He visto esto en facebook de ECC. Me imagino el correo de ECC perdido en alguna mesa del administrativo de turno de El Corte Inglés.
"Sobre la fecha de venta de novedades
Apreciados amigos,
Como sabéis, El Corte Inglés ha puesto a la venta las novedades del mes de noviembre antes de la fecha indicada. ...
Como ha sucedido en anteriores ocasiones con otros clientes, les hemos solicitado que las retiren, cosa que no ha sucedido hasta este momento. En caso de no producirse dicha retirada, esa empresa pasará a recibir próximas novedades más tarde que el resto de clientes.
Desde el primer día hemos hecho hincapié en que es muy importante respetar la fecha de venta de los productos en beneficio de la competencia, y aunque se trata de un tema muy difícil de controlar para una editorial, hemos atendido cualquier queja que se ha producido en este sentido.
Las normas son muy sencillas: la fecha de venta preestablecida debe respetarse. Cuando una empresa comete un error en relación a este tema y tenemos conocimiento del mismo, nos ponemos en contacto con ellos para que retiren las novedades. En caso de que no las retiren, se les penaliza entregándoles las siguientes novedades más tarde que al resto de puntos de venta.
Si la empresa que pone las novedades a la venta de forma anticipada las retira tras nuestro aviso, no la penalizamos, pero la encomiamos a que, en beneficio de todos, no vuelva a suceder.
Si la reincidencia es excesiva, aún retirando las novedades, se toman medidas.
Dicho esto, nos gustaría puntualizar una serie de datos:
1.- Esta es la primera vez que El Corte Inglés pone las novedades a la venta antes de tiempo.
2.- La FNAC ha puesto en varias ocasiones las novedades antes de tiempo, y en todas ellas las ha retirado tras nuestro aviso.
3.- El 90% de los casos de adelanto sobre la fecha de puesta de venta se han producido en librerías especializadas. En muchos de esos casos las librerías no han retirado la novedad aún habiéndoselo solicitado.
4.- La única empresa a la que hemos sancionado en el pasado por este tema ha sido la FNAC. A pesar de lo que acabamos de explicar, JAMÁS hemos sancionado a una librería especializada por este tema.
Desde ECC trabajamos para que la competencia sea lo más saludable posible, y muy especialmente para apoyar a la librería especializada.
Evidentemente, tenemos incidencias y cometemos errores. Cuando se debe realizar una distribución a gran escala como la nuestra, es imposible controlar al 100% las incidencias logísticas y de transporte. Pero siempre que tenemos constancia de una incidencia o error, intentamos resolverlo con la mayor celeridad.
La colaboración por parte de las librerías es esencial para gestionar este tema de la forma más eficiente. Contamos con ella para poder mejorar nuestro servicio en todo lo que sea posible.
Un cordial saludo."