Anda Essex, que consideres mal cerrada la guerra Kree-Skrull y luego defiendas el final de la Canción del Verdugo... Muy mal.
Pero si yo no he dicho nada
De todas formas:
-Me gusta un cómic que no le gusta prácticamente a nadie, es cierto. Por eso mismo lo saco a relucir cada vez que puedo. No tengo problemas en admitir su muchas carencias pero a mí me encanta.
-Aborrezco algunas historias de la Marvel clásica que se tienen por canónicas, que sin embargo están consideradas grandes clásicos por algunos (para mí tebeos viejunos).
Aun tengo pesadillas con las bermudas y el polo de Michael -valiente personaje Shooter; y corrigió en su época a tíos con un talento inmenso cuando no he leído nada de él que pase de mediocre-, con el sandwich de Thor y con el autobús del mismo batcanal. Brrr.
Que no me gusta el Thomas de los Vengadores no es ningún secreto. Ni el Busiek, ya puestos. Para quien los quiera; a mí esas historias me dan urticaria, y como dice
Ignacio, me da la impresión que son cómic más antiguos que algunos publicados diez o veinte años antes (respectivamente).
Me quedo con los 250 primeros números de Spiderman por mucho.
No compro, sorry.

Sobre Ditko y Romita, lo que digo es que es difícil decir que el segundo superó al primero en Spiderman, ¿verdad? Seguramente a ti también te costará asegurarlo, hay que pensarlo. Tenemos una opinión distinta en esto y a ambos nos resultará difícil incluso escribirla (supongo, no lo sé en tu caso pero me lo imagino, perdona si me equivoco). Pero lo de Thomas y Lee en los Vengadores me parece mucho más claro.
Pues lo siento por Steve, pero para mí el Spiderman definitivo es el de Romita, y después va Gil Kane, sintiéndolo mucho.

MJ y Gwen saben perfectamente porqué.
Peter tirillas Parker también.
Lo siento, pero para mí, la serie sube del 9,5 al 137 en cuanto la vida personal de Peter adquiere protagonismo, mezclando el culebrón con los supers. Y eso solo lo consigue Romita, con sus galanes y sus preciosidades. Y unos diseños de personaje que quitan el hipo.
Ditko tiene otras grandes virtudes a su favor. Pero me quedo con John.