Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.  (Leído 246034 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #1305 en: 28 Febrero, 2016, 13:13:01 pm »
Kaulso sabe cosas  :contrato:

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #1306 en: 29 Febrero, 2016, 11:35:11 am »
A mi Erik Larssen me parece vomitivo total, o por lo menos el Erik Larssen de Spider-Man..........aun sueño con esa MJ (Manolo Jimenez que no Mary Jane) en lenceria  :pota:  :pota:

Y la verdad Ultimatum ha sido malo, muy muy malo, pero yo me quedo con Octopus, Duende Verde, Electro y cia con pistolón como el peor cómic Marvel leido hasta ahora si  :lol:  :lol:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado simon garth ennis

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.208
  • Sexo: Masculino
    • user/18448
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #1307 en: 29 Febrero, 2016, 14:14:38 pm »
norrin radd es de los mios. :birra: :birra:

si a mi larsen no me disgusta de por si,pero es que en esos comics no esta lo que se dice inspirado.

y si,lo de los pistolones noventero no ayuda

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.783
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #1308 en: 15 Marzo, 2016, 23:44:16 pm »
He leído Coleccionable Ultimate: Ultimate X-Men Nº 14: Apocalipsis.
Retomo la lectura de esta serie tras mi anterior comentario.

Llegamos al final de la etapa de Kirkman, que parece que en sus últimos momentos en la colección pierde el interés y la calidad de la serie desciende ostensiblemente. Primero cierra una de sus tramas en una historia autoconclusiva, como es la posibilidad de relación entre Logan y Tormenta. Además, da carpetazo al tema del libro de Ororo,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

El tema de las relaciones entre los miembros del grupo no ha sido el punto fuerte de esta etapa, en contraposición con las anteriores, pero la verdad es que todo termina de forma abrupta. Aunque también debo decir que lo hace de una manera más o menos lógica.

Después volvemos al esquema habitual del guionista, con una línea argumental en cuatro partes en la que presenta la versión definitiva de Apocalipsis. Tengo que reconocer que la forma en la que Kirkman utiliza los elementos que ya conocemos de una manera nueva y radicalmente opuesta a lo habitual tiene su punto, pero es que la saga es un refrito extraño donde se mezclan Cable, Ongslaught, la Era de Apocalipsis versión reducida y el nacimiento del ente Fénix, que ya llevabamos cierto tiempo esperando. Como decía, tiene su punto, pero el autor peca de un abuso del homenaje a los noventa y cae en sus mismos errores. Tenemos prácticamente tres números de peleas constantes, cameos tan innecesarios como intrascendentes, en el caso de los 4 Fantásticos, para tener un Deus Ex Machina como desenlace final y una última viñeta que nos deja claro que tenemos un punto de inflexión y que a partir de ahora los mutantes van a intentar cambiar el mundo; suponemos que para mejor, claro. Muy flojo, demasiado, diría yo. Posiblemente el peor arco de Kirkman en la cabecera, con un Apocalipsis muy poderoso, pero demasiado descafeinado y muy plano.

En el apartado gráfico tenemos a Salvador Larroca, que supone un soplo de aire fresco, pero también se muestra muy irregular. Llega pisando fuerte pero, a medida que avanzamos la lectura, vemos como va perdiendo fuelle, casi al mismo tiempo que el guionista. Pero como suele ser habitual en esta serie, para despedirnos tenemos a Harvey Tolibao, cuyo estilo está demasiado anclado en el tiempo, recordándonos por qué los años noventa fueron tan malos en el apartado gráfico, aunque de eso haya pasado más de veinte años. La maldición de los dibujantes en esta colección se mantiene hasta el final.

Como conclusión final, aunque la etapa de Kirkman me estaba pareciendo entretenida y, por qué no, incluso con cierto tono refrescante, esta último tomo me deja un sabor de boca amargo y quizá no haga justicia al trabajo completo del autor en la colección, pero está claro que en esta época ya tenía la mente en otras cosas. Eso sí, hay que agradecerle que dejara todo bien atado, para que el sucesor no tuviese un lastre añadido.
« última modificación: 15 Marzo, 2016, 23:46:27 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.783
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #1309 en: 16 Marzo, 2016, 17:37:14 pm »
He leído Coleccionable Ultimate. Ultimate X-Men Nº 15: Ultimatum.
Tras la marcha de Kirkman llega Aron Coleite, un discípulo de Loeb, no sabemos si aventajado o no, que utiliza su estancia en la serie para tratar el tema del poder y el consumo de drogas utilizando principalmente a personajes como Coloso, Lobezno y Jean Grey, aunque el elenco es mucho más amplio claro. También aprovecha la coyuntura para presentarnos la versión definitiva de Alpha Flight, y es ahí cuando yo me pregunto porque en este universo tienen que ser todos los personajes unos chulos o unos gilipollas. En fin, que en esas estamos para incluir en medio de la trama otra vuelta de tuerca al pasado de Lobezno, que a estas alturas debe de ser el personaje más incomprendido y puteado de esta colección. Es curioso, porque muchos nos hemos quejado del rumbo que ha tomado el personaje en la última década: un asesino a sangre fría con ningún tipo de freno; prácticamente una máquina de matar indestructible que va clavando sus garras en todo lo que se mueva a su alrededor. Y es precisamente de esa forma en la que se retrata aquí y, de algún modo, viene siendo esa visión la que prevalece sobre cualquier otra en un evolución imparable a lo largo de los últimos tomos. Para mí, un personaje totalmente incomprendido.

Aunque debo reconocer que la saga tiene puntos interesantes, pese a que no me acabe de convencer la forma de exponerla o los cambios propios de este universo; hay varias cosas que no me terminan de gustar. El tratamiento de Jean Grey es uno de ellos, sobre todo porque hay un espacio de tiempo entre la última saga de Kirkman y la de Coleite que nos hace ver que aquí el recién llegado va a su bola y encima se lo permiten. ¿Explicaciones de su regreso? ¿Para qué? Eso sin contar la reagrupación a su antojo que realiza, o como se ha olvidado de la reincorporación de aquellos que se fueron con Bishop. A mí es que estos "empiezo de cero y paso de lo anterior" nunca me ha convencido del todo. No obstante, sigo remarcando que la historia es entretenida, tiene varios puntos interesantes sobre la adicción al poder y algunos personajes escogidos para inyectarse la droga ofrecen perspectivas interesantes. Además, la llegada de Mark Brooks, un dibujante mucho más sólido que los últimos y con un estilo bien definido también ayuda. No deja de ser curioso como esta serie solo tendrá buenos dibujantes en la parte inicial y en su final.

A continuación, entramos de lleno en Ultimatum, ese tebeo que nadie debe leer por su propio bienestar, en el que Coleite se centra en como viven los acontecimientos algunos miembros del equipo que permanecen en la mansión. La saga central es un bodrio de dimensiones considerables, pero hay que reconocer que el guionista consigue sacar provecho del odio hacia los mutantes y presenta una historia que bien podría ser una mezcla entre la Masacre Mutante, con una versión combinada de los cosechadores y los Centinelas, y "Dios Ama, el Hombre mata", salvando las diferencias, claro. Sin embargo, esa es la base de inspiración del autor, para una saga que muestra en toda su crudeza el odio irracional hacia los mutantes, bajo un prisma religioso en ciertas ocasiones. Una vez más tenemos a un personaje reconvertido en algo más oscuro, como es el caso de Madrox, o esa versión descafeinada de Ka-Zar y Shanna. Cabe destacar como sobre Pícara recae gran parte del peso de la trama y, como no, de Lobezno. Finalmente, tenemos el episodio epílogo, en el que hay que enterrar a los muertos. Así concluye el primer volumen de la Patrulla-X en el Universo Ultimate, que en líneas generales no ha estado mal, pero ha presentado muchos altibajos. Ahora habrá que ver si con la segunda fase de este universo de ficción la cosa sigue dentro de unos parámetros aceptables o directamente nos hundimos en el desbarre argumental. Pero, bueno, eso ya será para otro día.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.783
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #1310 en: 16 Marzo, 2016, 23:13:45 pm »
He leído Coleccionable Ultimate Nº 66: Ultimate Spiderman Nº 31: La muerte de Spider-Man: El día después.
Retomo la lectura de esta serie tras mi anterior comentario.

Mirando el contenido de este tomo tenía mis dudas pero es que, tras concluir la lectura, las sigo teniendo. Es decir, no me acaba de convencer que se introduzca dentro de la colección de Ultimate Spiderman, dentro del coleccionable, la miniserie de cinco números Ultimate Fallout. Tampoco es un hecho de mayor trascendencia, debido a la no inclusión de los números en el lomo y a las características de esta edición, pero no deja de ser algo que no me acaba de cuadrar. Aunque también es cierto que el contenido está íntimamente ligado en un alto porcentaje a la saga del tomo anterior, pero quizá sea esa pequeña parte la que me genera tantas dudas.

Al margen de este asunto, la miniserie me ha parecido bastante irregular. Sin lugar a dudas, Bendis ha hecho un buen trabajo potenciando el drama que supone la marcha de Peter para aquellos que le rodean, con momentos verdaderamente dramáticos y con un Mark Bagley que lo borda narrativamente hablando, pero ese clima lacrimógeno se rompe con otros relatos que intentan ser un avance hacia el futuro del Universo Ultimate, perdiendo así el ambiente propicio para llorar debidamente la muerte de un héroe. También cabría destacar la presentación del sustituto, del que hablaremos cuando lleguemos a su primer número de la colección, el cual permitirá que la leyenda siga viva en las calles de Nueva York, gracias a un nuevo Spiderman, representante de las minorías étnicas.

Como suele ser habitual en esta serie, Bendis sigue potenciando el desarrollo de los personajes y es en ese punto donde la miniserie gana muchos enteros. La pena y la desolación de tía May; la ironía y el sarcasmo de Gwen como arma de defensa emocional, que no deja de ser curioso como por una vez podemos explorar el tema desde el lado contrario de la barrera; el sentimiento de culpa del Capitán América, que en nada se parece a la versión de Millar, o del propio Nick Furia, que por una vez parece que incluso tiene corazón; además de la repercusión mediática de la muerte de un joven que pocos sabían que era Spiderman. Bueno quizá no sean tan pocos, pero ya me entendéis. También me parece destacable el pequeño papel de J. Jonah Jameson. Toda esa parte me parece perfecta. Bendis ha manejado muy bien al plantel de secundarios de esta colección desde el primer momento y ha explotado el álter ego de Spiderman de una forma que nos recuerda poderosamente a la etapa clásica de Lee y Romita. El problema radica cuando entran en escena otros personajes de este universo. Thor, Pícara y Kitty Pryde mantienen aún cierto nexo de unión, aunque la espantada de los "asombrosos amigos" me parece algo precipitada. Queda perfectamente explicado en los diálogos del Hombre de Hielo, pero lo sigo viendo algo forzado. Sobre todo si se van a
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

No obstante, la cosa empeora cuando se introduce la escena de Hulk, que no acabo de entender muy bien. O la de Valerie Cooper. O la del propio Mercurio. No sé, todos estos avances deberían generar cierto interés sobre lo que está por venir. Se supone que estamos ante la segunda fase de este universo de ficción, pero estos prólogos o no me trasmiten gran cosa o me parecen directamente desechables. Es precisamente esto lo que enturbia la valoración total de esta miniserie, que por un lado está bien o muy bien, consiguiendo que el lector se emocione ante el drama humano, mientras que por otro tenemos una sucesión de escenas dibujadas por autores de estilos tan diferentes que tenemos un caos narrativo importante. Sin embargo, la escena final nos devuelve otro de esos momentos mágicos, en los que podemos ver la lágrima que sirve para despedir esta etapa, a la espera de una nueva en la que Peter ya no estará, pero su legado pervivirá para siempre.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.770
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #1311 en: 17 Marzo, 2016, 22:35:19 pm »
Perdón por interrumpir,

Después de este número para seguir al Spider-Man Ultimate (Miles Morales) qué tomos del coleccionable hay que comprar?
Gracias

Un saludo

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #1312 en: 17 Marzo, 2016, 22:40:10 pm »
Perdón por interrumpir,

Después de este número para seguir al Spider-Man Ultimate (Miles Morales) qué tomos del coleccionable hay que comprar?
Gracias

Un saludo

-El nuevo Spiderman.
-El merodeador.
-Spidermen.
-Divididos caemos, unidos resistiremos.
-La guerra de Veneno.
-Spiderman nunca más.
-Renacimiento.
-El fin.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.783
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #1313 en: 18 Marzo, 2016, 08:30:56 am »
He leído Coleccionable Ultimate. Ultimate Fantastic Four Nº 6: Guerra de dioses.
Retomo la lectura de esta colección tras mi anterior comentario.

Tras la marcha de Mark Millar llega Mike Carey, que comienza su etapa en un anual que me ha recordado muchísimo a una historia clásica del dúo Lee/Kirby, en la que el Hombre Topo rapta a una serie de artistas incomprendidos o ciertos inadaptados. En esta ocasión, Carey utiliza otra visión del mismo concepto y emplea científicos de un proyecto especial del gobierno. Además, aprovecha la coyuntura para ampliar los orígenes del villano a través de sus memorias. A mí me ha gustado bastante esta historia, me parecía un comienzo prometedor para el autor, pero desgraciadamente me equivocaba de pleno. Por cierto, tampoco debemos olvidar que el apartado gráfico corre a cargo de Stuart Immonem, que muestra mucha versatilidad a la hora de narrar diferentes momentos temporales. Bajo mi punto de vista, el anual es lo mejor de este tomo y supone el ejemplo perfecto de como hacer una historia a caballo entre el remake/homenaje y la frescura de la actualidad.

A continuación entramos de lleno en la etapa de Carey al frente de la colección regular, acompañado de Pasqual Ferry, que llega a Marvel tras su éxito en DC, demostrando que es el dibujante idóneo para la serie, sobre todo con el tono galáctico que le quiere dar el guionista. Y es que la saga titulada "Guerra de dioses" es una pretenciosa space opera en la que Carey intenta, con poca fortuna, reutilizar los conceptos que Jim Starlin alumbrara para el Universo Marvel. Como no podía ser de otra forma, hablamos de Thanos, aunque también entran en escena una versión de Ronan el acusador y de fondo está el Cubo Cósmico. Una serie de elementos que sirven para introducir al cuarteto en medio de una guerra intergaláctica, en la cual deberá posicionarse en un bando, mientras el cerebro de Richards llama la atención de Thanos.

La trama parte de una premisa interesante con cierto homenaje a algunos conceptos del Cuarto Mundo de Kirby, algo que refleja muy bien Julián en el prólogo, pero la forma de desarrollarla provoca que la experiencia lectora sea pobre. hay una narrativa algo apresurada en ocasiones y no se definen bien la mayoría de elementos cuando los protagonistas salen al espacio. Hay una ensalada de datos y todo se vuelve confuso dejando al lector algo aturrullado y sacándolo de la lectura. Hay momento incluso en los que el argumento se vuelve tedioso y aburrido. Ni siquiera voy a entrar en que la utilización de los juguetes de Starlin bajo un nuevo prisma tampoco sean demasiado acertadas, que es quizás lo que menos moleste. La realidad es que gran parte de la historia es un constante road to, repleto de acción, distintas localizaciones y muchos personajes, pero precisamente estos parecen planos. Solo Sue Storm obtiene la suficiente atención para recordarnos que esta Sue nada tiene que ver con la que todos conocemos y que en el apartado científico es una igual a Richards, aunque sin la capacidad de abstraerse del resto del mundo. El resto del cuarteto está bien definido, pero no hay la menor evolución, ni el más mínimo intento de hacer algo constructivo con ellos, salvo situarlos en un escenario galáctico para así hacer gala de su apodo: los Imaginautas. Pero más allá de todo eso, los personajes no están del todo trabajados y no digamos ya los villanos. Thanos es una amenaza, pero no es más que alguien aterrador, no hay tridimensionalidad y los más importante, carece del trasfondo que tiene en el Universo Marvel tradicional.

En definitiva, Carey adolece de aquello que suele fallar en el Universo marvel actual: buenas ideas, incluso buenas intenciones, pero un desarrollo pobre, algo torpe y lo suficientemente vacío como para que se pierda el interés en él a las primeras de cambio. Ni el arte de Ferry es capaz de salvar los muebles en una saga que por momentos se vuelve soporífera. Espero que esto remonte en el siguiente tomo, porque si no podríamos estar ante la peor etapa de la colección hasta el momento. Ojalá me equivoque...
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.770
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #1314 en: 18 Marzo, 2016, 09:44:17 am »
Perdón por interrumpir,

Después de este número para seguir al Spider-Man Ultimate (Miles Morales) qué tomos del coleccionable hay que comprar?
Gracias

Un saludo

-El nuevo Spiderman.
-El merodeador.
-Spidermen.
-Divididos caemos, unidos resistiremos.
-La guerra de Veneno.
-Spiderman nunca más.
-Renacimiento.
-El fin.

Gracias
 :birra:
Estos dos tomos
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/cultp159.html
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/cultp160.html

Son de Peter Parker ultimate, no?
Qué tal están?
Son necesarios para seguir la historia de Peter Parker ultimate o son prescindibles?

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.783
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #1316 en: 18 Marzo, 2016, 10:41:40 am »
Gracias
 :birra:
Estos dos tomos
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/cultp159.html
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/cultp160.html

Son de Peter Parker ultimate, no?
Qué tal están?
Son necesarios para seguir la historia de Peter Parker ultimate o son prescindibles?

Necesarios no. Recomendables, puede ser.

El problema es que aquí Panini hizo una jugada un poco "sucia" al incluir estos tomos en la colección Ultimate Spiderman cuando claramente deberían ir aparte. La trama está mucho más relacionda con los 4 Fantásticos que con el trepamuros, que tiene un papel secundario.

Yo disfruté de la lectura, aunque si no sabes nada de los Ultimate 4F ni de ningún otro héroe de este Universo alternativo salvo Spiderman te puedes perder bastante.

Por cierto, oskar, a mí Guerra de dioses también me pareció torpe y aburrida. Una lástima, porque soy defensor de los tomos anteriores del cuarteto ultimatizado.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.770
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #1317 en: 18 Marzo, 2016, 11:05:01 am »
Gracias a ambos!!
 :birra: :birra:

Muy útiles los comentarios. Ya me pensaré si las compro.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.783
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #1318 en: 18 Marzo, 2016, 11:07:54 am »
Por cierto, oskar, a mí Guerra de dioses también me pareció torpe y aburrida. Una lástima, porque soy defensor de los tomos anteriores del cuarteto ultimatizado.

Menos mal, creí que era cosa mía.  :alivio:

De nada, Cyclops:birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.189
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #1319 en: 18 Marzo, 2016, 11:28:33 am »
¿Guerra de Dioses es la de Thanos?, bastante floja en efecto.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines