Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.  (Leído 246328 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.297
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #1455 en: 08 Julio, 2016, 17:02:03 pm »
Ya te digo, hace la vida que leí eso.

Pero supongo que lo de siempre: poder. Sacar datos para crear armas, un nuevo súper soldado, etc.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.800
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #1456 en: 08 Julio, 2016, 17:02:32 pm »
Yo tampoco lo recuerdo.  :oops:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Turpín

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 918
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #1457 en: 21 Julio, 2016, 04:01:12 am »
Pues como estoy con muchísima vena arácnida, me he animado a comenzar a coleccionar Ultimate Spiderman, con el que empiezo mi andadura en el Universo Ultimate de la mano del Coleccionable.

Ultimate Spiderman 1: Poder y Responsabilidad:

Buff.

En serio, uff, qué decir.

Me ha encantado una cosa bárbara, del mejor cómic americano que tengo hoy por hoy, diría que lo he disfrutado igual que los dos primeros tomos del Amazing Spiderman de Strackzynski que tengo, y eso son palabras mayores.

Me encanta cómo se lleva el concepto a la actualidad (bueno, ya no tan actualidad porque es del 2000, pero se sigue sintiendo completamente actual), todo muy bien llevado, emocionando una barbaridad, y el dibujo es fantástico y le va como anillo al dedo. El origen ya lo conocía de sobra (no creo que exista nadie que no conozca el origen del personaje, verdadera mitología de la sociedad contemporánea) y también sabía algunas de las particularidades del comienzo en Ultimate, pero no las suficientes como para impedirme disfrutar del cómic, y los cambios me han gustado. A pesar de basarse en el clásico la película de Raimi bebe a chorros de esto.

Por ponerle una pega, el diseño del Duende no me gusta del todo, no porque sea distinto, que esa es gran parte de la gracia de Ultimate, sino porque es demasiado Hulk, pero es totalmente consciente porque uno de los personajes se burla de eso, así que no sé qué pensar :lol:. Eso sí, impone muchísimo, en concreto hay un dibujo que ocupa una página entera cuando te lo muestran y es brutal, de las que se te quedan. Y es que el dibujo de Bagley en este tomo vuelvo a mencionar que me ha parecido buenísimo, y tengo que decir que Bendis a los guiones está completamente a su altura, soy consciente de que este señor es muy criticado en ocasiones y más últimamente, pero de verdad que aquí me parece que está exquisito, no puedo ponerle una sola pega.

Y en fin, poco más que decir, siempre es un placer disfrutar de los comienzos de Spidey (y doloroso ver tantas veces la muerte del Tío Ben :lol:). Sé que este Universo empezó muy bien para ir desinfládose y acabar muy mal, perp a pesar de todo tengo muchísimas ganas de seguir y espero que esto se mantenga o incluso vaya a más durante al menos muchos números, y es que no parece más que el comienzo de algo muy grande.

¡Un saludo!

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.192
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #1458 en: 21 Julio, 2016, 08:57:53 am »
Bueno,  el nivel de Spiderman diría que es bastante alto durante toda la serie.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Turpín

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 918
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #1459 en: 21 Julio, 2016, 12:30:01 pm »
Espero que así sea :smilegrin:

Desconectado stratoeddie

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 99
  • Sexo: Masculino
  • Up the Irons!
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #1460 en: 31 Julio, 2016, 03:58:51 am »
Buenas!
Acabo de completar el coleccionable y, en su día, tomé la decisión de no leerlo hasta tenerlo completo, cosa a la que me voy a poner YA  :bouncy:
El tema es que he ido siguiendo éste hilo mientras me hacía con la colección, y creo recordar que en algún momento alguien puso un orden de lectura "correcto" por tomos, pero por más que busco no lo encuentro por ninguna parte y es un engorro ya que el orden de publicación, y más al ir extendiendo el coleccionable con partes que en un principio estaban omitidas, no se corresponde con el orden de lectura....
Alguien, si lo tiene a mano, sería tan amable de pasarme ese orden de lectura??

Muchas gracias y un saludo! ;)

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.297
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #1462 en: 31 Julio, 2016, 11:54:20 am »
Ultimate Spiderman está muy bien y es muy recomendable, las dos cosas.

Luego ya tiene sus bajoncillos y sus tontadas, pero el nivel general es de notable. Sigue adelante sin pensarlo.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.800
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #1463 en: 06 Agosto, 2016, 23:40:01 pm »
He leído Coleccionable Ultimate Nº 83. Ultimate Comics. The Ultimates Nº 9: Dos ciudades, dos mundos.
Retomo la lectura de esta serie tras mi anterior comentario.

Si en el anterior recopilatorio hablaba de apatía y un tono especialmente soso a la hora de abordar las tramas de una serie con tintes políticos y gubernamentales, a la vez que se presenta una potente crisis bélica con una serie de elementos propios de un thriller veraniego, en este repetimos el esquema, pero añadimos a la ecuación el aburrimiento. Afortunadamente parece que Hickman se va de la colección, aunque colabora antes en últimos números de esta entrega con Sam Humphries, porque a mí su periplo por el título me ha dejado especialmente indiferente. Esa forma de trazar sus argumentos en diferentes localizaciones y con un grupo dividido solo ha conseguido marearme, en lugar de transmitir emoción y tensión a las situaciones que se van sucediendo. Ni en solitario, ni apoyado por su sustituto, el guionista consigue que me importe lo más mínimo el futuro de los protagonistas de la historia, algo que por lo menos debería haber logrado cuando
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

No hay transmisión de emociones, es una historia preñada de épica y con una compleja trama urdida en diferentes frentes, presentando un escenario que debería ser vibrante, pero no lo es. Sin embargo, tenemos una historia sosa, en algunos momento incluso aburrida y tediosa, en la que se le da varias vueltas al mismo tema y se introducen algunas elementos como el ataque a SHIELD y a los Ultimates por parte del gobierno, que entiendo porque se produce, pero ni me parece convincente la forma en la que se hace, ni está bien desarrollado. El guión está dirigido a los deseos del escritor, prácticamente obligado y con muchas fisuras, con tal de presentar ese escenario poco favorable para los protagonistas en el que los enemigos se multiplican y todo está en su contra con escaso tiempo para salvar la situación. Un thriller cinematográfico de libro, pero que está lejos de aportar ese divertimento que se le espera, sobre todo con esa densidad que ofrece la lectura, llevándote al tedio en muchas ocasiones. Tenía ganas de pasar un rato entretenido y ha sido un pequeño martirio llegar al final. Creo que si la siguiente saga no mejora, me bajo de la colección.

En el apartado gráfico tenemos un poco de todo. Comenzamos con Esad Ribic, que  mí personalmente me gusta mucho; seguimos con Luke Ross, con un estilo diferente, pero que encaja bien en esta línea y no está nada mal. Como suele ser habitual últimamente, aunque nunca entenderé bien por qué, Ross necesita el apoyo en ciertos momentos de varios dibujante, sobre todo de Butch Guice, estando presentes también Ron Garney y Leonard Kirk, entre otros. La verdad es que hay que reconocer que no se resiente gráficamente el cómic, a presar de la cantidad de manos que intervienen, lo cual es prácticamente un milagro. De todas formas, no es precisamente el dibujo lo que realmente falla en esta línea argumental, sino un guión que apunta muy alto, pero para mí no termina nunca de despegar.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #1464 en: 06 Agosto, 2016, 23:43:13 pm »
¿Hickman ha guionizado los Ultimates y me entero ahora? Imperdonable.

¿Hickman no ha hecho un buen guión y me entero ahora? Imposible.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.192
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #1465 en: 06 Agosto, 2016, 23:45:52 pm »
Si esto no te gustó agarrate para lo que viene después.

Sobre todo a partir de Cataclismo.

Basura total.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.800
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #1466 en: 07 Agosto, 2016, 01:11:49 am »
Si es tan malo, igual no llego al final.  :sudando:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.192
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #1467 en: 07 Agosto, 2016, 01:16:07 am »
Se da la casualidad que ayer y hoy leí la etapa ultimate desde que llega Miles Morales y buff...se nota bajón en X-Men y Ultimates pero aún se va salvando pero  después de cataclismo con los nuevos ultimates y fantastic force...son muy, muy malos con un dibujo deleznable.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.800
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #1468 en: 07 Agosto, 2016, 22:37:10 pm »
He leído Coleccionable Ultimate Nº 84: Ultimate Comics: Ultimate X-Men Nº 17: Vive libre o muere.
Retomo la lectura de esta serie tras mi anterior comentario.

Según leo en el prólogo de Julián, con este arco argumental concluye la etapa de Nick Spencer en esta cabecera, lo que me deja sentimientos encontrados. El tomo anterior me gustó bastante. Me parecía que el autor era capaz de manejar a los personajes y el entorno mutante con soltura, hundiendo sus raíces en la etapa clásica de Claremont, la cual siempre es el espejo en el que mirarse a la hora de afrontar un proyecto de la franquicia, qué duda cabe. No obstante, a pesar de que se mantiene un buen desarrollo del escenario, con una coherente representación de lo que supone el miedo a lo desconocido y a lo diferente, el guionista comienza a perderse en la marabunta de personajes, sin profundizar en ninguno en concreto y abriendo subtramas que no tiene tiempo de cerrar y quedan en el aire como
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Pero lo realmente preocupante es el tema de Mercurio, que está muy lejos de la versión que presentara Mark Millar, y mucho más cerca de la que ofreció Bendis en Dinastía de M, un saga de la que me ha parecido ver varios guiños, pero que en cierta forma no tiene demasiada relación con el devenir de la serie; o al menos a mí me ha parecido un cambio brusco de dirección.

Por otro lado, como ocurre con los Ultimates de Hickman, la trama viaja a través de diversas localizaciones, se rescatan personajes que no parecen los mismo que hemos estado leyendo hasta ahora, mientras otros permanecen perdidos sin saber su paradero. Sinceramente, a pesar de haber estado echándole un vistazo a la entrega anterior de la colección, me he sentido perdido y no he reconocido a los personajes. No entiendo como de una saga a otra ha habido tanto cambio y ha perdido de forma tan brusca el interés. De nuevo, me encuentro ante tebeos un poco sosos, quizá no llegan al nivel de aburridos, que cuentan historias aisladas en un escenario común, pero sin toda la conexión que sería necesario para interconectarlo todo. Ha sido una auténtica decepción este tomo, espero que Brian Wood lo haga mejor, porque Spencer ha patinado bastante en este segundo y último tramo de su etapa. Una auténtica pena, porque creo que tenía buenas ideas, pero ni su ejecución, ni mucho menos su desarrollo, han tenido un resultado óptimo.

En la parte gráfica tenemos a Carlo Barberi, que en ciertos momento me ha parecido que mostraba un estilo similar a Humberto Ramos. Lo peor de todo es que no me ha disgustado su trabajo, quizá porque lo de Ramos solo fue algo fortuito. También tenemos a Paco Medina que, personalmente, me gusta más y se le nota que se le dan bien los mutantes. En definitiva, un tomo flojete, con un buen dibujo, pero que baja el nivel con respecto a los anteriores. esperemos que Brian Wood remonte un poco esto, porque me veo dejando varias series antes de llegar al final.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.192
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #1469 en: 08 Agosto, 2016, 00:23:30 am »
Como he comentado, esta semana he leído esta etapa y concuerdo con la sensación de estar perdido cuando leía al romper con lo anterior y dejar cabos importantes sueltos.

Hay que decir que la parte del principio no me disgusta pero parece un elseworlds más que la continuación de una serie que llevaba 100 números y minis.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines