Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel 37: Donde se reúnen los amantes de los tebeos de antes de ayer  (Leído 287587 veces)

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Algo parecido a la Maddie Pryor del annual de los Vengadores  :disimulo:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Last_Avenger

• Visitante
Thomas escribió dos de las mejores historias de los Vengadores que yo recuerde: el nacimiento de la Visión y la Guerra Kree-Skrull. Creo que ambas son muy superiores a cualquier historia guionizada por Stan Lee en la colección.

De las historias de Lee me gustaron, además de la de Kang, la del conde Nefaria con Janet al borde la muerte y la primera aparición de los Señores del Mal por su significado.

Y es que, y ahí sí estaremos de acuerdo, la colección estuvo peor escrita por el propio Lee que casi todas las demás que trató. Thomas llegó a ella muy joven e inexperto, y claro que trató de hacer de Stan, pero le fue cogiendo el aire al trabajo y acabó muy bien. A lo cual, por supuesto, ayudó un genio, aunque ni siquiera lo pretendiera, como es Buscema.

Yo aquí sí que estoy de acuerdo. Me parecen mucho más dinámicas estas historias de Thomas que las acartonadas de Lee. Donde más se nota es en el tratamiento de las mujeres, sobre todo con Janet y su relación con Hércules y con Wanda, que deja de ser la frágil criatura indecisa y empieza a tomar caracter. Si bien es cierto que las primeras historias son un poco más densas y a rebufo de las de Lee, Thomas le pilla el ritmo rápido a la serie y hace aunténticas maravillas. La historia de Jarvis traicinando a los Vengadores es un clásico y el uso de Pantera Negra para tratar el tema de la xenofobia no esta nada mal. Thomas tenía inquietudes y las plasmaba en los comics.

Conectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Para acabarlo, al principio de la etapa de Claremont aparece Erik el Rojo, clavadito al del disfraz de Cíclope, que es un agente Shi'ar. ¿Se explicó alguna vez cómo fue posible tan fantástica coincidencia? ¿O fue simplemente un guiño a los lectores de la vieja Patrulla-X? 

Creo que a día de hoy no sabe la respuesta ni el propio Claremont :lol:

Un claro ejemplo de cabo suelto, o "detalle que no estaría de más explicar", en su etapa.

Lo del Erik Rojeras de Claremont y Cockrum fue descaradamente un "improvisemos a ver que pasa". Yo lo tengo clarísimo.

Y de hecho creo que es algo corroborado por los mismos autores. No tenían ni puta idea de que hacer para ese mes y Cockrum empieza con sus fumadas y se pone a diseñar naves con formas de insectos, Claremont que debía estar en modo empolle de ultima hora y le pilló en la etapa de Steranko (Brubaker Style, para entendernos, pero mas chusco). Los muy balas querían, como dice Hipe, crearle malestar a Ciclo con lo de Erik y su hermano y al final se fueron por peteneras al respecto Luego ya les dió por enlazar lo de las naves, Shakari y demás pero claro, ya a posteriori, y por eso queda un churrasco del quince.

Tal cual, fijo... y eso que era una coleccion bimestral. Cuadradísimos hoygan  :lol: :borracho: :borracho:

Y no queda ahí la cosa, que para rematar semejante gol de Abreu tuvo que venir Lobdell años despues y... ay madre, que tio MAS GRANDE! :lol: :adoracion: :adoracion:

Lo que está claro del asunto es que el disfraz de Erik el Rojo es universal y al alcance de todo el mundo en cero coma. Eso es irrefutable  :birra:
« última modificación: 26 Abril, 2013, 16:11:59 pm por Las Birras de Artemis »

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
Lo del Erik Rojeras de Claremont y Cockrum fue descaradamente un "improvisemos a ver que pasa". Yo lo tengo clarísimo.

Completamente de acuerdo contigo, amigo birrero  :).

Essex, si quieres leer algo más de este Erik el Rojo y, de paso, algo más de cierto noventero tercer hermano Summers, pídele a oskarosa que te preste esto: http://www.universomarvel.com/fichas/esp/capmarlegf1.html, cuando lo haya conseguido  :disimulo:. Es Nicieza, eran los años 90  :).

Un saludo,  :hola:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil

Essex, si quieres leer algo más de este Erik el Rojo y, de paso, algo más de cierto noventero tercer hermano Summers, pídele a oskarosa que te preste esto: http://www.universomarvel.com/fichas/esp/capmarlegf1.html, cuando lo haya conseguido  :disimulo:. Es Nicieza, eran los años 90  :).

Tendré que hacerme con él y todo  :torta: :lol:

Algo he leído, pero no recuerdo haber visto a Shakari ni Adam-X por allí  :interrogacion:
Aunque sabiendo que este último era favorito de Fabian, no me extraña nada...
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil

Tendré que hacerme con él y todo  :torta: :lol:

Algo he leído, pero no recuerdo haber visto a Shakari ni Adam-X por allí  :interrogacion:
Aunque sabiendo que este último era favorito de Fabian, no me extraña nada...

He consultado las cronologías de ambos personajes. De Shakari son, por el momento, las últimas apariciones. De Adam-X, las últimas hasta tiempos bastante recientes  :sospecha:.

Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Pues ya viene para mi casa ese tomo, desde tierras galegas.  :disimulo:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Pues ya viene para mi casa ese tomo, desde tierras galegas.  :disimulo:

Confiemos en Correos.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Eso es un poco más complicado.  :P
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado doctor_muerte

• Joven Vengador
  • Monarca absoluto de Latveria.
    • Ver Perfil
Lo de tener espejos o no para crear tiene su doble filo. Por un lado, es cierto, a veces es mas facil crear cuando se tienen mas referencias, pero no es menos cierto que otras veces es mas dificil crear algo original cuando se tienen demasiadas referencias.

Yo, que no soy fan de los guiones de roy thomas en los vengadores en su primera etapa, creo que empieza a cogerle el pulso muy mucho a partir de unos cuantos numeros, y sobre todo a partir de los numeros con la vision en ellos, me parece que le da sopas con ondas a cualquier otra cosa que ha hizo stan lee como guionista en los vengadores. Y la saga de la guerra kree-skrull me parece portentosa, a pesar de si, tener un final algo bobo y facilon. Y aun contando con las excelentes aportaciones de john buscema y neal adams, creo que roy thomas tuvo una etapa intermedia y final en los vengadores realmente esplendidas, a pesar de tener unos comienzos errados y muy, muy flojos y olvidables.

A mi stan lee nunca me ha parecido un gran guionista, ni siquiera uno memorable. Siempre me ha parecido un charlatan que sabia vender muy bien su producto y estar en los medios para ser la cara visible de la marvel. Tambien tuvo sus muy buenos momentos de inspiración creando algunos de los personajes mas interesantes e importantes del comic de superheroes. Pero luego en el desarrollo, siempre me ha parecido un tipo con una palabreria y verborrea grandilocuente y con tramas bastante infantiloides en su mayoria, salvo excepciones como muchos numeros de spiderman o los cuatro fantasticos o incluso estela plateada. Y tambien tuvo muchisima ayuda por la labor tanto de jack kirby como de steve ditko, john romita o john buscema, tanto o mas que thomas. Lee siempre me ha parecido mas un gran editor y un gran vendedor de su producto, ademas de un esplendido creador de personajes, que un gran guionista, cosa que creo que nunca lo ha sido salvo momentos inspirados.

Sobre si el spidey de ditko o el de romita, dificil esta ya que para mi son mis dos imagenes favoritas del trepamuros, pero me gusta mas el spidey de romita y lo tengo aun mas asimilado que el de ditko, aunque ya digo, para mi los dos mejores spidey graficamente hablando.
« última modificación: 26 Abril, 2013, 23:56:33 pm por doctor_muerte »

Last_Avenger

• Visitante
Lo de tener espejos o no para crear tiene su doble filo. Por un lado, es cierto, a veces es mas facil crear cuando se tienen mas referencias, pero no es menos cierto que otras veces es mas dificil crear algo original cuando se tienen demasiadas referencias.

Tienes toda la razón. Un punto a favor de Thomas es ese trasfondo literario que se plasmaba en sus obras y que  a mí me encanta. Las influencias es algo inevitable en cualquier disciplina y no tiene por qué ser malo. Además, creo que hay autores que poseen un toque especial que les hace distinguibles.

A mi stan lee nunca me ha parecido un gran guionista, ni siquiera uno memorable. (...) salvo excepciones como muchos numeros de spiderman o los cuatro fantasticos o incluso estela plateada.

Pues los que más he disfrutado son los de Estela Plateada, eso es cierto. ¡Me encantan! Spiderman sigue siendo mi asignatura pendiente.

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Puedes examinarte de nuevo este septiembre, Last_Avenger. Tugui ya tiene plaza para hacerlo.

Como material de estudio te recomiendo los dos primeros Omnigolds. No descartes preguntas sorpresa sobre alguna etapa noventera.

Saludos :hola:.

Last_Avenger

• Visitante
Puedes examinarte de nuevo este septiembre, Last_Avenger. Tugui ya tiene plaza para hacerlo.

Como material de estudio te recomiendo los dos primeros Omnigolds. No descartes preguntas sorpresa sobre alguna etapa noventera.

Saludos :hola:.

:lol: :lol: :lol: Mi primer comic de Spiderman fue la portada del primer OG, pero a mis años mozos me resultó un poco aburrido, entre lo lento y el blanco y negro. Después lo que he leído es parte de la etapa Stern que me gusto, la de Michelinie y Mc Farlane a través de la prensa y la de JMS. MI prioridad es hacerme con el tomo de Stern, poque sé que me va a gustar.

Desconectado Angelus

• Administrador
  • Heraldo
  • *
    • Ver Perfil
Hombre, es que si tu primer cómic es sólo una portada  , lógico que te parezca aburrido

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
A mi stan lee nunca me ha parecido un gran guionista, ni siquiera uno memorable. Siempre me ha parecido un charlatan que sabia vender muy bien su producto y estar en los medios para ser la cara visible de la marvel.

Buf, madre mía.

En fin, la misma canción de (casi) siempre...

Sobre si el spidey de ditko o el de romita, dificil esta ya que para mi son mis dos imagenes favoritas del trepamuros, pero me gusta mas el spidey de romita y lo tengo aun mas asimilado que el de ditko, aunque ya digo, para mi los dos mejores spidey graficamente hablando.

El mejor Spider-Man gráficamente hablando es el dibujado por Gil Kane y entintado por Romita. Pero de aquí a Lima y volver.

Buenas noches.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines