Sí, yo imagino que los tiros irán por ahí, por eso pregunto, puedo establecer los réquisitos básicos para que algo sea considerado una pintura sin problemas, pero el concepto de portada me parece más difuso, ya que no veo unas reglas claras, a mí me basta con que cumpla su función de atraer al lector a interesarse por el interior independientemente del lenguaje que utilice
No veo que se pueda hablar de una "portada pura de cómic", se podría haber hecho por categorías, hablando de portadas clásicas y modernas, pero es una complicación innecesaria
En mi caso, ya que parece haber traido a colación el asunto, mi opinión no responde a si se cumplen determinados criterios o requisitos, objetivos o subjetivos, para decir "esto es (o no es) una portada de comic por esto o lo otro".
Como dije en el post, "no me da
la impresión de ser una portada de cómic". Punto. Más subjetivo, imposible, diría yo. Además, señalar también que en dicha afirmación, no estoy negando que sea una portada, o que no cumpla los requisitos para ser considerada como tal, que conste
En cuanto a la portada de Silver Surfer... Me gusta lo amenazante que resulta Mefisto, pese a que la composición de la escena, mostrando al heroe de espaldas avanzando directo a la amenaza resulta algo típica; sin embargo, como ya he dicho, me resulta atractivo el empleo de las sombras en la figura de Mefisto, que a nivel ejecución encuentro correcto tanto para resaltar su naturaleza demoniaca como para destacarle como amenaza, y me gusta el empleo de colores cálidos para todo el entorno, contrastan así enormemente con el tono azul de la figura central del heroe que avanza decidido frente a la amenaza, lo que a mi juicio hace resaltar su naturaleza de protector.
Marchando un
7'25