He leído
Coleccionable Ultimate Nº 33: Ultimate Fantastic Four Nº 5: Los 4 Terribles.
Con este tomo llegamos al final de la etapa de Mark Millar en la colección, la cual me ha dejado un buen sabor de boca en general. Cada tomo que leo de este universo está siendo una gran sorpresa, ya que me deparan lecturas tan amenas y divertidas como la de este tomo. A pesar de la utilización de conceptos tan trillados, los autores, en su mayoría, consiguen extraer ideas frescas e interesantes.
El tomo se divide en dos partes bien diferenciadas, aunque ambas están enlazadas por un nexo de unión. La sensación de historia serializada es muy grande y no hay estancamiento en los arcos argumentales. Esto es un detalle importante con respecto a la estructura actual de realizar los tebeos.
En la primera parte, tenemos una genial vuelta de tuerca a un tema que alcanza unas cotas de dramatismo que no había visto nunca. El accidente que convirtió a los protagonistas en superhéroes es una carga para Ben Grimm, quien llega a plantearse el suicido. Bajo esta premisa, nace una historia que la rodea añadiendo una cantidad de elementos, dando lugar a una historia bastante buena. Combinar viajes en el tiempo, la opción lógica para deshacer el "accidente", nos llevará a conocer un Nuevo Mundo en el que Thor es presidente y el contacto con los skrulls propició un avance en la Tierra, que dió lugar a un mundo idealizado donde todo el mundo tiene poderes menos Ben. Este hecho, finalmente, es determinante para
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Como decía, la carga dramática de la historia es increíble. Quizá Land no sea el dibujante más apropiado para expresar este tipo de sentimientos, pero me ha gustado mucho ese papel de mártir, aunque realmente
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Este giro final, que pese a ser algo esperado, no deja de ser un contrapunto de alegría ante tanto drama. Quizá decir que la historia es muy sofisticada, con una buena planificación pueda parecer exagerado viniendo de un guión de Millar, per es exactamente la impresión que me ha dejado tras su lectura. Millar realiza sus tebeos más "profundos" en este universo de ficción.
La segunda historia es menos compleja, pero vuelve a reunir una amalgama de elementos conocidos para dar como resultado una historia fresca y entretenida. Curiosamente, el título me ha despistado, ya que pensaba ver una versión definitiva del grupo que reunía, entre otros, al ilustre pete Pote de Pasta, no obstante, no ha sido así. El título hace referencia a la versión zombie del cuarteto, la cual consigue escapar de su prisión con un truco que ni yo me lo he creído. Creo que no se puede ser más previsible.
Pero esta invasión comedora de carne, no es más que efecto colateral de los planes de Víctor Van Damme (de verdad que no puedo con este apellido).
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
¡Vaya duelo de egos! Aunque lo mejor es el detalle de un recurso que muchos habrán olvidado y que apenas se ha utilizado un par de veces a lo largo de la trayectoria del monarca de Latveria.
Lo que parecía
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Aunque la primera historia me gusta más, en esta me lo sigo pasando genial y me parece un bien colofón para un etapa que me ha gustado bastante. Es curioso como algunas ideas que Millar plasma aquí, se repetirían en el Universo Marvel tradicional.
Por último, en el apartado gráfico tenemos a Greg Land. Un autor, auqnue esto es generalizado, que dibuja adolescentes como si fueran veinteañeros, o incluso puede que más mayores, y cuyas féminas son reflejo de alguna portada de revistas exclusivas para hombres. A veces, de cualquier revista en general, con tal de que sean mujeres despampanantes. Yo no suelo tener muchos perjuicios con él, pese a que el fotorrealismo no me llama demasiado, pero aquí su labor entra entro de unos cánones aceptables para mí y, en cierto modo, contribuye a la fluidez de la historia. Además, nos deja una de las versiones más sensuales de Sue, que no es poco.