Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: No me gusta...  (Leído 34324 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Doc Samson

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.728
  • Sexo: Masculino
  • Humberto Ramos mola
    • Ver Perfil
Re: No me gusta...
« Respuesta #150 en: 20 Octubre, 2007, 17:53:04 pm »
Metallicas, por favor, trata de escribir tus mensajes de forma normal, no como si esto fuera un SMS. Intenta evitar los "porke" y demás  :)
Being the adventures of a young man whose principal interests are rape, ultra-violence and Beethoven (La naranja mecánica).






Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: No me gusta...
« Respuesta #151 en: 20 Octubre, 2007, 18:49:45 pm »
Esta bien. lo siento, no se volvera a repetir.
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.806
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: No me gusta...
« Respuesta #152 en: 20 Octubre, 2007, 21:07:42 pm »
Siento que mi comentario haya molestado a alguno. no pretendia ofender. y en cuanto al capi, mas ke nada me referia al ultimate. y le odio porke se cree el centro del universo y empezando por su nombre... no se... demasiado americano, y en ultimates, insulta claramente a Francia.


No tranquilo, que no estoy molesto. Simplemente constato una vez más lo que ya vengo observando desde tiempo atrás. Tu respuesta me lo confirma una vez más, lamentablemente no eres la excepción que confirma la regla(aunque te haya faltado contestar a la primera de mis preguntas, la segunda respuesta (en negrita) era la esperada).


Un saludo, metallicas.


P.D. Ya lo he dicho más de una vez y de dos, pero lo volveré a repetir para que no se me malinterprete. No me quejo o protesto porque se critique al personaje (el que lo tenga en el avatar puede inducir a pensar que estoy muy o demasiado encariñado con él) lo que critico es que se opine sin saber de lo que se opina, limitandose a repetir un viejo cliché sin molestarse en confirmarlo (¿es necesario comentar de que cliché hablamos?), y todo esto se puede aplicar a cualquier otro tema en que la gente habla sin tener nada que decir y sin saber de lo que habla. Cosa harto frecuente en un foro. También reconozco que siempre salto en este tema, pero es que también es el más manido y más recurrente en este foro. Dentro de otros dos meses me vereís de nuevo comenzando este debate y dando estas mismas explicaciones a otro nuevo usuario.  Tendría que copiar directamente, sin más, mis últimos mensajes; seguro que los voy a necesitar.



Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re: No me gusta...
« Respuesta #153 en: 20 Octubre, 2007, 21:41:36 pm »
Siento que mi comentario haya molestado a alguno. no pretendia ofender. y en cuanto al capi, mas ke nada me referia al ultimate. y le odio porke se cree el centro del universo y empezando por su nombre... no se... demasiado americano, y en ultimates, insulta claramente a Francia.


No tranquilo, que no estoy molesto. Simplemente constato una vez más lo que ya vengo observando desde tiempo atrás. Tu respuesta me lo confirma una vez más, lamentablemente no eres la excepción que confirma la regla(aunque te haya faltado contestar a la primera de mis preguntas, la segunda respuesta (en negrita) era la esperada).


Un saludo, metallicas.


P.D. Ya lo he dicho más de una vez y de dos, pero lo volveré a repetir para que no se me malinterprete. No me quejo o protesto porque se critique al personaje (el que lo tenga en el avatar puede inducir a pensar que estoy muy o demasiado encariñado con él) lo que critico es que se opine sin saber de lo que se opina, limitandose a repetir un viejo cliché sin molestarse en confirmarlo (¿es necesario comentar de que cliché hablamos?), y todo esto se puede aplicar a cualquier otro tema en que la gente habla sin tener nada que decir y sin saber de lo que habla. Cosa harto frecuente en un foro. También reconozco que siempre salto en este tema, pero es que también es el más manido y más recurrente en este foro. Dentro de otros dos meses me vereís de nuevo comenzando este debate y dando estas mismas explicaciones a otro nuevo usuario.  Tendría que copiar directamente, sin más, mis últimos mensajes; seguro que los voy a necesitar.




Yo te apoyare capi, yo tb lo tengo mucho cariño sobretodo a steve rogers, el tio que se esconde bajo la mascara. En fin ya encontraremos mas seguidores y como no "enemigos" del BAnderas, como les gustan algunos llamar.

Capi forever

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: No me gusta...
« Respuesta #154 en: 20 Octubre, 2007, 22:26:09 pm »
No soy enemigo del banderas... y eso no era nada de ningun cliche... es mas, no había leido nada parecido jamas... por eso dudaba de si poner que no me gusta el capi... y los argumentos que he dado (bastante variados) solo has puesto en negrita uno de ellos, en el que menos me apoyo. no te digo que no hayan hecho esto antes, solo digo ke yo si que soy la excepcion, yo no opino lo que opinan los demas... opino lo que me parece, y lo veras si me sigues viendo por aqui. repito otra vez, que lo del capi, es mi humilde opinion, sin decir que el personaje sea malo.
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Adrian Veidt

  • Visitante
Re: No me gusta...
« Respuesta #155 en: 20 Octubre, 2007, 23:22:27 pm »
No hay personajes malos ni buenos, sino buenas y malas historias y buenos y malos guionistas.


Desconectado Guanche_007

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.164
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: No me gusta...
« Respuesta #156 en: 21 Octubre, 2007, 00:05:07 am »
No hay personajes malos ni buenos, sino buenas y malas historias y buenos y malos guionistas.


Pero hay personajes con un marcado carácter, que te hacen amarlos u odiarlos.

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.806
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: No me gusta...
« Respuesta #157 en: 21 Octubre, 2007, 00:19:06 am »
Siento que mi comentario haya molestado a alguno. no pretendia ofender. y en cuanto al capi, mas ke nada me referia al ultimate. y le odio porke se cree el centro del universo y empezando por su nombre... no se... demasiado americano, y en ultimates, insulta claramente a Francia.


No tranquilo, que no estoy molesto. Simplemente constato una vez más lo que ya vengo observando desde tiempo atrás. Tu respuesta me lo confirma una vez más, lamentablemente no eres la excepción que confirma la regla(aunque te haya faltado contestar a la primera de mis preguntas, la segunda respuesta (en negrita) era la esperada).


Un saludo, metallicas.


P.D. Ya lo he dicho más de una vez y de dos, pero lo volveré a repetir para que no se me malinterprete. No me quejo o protesto porque se critique al personaje (el que lo tenga en el avatar puede inducir a pensar que estoy muy o demasiado encariñado con él) lo que critico es que se opine sin saber de lo que se opina, limitandose a repetir un viejo cliché sin molestarse en confirmarlo (¿es necesario comentar de que cliché hablamos?), y todo esto se puede aplicar a cualquier otro tema en que la gente habla sin tener nada que decir y sin saber de lo que habla. Cosa harto frecuente en un foro. También reconozco que siempre salto en este tema, pero es que también es el más manido y más recurrente en este foro. Dentro de otros dos meses me vereís de nuevo comenzando este debate y dando estas mismas explicaciones a otro nuevo usuario.  Tendría que copiar directamente, sin más, mis últimos mensajes; seguro que los voy a necesitar.




Yo te apoyare capi, yo tb lo tengo mucho cariño sobretodo a steve rogers, el tio que se esconde bajo la mascara. En fin ya encontraremos mas seguidores y como no "enemigos" del BAnderas, como les gustan algunos llamar.

Capi forever

No, AxVehl. Si no estoy intentando hacer una cruzada a favor del Capi o contra sus dectractores. Solo estoy esperando encontrarme a alguién que tras manifestar que le cae mal o no le gusta el Capitán me sepa dar razones para ello. Normalmente ni las dan, ni las tienen y la mayoría de ellos acaban reconociendo que apenas han leido nada del personaje y que solo sienten rechazo por el personaje por que "representa a USA y su Gobierno" (que son las respuestas habituales a las preguntas que formule a metallicas hace unos cuantos mensajes).
Repito que no tengo nada contra los detractores del Capi, solo deseo encontrar uno fundamentado y/o documentado. Seguramente hasta lo ovacione.

Metallicas
Comentas que solo he puesto en negrita un comentario mientras que has dado bastantes variados....perdona que lo ponga en duda.

Tu mensaje:

Siento que mi comentario haya molestado a alguno. no pretendia ofender. y en cuanto al capi, mas ke nada me referia al ultimate. y le odio porke se cree el centro del universo y empezando por su nombre... no se... demasiado americano, y en ultimates, insulta claramente a Francia

Continuo con el mío:

Si descontamos lo de Ultimate que no viene al caso, ya que en este post normalmente hemos estado hablando de los personajes del Universo tradicional, no queda más que la frase marcada en negrita y la de "se cree el centro del universo"  :interrogacion:
Por otra parte lo marcado en negrita es parte del cliché, aunque lo desconocieras, y es la respuesta habitual de quién no conoce al personaje y solo lo califica por la bandera que decora su uniforme.
Por cierto, aún no has contestado a la pregunta de ¿que has leído del personaje?.

Un saludo.




Adrian Veidt

  • Visitante
Re: No me gusta...
« Respuesta #158 en: 21 Octubre, 2007, 10:13:11 am »
No hay personajes malos ni buenos, sino buenas y malas historias y buenos y malos guionistas.


Pero hay personajes con un marcado carácter, que te hacen amarlos u odiarlos.

Así podía pensar hace unos años, pero ahora no estoy de acuerdo.

De hecho, ahora ya no compro dependiendo del personaje, sino del guionista.

Me puede gustar mucho Hulk cuando lo escribe Peter David, y sin embargo me parece aburrido cuando lo escribe Loeb. Y así con el resto de personajes.

Desconectado ASV

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.905
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de dos ...y nieto de cuatro.
    • Ver Perfil
Re: No me gusta...
« Respuesta #159 en: 21 Octubre, 2007, 12:24:01 pm »
¿Sabeis ese cliché tantas y tantas veces leído en las colecciones mutantes, de que el mundo teme y odia lo que desconoce?, pues se aplica perfectamente en este apartado, a veces nos malformamos una opinión de un personaje, solo por como viste, lo que, o a quien representa, o por mero desconocimiento de su trayectoria... creo que los maximos exponentes en lo superheroico siempre han sido Superman y el Capitan America, parto de la base de que no nos tienen que gustar a narices estos personajes u otros, no todos tienen el tirón de Spiderman o Batman, hasta ahí todo correcto, pero siempre me ha sorprendido la repulsión que provocan los primeros mencinados a cierta parte del sector consumidor medio de comic americano. Por que, si tanto odiamos a america y a los americanos, ningún superheroe se vería libre de semejante vilipendio, ¿acaso no son patriotas los X-Men, Vengadores, 4F, Spiderman o la JLA, los Titanes y demás?, ¿o es que aquí tildamos de facha al que lleve un traje con la bandera nacional? va a ser eso... seguro que Jack Kirby y Joe Simon en el caso del Capi y Joe Shuster y Jerry Siegel con el Supes, quisieron dotarlos de ese espiritu que ellos veian en su pais, el ideal americano con sueños de paz, justicia y libertad para todos, algo que hoy vemos como ñoño e incluso hipocrita si vemos la trayectoria del pais autoproclamado "lider mundial". Pero aunque la politica de un pais no sea acertada, el ideal está ahí y sobre todo están los hombres que creen en el, si navegasemos un poco por la vida de estos dos personajes, encontraríamos multitud de momentos donde no estan de acuerdo con la politica de su gobierno, e incluso destapan (en el caso del Capi) conspiraciones que implican incluso al propio presidente de los EEUU.
Bueno con todo esto, quiero decir que no se puede judgar a la ligera, por la impresión equivocada que nos da el personaje, otra cosa es que digais... "me he leído 50 comics del Capi o del Supes y me parecen todos una mierda... eso es otra cosa, ya que sobre gustos no hay nada escrito, bueno... si había algo, pero se quemó en el bombardeo de Guernica... :smilegrin:
Hala... sed buenos y seguid debatiendo, que de tanto debatir y debatir, se me están poniendo las claras a punto de nieve.

¿Pienso y luego existo?
Si es así, cuán pocos somos en la tierra...

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: No me gusta...
« Respuesta #160 en: 21 Octubre, 2007, 12:39:32 pm »
Bueno, ASV, tienes muchisima razon... ya que dijiste, aparte, que aunque el pais no sea paz y libertad, está allí la gente y tal...pero eso no quita (sigo con ultimates) la forma en la que despreció a Francia. ''Crees que esta A es de Francia?" Dijo algo así. Qué creeis que quiso decir con eso? que la libertad mola? Que todos los paises son iguales? Que francia es un pais bonito?... Es que lo mires por donde lo mires, esa frase no mola nada. y a mi no me parece dicha con buenas intenciones. repito, que es mi opinion, a otro le parecerá que con eso quiso decir: El otro día estuve en Francia, y no veas que bonito es!! Viva la igualdad, la libertad, la paz!!

De todas formas, eso tiene que ver con Mark Millar (Se está comentando en su tema) y como bien dijo Adrian Veidt: no hay personajes malos, sino malas historias y malos guionistas. no digo que Mark sea mal guinista, pero su forma de pensar es muy polemica.

En fin, capitan de hierro. Yo no soy un experto de Capitan America ni mucho menos. pero es que después de lo que vi en Ultimates, se me quitaron las ganas de leerlo. y visto esto, dejaré mi manía, y leere numeros solo suyos, ya que mas que nada lo lei en vengadores, nuevos vengadores, ultimates, civil war... numeros dedicados solamente a el, pocos. Y tras lo leido, me pondre a leer numeros dedicados a el solamente, si sigo pensando lo mismo, lo dejo. si veo que no es para tanto, que es buen personaje, pondre que me gusta, sin retirar los comentarios sobre ultimates, que eso no cambia.
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.806
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: No me gusta...
« Respuesta #161 en: 21 Octubre, 2007, 12:59:49 pm »
Eso es ASV. Para el que aún tuviera dudas claramente has explicado
1º Cual es el manido y repetido cliché.
2º El porqué es falso y
3º y aún más importante; lo que aún estoy esperando encontrar....Alguién que me diga "me he leído 50 comics del Capi y me parecen todos una mierda". Y sí esta frase la complementamos con (es solo un ejemplo de muchos posibles) "porque nos muestran un personaje ñoño, anclado en un tiempo y unos ideales pasados nada creíbles actualmente"  ya sería la ostia, ya sería digno de ovación como comenté mensajes atrás. Podría estar o no de acuerdo con lo que diga, pero al menos tendría una opinión fundada y razonada.

Por mi parte dejo el tema ya......total, volveré a sacarlo dentro de otros dos meses .



Metallicas

En mi opinión, cuando en Ultimates (un personaje distinto al Capitán América tradicional) dice lo de la F de Francia se refiere a que la Francia de la Segunda Guerra Mundial (se rindió sin lucha al ejecito alemán, se dejo ocupar sin combatir); a eso se refiere cuando en plena lucha dice lo que dice. De una forma politicamente incorrecta dice "no esperes que yo me rinda". Por otro lado (metiendonos en la mente del personaje, aunque en sí todo sea una estupidez del guionista) se podría decir que el Capitán América Ultimate quedó congelado durante la segunda guerra mundial y en este relato acaba de recuperar su consciencia, por lo que la rendición de Francia es un hecho que para él ha sucedido "ayer mismo" no hace 67 años como lo vemos nosotros; es fácil comprender que le venga a la mente ese hecho.

Por otro lado me parece estupendo que decidas darle una oportunidad al personaje en solitario. Logicamente te recomendaría que comenzaras desde el principio (desde su retorno al Universo Marvel) y que leyeras sus relatos de Tales of Suspense, pero como esos números son muy antiguos te recomiendo que comiences por una etapa "algo" más moderna en la que ya descubrirás la verdadera esencia del Capitán América. Sería la etapa de Steve Englehart de guionista y Sal Buscema como dibujante números 153 USA en adelante (etapas como la del Capitán América de los años 50 y la saga contra el Imperio Secreto) que podrás encontrar en BM. Capitán América 10 y siguientes.

Un saludo.
Un saludo.

Desconectado ASV

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.905
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de dos ...y nieto de cuatro.
    • Ver Perfil
Re: No me gusta...
« Respuesta #162 en: 21 Octubre, 2007, 13:07:04 pm »
En mi opinión, cuando en Ultimates (un personaje distinto al Capitán América tradicional) dice lo de la F de Francia se refiere a que la Francia de la Segunda Guerra Mundial (se rindió sin lucha al ejecito alemán, se dejo ocupar sin combatir); a eso se refiere cuando en plena lucha dice lo que dice. De una forma politicamente incorrecta dice "no esperes que yo me rinda". Por otro lado (metiendonos en la mente del personaje, aunque en sí todo sea una estupidez del guionista) se podría decir que el Capitán América Ultimate quedó congelado durante la segunda guerra mundial y en este relato acaba de recuperar su consciencia, por lo que la rendición de Francia es un hecho que para él ha sucedido "ayer mismo" no hace 67 años como lo vemos nosotros; es fácil comprender que le venga a la mente ese hecho.

Iba a rebatir este mismo hecho, pero viendo lo que has puesto solo puedo añadir...

¿Pienso y luego existo?
Si es así, cuán pocos somos en la tierra...

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: No me gusta...
« Respuesta #163 en: 21 Octubre, 2007, 13:12:00 pm »
Vale. he encontrado un origenes marvel capi. y tales of suspense. cuando los tenga y me los haya leido, comento.
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado ASV

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.905
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de dos ...y nieto de cuatro.
    • Ver Perfil
Re: No me gusta...
« Respuesta #164 en: 21 Octubre, 2007, 13:26:35 pm »
Vale. he encontrado un origenes marvel capi. y tales of suspense. cuando los tenga y me los haya leido, comento.

Aunque las recomendaciones del Capi son acertadas, no todos los lectores acostumbrados al estilo actual aprecian los comics más clasicos, si esos se te atragantan, prueba con la última etapa, la actual de Ed Brubaker y Steve Epting... y si esa no te gusta... entonces no tienes remedio... :lol:
Es broma... esta etapa es muy, muy buena.

¿Pienso y luego existo?
Si es así, cuán pocos somos en la tierra...

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines