar del laboratorio. Aquí se desmiente un poco todo eso, incluso se establece que desde los tres años quedaba claro que era un superdotado, algo que no recuerdo que se mencionara antes. Se supone que es inteligente, pero no a ese nivel, ¿o sí? :puzzled:
Por otro lado, se refleja bien el estatus de científico poco reconocido que tenía en su inicios, pero se establece que descubrió las partículas Pym por su cuenta, dejando de lado otros contratos. Incluso parece que el laboratorio no sea suyo, como así lo era en el original. Son ligeros cambios que cambian un poco la esencia del personaje, o al menos así lo veo yo. Aunque todo parece tener algo que ver con el final, que no he acabado de comprender.  :oops:
Parece mentira que la historia esté escrita por Mark Waid.  :(
El dibujo no está mal, pero el estilo de Andre Lima no me gusta demasiado para este tipo de historias.  :no:
Desde luego, es un epílogo acorde con toda la saga.  :angel:
« última modificación: 27 Noviembre, 2014, 11:27:27 am por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines