Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.  (Leído 246537 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Mena

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 978
    • mena
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #645 en: 30 Mayo, 2014, 14:21:23 pm »
ademas de lo que pusó mena, tambien faltaria ultimate adventures: soldado de plomo, y ultimate vision
http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=695394

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.301
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #646 en: 30 Mayo, 2014, 14:26:57 pm »
Eso es otra cosa. Hay una miniserie de Ultimate Vision, de 5 números.

Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.557
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #647 en: 30 Mayo, 2014, 17:19:14 pm »
me referia a esto:  http://www.paninicomics.es/web/guest/coleccion_titulos?category_id=126149
y al comic parodia de batman y robin, que a mi me gustó, y donde salen los ultimates

Desconectado Kingmar

  • Colaborador de la Web
  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.219
  • Sexo: Masculino
  • ¡Le has fallado a esta ciudad!
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #648 en: 31 Mayo, 2014, 17:44:15 pm »
Una pregunta, ¿aquí comentáis también los Coleccionables Marvel Héroes, tanto tomitos como tomacos?

Es que no encuentro un hilo para ellos y he pensado en que hubiérais fusionado los dos hilos.

Salu2.
¡Y llegó un día, distinto a cualquier otro, en el que los 5 jóvenes adoradores de la Garra de Satán se unieron con un objetivo común! Ese día nació... ¡Universo Marvel: El Podcast!
Visítalo en ivoox.com.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.802
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #649 en: 31 Mayo, 2014, 17:48:04 pm »
Los Marvel Héroes se comentan en el hilo de los clásicos.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Kingmar

  • Colaborador de la Web
  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.219
  • Sexo: Masculino
  • ¡Le has fallado a esta ciudad!
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #650 en: 31 Mayo, 2014, 20:24:20 pm »
OK, muchas gracias.
Volveré aquí cuando comenté allí La Canción del Verdugo, para comentar todos los tomos que me he leído recientemente del Coleccionable Ultimate.  :thumbup: :thumbup:
¡Y llegó un día, distinto a cualquier otro, en el que los 5 jóvenes adoradores de la Garra de Satán se unieron con un objetivo común! Ese día nació... ¡Universo Marvel: El Podcast!
Visítalo en ivoox.com.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.802
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #651 en: 02 Junio, 2014, 23:28:08 pm »
He leído Coleccionable Ultimate Nº 46: Ultimate Spiderman Nº 21: Muerte de un duende.
Llegamos a un punto de inflexión gráfico en la colección; uno que, todo hay que decirlo, un cambio de estética total. La sustitución de Bagley por Stuart Immonen me deja la sensación de que parte de la magia que tenía Ultimate Spiderman se ha ido. Pese a que continúa Bendis con su ritmo habitual, ya no es lo mismo. Da igual que el sustituto sea mejor dibujante técnicamente, la evolución de los personajes y las tramas estaba ligado al lápiz de Bagley. Tenía mis dudas, pero ahora estoy plenamente convencido que nada será igual.

Por otro lado, la historia en sí no está mal, podríamos decir que cierra el círculo que comenzara en el primer número de la colección. Pero, una vez más, Bendis acusa el alargamiento excesivo de una trama. Entiendo que el regreso de Osborn, el enemigo más importante en la trayectoria del Spiderman definitivo, necesita espacio, sin embargo, se le da demasiado. Todo esto se podía haber contado en tres números. Además, la parte de Electro diría que sobra totalmente. Algo que apenas aporta nada a lo que realmente se quiere contar y que se indica de forma tan explícita en el título. Como decía, la historia no está mal, pero se regodea tanto en sí misma que en algunos momentos resulta algo pesada.

Cabe destacar el desarrollo de los personajes, sobre todo con ese triángulo amoroso que sigue coleando, pese a que Peter ya ha elegido bando. Aún así, hay mucha tensión en el instituto, y más cuando los tres van a la misma clase. A esto hay que sumarle que Kitty contribuye con sus poderes a momentos muy importantes a lo largo de toda la historia, mientras que los seres queridos de Peter se van fuera de la ciudad para evitar ser utilizados como moneda de cambio. Por otro lado tenemos a una Carol Danvers, directora de SHIELD en funciones, cuyo enfoque de la situación dista mucho de lo que suele hacer Nick Furia.
Me sigue sorprendiendo ver a Bendis trabajar tanto con los personajes en este universo, mientras que en el tradicional va un poco por libre.

Para terminar, tenemos una conclusión llena de dramatismo, lo cual era más o menos lo esperado, aunque también hay que reconocer que, a estas alturas de la serie, uno ya le ha cogido cierto cariño a los personajes, por lo que ciertas situaciones rompen  la cuarta pared de manera satisfactoria. La escenas final de este tomo, es una de ellas.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.802
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #652 en: 03 Junio, 2014, 12:22:17 pm »
He leído Coleccionable Ultimate Nº 48: Ultimate Spiderman nº 22: Asombrosos amigos.
Ya es oficial, echo de menos a Bagley. Pero mucho. El estilo de Immonen no me gusta para el tono alegre de esta serie, sobre todo teniendo en cuenta que Peter adquiere más protagonismo que Spiderman y la forma de representar la vida civil del personaje no me convence. ¿Por qué te has ido Bagley?

En lo que a las historias se refiere, Bendis es más Bendis que nunca, aunque hay que decir que ese estilo proclive a los largos diálogos entra en consonancia con lo que uno espera de una serie protagonizada por Spiderman. Además, no deja de lado en ningún momento el desarrollo de los personajes. De esa forma, en la primera historia que da título al tomo, tenemos a un grupos de amigos que van juntos al instituto interrelacionándose. Chicas y chicos que salen con uno y con otros; amigos que se ayudan en los trabajos de clase; pero sobre todo, adolescentes que comparten una vida llena de emociones y peligros debido a los poderes de algunos. En este escenario, no cuesta nada ver un caldo de cultivo perfecto para que el de Cleveland de vida a uno de sus sueños más húmedos: homenajear a la serie de televisión de Spiderman y sus asombroso amigos. Quizá es la primera vez en la que la nostalgia de este escritor coincide con la mía. Y la verdad, es que su versión definitiva de ese trío se presenta de una forma totalmente inesperada. Más aún cuando sirve para revelar un secreto oculto de unos de los secundarios de la serie. Cuando parece que todo está inventado, en esta serie el autor demuestra que no es así. Y es que el Universo Ultimate combina muy bien los elementos conocidos con otros de nuevo cuño que van en una dirección totalmente opuesta a la esperada. Todo un acierto, ya lo creo.

A pesar de todo, me parece ver a la serie en un rumbo algo errático. Es cierto que la parte civil de Spiderman es ahora lo realmente importante, pero nos estamos alejando demasiado del aspecto superheroico. Está bien que los personajes estén bien definidos y que no todo sea balancearse por la Gran Manzana, pero esto es una colección del género de las mallas y esa parte de la serie se está descuidando un poco. Tras la historia de los asombrosos amigos tenemos un par de números autoconclusivos, en los que se sigue haciendo hincapié en el culebrón en el que se ha convertido la vida de Peter Parker, llena de vicisitudes con situaciones de lo más inverosímiles como ser secuestrado por el Conmocionador. O como tener un día pésimo en la oficina del Bugle, gracias a la visita inesperada de Rojo Omega. Situaciones que no dejan de ser un relleno para el desarrollo de la nueva faceta de Kitty en su vida, para dejar patente que la suerte Parker le ha deparado estar ante una chica tan estupenda como MJ. Sí, sí, la suerte Parker...

Finalmente tenemos el tercer anual de la serie. Si con Immonen echo de menos a Bagley, con David Lafuente directamente lloro por su marcha. El dibujante español no lo hace mal, pero es que es un estilo tan diametralmente opuesto que me cuesta asimilarlo y, sobre todo, digerirlo. Lo peor es que esto es solo un aperitivo de lo que está a punto de pasar en la colección (snif..)

Sin embargo, en el aspecto argumental la cosa cambia. Aquí sí tenemos ese equilibrio entre vida civil y superheroica, ya que asistimos a la presentación de Mysterio. Esto viene unido a un papel colaborativo con la policía de la ciudad y, lo que parece ser, el nacimiento de una nueva relación de lo más interesante. Pero en realidad, da igual que el conocido villano de la pecera tenga un aspecto más siniestro y misterioso, incluso que sus fechorías consigan sus frutos. No, nada de eso es lo suficientemente importante cuando Peter tiene entre manos tener relaciones sexuales con el primer amor de su vida. A lo largo de toda la colección, la relación entre Peter y MJ han sido el motor que impulsaba a la serie, por lo que, llegados a este momento, no me parece nada mal el atrevimiento del autor con estos temas. Quizá los jóvenes pecan de ser demasiado decoroso en estos tiempos que corren, aunque, una vez más, Bendis consigue transmitir mucha ternura con la relación de ambos jóvenes. Sin duda, el retrato adolescente, más o menos actualizado, ha sido todo un éxito. Bendis: prueba superada.  :thumbup:

UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Mena

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 978
    • mena
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #653 en: 03 Junio, 2014, 20:58:01 pm »
Yo tambien hecho muy de menos a Bagley. Cada vez que veo un tomo nuevo con ese dibujo y recuerdo como era Ultimate Spiderman en los primeros tomos... es como que me den un puñetazo que me atravesara la campanilla. :wall: Por suerte Bendis no baja el nivel, y eso es decir mucho tras tanto tiempo. El equipo que formaron Bendis y Bagley era tan bueno como el de Romita con Straczynski en el universo tradicional.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.315
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #654 en: 03 Junio, 2014, 21:02:21 pm »
Debo ser de los pocos que se alegró con el cambio de dibujante.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.802
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #655 en: 03 Junio, 2014, 21:58:34 pm »
Debo ser de los pocos que se alegró con el cambio de dibujante.

No esperaba menos de tí.  :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.315
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #656 en: 03 Junio, 2014, 22:13:25 pm »
 :lol:

Inmonem me parece de lo mejorcito de los dibujantes actuales.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.802
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #657 en: 03 Junio, 2014, 22:44:23 pm »
Inmonem me parece de lo mejorcito de los dibujantes actuales.

A mí no me disgusta, pero tampoco me emociona, eso sí, aquí su estilo no encaja demasiado bien y no me convence. Y como Lafuente no evolucione un poco, me va a gustar menos cuando se encargue de la serie regular.
¡Quiero que vuelva Bagley!  :lonely:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #658 en: 03 Junio, 2014, 22:58:48 pm »
Coincido con lo de Immonem: a mí, personalmente, es un dibujante que me gusta muchísimo. Y lo que está haciendo en La Todonueva Patrulla-X me supone un motivo para comprar la grapa cada mes.

Pero tras más de un centenar de números, el Spiderman Ultimate es de Bagley y de nadie más.

Lafuente te va a chocar un montón, Oscar. Los primeros números son muy locos, el cambio de estilo es brutal y puede que te apetezca incluso no seguir leyendo. No lo hagas, que a todo se le pilla el punto y la serie sigue estando genial.

Eso sí, después vuelve Bagley y es como si hubiese llegado Mazzucchelli a dibujar los últimos números de la serie  :lol: :lol:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.802
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #659 en: 04 Junio, 2014, 07:33:50 am »
Eso sí, después vuelve Bagley y es como si hubiese llegado Mazzucchelli a dibujar los últimos números de la serie  :lol: :lol:

Por lo menos.  :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines