otra vez el tema de los vengadores? ya aburre no? los vengadores son una cosa y los x-men otra, ademas los vengadores lo han tenido todo fácil porque solo se han aprovechado de las experiencias de la Fox, Sony y Universal. Ya quiero ver lo que hubiera hecho marvel studios en el 2000 si hubiera existido ya, seguramente muchas cagadas antes de encontrar un estilo, los vengadores no son la panacea desde mi punto de vista solo es un camino, Singer tiene el suyo propio y esta probado que es de exito desde X1 y X2
A ver, que tiene cojones que vaya a tener que defender precisamente yo al supergrupo que peor me cae de cuantos pueblan la tierra de Marvel (los del hilo de AVSX se estarán partiendo el culo), pero seamos objetivos, por favor.
Una pera es una pera, y una manzana una manzana.
Eso lo tenemos todos claro.
Aquí no se está hablando de que franquicia sea mejor ni cual guste más. Simplemente, de que en
X-MEN no existe un proyecto unitario, y no existe un proyecto unitario, porque por suerte o por desgracia, el estudio que cogió la franquicia, decidió hacer las cosas a su manera.
Pero igual que X-Men es una cosa, y vengadores otra:
X1 y X2 es una cosa, X3 ya empieza a ser otra, Lobezno no tiene nada que ver, esta nueva de Lobezno no tiene nada que ver con la anterior, y First Class era otra cosa totalmente distinta. Así que puestos a contar, tenemos mínimo 4 cosas.
Ahora se intenta aunar X1 y X2 con First Class, mientras que me juego lo que quieras a que se intenta dejar de lado cuanto más mejor, X3 y la primera de Lobezno.
Eso, como proyecto global, es una chapuza, lo mires como lo mires. El espectador potencial o casual, dirá "¿Otra de esta gente?" "¿Y estos quienes eran, que tiene que ver esto con aquello de Lobezno?".
Que Jackman aparezca en First Class es una pasada. Que Jansen aparezca en Lobezno, otra.
Hacer un cameo chorra con Cíclope, que haya 2 Kitty Pryde, además de 2 bestias que no casan completamente en la historia, una chapuza, fruto de no tener pensado un plan, e ir haciendo según van surgiendo las cosas. No da sensación de coherencia. De verosimilitud. Mata la sensación de universo compartido, de gran obra de ficción bien apuntalada.
De forma aislada, esta franquicia tiene dos muy buenas películas: X2 y First Class. Incluso fue bastante pionera con una atrevida X1.
Lo que no hemos tenido nunca, es un proyecto global.
Me encanta X-Men, y lo mismo me he leído más cómics de ellos que Claremont y Lee juntos.
Pero no creo que sirva de nada alabar todo porque sí, porque uno es fan, igual que no tiene ningún sentido criticarlo todo.
El criterio me parece imprescindible a la hora de evaluar cualquier obra, nos guste o nos espante de primera.
Todo los demás son obsesiones o aversiones sin fundamento.