Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel 37: Donde se reúnen los amantes de los tebeos de antes de ayer  (Leído 287581 veces)

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
El mejor Spider-Man gráficamente hablando es el dibujado por Gil Kane y entintado por Romita. Pero de aquí a Lima y volver.

Buenas noches.

Coincido  :thumbup: No sé si hasta Lima o Perú, pero como dije unas páginas antes, Romita y Kane son mis versiones favoritas de Spider-Man.

Sobre Lee...un hombre avalado por tamaña producción y obras como "Parábola", creo que no necesita una gran defensa.

Tenía carencias sí, pero creo que sus virtudes las compensaban sobradamente.

No hay muchos Stan Lee en el mundo del cómic.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Parker

• Inhumano
    • Ver Perfil
El mejor Spider-Man gráficamente hablando es el dibujado por Gil Kane y entintado por Romita. Pero de aquí a Lima y volver.

Completamente de acuerdo, Ignacio  :thumbup:
Has nombrado a mi equipo artístico favorito del mundo mundial  :birra: Ese pedazo de dibujo de Gil Kane, con esas perspectivas y narrativa gráfica, embellecido por el extraordinario trazo de John Romita  :amor: Una verdadera pasada.

Desconectado Angelus

• Administrador
  • Heraldo
  • *
    • Ver Perfil
Yo coincido en lo de Stan Lee, un simple vendedor charlatán no tendría tanto reconocimiento entre los aficionados del cómic.

No será el más brillante de los guionistas, pero transmite pasión por lo que hace y esa cualidad no se entrena  :thumbup:
Mc, vótame, es lo correcto

Last_Avenger

• Visitante
Hombre, es que si tu primer cómic es sólo una portada  , lógico que te parezca aburrido

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Me refiero al comic del retorno del duendecillo verde, con Harry y las drogas y Norman con flashbacks.  :lol:

Desconectado knot

• Atlante
    • Ver Perfil
Yo creo que Stan Lee fue un gran guionista, con momentos de gran brillantez, sobre todo en Spiderman, 4F, Dr Extraño y Thor. El asunto de su mayor o menor importancia en esas obras se encuentra en la enorme calidad argumental de sus dibujantes, Jack Kirby y Steve Ditko, y al famoso estilo Marvel de hacer tebeos, que a muchos hacen pensar que Jack y Steve llevaban la mayoría del peso en la elaboración de los argumentos, siendo Stan un mero dialoguista. Yo discrepo un poco con esto, ya que Stan fue capaz de mantener una calidad muy alta en su colaboración posterior con otros grandes dibujantes, que por su estilo participaban menos en el guión, tales como Romita o Buscema. Véanse el Thor de Lee y Buscema y el Spiderman de Lee y Romita y admírese a un gran escritor de cómics.

Respecto a Spiderman, mi opinión es que Lee y Ditko establecieron al, pongamos, setenta por ciento, los fundamentos del personaje, su trasfondo y también sus principales enemigos, siendo otro veintipico por ciento debido a Lee con Romita. Por eso para mi el dibujante más importante del arácnido siempre será Ditko, aunque claro que me encantan Romita y su versión, que me resulta más agradable a primera vista y tal vez más moderna. Por otro lado, la última media docena o así de números dibujados por Ditko son, en mi memoria, una obra maestra.

Gil Kane, por su parte, me parece un dibujante de diez, muy innovador en su momento, con una calidad que incluso puede compararse en alguna ocasión con maestros como Neal Adams. En mi memoria, sin embargo, el tal vez menos dotado Romita y, sobre todo, el genio platónico aristotélico Ditko son los padres gráficos del personaje.
« última modificación: 27 Abril, 2013, 04:18:45 am por knot »

Last_Avenger

• Visitante
Yo creo que Stan Lee fue un gran guionista, con momentos de gran brillantez, sobre todo en Spiderman, 4F, Dr Extraño y Thor.

Y doctor muerte ha destacado Spiderman, 4F y Estela. Yo estoy más con la idea de que tenía ayudas e ideas de sus dibujantes. Además, no hay que olvidar al Stan Lee de los Vengadores, Hulk, Iron Man, X Men o Daredevil.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
El Stan Lee de Hulk y X-Men tuvo momentos francamente buenos.

Desconectado knot

• Atlante
    • Ver Perfil
A mi el Stan Lee más flojo me parece el de los Vengadores, Iron Man y Daredevil. En X-Men, coincido con Ignacio, sí creo que estuvo bien, sin llegar al nivel de los 4F pero con buenas ideas.

Sobre lo que dices, Last, de la importancia de Kirby y otros en los guiones de Lee, es un poco lo que he comentado: existe, pero me parece que es algo menor de lo que se ha dado a entender de unos años a esta parte. En Estela Plateada, por ejemplo, creo que Stan Lee lleva claramente la parte del león en el guión y Buscema se conforma con hacer magia en el dibujo, que no es poco.
« última modificación: 27 Abril, 2013, 02:22:05 am por knot »

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
A mi entre Romita y Ditko no hay comparación posible( se que habla un poco mi corazón)me quedo con Ditko de aquí a Lima y volver :P a nivel gráfico también me quedo con Ditko por encima de Kane, me parece insuperable cuando alcanza la madurez en la serie, y no se borra de la mente el capitulo en el que combate con Octopus y levanta las máquinas, eso era impropio de su época y ahí si que no había espejos donde mirarse, de hecho Ditko ha sido intentado copiar hasta la saciedad, cosa que no ha ocurrido con otros autores...en fin que me quedo con el bueno de Steve si es que hay que comparar, por que en realidad me quedo con todos los que han pasado por la serie aracnidad, excepto Marfalane ignacio ::)

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
A mí me encanta Ditko, sobre todo el de Spider-Man y el del Dr. Extraño, pero tenía carencias como dibujante que no se encuentran ni en Romita ni en Kane.

Y sobre todo, es un dibujante que estéticamente no ha terminado de envejecer bien, mientras que Romita y, sobre todo, Kane, siguen manteniendo toda su vigencia visual.

Saludos.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Yo diría que Gil Kane y Neal Adams son los grandes colosos del género de Supers, en cuanto a rabiosa actualidad de su arte incluso 40 o 50 años después.

Su narrativa es extremadamente fresca, dinámica, actual, su estilo muy adelantado a la época, su espectacularidad y su dominio del dibujo, dan como resultado cómics que visualmente, engañarían a cualquier chiquillo de hoy, que creería estar viendo el cómic del mes pasado.

Hay muy buenos dibujantes. Pero dentro del género, creo que ninguno resistirá mejor el tiempo que estos dos pimpollos.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
Yo pondría a Neal Adams un poquito por encima de Gil Kane, y a John Buscema a la altura de éste.

Last_Avenger

• Visitante

De Hulk solo he leído los primeros números. ¡No podría decirte!

A mi el Stan Lee más flojo me parece el de los Vengadores, Iron Man y Daredevil. En X-Men, coincido con Ignacio, sí creo que estuvo bien, sin llegar al nivel de los 4F pero con buenas ideas.

El problema es que mi mente anula a Lee por Thomas, me gusta más.  :lol: ¡Tendré que hacer una relectura!

Sobre lo que dices, Last, de la importancia de Kirby y otros en los guiones de Lee, es un poco lo que he comentado: existe, pero me parece que es algo menor de lo que se ha dado a entender de unos años a esta parte. En Estela Plateada, por ejemplo, creo que Stan Lee lleva claramente la parte del león en el guión y Buscema se conforma con hacer magia en el dibujo, que no es poco.

Yo no soy de los que le roban todo el mérito a Lee, pero como nunca se va a poder sbaer a ciencia cierta me queda con mi idea de colaboración entre autores, porque es algo lógico y ahbitual en cualquier trabajo. Sobre lo que dices de Estela Plateada, ¡pues claro! ¿Acaso no es su niño mimado? Me gustan sus guiones con el surfista, pero si no le hubiese dado por dibujarlo a Kirby no lo tendríamos.
Desde mi punto de vista Lee disfruta con él y plasma sus crisis existenciales, aglo así como haría Thomas o DStarliun con Warlock, por enlazar con ese tema de los espejos en dónde mirarse.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil

De Hulk solo he leído los primeros números. ¡No podría decirte!

Los últimos números de Tales to Astonish y los primeros de Hulk con Mary Severin están muy, muy chulos.

El problema es que mi mente anula a Lee por Thomas, me gusta más.  :lol: ¡Tendré que hacer una relectura!

A mí los números de X-Men incluidos en el primer MMW me parecen de lo mejor de los primeros años de Marvel. Sólo pondría a Spider-Man y Fantastic Four por encima.

Luego se van Kitby y Lee y ka serie entra en caída libre hasta la llegada de Neal Adams, que, casualidades de la vida, me parecen los únicos números potables de Roy Thomas en la colección.

Yo no soy de los que le roban todo el mérito a Lee, pero como nunca se va a poder sbaer a ciencia cierta me queda con mi idea de colaboración entre autores, porque es algo lógico y ahbitual en cualquier trabajo. Sobre lo que dices de Estela Plateada, ¡pues claro! ¿Acaso no es su niño mimado? Me gustan sus guiones con el surfista, pero si no le hubiese dado por dibujarlo a Kirby no lo tendríamos.
Desde mi punto de vista Lee disfruta con él y plasma sus crisis existenciales, aglo así como haría Thomas o DStarliun con Warlock, por enlazar con ese tema de los espejos en dónde mirarse.

No es difícil intuir el peso de Lee en aquellas colaboraciones. No hay más que ver el altísimo nivel que mantiene Spider-Man tras la marcha de Ditko o el del Capi tras irse Kirby o el más que decente en los 4F tras la marcha del Rey y compararlos con el trabajo de los dibujantes ejerciendo también de guionistas en DC, con buenas ideas y desarrollosos muy caóticos.

Saludos.

Last_Avenger

• Visitante
A mí los números de X-Men incluidos en el primer MMW me parecen de lo mejor de los primeros años de Marvel. Sólo pondría a Spider-Man y Fantastic Four por encima.

Los leí en BM, supongo que iran los 20 primeros, con Magento, Vengadores, Juggernautt y el tema de los centinelas.
Los Tales to Astonish los tenmgo pendientes, he leído los del Hombre Hormiga y ahora estoy con los Strange Tales y con una panzada de Doctor Extraño.

No es difícil intuir el peso de Lee en aquellas colaboraciones. No hay más que ver el altísimo nivel que mantiene Spider-Man tras la marcha de Ditko o el del Capi tras irse Kirby o el más que decente en los 4F tras la marcha del Rey y compararlos con el trabajo de los dibujantes ejerciendo también de guionistas en DC, con buenas ideas y desarrollosos muy caóticos.

Yo es que el Spiderman de Ditko... Empecé con números de Romita, y el dibujo de Ditko me quita las pocas ganas de leerlo. Además, disfruto mucho más las colecciones de grupos que las de héroes solitarios. De hecho he disfrutado más los X men que los 4 Fantásticos para sorpresa de Fanpiro (su cara fue un poema) y para alegría de Lonso.  :lol:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines