Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Autor Tema: John Byrne's Next Men  (Leído 6847 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
John Byrne's Next Men
« en: 24 Mayo, 2013, 21:00:43 pm »
Como los Next Men de John Byrne no disponen de hilo propio, y como me hace ilusión, lo abro yo  :angel:.

Y para rellenar este primer mensaje, me voy a copiar a mí mismo, vilmente, poniendo aquí lo que ya expliqué en el hilo de Novedades editoriales, convenientemente modificando. Así que, quien ya leyó el rollo, ya sabe qué hacer: http://www.youtube.com/watch?v=yRmNgGEVUnA  :lol: :lol: :lol: :lol:

Next Men es una colección creada y realizada por John Byrne, de la que poseía, y posee, los derechos. Originalmente, fue publicada en los EUA por la editorial Dark Horse Comics entre 1991 y 1994.

En 1991, Byrne realizó cuatro historias cortas, publicadas originalmente en los núm. 54-57 de la colección genérica Dark Horse Presents. Posteriormente, fueron reeditadas como núm. 0 de la serie regular. En ese mismo año, también publicó, en formato prestigio, un especial titulado 2112, que viene a ser una suerte de prólogo de la serie regular.

La serie regular, titulada John Byrne's Next Men (que baje Modesto, que sube John  :sospecha:) alcanzó los 30 números (sin contar el 0), que fueron publicados entre enero de 1992 y diciembre de 1994.

A partir del núm. 19, las portadas de la colección lucieron el sello Legend, que fue creado en esa época. Bajo ese sello, Dark Horse publicó obras de Byrne, Mignola, Miller, Arthur Adams y alguno más que no logro recordar. Si no recuerdo mal, Monkeyman & O'Brien, de Adams, los inicios de Hellboy y alguna obra de Miller (¿algo de Sin City, algo de Martha Washington?), aparecieron bajo ese sello, que no duró muchos años.

Norma, en su momento, publicó todas las historias de Next Men. Primero, en formato grapa, cuando la editorial todavía conocía ese formato. Pero la colección fue cancelada, y los últimos arcos argumentales fueron publicados en ¿tres? tomos. El especial 2112 fue publicado en formato prestigio.

En 2008, IDW empezó a reeditar la vieja serie en nuevos tomos recopilatorios. De la wikipedia en inglés:

JBNM has also been collected by IDW Publishing. The "Compleat" volumes are in black-and-white; the "Premiere" volumes are in color.

John Byrne's Compleat Next Men, Volume 1 (ISBN 1600101739) (May 2008) reprints 2112 and issues #0-12, including the first five "M4" stories.

John Byrne's Compleat Next Men, Volume 2 (ISBN 1600102727) (Nov 2008) reprints issues #13-30, including the "M4" backup stories.

John Byrne's Next Men: The Premiere Collection, Vol. 1 (ISBN 1600103650) (Mar 2009) reprints issues #0-10.

John Byrne's Next Men: The Premiere Collection, Vol. 2 (ISBN 1600105491) (Dec 2009) reprints issues #11-20.

John Byrne's Next Men: The Premiere Collection, Vol. 3 (ISBN 160010696X) (Jul 2010) reprints issues #21-30.


El amigo marvelfran nos informó de otra edición, de tres tomos a todo color y que sí incluyen el especial 2112:

John Byrne's Classic Next Men (2011) - TPB vol. 01    256 pages
John Byrne's 2112 (1992) OGN SC
John Byrne's Next Men (1992) #0-6

John Byrne's Classic Next Men (2011) - TPB vol. 02    306 pages
John Byrne's Next Men (1992) #7-18

John Byrne's Classic Next Men (2011) - TPB vol. 03    332 pages
John Byrne's Next Men (1992) #19-30


http://www.comicbookdb.com/title.php?ID=36595

Aquí tenéis el enlace al primer tomo de Norma, ya distribuído: http://www.normaeditorial.com/ficha.asp?0/0/013139401/0/next_men_1 Incluye el mismo material que el primer tomo de la colección enlazada por Fran.

A finales de 2010, la propia IDW empezó a publicar las nuevas historias realizadas por Byrne. No he seguido mucho el tema, pero por lo que veo en internet... Primero, se publicó una miniserie de 9 números, con la misma vieja cabecera. El año pasado, publicó una nueva miniserie de 5 números, con el título Next Men: Aftermath, pero siguiendo la numeración de la vieja serie y contando los 9 números anteriores. Es decir, los núm. 40-44. No sé si he sabido explicarme; las matemáticas no son lo mío  :oops:.

Es de suponer que estos 14 cómics recientes compondrán el cuarto y último tomo de la colección anunciada por Norma; un tomo de algo más de 300 páginas, supongo.

Como ya he dicho en alguna ocasión, la serie me gustó mucho, mucho. Prueba de ello es que, posteriormente, la releí algunas veces. Lo peor que tiene es que se nota que Byrne había entrado en su decadencia gráfica. Traduciendo: que ya se le notaba bastante que se estaba volviendo perezoso a la hora de dibujar. A pesar de ello, no era un mal dibujo, ni mucho menos. Por su parte, las historias, los personajes, la ambientación, la intriga... enganchaban, vaya que sí  :).

Me atrevería a decir que fue su última gran obra. Quizá no su último buen cómic: Los Años perdidos o Generaciones pueden ser calificados de buenos cómics. Byrne puso mucho en el asador y, si se hubiera esmerado más en el apartado gráfico, el invento le hubiera salido todavía mejor  :). Tras Next Men, hizo su Wonder Woman, una etapa de la que suelo quejarme con cierta amargura  :(.

Byrne aprovechó la serie para escribir una columna de opinión. Era, si no recuerdo mal, algo en plan Peter David y su But I digress. Norma publicó la mayoría de las columnas. Al menos, mientras publicó la serie en grapa. Posteriormente, la revista Dolmen publicó las que Norma dejó inéditas. Esperaba que la nueva edición las incluiría, pero en el primer tomo publicado ya no hay ninguna  :no:.

Rafa Marín hizo una buena crítica de la serie en la web Bibliópolis. La copio, eliminando algunas cosillas que son spoilers importantes. Si alguien la quiere leer entera: http://www.bibliopolis.org/umbrales/umbr0041.htm

Dicen que iba a ser una serie sobre el futuro universo Marvel, pero dimes y diretes con Stan Lee acabaron por malograr el proyecto. Ya en solitario, John Byrne recondujo los conceptos y se sacó de la manga este título cuya cabecera incluye su propio nombre, para hacer una serie a caballo entre la ciencia-ficción, la especulación y la reflexión políticas y los inevitables superhombres.

John Byrne´s Next Men juega a la baza de la sutileza, y quizá ese fue el detalle más original de la historia y el handicap que, a la postre, dio al traste con el proyecto tras apenas 31 números y un prólogo en formato prestigio titulado 2112. Cinco superhombres que remiten a la Patrulla-X o a los Forever People y que se adelantan a Matrix en su descubrimiento de las capas de realidad que configuran su (¿nuestra?) existencia, enlazan sus peripecias con los tejemanejes en la sombra de un Spencer Tracy de ambigua moral apodado Control y su némesis, un político reaganiano llamado Aldous Hilltop [CENSURADO]. La serie, además, cuenta con un backup, MARK IV, que poco a poco irá integrándose en la narración principal, hasta fundirse con ella en los últimos números y establecer el desenlace, [CENSURADO].

Byrne juega a reinventar la rueda, intentando un producto para adultos que, en su momento y quizás todavía ahora, vuela muy por encima de las expectativas de los aficionados. Queriendo o sin querer, hay en toda la serie un claro afán de llamar la atención, de decir cosas que antes no se podían decir en los tebeos americanos: el gen que provoca la creación de suprahumanos se produce por medio de intercambio sexual; hay alusiones al incesto, al aborto, a los malos tratos a los niños, a la manipulación y corrupción política, al sadismo y el masoquismo, la ninfomanía, los crímenes políticos, a la lucha por el poder. Tampoco deja Byrne de reflexionar sobre el estado de los cómics como medio, poniendo en solfa a la vez a la entonces pujante amenaza del sello Image y al status quo marcado por Marvel. Byrne juega con los conceptos típicos de los tebeos, despistando a los lectores, extrapolando un futuro cercanísimo donde la alta tecnología utilizada en ocasiones ya no pertenece a las fantasías del cómic-book, sino a los avances de la ciencia. Por desgracia, la riqueza de matices de sus personajes y planteamientos no vino acompañada por la necesaria riqueza gráfica: aunque posiblemente Next Men sea su proyecto más redondo y logrado a niveles puramente conceptuales, una clara sensación de rapidez en el acabado (cuando sin duda habría mejorado con la colaboración de un entintador) lastra buena parte de esos logros. Quizás la serie gana si se lee de un tirón, prescindiendo de los comic-books individuales que, en ocasiones, no parecen seguir una estructura definida, que sólo se revalida en la lectura de la serie en álbumes.

Fue un buen producto, alejado de las expresiones hipertrofiadas de entonces y de ahora, un divertido (y a veces reflexivo) desfile de ideas de profundo calado, y donde además de lo que se cuenta queda en el aire, para el lector avezado, el descubrimiento de todo aquello que no se cuenta directamente pero que está ahí, entre las viñetas, esperando ser advertido y descrifrado, degustado y saboreado. Next Men: un tebeo casi exquisito.


Un último comentario: la edición en grapa de Norma incluyó un Correo de los lectores, conducido por Raimon Fonseca. Sí, señores. Raimon Fonseca trabajó para una editorial que no publicaba los tebeos de Marvel  :sospecha:  :lol: :lol: :lol: :lol:. Supongo que alguien de Norma pensó: ¿Quién puede llevar el correo de una serie realizada por John Byrne y publicada en formato grapa? ¿Quién, en España, adora a John Byrne por encima de todas las cosas y a su obra como a si mismo? Raimon Fonseca, por supuesto. Nuestro hombre es Raimon Fonseca  :).

:angel:

Un saludo,  :hola:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Last_Avenger

  • Visitante
Re:John Byrne's Next Men
« Respuesta #1 en: 24 Mayo, 2013, 22:17:55 pm »
Lo he echado un vistazo pero el color me resultaba extraño. Parecía que se había perdido o estaba degradado. No sé si alguien más ha tenido esa sensación, pero me parecía que los colores no eran los colores que tenía la serie. Los veo apagados y sin sustancia.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 66.547
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:John Byrne's Next Men
« Respuesta #2 en: 24 Mayo, 2013, 23:32:41 pm »
A mi me llama mucho esta serie, espero leer opiniones por aquí para tomar una decisión.  :sospecha:
A ver si los que ya tenéis el tomo podéis comentar algo del formato, aunque las ediciones de Norma suelen se bastante buenas.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016 al forero más trabajador
UMY 2016-2018 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.147
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:John Byrne's Next Men
« Respuesta #3 en: 25 Mayo, 2013, 11:00:15 am »
Me interesa este hilo, me acabo de comprar el tomo 1. Pasaré por aquí a comentarlo cuando lo lea. :thumbup:
Premio UMY 2010 y 2014 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

Alegra esa cara!!


Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.223
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:John Byrne's Next Men
« Respuesta #4 en: 25 Mayo, 2013, 11:15:37 am »
A ver si los que ya tenéis el tomo podéis comentar algo del formato, aunque las ediciones de Norma suelen se bastante buenas.

Creo que tú mismo te respondes en la propia frase: las ediciones de Norma suelen ser bastante buenas.

Tomo a tamaño comic-book, con el lomo curvo, en tapa dura con sobrecubierta, un papel satinado, diría que adecuado, y las portadas antes de cada capítulo. A priori no me ha parecido encontrar ninguna sorpresa desagradable.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re:John Byrne's Next Men
« Respuesta #5 en: 25 Mayo, 2013, 13:08:36 pm »
Yo le he echado un vistazo y lo que he visto me ha gustado mucho, a ver si puedo ponerme prontito con la lectura.
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:John Byrne's Next Men
« Respuesta #6 en: 25 Mayo, 2013, 20:10:38 pm »
He leído el tomo y sólo puedo decir una cosa: Byrne ha conseguido engancharme de nuevo, consiguiendo que no haya dejado el tomo hasta terminarlo. Cierto es que he hecho trampas: me he saltado el especial 2112 y me he ido directamente a la primera historia de los Next Men, que es lo que recordaba con gusto. Pobre especial, en anteriores relecturas hice lo mismo. Y no es que tenga nada de malo, ni mucho menos. De hecho, tiene páginas en los que Byrne estuvo especialmente inspirado en el dibujo. Al final, también he releído el especial.

Por cierto, no recuerdo dónde lo leí, pero Byrne tenía la intención de ir publicando más especiales como el de 2112: uno nuevo cada año y titulados 2113, 2114... y así sucesivamente. Pero la idea no fructificó.

En resumen, he disfrutado muchísimo de la relectura. No me voy a enrollar porque creo que Rafa Marín ya valoró muy bien la serie. Es cierto que estos chicos te hacen pensar en otros personajes de otros universos de ficción. Me cuesta mucho no ver algo de Cíclope en Nathan... Pero eso no tiene nada de malo, ni muchísimo menos.

Un aplauso para el buen Byrne  :palmas:.

Last, no le veo nada raro al color, pero nunca he tenido buen ojo para ver esa clase de cosas, y tampoco puedo comparar el tomo con la vieja edición  :no:.

Óscar, me extrañaría mucho que estas historias no te gustasen  :angel:.

Me quedo con ganas de leer vuestras impresiones  :).

Un saludo,  :hola:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 66.547
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:John Byrne's Next Men
« Respuesta #7 en: 25 Mayo, 2013, 21:03:59 pm »
Óscar, me extrañaría mucho que estas historias no te gustasen  :angel:.

Tomo nota y lo apunto en mi larga lista de tebeos pendientes.Pero acabará cayendo.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016 al forero más trabajador
UMY 2016-2018 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Marvelfran

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.588
    • Ver Perfil
Re:John Byrne's Next Men
« Respuesta #8 en: 26 Mayo, 2013, 01:06:39 am »
Tengo los comics de la 1ª edicion de Norma,comprados hará cerca de 2 años.
A ver si me los empiezo a leer..... :disimulo:

Last_Avenger

  • Visitante
Re:John Byrne's Next Men
« Respuesta #9 en: 26 Mayo, 2013, 01:10:04 am »
Tengo los comics de la 1ª edicion de Norma,comprados hará cerca de 2 años.
A ver si me los empiezo a leer..... :disimulo:

Si pudieras comparar el color con el tomo actual te lo agradecería muuucho  :)

Desconectado Marvelfran

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.588
    • Ver Perfil
Re:John Byrne's Next Men
« Respuesta #10 en: 26 Mayo, 2013, 01:37:52 am »
ok,cuando vea la nueva edicicon te dire....

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 52.262
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • Ver Perfil
Re:John Byrne's Next Men
« Respuesta #11 en: 26 Mayo, 2013, 07:02:39 am »
   Hace un rato he terminado de devorar el primer tomo de esta serie, de la que no tenía ninguna referencia más allá del nombre de su autor... ¡y me ha encantado! Eso sí, como ya habéis comentado, la reproducción deja mucho que desear, ya que parece ser que ha sido la propia Norma la que se ha encargado de la digitalización, de ahí que tenga ese aspecto de "escaneado". No es nada escandaloso al estilo Planeta, sino más bien algo al estilo del coleccionable de La Patrulla-X de Panini o Lobezno Classic, por poner un par de ejemplos. O eso, o así es como imprimen las cosas en Singapur... :disimulo:
   El tomo se abre con un especial situado en el año 2012,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
O eso parece en un principio...
   A continuación viene el número 0, en el que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   La historia no hace más que mejorar a continuación, pues
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
De esta forma, quedan todos separados.[/spoiler]
   Poco a poco,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Por su parte,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:uy:

Desconectado Ivan

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 528
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:John Byrne's Next Men
« Respuesta #12 en: 27 Mayo, 2013, 12:07:25 pm »

Me habéis despertado las ganas de releer la serie.
A ver si me pongo a buscarla y la encuentro  :wall:

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.998
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • http://www.whakoom.com/mycollection/comics
    • Ver Perfil
Re:John Byrne's Next Men
« Respuesta #13 en: 17 Junio, 2013, 20:05:46 pm »
Amigo Warlockiano, que habilidad tienes para engancharme en cualquier serie, acabo de apartar el numero 1 en en mi librería, ya comentare cuando empiece a leer :birra: :birra: :birra:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.147
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:John Byrne's Next Men
« Respuesta #14 en: 17 Junio, 2013, 20:57:46 pm »
Sin haber leído la serie, yo apostaría porque
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
  :eureka:
Premio UMY 2010 y 2014 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

Alegra esa cara!!


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines