Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Vota los mejores guionistas de la historia de Marvel y debate sobre ellos.  (Leído 44013 veces)

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Vota los mejores guionistas de la historia de Marvel.
« Respuesta #120 en: 18 Mayo, 2013, 14:08:36 pm »
Vale, es que la palabra "inacabada" me despistaba para entender a lo que te referías.

Inacabado no está porque al acabar la etapa acaba todo, con matices
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Lo que entiendo que quieres decir es que no se explicó que pasaba con ellos durante todos esos siglos.

Si te refieres a eso estoy de acuerdo. No es que me parezca normal, es que me doy cuenta que la editorial no acompañaba y hay un momento en que pasa a contar una versión reducida para acabar e irse. Pues yo le agradezco el gesto, y me sigue pareciendo una gran etapa a pesar de los condicionantes.

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #121 en: 19 Mayo, 2013, 03:19:58 am »
Una duda: Que problemas editoriales tuvo esta etapa? Lo digo porque aludís a ello varias veces pero no os sigo :thumbup:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
Re:Vota los mejores guionistas de la historia de Marvel y debate sobre ellos.
« Respuesta #122 en: 19 Mayo, 2013, 12:28:09 pm »
No problemas editoriales sino que no acompañaba. Me refiero a que no había un universo cohesionado por culpa de los editores, y algo tan importante como que Asgard se encontrara sobre Nueva York, que no es fácil de disimular, no se veía reflejado en ninguna serie ambientada en Nueva York, del mismo modo que Kang invadió los Estados Unidos y sólo se enteraron los Vengadores :thumbdown: :thumbdown: :thumbdown:

Desconectado Dr Banner

• Invasor
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
« Respuesta #123 en: 19 Mayo, 2013, 14:07:20 pm »
Lo que entiendo que quieres decir es que no se explicó que pasaba con ellos durante todos esos siglos.

Eso es.
Si te refieres a eso estoy de acuerdo. No es que me parezca normal, es que me doy cuenta que la editorial no acompañaba y hay un momento en que pasa a contar una versión reducida para acabar e irse. Pues yo le agradezco el gesto, y me sigue pareciendo una gran etapa a pesar de los condicionantes.

Sí, ya digo que es cosa suya o de la editorial (a estos problemas me refiero yo, Artemís).

Dicho lo cual, vuelvo a incidir en que es un muy buen final para su etapa, pero que si se valora al completo yo me atrevería a calificarla de regulera, pues su inicio es muy malo y aunque la mejoría es constante, la cosa no despega hasta que Thor no pone Asgard sobre NY. Que por cierto, es otra opinión compartida con los prólogos de los tomitos  :)

IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Buddy Bradley

• Visitante
« Respuesta #124 en: 19 Mayo, 2013, 14:28:11 pm »
Dejo mi votación.

1 - Stan Lee
2 - Frank Miller
3 - Chris Claremont
4 - Roger Stern
5 - Gerry Conway
6 - Peter David
7 - Marv Wolfman
8 - Ed Brubaker
9 - John Byrne
10 - Steve Gerber

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #125 en: 19 Mayo, 2013, 17:17:16 pm »
No sé si son los mejores guionistas, pero sí son los que mejores momentos me han aportado:

1. Chris Claremont
2. Peter David
3. Walt Simonson
4. Jim Starlin
5. Steve Englehart
6. Roy Thomas
7. Ann Nocenti
8. Louise Simonson
9. Roger Stern
10. Frank Miller

Finalmente, Byrne se ha quedado fuera. Stan Lee, también. De Gerber y Conway, no he leído sus mejores obras en Marvel. Marv Wolfman ocuparía un lugar alto en una lista dedicada a los guionistas de DC, lista que compartiría con Alan Moore, Keith Giffen, J. M. DeMatteis, John Ostrander, Grant Morrison, Geoff Johns y, por supuestísimo, Peter David y Frank Miller. Y si meto a George Pérez por su Wonder Woman, ya tengo una (provisional) lista de guionistas preferidos en DC.

Por mucho que lo intente no soy capaz de incluir guionistas importantes y de mi gusto a partir de 1990: Alan Davis, Fabian Nicieza, Kurt Busiek, Mark Waid, Dan Slott, Brian M. Bendis, J. Michael Stracynski, Ed Brubaker, etc.

Un saludo,  :hola:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #126 en: 19 Mayo, 2013, 18:49:56 pm »
Mi lista....

1-Steve Englehart :P

2-Claremont

3-Stan Lee

4-Roy Thomas

5-Jim Starlin

6-Frank Miller

7-Peter David

8- Gerry Conway

9- Marv Wolfman

10-Roger Stern

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #127 en: 19 Mayo, 2013, 21:54:29 pm »
Gracias a todos por los nuevos votos.
Recordad que también podéis votar los dibujantes en el pertinente hilo.
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33995.0

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #128 en: 19 Mayo, 2013, 22:19:48 pm »
Yo insisto en que, sumando sus 4F, su Spider-Man y su tumba de Drácula, me parece mucho más interesante el trabajo de Wolfman en Marvel que el que desarrolló en DC.

Desconectado Vizh

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #129 en: 20 Mayo, 2013, 00:29:05 am »
Yo a esa lista de buenos trabajos para Marvel incluso añadiría también Nova. Pero lo que hizo luego en DC me parece superior y sobre todo más relevante: Teen Titans (donde además crea una cantidad de personajes duraderos como no se habían visto desde la nueva Patrulla-X y no se han vuelto a ver después), Crisis (que sigue siendo el evento de referencia, no superado ni por DC ni por Marvel) y Superman (con el Lex Luthor definitivo). Para mi todo esto pone su etapa en DC en los 80 por encima de su etapa en Marvel en los 70, sin desmerecer esta última.
« última modificación: 20 Mayo, 2013, 00:30:42 am por Vizh »

Buddy Bradley

• Visitante
« Respuesta #130 en: 20 Mayo, 2013, 10:49:36 am »
A mí Teen Titans me parece el tuerto que es rey en el país de los ciegos. Sin embargo, las etapas marvelianas que cita Ignacio son muy buenas. Ojalá en Panini se animen a reeditarlas.

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #131 en: 20 Mayo, 2013, 12:03:02 pm »
A mí lo que más me gusta con diferencia es su Drácula, sus Nuevos Titanes me parecen extraordinarios, pero no tan redondos; lo demás, ni sus 4F ni su Amazing, ni sus Crisis, ni Daredevil, ni Nova (tampoco en Spiderwoman ni en John Carter) me parece a un nivel comparable, aun teniendo casi siempre un nivel bastante alto.

De su Superman no puedo decir nada, que no lo he leído.

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #132 en: 20 Mayo, 2013, 12:10:08 pm »
No problemas editoriales sino que no acompañaba. Me refiero a que no había un universo cohesionado por culpa de los editores, y algo tan importante como que Asgard se encontrara sobre Nueva York, que no es fácil de disimular, no se veía reflejado en ninguna serie ambientada en Nueva York, del mismo modo que Kang invadió los Estados Unidos y sólo se enteraron los Vengadores :thumbdown: :thumbdown: :thumbdown:

Si, cierto, o como lo de Magneto arrasando Manhattan. En esto de la cohesion, la Marvel actual o se pasa cien pueblos sacando tropecientos comics para un evento (todos redundantes claro) o se queda corta y cada comic es un universo paralelo en si mismo. Lo dicho: Si Gruenwald levantase la cabeza...

Gracias chicos :birra:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #133 en: 20 Mayo, 2013, 23:11:09 pm »
Yo a esa lista de buenos trabajos para Marvel incluso añadiría también Nova.

A mí Nova me parece muy discretita.

Pero lo que hizo luego en DC me parece superior y sobre todo más relevante: Teen Titans (donde además crea una cantidad de personajes duraderos como no se habían visto desde la nueva Patrulla-X y no se han vuelto a ver después)

Como ya he comentado otras veces, para mí uno de los tebeos de superhéroes más sobrevalorados de todos los tiempos.

Buddy Bradley lo ha expresado perfectamente:

Cita de: Buddy Bradley
A mí Teen Titans me parece el tuerto que es rey en el país de los ciegos.

Crisis (que sigue siendo el evento de referencia, no superado ni por DC ni por Marvel)

Crisis es más importante porque lo que significó de punto de partida para el primer reboot decero, tan necesario para higienizar dicho universo y por los excelentes tebeos que otros autores hicieron a raíz de dicho evento que por su nivel artístico que, estando claramente por encima de la media en lo que a eventos se refiere, tampoco fue nada extraordinario.

y Superman (con el Lex Luthor definitivo).

¿Superman? ¿En serio? Joder, a mí su trabajo ahí me parece sosísimo, tanto el pre como el post Crisis, por más que lo del nuevo Lex Luthor fuera todo un hallazgo.

Se me antojan muchísimo más interesantes las etapas de Byrne, Stern o Jurgens, vaya.

Para mi todo esto pone su etapa en DC en los 80 por encima de su etapa en Marvel en los 70, sin desmerecer esta última.

A mí La Tumba de Drácula me parece una jodida obra maestra, sus 4F la tercera mejor etapa de la colección y su Spider-Man un tebeo injustísimamente olvidado.

Opiniones totalmente encontradas, en resumen.  :)

Saludos.

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #134 en: 21 Mayo, 2013, 00:10:38 am »
Parece que el Daredevil de Wolfman sólo me gustó a mí porque destacáis muchas obras suyas que a mí no me gustaron tanto :puzzled:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines