Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.  (Leído 245985 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.783
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #840 en: 06 Noviembre, 2014, 14:30:22 pm »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Es obvio que tu no has leído los vengadores del universo tradicional, o no dirías eso.  ;)
« última modificación: 06 Noviembre, 2014, 17:50:16 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado JPRR

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 32
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #841 en: 06 Noviembre, 2014, 17:09:02 pm »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

es obvio que tu no has leído los vengadores del universo tradicional, o no dirías eso.  ;)

Me refiero a dentro del Universo Ultimate. No tiene nada que la ponga por encima de cualquier otro miembro del equipo, ni en términos de poder ni tampoco de liderazgo, al menos según lo que se ha mostrado en los 4 tomos anteriores del coleccionable.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Como digo, muy flojo el cómic por ahora, tanto por méritos propios como por lo mal que está siguiendo la estela de tomos anteriores.

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #842 en: 12 Noviembre, 2014, 10:36:00 am »
Estos ultimos dias me he pegado una buena sesión de Coleccionable Ultimate:

- Ultimates #1 - Vengadores: Una pasada de tebeo, me encanta, una adaptación maravillosa de los Vengadores al mundo de hoy. Ya lo leí hace tiempo, hasta donde llega este tomo y un poco más y una vez más lo he vuetlo a disfrutar como el primer dia. Un cómic muy muy bueno  :adoracion:

- Ultimate X-Men #2 - Retorno a Arma X: A mi estos X-Men que se marca Millar me gustan y mucho, un tono muy parecido al de los Ultimates. Y este segundo arco argumental me ha gustado incluso más que el primero. Me gusta mucho como se trata el proyecto Arma X en esta versión ultimate  :thumbup:

- Ultimate Spiderman #3 - Mundos cruzados: en realidad este tomo recopila los primeros números de la colección Ultimate Marvel Team Up. La primera historia de Lobezno no me dice nada, entretenida y ya esta y con un dibujo bastante malillo. Los números de Hulk un tanto de lo mismo, no aportan nada, es más ofrecen una versión de Hulk que no tiene mucho que ver con la que vemos en los Ultimates y si más con la que puede aparecer en una serie de dibujos animados, me parecen un par de comics bastante infantiles y que no aportan nada. La historia con Iron Man, aun siendo de un tono parecido a la anterior y bastante infantil, me ha hecho algo más de gracia, me ha parecido más entretenida y por lo menos nos cuenta el origen ultimate de Iron Man. Pero bueno......quedaba lo mejor para el final, Bill Sienkiewicz  :babas:  :adoracion: una historia mucho más oscura, mucho más dura, mucho más cruda, y mucho más interesante en la que el protagonista es Punisher, vemos tambien a DD y Spiderman hace una aparición meramente testimonial pero lo mejor el dibujo  :amor:

Bueno pues ahora a esperar mi proxima ración de Universo Ultimate  :lol:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #843 en: 12 Noviembre, 2014, 14:24:40 pm »
Ya ha salido la 6ª entrega? 

A mi de momento los Ultimate X-Men no terminan de matarme, están bien y eso, pero no es algo que me enganche, seguiré con el coleccionable a ver que me depara.

Los Ultimates al menos este primer tomo lo leí hace tiempo y mola bastante en general la verdad, aunque el Ultimate Hulk no me mola, tampoco era fan del original siendo sinceros.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.585
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #844 en: 12 Noviembre, 2014, 14:47:25 pm »
Los números de Hulk un tanto de lo mismo, no aportan nada, es más ofrecen una versión de Hulk que no tiene mucho que ver con la que vemos en los Ultimates y si más con la que puede aparecer en una serie de dibujos animados, me parecen un par de comics bastante infantiles y que no aportan nada.
   Pues ojo, que esos números tienen más importancia de lo que parece. :P

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #845 en: 12 Noviembre, 2014, 16:28:31 pm »
Ya ha salido la 6ª entrega? 

A mi de momento los Ultimate X-Men no terminan de matarme, están bien y eso, pero no es algo que me enganche, seguiré con el coleccionable a ver que me depara.

Los Ultimates al menos este primer tomo lo leí hace tiempo y mola bastante en general la verdad, aunque el Ultimate Hulk no me mola, tampoco era fan del original siendo sinceros.

En mi tienda me los van trayendo poco a poco, no se si esque ya habra salido en los kioskos o esque se me han adelantado en la tienda porque este tomo tenia stock....

A mi si me molan los X-Men, la verdad me han sorprendido, me los esperaba peores  :thumbup: y los Ultimates son la caña, como digo me parece un comic muy muy bueno, quizá lo único que queda mal son algunas frases de Hulk, cuando se pone cachondo y esas cosas  :lol: pero por lo demas un gran tebeo  :adoracion:

   Pues ojo, que esos números tienen más importancia de lo que parece. :P

Algo me estoy perdiendo fijo  :sospecha:  :lol:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.770
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #846 en: 12 Noviembre, 2014, 16:34:09 pm »
"Todo está conectado..."
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #847 en: 12 Noviembre, 2014, 16:46:44 pm »
"Todo está conectado..."

"Nada volverá a ser igual....."
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.770
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #848 en: 12 Noviembre, 2014, 16:51:19 pm »
No, no.

Que todo está conectado  :contrato:

Ésto no es el UM tradicional.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #849 en: 12 Noviembre, 2014, 16:59:50 pm »
No, no.

Que todo está conectado  :contrato:

Ésto no es el UM tradicional.

 :lol:

Ya ya, que ya lo se  :thumbup:

Pero ha sonado tan tópico que he tenido que soltar el otro tópico por antonomasia de Marvel   :P
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.770
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #850 en: 12 Noviembre, 2014, 17:00:43 pm »
Ese otro también se cumple en este universo, por cierto.  :P
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #851 en: 12 Noviembre, 2014, 17:03:46 pm »
Ese otro también se cumple en este universo, por cierto.  :P

 :mola:

Efectivamente una de las mejores cosas que le veo a este Universo Ultimate es que los autores puden ser más valientes a la hora de dar cambios radicales a los personajes (incluyendo muertes y demás) eso me mola  :thumbup:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #852 en: 12 Noviembre, 2014, 17:31:43 pm »
Ya ha salido la 6ª entrega? 

A mi de momento los Ultimate X-Men no terminan de matarme, están bien y eso, pero no es algo que me enganche, seguiré con el coleccionable a ver que me depara.

Los Ultimates al menos este primer tomo lo leí hace tiempo y mola bastante en general la verdad, aunque el Ultimate Hulk no me mola, tampoco era fan del original siendo sinceros.

En mi tienda me los van trayendo poco a poco, no se si esque ya habra salido en los kioskos o esque se me han adelantado en la tienda porque este tomo tenia stock....

A mi si me molan los X-Men, la verdad me han sorprendido, me los esperaba peores  :thumbup: y los Ultimates son la caña, como digo me parece un comic muy muy bueno, quizá lo único que queda mal son algunas frases de Hulk, cuando se pone cachondo y esas cosas  :lol: pero por lo demas un gran tebeo  :adoracion:

No se, igual es lo que dices tu, que al ser reedición los pueden pedir cuando quieran, no estaría mal, asi me saltaria los tomos que no me interesaran como los 4F, sería un ahorro importante.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.783
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #853 en: 17 Noviembre, 2014, 23:24:32 pm »
He leído Colección UltimateNº 51: Ultimatum: Apocalipsis Final.
Antes de hablar del tebeo en sí, habría que felicitar a Julián, que realiza un magnífico prólogo en el que, además, da un gran consejo: "no te tomes demasiado en serio lo que vas a leer a continuación".

Y la verdad es que tiene razón, a Loeb no hay que echarle demasiada cuenta y aquí menos. Ultimatum es uno de esos tebeos que sirven para destruir un universo a base de golpes de efectos sin ningún desarrollo, para demostrar que aquí se pueden hacer cosas que en el universo tradicional no. Desconozco si esto es idea de Jemas o de cualquier otro, pero más allá de ver un póster tras otro de Finch que, curiosamente hace un trabajo mejor de lo habitual, me parece una de las peores sagas que he leído en Marvel durante los últimos años. Todo ocurre de una forma atropellada, sin desarrollo coherente, los personajes aparecen aquí y allá, además de ser uno de esos tebeos en los que mueren personajes en cada página, cuanto más impactante el hecho mejor, aunque a mí me ha dejado bastante frío.

Loeb no se ha caracterizado nunca por escribir obras maestras, pero, pese a sus incontables defectos como escritor, al menos ha hecho tebeos entretenidos. Chorradas sin el menor trasfondo con las que pasar un rato de evasión sin más. Aquí da varias vueltas de tuerca al concepto blockbuster para dejar un producto tan vacio de contenido que parece un tiro al plato heroico. Pese a todo esto, la premisa inicial bien puede parecer interesante, con un motivo claro por el que actua Magneto en contra de la humanidad: la muerte de su hija. Pero salvo cuatro pinceladas, el guión es una sucesión de momentos escatológicos e impactantes y mujeres ligeras de ropa de aquí para allá, antes de morir la mayoría de ellas. Sacrificios poco o nada coherentes, batallas en el Valhalla sin demasiado sentido y una multitud de elementos mal situados que generan un ocaso falto de épica para un universo de ficción que merecía algo mejor. Muchísimo mejor, añadiría yo. Pero bueno, si entregas los mandos a Loeb, pues es lo que tienes...

En definitiva, un desastre de tebeo que me ha dejado con cero ganas de conocer la intrahistoria del relato, y mucho menos de conocer como concebió Loeb esta "obra magna", por lo que con los extras ni siquiera pierdo el tiempo leyéndolos. Que malo es el completismo.  :torta:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.783
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #854 en: 19 Noviembre, 2014, 12:55:54 pm »
He leído Coleccionable Ultimate Nº 52: Ultimate Spiderman nº 24: Ultimatum.
Con este tomo llegamos al final de lo que podríamos considerar la primera fase de la colección. Si en Ultimatum veíamos un cataclismo originado por Magneto en el que parecía que el Universo Ultimate abrazaba el Apocalipsis, aquí nos centramos en como repercute todo eso en el Spiderman definitivo. No obstante, Bendis realiza un trabajo infinitamente superior a Loeb y aprovecha la coyuntura para dejarnos un relato tremendamente emotivo, cargado de épica y manteniendo una de las señas de identidad de esta serie: el desarrollo de los personajes.

A lo largo de toda la serie, el autor ha sabido manejar todos los elementos que rodean al Trepamuros para crear una colección fresca, renovada y, en cubiertos momentos, arriesgada. En este punto de inflexión mantiene esta tesitura, pero va un paso más allá aprovechando el nefasto relato de Loeb para dar forma a una despedida que nadie esperaba y que está magníficamente narrada. Apoyado por el elenco de secundarios, Bendis desarrolla una historia donde la narrativa de Immonen juega un papel decisivo. Tanto es así, que el último capítulo no necesita texto para  transmitir la tragedia que supone el punto final de una vida dedicada al altruismo heroico. No es necesario ver vísceras en el aire, ni prolongados enfrentamientos sin sentido. Solo un héroe de verdad que pretende ayudar a los demás hasta el último momento. Esa manera de actuar que ha marcado su vida, y por la que ha sido perseguido a lo largo de ella, será la que finalmente abra los ojos de Jameson que realiza un acto de sinceridad consigo mismo, el cual acabará compartiéndolo con el resto del mundo en forma de necrológica. Una escena que me ha recordado mucho a un número de la etapa de Lee/Ditko. No obstante, pese al  hipotético reciclaje de ideas, Bendis consigue realizar una historia cargada de dramatismo con una fuerza impresionante. Además de llegar a un punto al que nadie ha conseguido llegar, y que dudo mucho que nadie lo consiga jamás fuera de este universo que comenzó siendo un banco de pruebas y acabó consiguiendo una entidad propia.

Ultimatum es un tebeo malo, desprovisto de cualquier rasgo que lo diferencie de un producto nacido en los noventa de la más baja estofa. Sin embargo, Bendis supo obtener algo bueno para que su serie llegase al cenit creativo dando un paso adelante y sin mirar atrás. Demostró ser un autor valiente poniendo un punto y seguido en la que posiblemente sea la mejor colección de la línea y, sobre todo, la más estable en cuanto a equipos creativos se refiere. No se me ocurre mejor forma de despedir al Peter Parker definitivo que de la manera que lo ha hecho Bendis, cuyo epílogo cuenta con el regreso de Bagley mediante flashbacks. Ahora solo queda ver si el futuro que espera a esta colección es tan interesante como el camino que dejamos atrás. Sea cual sea el resultado, yo estoy deseando leerlo.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines