Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel 37: Donde se reúnen los amantes de los tebeos de antes de ayer  (Leído 287350 veces)

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
La guerra Kree-Skrull tiene un final tan absurdo que no hay por donde cogerlo. Y el resto de la historia se sostiene porque está excelsamente dibujada, porque tampoco es para echar cohetes.

El resto de su etapa está plagada de incongruencias y momentos lamentables (los vengadores capturados con un peine. Portentoso) que suele salvar un genial John Buscema.

La historia de la Visión no está mal, eso te lo concedo.

Y sí, lo de que Romita no superó a Ditko es muy, muy opinable. Vamos, tan opinable que yo opino justo lo contrario.

Saludos.

Desconectado Angelus

• Administrador
  • Heraldo
  • *
    • Ver Perfil
A mí la etapa Thomas me gustó cuando era un crío, releída no me parece tan buena, pero al entrar las sensaciones de mi iniciación en Marvel , tampoco puedo ser muy duro con el guionista, sobre todo porque el dibujo de Buscema  por sí sólo es capaz de salvarlo todo  :smilegrin:

Respecto al dilema Ditko-Romita es un poco como elegir entre papá y mamá,aunque me quedo con el segundo 
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
La guerra Kree-Skrull tiene un final tan absurdo que no hay por donde cogerlo. Y el resto de la historia se sostiene porque está excelsamente dibujada, porque tampoco es para echar cohetes.

El resto de su etapa está plagada de incongruencias y momentos lamentables (los vengadores capturados con un peine. Portentoso) que suele salvar un genial John Buscema.

Grande  :lol: :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado knot

• Atlante
    • Ver Perfil

La historia de la Visión no está mal, eso te lo concedo.

Y sí, lo de que Romita no superó a Ditko es muy, muy opinable. Vamos, tan opinable que yo opino justo lo contrario.

Saludos.

Bueno, lo de la guerra Kree-Skrull también es muy opinable. Mira, a mi entender la mejor historia de Stan Lee en los Vengadores, teniendo en cuenta solo el guión, es la del cuarteto del Capi contra Kang, creo que dibujada por Heck. Pues bien, la veo muy, pero muy inferior a la guerra Kree-Skrull, y se sujeta con muchos más alfileres que ésta. Me parece que el final de la guerra Kree-Skrull presenta los mismos problemas (que seguramente agudizó la disputa con Neal Adams) que casi todas las historias de Marvel pretendidamente importantes: cuesta cerrarlas bien. Aquí haz como si Born Again no se hubiera publicado, ¿eh?

Las historias más raras que metió Thomas, como lo del peine que dices, son comparables a cosas como la historia del falso Spiderman de Stan Lee, que también dan ganas de llorar al leerla.

Y es que, y ahí sí estaremos de acuerdo, la colección estuvo peor escrita por el propio Lee que casi todas las demás que trató. Thomas llegó a ella muy joven e inexperto, y claro que trató de hacer de Stan, pero le fue cogiendo el aire al trabajo y acabó muy bien. A lo cual, por supuesto, ayudó un genio, aunque ni siquiera lo pretendiera, como es Buscema.

Sobre Ditko y Romita, lo que digo es que es difícil decir que el segundo superó al primero en Spiderman, ¿verdad? Seguramente a ti también te costará asegurarlo, hay que pensarlo. Tenemos una opinión distinta en esto y a ambos nos resultará difícil incluso escribirla (supongo, no lo sé en tu caso pero me lo imagino, perdona si me equivoco). Pero lo de Thomas y Lee en los Vengadores me parece mucho más claro.

Grande  :lol: :lol:

Anda Essex, que consideres mal cerrada la guerra Kree-Skrull y luego defiendas el final de la Canción del Verdugo... Muy mal  :incredulo: :duelo:

EDITO: Unión de mensajes.
« última modificación: 26 Abril, 2013, 09:33:30 am por oskarosa »

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Anda Essex, que consideres mal cerrada la guerra Kree-Skrull y luego defiendas el final de la Canción del Verdugo... Muy mal.

Pero si yo no he dicho nada  :interrogacion: :lol:

De todas formas:

-Me gusta un cómic que no le gusta prácticamente a nadie, es cierto. Por eso mismo lo saco a relucir cada vez que puedo. No tengo problemas en admitir su muchas carencias pero a mí me encanta.

-Aborrezco algunas historias de la Marvel clásica que se tienen por canónicas, que sin embargo están consideradas grandes clásicos por algunos (para mí tebeos viejunos).

Aun tengo pesadillas con las bermudas y el polo de Michael -valiente personaje Shooter; y corrigió en su época a tíos con un talento inmenso cuando no he leído nada de él que pase de mediocre-, con el sandwich de Thor y con el autobús del mismo batcanal. Brrr.

Que no me gusta el Thomas de los Vengadores no es ningún secreto. Ni el Busiek, ya puestos. Para quien los quiera; a mí esas historias me dan urticaria, y como dice Ignacio, me da la impresión que son cómic más antiguos que algunos publicados diez o veinte años antes (respectivamente).

Me quedo con los 250 primeros números de Spiderman por mucho.

No compro, sorry.  :)

Sobre Ditko y Romita, lo que digo es que es difícil decir que el segundo superó al primero en Spiderman, ¿verdad? Seguramente a ti también te costará asegurarlo, hay que pensarlo. Tenemos una opinión distinta en esto y a ambos nos resultará difícil incluso escribirla (supongo, no lo sé en tu caso pero me lo imagino, perdona si me equivoco). Pero lo de Thomas y Lee en los Vengadores me parece mucho más claro.

Pues lo siento por Steve, pero para mí el Spiderman definitivo es el de Romita, y después va Gil Kane, sintiéndolo mucho.  :P

MJ y Gwen saben perfectamente porqué.

Peter tirillas Parker también.

Lo siento, pero para mí, la serie sube del 9,5 al 137 en cuanto la vida personal de Peter adquiere protagonismo, mezclando el culebrón con los supers. Y eso solo lo consigue Romita, con sus galanes y sus preciosidades. Y unos diseños de personaje que quitan el hipo.

Ditko tiene otras grandes virtudes a su favor. Pero me quedo con John.
« última modificación: 26 Abril, 2013, 02:17:24 am por Essex »

Desconectado knot

• Atlante
    • Ver Perfil
Anda Essex, que consideres mal cerrada la guerra Kree-Skrull y luego defiendas el final de la Canción del Verdugo... Muy mal.

Pero si yo no he dicho nada  :interrogacion: :lol:

De todas formas:

-Me gusta un cómic que no le gusta prácticamente a nadie, es cierto. Por eso mismo lo saco a relucir cada vez que puedo. No tengo problemas en admitir su muchas carencias pero a mí me encanta.

-Aborrezco algunas historias de la Marvel clásica que se tienen por canónicas, que sin embargo están consideradas grandes clásicos (para mí tebeos viejunos).

Aun tengo pesadillas con las bermudas y el polo de Michael -valiente personaje Shooter; y corrigió en su época a tíos con un talento inmenso cuando no he leído nada de él que pase de mediocre-, con el sandwich de Thor y con el autobús del mismo batcanal. Brrr.

Que no me gusta el Thomas de los Vengadores no es ningún secreto. Ni el Busiek, ya puestos. Para quien los quiera; a mí esas historias me dan urticaria, y como dice Ignacio, me da la impresión que son cómic más antiguos que algunos publicados 10 o veinte años antes (respectivamente).

No compro, sorry.  :)

Venga, te voy a reconocer una historia muy, muy mal cerrada a mi entender: la etapa de Steranko en la Patrulla-X. Y la escribió Thomas, ¿no? No, leche, la escribió Arnold Drake. Aunque creo que la culpa del final es de Steranko (no le digas a nadie que he dicho esto). Más canónica que esta etapa, pocas. Nos pasa en los tebeos clásicos a todos, pero precisamente creo que Thomas no era el peor de la panda.

Y lo de la Canción del Verdugo era para picarte, hombre, si la tengo en dos versiones. Pero el final era chungo y acomodaticio, no me digas, con lo bien que empezaba el asunto.
« última modificación: 26 Abril, 2013, 02:29:03 am por knot »

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Venga, te voy a reconocer una historia muy, muy mal cerrada a mi entender: la etapa de Steranko en la Patrulla-X. Y la escribió Thomas, ¿no? Aunque creo que la culpa del final es de Steranko (no le digas a nadie que he dicho esto). Más canónica que esta etapa, pocas. Nos pasa en los tebeos clásicos a todos, pero precisamente creo que Thomas no era el peor de la panda.

Y lo de la Canción del Verdugo era para picarte, hombre, si la tengo en dos versiones. Pero el final era chungo y acomodaticio, no me digas, con lo bien que empezaba el asunto.

No sé. Creo, como ha dicho Ignacio, que tener a Neal Adams detrás ayuda muchísimo.  :alivio:

Me gustan los números finales de Thomas en Patrulla-X, pero es que con ese Adams...como para no gustarte. Aparte, encuentro esos guiones menos "idiotas", menos ñoños. No sé explicarlo mejor; soy alérgico a un determinado estilo. No me pongas un cómic de ese tipo por delante, porque me costará horrores decir nada bueno sobre él.  :lol: No puedo. La verdad es que prefiero a Lee. Sus historias son ingenuas, pero tienen cierto encanto.

Y La Canción del verdugo...nunca me oiréis defenderla con nada que no sea "me encanta". A mí. Subjetiva e intransferiblemente. Me gusta, que te puedo decir.

Desconectado Hiperion

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Venga, te voy a reconocer una historia muy, muy mal cerrada a mi entender: la etapa de Steranko en la Patrulla-X. Y la escribió Thomas, ¿no? Aunque creo que la culpa del final es de Steranko (no le digas a nadie que he dicho esto). Más canónica que esta etapa, pocas.

Esa etapa no es que esté mal cerrada, es que no hay por donde cogerla desde la primera viñeta. Todo lo que rodea a Lorna, Magneto y Mésmero esta cogidísimo con alfileres, y más adelante Thomas lo remata diciendo que Magneto era un robot. Leí por la red que al final lo medio arreglaron diciendo en un Handbook que el robot lo creó el Forjador de Máquinas. Pero ni con esas, lo vuelve todo más raro aún.

Y en lo de Cíclope yéndose un rato y volviendo como Erik el Rojo ni me meto :alivio:

Desconectado knot

• Atlante
    • Ver Perfil
Y en lo de Cíclope yéndose un rato y volviendo como Erik el Rojo ni me meto :alivio:

Sí, y soltando rayos por los dedos :wall:

Para acabarlo, al principio de la etapa de Claremont aparece Erik el Rojo, clavadito al del disfraz de Cíclope, que es un agente Shi'ar. ¿Se explicó alguna vez cómo fue posible tan fantástica coincidencia? ¿O fue simplemente un guiño a los lectores de la vieja Patrulla-X? 

Desconectado Hiperion

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
    • Ver Perfil
Para acabarlo, al principio de la etapa de Claremont aparece Erik el Rojo, clavadito al del disfraz de Cíclope, que es un agente Shi'ar. ¿Se explicó alguna vez cómo fue posible tan fantástica coincidencia? ¿O fue simplemente un guiño a los lectores de la vieja Patrulla-X? 

Creo que a día de hoy no sabe la respuesta ni el propio Claremont :lol:

Un claro ejemplo de cabo suelto, o "detalle que no estaría de más explicar", en su etapa.

Desconectado knot

• Atlante
    • Ver Perfil

Creo que a día de hoy no sabe la respuesta ni el propio Claremont :lol:

Un claro ejemplo de cabo suelto, o "detalle que no estaría de más explicar", en su etapa.

Sí, qué tiempos los de los cabos sueltos del maestro Claremont. Y anda que no nos hacían ir a por los siguientes veinte números a ver si se decía algo de alguno.

Pero espera, que creo que luego alguien intentó explicar éste, según he leído ahora mismo aquí: http://en.wikipedia.org/wiki/Erik_the_Red_%28comics%29

En fin, una curiosidad más.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Es que vaya tela  :torta: Toda esa parte tiene mandanga. Me gusta mucho más el Monolito Viviente, punto álgido de la colección.

Respeto a Erik el rojo; Erik el rojo no es nadie. Una sombra, un disfraz, un engaño.

O eso nos contaba uno de los artículistas de forum, si no recuerdo mal, Lorenzo F. Díaz.

Erik el rojo ha sido Cíclope, ha sido Shakari, y ha sido Magneto.

El agente Shi´ar está perfectamente identificado, pero el personaje en sí, es una especie de subterfugio; cuando aparece, sabes que algo va mal.

Para mí es algo parecido al personaje de Capucha Roja en Batman.  :thumbup:

Desconectado knot

• Atlante
    • Ver Perfil
Es que vaya tela  :torta: Toda esa parte tiene mandanga. Me gusta mucho más el Monolito Viviente, punto álgido de la colección.

Respeto a Erik el rojo; Erik el rojo no es nadie. Una sombra, un disfraz, un engaño.

O eso nos contaba uno de los artículistas de forum, si no recuerdo mal, Lorenzo F. Díaz.

Erik el rojo ha sido Cíclope, ha sido Shakari, y ha sido Magneto.

El agente Shi´ar está perfectamente identificado, pero el personaje en sí, es una especie de subterfugio; cuando aparece, sabes que algo va mal.

Para mí es algo parecido al personaje de Capucha Roja en Batman.  :thumbup:

Sí, es justo lo que dice el autor de la wiki. Se nos han cruzado los mensajes, Essex.
« última modificación: 26 Abril, 2013, 02:59:05 am por knot »

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Todos lo caminos llevan a Erik  :birra:

Desconectado Hiperion

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
    • Ver Perfil
Pero el problema no es "quién" (ahora me entero que palmó, por cierto), ni el simbolismo del personaje, que en eso estoy de acuerdo.

Simplemente creo que lo normal cuando alguien planeta una coincidencia de tal nivel, es molestarse en explicarlo aunque sea un poco y hasta mal si hace falta: "Los 5 minutos que fuiste Erik el Rojo te vimos haciendo zapping desde una nave". Pero dejarlo caer (provocando que el propio Cíclope se plantee que está pasando, y con él el lector) y luego quedarse tan ancho...
« última modificación: 26 Abril, 2013, 03:07:20 am por Hiperion »

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines