Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Plan editorial 2013: Entramos en la era de Orión  (Leído 201331 veces)

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.760
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2013: Entramos en la era de Orión
« Respuesta #465 en: 08 Mayo, 2013, 14:47:10 pm »
Para hacerme con el tomo Criminal tendría que pasar del MH Hulk  :(

...Y eso es sagrado amigo Grimm


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2013: Entramos en la era de Orión
« Respuesta #466 en: 08 Mayo, 2013, 14:48:23 pm »
Me parece sensiblemente superior Criminal al MH de Hulk.

Carillo, sí... menos mal que compré los tometes en su momento.

Desconectado Ben Grimm

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.195
  • Sexo: Masculino
  • idol of millions
    • user/19279
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2013: Entramos en la era de Orión
« Respuesta #467 en: 08 Mayo, 2013, 14:49:33 pm »
Para hacerme con el tomo Criminal tendría que pasar del MH Hulk  :(

...Y eso es sagrado amigo Grimm

Tu lo has dicho... pero que dura es la vida comiquera  :wall:



UMY 2013 Mejor firma/avatar/frase.

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.168
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2013: Entramos en la era de Orión
« Respuesta #468 en: 08 Mayo, 2013, 14:55:17 pm »
Yo no hablo de estar forrados, pero de algo que me gusta o me gustó mucho (lease Criminal) pues si hubiera salido en tapa blanda y luego en dura, la habria cambiado. Habria intentado colocar los blandos y pillarme los duros. Igual que hice con muchas grapas que pille en su momento para cambairlas por MD, o tomos blandos como "Extremis" que me acabe pillando en MD tambien.

Me gustaría saber, curiosidad pura y dura, si lo que tú haces vendiendo las grapas o tomos blandos para comprar una nueva edición, es la norma (lo habitual, lo que hacen la mayoría de los lectores de comics) o la excepción (por excepción no digo que solo lo hagas tú pero que lo haría un porcentaje bajo de lectores). Evidentemente es una respuesta que no creo que podamos contestar, pero cuya respuesta seguro que tiene repercusión en la forma de editar los comics por parte de Panini o de cualquier otra editorial comic-era. En libros no creo que ocurra lo mismo, o por lo menos yo no conozco a nadie que teniendo un libro se haya comprado una nueva edición del mismo libro. Igual es que no conozco mucha gente...

Eso es que, aunque suene duro, el lector de comics es un frikazo que no solo valora el contenido. EL componente de coleccionismo es muy importante.
Yo creo que puedo decir que nunca me he comprado un comic que ya tuviese en otro formato a no ser que se encontrase recopilado junto a material que no obrase en mi poder.

   Desde mi ignorancia, creo que hay un alto porcentaje de dinero invertido por parte de los aficionados en volver a comprar comics que ya se tienen. Acción fomentada por las editoriales, en este caso Panini, lo mismo vendía las biblioteca marvels como la única opción de publicar comics clásicos (por coste/precio y en blanco negro al no haber materiales) como que ahora te publica los tomos esos tan espectaculares con los mismos tebeos pero en color y en su tamaño original. Y no es una crítica, que seguro que en su momento era así, pero la realidad, creo, es que compramos tebeos que ya tenemos en otra edición. Y en estos tiempos de crisis, los aficionados de toda la vida somos unos clientes fieles.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.584
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2013: Entramos en la era de Orión
« Respuesta #469 en: 08 Mayo, 2013, 15:04:49 pm »
Buenas :hola:,

En mi caso, no compré ninguna biblioteca Marvel porque el formato no me gusta. Sí estoy repitiendo material con los Omnigolds de Spider-Man, pues ya tengo esos cómics en las grapas de John Romita. Por lo demás, el resto de Omnigolds que voy comprando incluyen material que ni tengo, ni he leído anteriormente (con la excepción de "Dark Phoenix Saga").

Por otra parte, dejando a un margen colecciones y/o etapas completas, creo que es muy complicado no tener ningún número repetido, a poco que se tenga una pequeña colección de cómics. Por ejemplo, tengo el Action Comics #600 en tres ediciones distintas independientes entre sí.

Sobre la edición de Criminal, espero que lo traigan a la biblioteca municipal y pueda leerlo. Paso de pagar 40 euros por 432 páginas. Cada vez dan menos páginas por el mismo o más dinero, con contadas excepciones. El caso de los Omnigold es sangrante. Antes ofrecían unas 600 páginas, frente a las 528 de ahora. Eso sí, el precio permanece inalterable. Vaya negocio para Panini.

Saludos :hola:.

« última modificación: 08 Mayo, 2013, 15:07:25 pm por Morgan: Challenger of the Unknown »

Conectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.077
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2013: Entramos en la era de Orión
« Respuesta #470 en: 08 Mayo, 2013, 15:24:30 pm »
Ya hay precio para el tomo integral de Criminal(http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=701001).
Un poco caro, para tener gran parte del trabajo hecho }:). Quien no tenga los 3 tomos que incluye, se ahorrará 4 eurillos.

El precio me parece bueno  :thumbup: El ahorro de 4€, también.

Solo hay una cuestión: ¿Se sabe ya si traerá los mismos extras que los 3 primeros tomos?

Chicos...vosotros mismos. Pero esta es una serie demasiado grande como para dejarla en la estantería. Casi que lo mejor del mercado actual. No tiene nada que envidiarle a TWD en la calidad de su propuesta.

En mi opinión le da mil patadas a TWD, pero no me voy a pillar el tochaco, ya tengo los tochitos, jejeje
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado lalo_celta

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.339
  • Sexo: Masculino
  • Hala Celta
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2013: Entramos en la era de Orión
« Respuesta #471 en: 08 Mayo, 2013, 15:38:23 pm »
Yo no hablo de estar forrados, pero de algo que me gusta o me gustó mucho (lease Criminal) pues si hubiera salido en tapa blanda y luego en dura, la habria cambiado. Habria intentado colocar los blandos y pillarme los duros. Igual que hice con muchas grapas que pille en su momento para cambairlas por MD, o tomos blandos como "Extremis" que me acabe pillando en MD tambien.

Me gustaría saber, curiosidad pura y dura, si lo que tú haces vendiendo las grapas o tomos blandos para comprar una nueva edición, es la norma (lo habitual, lo que hacen la mayoría de los lectores de comics) o la excepción (por excepción no digo que solo lo hagas tú pero que lo haría un porcentaje bajo de lectores). Evidentemente es una respuesta que no creo que podamos contestar, pero cuya respuesta seguro que tiene repercusión en la forma de editar los comics por parte de Panini o de cualquier otra editorial comic-era. En libros no creo que ocurra lo mismo, o por lo menos yo no conozco a nadie que teniendo un libro se haya comprado una nueva edición del mismo libro. Igual es que no conozco mucha gente...
Pues lo he vendido, lo he regalado, o me lo he quedado si le tengo mucho cariño. Hay cosas que tengo repes, si. No muchas, pero alguna hay.
O de verdad creemos que hay tanto mercado para que Origen se haya publicado en grapa, MD, BOME y CMH. Igual si, pero no creo. Yo la pille en grapa en su momento, y luego en BOME, deshaciendome de las grapas creo que en un cambio con un forero no hace mucho aun.
No se si es habitual o no, pero yo a veces lo hago. Otras cosas las quiero en grapa. Los MD  de x-men no los pillo por pura estetica digamos. Tengo todo el volumen en grapa y algunas cosas no salieron en MD y no quiero tener cosas en grapa y cosas en MD en el mismo volumen.
Y ya dejarlo que Celes nos va a matar, al menos en este hilo
«Lo ven, para vencer a un enemigo, no tienen que matarlo. Derroten la rabia que hay en él, y su enemigo no será más. La ira el verdadero enemigo es.»

Desconectado wundy

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 340
  • Sexo: Masculino
  • ¡No volveré a pedir opinión sobre un comic!
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2013: Entramos en la era de Orión
« Respuesta #472 en: 10 Mayo, 2013, 12:07:05 pm »
¿Ha llegado a las tiendas el CES del capitan mavel?

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re:Plan editorial 2013: Entramos en la era de Orión
« Respuesta #473 en: 10 Mayo, 2013, 12:08:23 pm »
¿Ha llegado a las tiendas el CES del capitan mavel?
Nop, los tomos, salvo excepciones puntuales, salen a la venta el tercer viernes de mes. En este caso: 17/05 ;)
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Desconectado wundy

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 340
  • Sexo: Masculino
  • ¡No volveré a pedir opinión sobre un comic!
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2013: Entramos en la era de Orión
« Respuesta #474 en: 10 Mayo, 2013, 12:14:30 pm »
¿Ha llegado a las tiendas el CES del capitan mavel?
Nop, los tomos, salvo excepciones puntuales, salen a la venta el tercer viernes de mes. En este caso: 17/05 ;)

Como es retrasado,la fecha de salida claro, pensaba que era excepcionable. Gracias apañá.

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re:Plan editorial 2013: Entramos en la era de Orión
« Respuesta #475 en: 10 Mayo, 2013, 12:21:12 pm »
También tienes razón, pero mira, no, este cumple la norma. Hoy solo ha salido el Fatale y un nº del coleccionable Ultimate. Pero igual tendríamos que estar hablando esto en el hilo de novedades de mayo :P

Deduzco de la inactividad que este mes no empiezan a anunciarse las novedades el día 10 y será ya para el lunes, no?
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Desconectado wundy

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 340
  • Sexo: Masculino
  • ¡No volveré a pedir opinión sobre un comic!
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2013: Entramos en la era de Orión
« Respuesta #476 en: 10 Mayo, 2013, 12:24:00 pm »
También tienes razón, pero mira, no, este cumple la norma. Hoy solo ha salido el Fatale y un nº del coleccionable Ultimate. Pero igual tendríamos que estar hablando esto en el hilo de novedades de mayo :P

Deduzco de la inactividad que este mes no empiezan a anunciarse las novedades el día 10 y será ya para el lunes, no?

Estas tu peor que yo...  :smilegrin: :smilegrin:

Se empieza el día 20.....


Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re:Plan editorial 2013: Entramos en la era de Orión
« Respuesta #478 en: 10 Mayo, 2013, 12:37:54 pm »
Ui, por favor, sí que estoy fatal, sí  :lol: Ya parezco los niños que me preguntan por el siguiente Naruto a los dos días de salir el último  ::)
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.328
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Plan editorial 2013: Entramos en la era de Orión
« Respuesta #479 en: 10 Mayo, 2013, 17:43:07 pm »
Ayer nos llegó una nueva versión del Plan Editorial de 2013, y hoy el planillo -de Agosto- que usamos para las fichas.

Eso no implica que, efectivamente, no nos aguantemos las ganas de contarlo, puesto que será el día 20 comenzaremos a anunciar las novedades del octavo mes del año.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines