Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel 37: Donde se reúnen los amantes de los tebeos de antes de ayer  (Leído 287430 veces)

Conectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Ya tengo el segundo Omnigold de Spider-Man :amor: :yupi: :amor: :roll: :bouncy: :P :bouncing: :birra: :amor:.

Me sumo  :yupi: :yupi: :birra:

La reproducción ha mejorado notablemente. Los colores parecen ahora mucho más vivos, las páginas tienen más impacto que antes y, en general, el resultado final es muy superior. Me quedo con la duda de si los OG's anteriores al cambio de reproducción se editarán con el nuevo color cuando los reimpriman.

Ya te digo. Aún no he podido comparar muy detalladamente, pero se nota muchísimo. Por no hablar de la comparativa entre este segundo tomo y las grapas del Spiderman de John Romita. Lo que allí eran caras palidísimas, aquí son de seres humanos :lol: El color más vivo (da gusto ver el rojo de Spider-Man, los negros son negros  :palmas: ...) y en su sitio, sin salirse del contorno de las figuras.

Acerca del material, poco hay que decir que no sepamos ya: una maravilla. Además, se han incluído algunos Pin-Ups del Annual #5 que no tenía localizados y otros extras que ya tenía en otras ediciones.

Esa historia inédita con Stan, su hermano Larry y John ''Ring-a-Ding'' me ha matado  :lol: Me he quedado con las ganas de leer la historia a cargo de Marie Severin que según Raimon sí se publicó en el Annual 5, pero en el Especial del Spiderman de John Romita en la que se reeditaba ese anual no está, así que tendré que buscar el cd en el que tengo los annuals en inglés a ver. :lol:

La traducción no es la misma que en la edición del Romita (la BM no la tengo y no sé si es la misma que la de las grapas), aunque eso ya lo sabíamos por fanpiro, pero no encuentro el nombre del traductor del tomo por ningún lado.

Una gozada de tomo, y eso que aún no he (re)leído casi ninguna historia :birra:

Quiero comentar sobre el lomo del tomo. Creo que Panin debería ir poniendo a otros personajes en futuros tomos, no siempre Spiderman: Peter Parker, el Duende Verde, Gwen, Octopus, etc. Por darle algo de variedad.

Totalmente de acuerdo. Para cuando lleguemos a la etapa de Slott en OGs (:lol:), el pobre ya hará unos cuantos tomos que habrá tenido que recurrir al kamasutra de las posturas lomescas :borracho: :lol:
« última modificación: 23 Abril, 2013, 05:32:32 am por Christian-Spi's Tangled Web »
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
El traductor es muy posible que venga en la mancheta, de forma muy discreta.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil

Premio para el caballero: el traductor es Santiago García.

Manda huevos que Marvel haya reeditado números de Los Nuevos Mutantes bajo la cabecera X-Force  :sospecha:. Alguien tenía que decirlo  :angel: :lol:.

¿Te refieres a esos últimos números que aquí también se publicaron únicamente bajo la cabecera X-Force?: http://www.universomarvel.com/fichas/esp/oshotf101.html  :contrato:

:lol:

A ver, que es mejor así; uno lee esos tebeos y no es un comic que despide a Los Nuevos Mutantes, sino el que presenta a X-Force. Los Nuevos Mutantes, para mi gusto, ya se habían "despedido" mucho antes, al final de La Caida de Los Mutantes, con esa última página en la que presentaban sus nuevos uniformes y anunciaban su intención de independizarse y volar por libre. Que luego vinieron cositas, claro que sí, como aquel número escalofriante de Cifra (o algo así) y Warlock, la trama de Gosamyr (que no me termina de convencer) o lel regreso a Asgard (que no me convence en absoluto). Y lo verdaderamente importante de lo que queda de colección (los cruces con Inferno en el que se resuelve todo el tema de la (mi) Niña Oscura o con Proyecto Exterminio, "magistralmente" dibujados) corresponde, intuyo, a las recopilaciones integrales de ambas sagas dentro de la reedición de La Imposible Patrulla-X.

Sí, tienes razón  :). Pero yo me refería más al tomo http://www.amazon.com/X-Force-Cable-Mutants-Louise-Simonson/dp/0785149708/

Y si bien te doy toda la razón del mundo en lo que se refiere a los tres últimos números de la colección, con Weezie fuera de ella, Liefeld campando (todavía más) a sus anchas y que, en el fondo, ya pertenecen a Tierra Años 90, en mi idealizada visión de esa época  :angel:, hasta que la Simonson no abandonó del todo la colección, los Nuevos Mutantes todavía existían, aunque ya estuvieran desde el núm. 86 tan "magistralmente" dibujados  ::).

Por otra parte, ya sabes que mis recuerdos de la larga estancia en Asgard y de la trama con Gosamyr A.K.A. Voy a alterar los biorritmos adolescentes de Bobby hasta la extenuación son muy agradables. Pero también es cierto que debería releer esas historias  :).

Un saludo,  :hola:.

Te contesto aquí, profe, para no enturbiar el hilo de novedades con batallitas de viejo  :)

Yo los releí hace no demasiado, y más o menos mi impresión es como la recordaba: no es que sean malos comics ni mucho menos, de hecho se dejan leer muy bien. Pero es que Los Nuevos Mutantes llevaba un carrerón impresionante, no ya por lo logrado de sus historias, sino por la familiaridad con la que uno iba leyendo a esos personajes. Echando la vista atrás hacia la Novela Gráfica de origen y los primeros números de la colección, el desarrollo que van experimentando es brutal, muy coherente y realista dentro de lo que cabe. Y precisamente la Caida de Los Mutantes supone ese punto en el que no les quedan más cojones que madurar a marchas forzadas; precisamente ese simbolismo del cambio de uniformes y su declaración de autogestión (o, si se prefiere, su graduación autoimpuesta) es el momento en que Los Bebés-X están enviando la señal de que se ha acabado una época, la mejor del grupo.

A partir de ahí, sí pero no. O al menos, ya no es lo mismo. Aunque por momentos lo parezca, no digo que no.

(Y aunque sea repetitivo, nunca me cansaré de reivindicar esos números de X-Force que van desde aquí (http://www.universomarvel.com/fichas/esp/xforf229.html) hasta aquí (http://www.universomarvel.com/fichas/esp/xforf239.html) que me parecen un merecido regalo a los que hemos intentado disfrutar del grupito mutante paramilitar de Cable desde sus inicios, aunque a veces fuese una tarea muy difícil, y que sobre todo veo como un reencuentro no ya con unos viejos amigos (porque la mayoría son más nuevos que viejos) sino a la esencia de lo que una vez fueron Los Nuevos Mutantes.
Aunque lo veo complicadillo por eso de que es una etapa aislada y no especialmente popular dentro de una colección estigmatizada desde hace ya mucho y con el agravante de arrastrar tramas que vienen de muy atrás, sería un CES más interesante de lo que a priori podría parecer. No vendería una mierda, me temo, pero eso ya es otro tema  :lol:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
Por otra parte, ya sabes que mis recuerdos de la larga estancia en Asgard y de la trama con Gosamyr A.K.A. Voy a alterar los biorritmos adolescentes de Bobby hasta la extenuación son muy agradables. Pero también es cierto que debería releer esas historias  :).

Te contesto aquí, profe, para no enturbiar el hilo de novedades con batallitas de viejo  :)

Yo los releí hace no demasiado, y más o menos mi impresión es como la recordaba: no es que sean malos comics ni mucho menos, de hecho se dejan leer muy bien. Pero es que Los Nuevos Mutantes llevaba un carrerón impresionante, no ya por lo logrado de sus historias, sino por la familiaridad con la que uno iba leyendo a esos personajes. Echando la vista atrás hacia la Novela Gráfica de origen y los primeros números de la colección, el desarrollo que van experimentando es brutal, muy coherente y realista dentro de lo que cabe. Y precisamente la Caida de Los Mutantes supone ese punto en el que no les quedan más cojones que madurar a marchas forzadas; precisamente ese simbolismo del cambio de uniformes y su declaración de autogestión (o, si se prefiere, su graduación autoimpuesta) es el momento en que Los Bebés-X están enviando la señal de que se ha acabado una época, la mejor del grupo.

A partir de ahí, sí pero no. O al menos, ya no es lo mismo. Aunque por momentos lo parezca, no digo que no.

Sé que la releíste hace poco y, por eso, soy consciente de que no puedo debatir contigo. Lo mío parte de los recuerdos y la nostalgia, peligrosos ellos y traicionera ella  :). Eso sí, te doy toda la razón del mundo en que La Caída de los Mutantes fue un punto de inflexión para el grupo  :contrato:.

(Y aunque sea repetitivo, nunca me cansaré de reivindicar esos números de X-Force que van desde aquí (http://www.universomarvel.com/fichas/esp/xforf229.html) hasta aquí (http://www.universomarvel.com/fichas/esp/xforf239.html) que me parecen un merecido regalo a los que hemos intentado disfrutar del grupito mutante paramilitar de Cable desde sus inicios, aunque a veces fuese una tarea muy difícil, y que sobre todo veo como un reencuentro no ya con unos viejos amigos (porque la mayoría son más nuevos que viejos) sino a la esencia de lo que una vez fueron Los Nuevos Mutantes.
Aunque lo veo complicadillo por eso de que es una etapa aislada y no especialmente popular dentro de una colección estigmatizada desde hace ya mucho y con el agravante de arrastrar tramas que vienen de muy atrás, sería un CES más interesante de lo que a priori podría parecer. No vendería una mierda, me temo, pero eso ya es otro tema  :lol:

Hay cosas que necesitamos repetir de tanto en tanto, ¿verdad, Presi:contrato:

:angel:

Yo, en otra vida, fui un ajo  :lol: :lol: :lol: :lol:.

Un saludo,  :angel:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Conectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil

Me lo imaginaba, ¿pero dónde lo pone?

Por cierto, una curiosidad que acabo de encontrar. Una recopilación de las historietas publicitarias de bollería industrial. En cuanto a las de Spider-Man, Ross Andru hizo unas cuantas (normalmente eran dibujadas por sus artistas habituales). Hay de Marvel, de DC y de Archie:
http://www.tomheroes.com/Comic%20Ads/hostess%20ads/hostess_ads.htm

(Si veis problema con el enlace, lo quito; no estoy muy seguro de que pueda enlazarse, pero como no goza de reedición...)
« última modificación: 23 Abril, 2013, 12:13:28 pm por Christian-Spi's Tangled Web »
Atentamente,
Christian-Spi

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil

Me lo imaginaba, ¿pero dónde lo pone?

No tengo ningún OG para indicarte donde está la mancheta, pero ese tipo de datos, Panini los pone al final de la misma, por ejemplo en las grapas está en la última línea más o menos.
UMY 2013 al mejor forero

Conectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
Cierto, miré en la mancheta pero no miré bien, me fui a los nombres en letras más grandes  :oops: :thumbup:
Atentamente,
Christian-Spi

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
Me acabo de comprar el Marvel Gold de Iron Man  que acaba de salir y veo... que vuelven a publicar el Anual 9 de Vengadores, (si, ya sé que en el anuncio de la editorial aparecían los contenidos) que poco a poco va a conseguir ser uno de los tebeos más veces reeditados en España, sin ser especialmente brillante.

El caso es que además de no ser un anual de Iron Man, sino de los Vengadores, es que ni siquiera está ubicado cronológicamente. Su sitio sería bastante posterior, tras el 128 de Iron Man, como bien hicieron en la Biblioteca Marvel.

Cada vez veo más frecuentes estos insertos pegotiles y cada vez soy menos amigo de ellos.

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Y, argumentalmente, ¿tiene sentido la inclusión de un anual de Avengers en la recopilación de Iron Man?

Lo pregunto porque no he leído el anual y todavía no he comprado el Marvel Gold de Iron Man.

Saludos :hola:.

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
Yo, en otra vida, fui un ajo  :lol: :lol: :lol: :lol:.

Y Bruce Lee era agua.

Así que, aunque reniegues de los tebeos de artes marciales: ajo y agua, Tugui, te tienes que leer El Inmortal Puño de Hierro sí o sí  aunque no quieras  :lol:

Además tú eras Ajo y el tebeo lo dibuja Aja: es una señal  :lol:

(Y ya, que no puedo gastar todos los juegos de palabras en un sólo mensaje, y además aquí ya entramos en el pantanoso terreno del offtopiqueo)
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
Al final lo acabaremos convenciendo. ¡¡Vaya persecución!!.   :lol:
UMY 2013 al mejor forero

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
De hecho, no es por meter más presión, pero hay un compañero de este foro que vende los tres tomos que forma la etapa completa a un precio magnífico. Y firmados por Ajá.

:lol: :lol:
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
Ya solo falta mandarle el enlace por privado.  :bufon:
UMY 2013 al mejor forero

Conectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
Oye, que en la lista se acosadores de Tugui para que lea algo voy yo antes con Spider-Man :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
Y, argumentalmente, ¿tiene sentido la inclusión de un anual de Avengers en la recopilación de Iron Man?

Lo pregunto porque no he leído el anual y todavía no he comprado el Marvel Gold de Iron Man.

Saludos :hola:.

Psí. El malo aparece en un episodio de Iron Man y un par de años más tarde lo recuperan en el anual de Vengadores, con especial protagonismo del latas. Vale. Pero es un anual de Vengadores y un par de años posterior.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines