Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel 37: Donde se reúnen los amantes de los tebeos de antes de ayer  (Leído 287392 veces)

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
de la Patrullosa espero que llegue hasta más allá de Inferno, hasta X-Men de Claremont y Lee estaría genial, esos tres primeros números cierran un ciclo  :thumbup:

Coincido completamente contigo, Isaac  :). Y, además, creo que tal cosa es posible. Sólo falta tiempo, paciencia y un éxito continuado del formato OG. Claremont, Cockrum, Smith, Romita Jr., Silvestri y los demás dibujantes (los Davis, BWS, Adams, Leonardi and Co.) y sus editoras, mantuvieron la calidad de las historias muy, muy alta. Impresionantemente alta, teniendo en cuenta el siempre arrasador paso del tiempo, los cambios de dibujante y de personajes, o las injerencias editoriales. Al menos, hasta Inferno. Lo posterior, aunque más irregular y con presencia de algún dibujante de mucha menor calidad (Liefeld, entre algún otro), sigue teniendo interés. Silvestri todavía dibujó bastantes números. Luego, llegó Lee, y la serie remontó significativamente, aunque ya no fuera lo mismo.

El problema es el conocido: la falta de materiales, especialmente sangrante en algunos momentos de la larga etapa de Romita Jr., en la etapa de transición entre Romita y Silvestri (lo posterior a La Masacre Mutante) y en los números inmediatamente posteriores a La Caída de los Mutantes. A partir de la segunda saga del Nido, está todo reeditado a color. Y doy por hecho que no falta mucho para que se anuncie el 9º MMW, que finiquitará la etapa de Smith.

Es una lástima que Marvel parezca no estar por la labor de editar la etapa de Romita Jr. en Omnibus, como ya hizo con la dibujada por Lee. Casi, casi, eliminaría de un plumazo los problemas de materiales, y podría asegurar que se publicase tranquilamente un OG al año  :).

luego el resto, de reeditarse, en Manolete sería suficiente  :angel:

¿Y si le pedimos a Essex que frikiplanifique Manoletes desde XM 4 hasta la llegada de Davis? Por momentos, tiene que ser una tarea complicada, muy complicada  :sospecha:. Pero si hay alguien capaz de hacerlo, ése es el amigo muti :angel:.

Un saludo,  :hola:.
« última modificación: 16 Abril, 2013, 11:11:40 am por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
¿Habéis visto esto?
http://www.comicbookresources.com/prev_img.php?disp=img&pid=1366042282

Esto no es nuevo, no? porque ya van por más de 10 volumenes cada serie, por ejemplo Spiderman pone que es el volumen 20.  :puzzled:

Sí que es nuevo, al parecer, pero los tomos no salen en orden cronológico aunque sí vienen numerados en orden cronológico.

Como si los Omnigolds de Los Vengadores viniesen numerados, vamos.

Vale, vale.

Supongo que en Marvel no tienen ninguna duda de que van a sacar los anteriores.  :smilegrin:

Aquí hay más información sobre la nueva linea.
http://www.comicbookresources.com/?page=article&id=44916

Parecen ser una especie de Essentials a color.

También se habla de Fantastic Four y Captain America para correspondientes tomos.

EDITO: Unión de mensajes.

Parece que entrarán todas las grandes series, e irán alternando épocas de cada personaje. Incluso parece que algunos tochales ya aparecidos se integrarán en esta linea, como por ejemplo, los de Hulk. Lo impresionante es que la planificación ya está hecha, y ya saben qué contenidos tiene cada tomo.

Conectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
¿Y si le pedimos a Essex que frikiplanifique Manoletes desde XM 4 hasta la llegada de Davis? Por momentos, tiene que ser una tarea complicada, muy complicada  :sospecha:. Pero si hay alguien capaz de hacerlo, ése es el amigo muti :angel:.

¿Estás seguro de lo que me pides?  }:) :lol:

Todo dependería de si se volverían a incluir materiales como "La canción del verdugo" o si se harían alrededor de ellos.

Así a ojo, habría un primer MH con números pre-canción del verdugo y pos-Rubicón, unos 20 números entre X-Men, Uncanny y especiales diversos o cruces, como aquel de Lobdell y Bachalo o los números del motorista fantasma, que darían para un MH bastante apañado. Después tendríamos otro con el grueso de la etapa de Niceza y Lobdell, atracciones fatales y demás, con sus respectivos cruces con Excalibur y etc. Lo que lo dejaría todo listo para un último MH, que abarcara La Búsqueda de Legión y los últimos números del primer volumen español.

Por supuesto, tocaría La Era, y debería dividirse en 2 MH. O quizás nos pudiéramos arriesgar con uno de los tochos más grandes vistos hasta la fecha.

Después, comenzaríamos el Vol.2 español, la llamada Marvelution, y ahí habría que ir alternando; por ejemplo, hay sagas que se intercalan entre Uncanny y X-men sin llegar a ser eventos, simplemente hermanando las series, pero hay otras en las que funcionan de forma totalmente independiente.

Los primeros 20 números podrían unirse. Serían más de 50 números entre las 2 con los especiales. Aquí incluyo la saga de Onslaught, que además tendría alguna que otra ramificación, aunque yo no lo sacaría del universo mutante. Estos primeros 20 números podrían resolverse en 2 MH. Uno con el regreso de la EDA y el comienzo de la saga de Onslaught desde el primer número. Aunque de nuevo, habría que dosificar, porque se nos puede ir de las manos y salir un señor tocho. Yo optaría por meter todo el road to en un mismo tomo, y cortar a la altura de los números 13, dejando un tomo aparte para la saga en sí, donde metería los especiales, las fases 1 y 2, los varios epílogos, los Unlimited relacionados, etc, etc. Es un poco complicado establecer el punto de corte aquí.

Onslaught tiene muchos epílogos. De hecho, tiene uno en cada serie, en los 2 números 16. Y dichos números, deben leerse uno tras otro; primero Uncanny y luego X-Men. En ellos se analiza el día después y la marcha de Xavier tiene lugar. Lo mal es que este punto, nos deja unos 5 cómics en cada franquicia, antes de empezar la "gran escapada" de Lobdell  :smilegrin: Su homenaje a Byrne/Claremont, con una Patrulla dividida en 2, que va de una en otra para volver a casa. En Uncanny nos vamos de saga espacial, llegamos a la Antártida, el juicio de Gambito...Y en X-Men,  os toca la sdaga de Hong-Kong y Tolerancia Zero. En este punto, las dos series son series distintas con poca relación entre ellas, por lo que deberían, o bien alternar sagas en el mismo tomo, o salir en tomos distintos...intercalar números no creo que fuera del todo recomendable, teniendo en cuenta que cada historia va a la suya, aunque haya algunas referencias cruzadas...

A partir de ahí sería más sencillo. Los números de Kelly y Seagle pueden intercalarse de nuevo, ya que tienen consecuencias directas unos en otros. Y luego llega La Búsqueda de Xavier y todo está perfectamente organizado. De hecho, aquí acabaría la tanda de MH, conectando con la etapa de Davis en CES, y su Guerra de Magneto.  :)

Un trabajo difícil e ingrato, el de organizar toda esta etapa intermedia, que para mí tiene números brillantes y que creo que merece la pena para todo aquel que le guste la Patrulla-X...Es ni más ni menos que el 2º bloque, la etapa río construida con peores materiales, pero que sigue siendo la misma torre...hasta la marcha de Davis. Bueno, Tugui ya lo sabe.

Muchos no la aprecian, pero sinceramente, no hay nada más propio de Scott Summers que irse a ver Caballero sin espada al cine con Jean.  :P Esta, sigue siendo la Patrulla-X. En homenaje y copia a Claremont.

Ya me he liado charlando. Mira que te lo dije.  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado GaaraJavi

• Agente de IMA
  • *
    • Ver Perfil
Essex! échate un vistazo por el foro muti aver si me echas un cable  :adoracion:

Conectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Essex! échate un vistazo por el foro muti aver si me echas un cable  :adoracion:

Claro hombre, aquí uno pluriempleado todo el día de arriba para abajo como un esclavo -mutante-. Solo sabéis decir "¡Essex ¿Donde he puesto el especial de los Reyes del dolor?! u ¿Otra vez Lobdell para cenar? ¡Jo!" :lloron:

No sé que tal me ha salido esa madre que todos llevamos dentro, pero estoy de coña.  :P

Ahora mismo voy para allá, compañero  ;) :birra:

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil

Sabía que no podrías resistirte  :contrato:.

:roll:

:angel:

El problema o, mejor dicho, la complicación sería precisamente ésa que indicas: las series principales de la franquicia pasaban de estar íntimamente relacionadas a ir a su bola, y viceversa. Eso hace que sea más difícil de gestionar: muy difícil sería que se pudiera publicar en tomos de un tamaño similar. Al final, unos serían más delgados, y otros más gruesos. Pero eso no tendría mayor importancia... 

Por mi parte, propongo un título para los tomos:

Bob Harras Comics presenta: La Patrulla-X en partidos de béisbol, desayunos y monólogos Lobdell.

:lol: :lol: :lol: :lol: :birra:

Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Conectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Bob Harras Comics presenta: La Patrulla-X en partidos de béisbol, desayunos y monólogos Lobdell.

:lol: :lol: :lol: :lol: :birra:

Alabada sea  :adoracion: :adoracion: :lol: :lol:

Que pedazo de definición, tú  :lol: Metemos lo de rasgarse las vestiduras, y ya lo tenemos todo hecho.  :smilegrin: ¡Viva la el culebrón de comedia mutante!  :lol:

Desconectado gaudyls

• Kree
    • Ver Perfil

¿Estás seguro de lo que me pides?  }:) :lol:

Todo dependería de si se volverían a incluir materiales como "La canción del verdugo" o si se harían alrededor de ellos.

Así a ojo, habría un primer MH con números pre-canción del verdugo y pos-Rubicón, unos 20 números entre X-Men, Uncanny y especiales diversos o cruces, como aquel de Lobdell y Bachalo o los números del motorista fantasma, que darían para un MH bastante apañado. Después tendríamos otro con el grueso de la etapa de Niceza y Lobdell, atracciones fatales y demás, con sus respectivos cruces con Excalibur y etc. Lo que lo dejaría todo listo para un último MH, que abarcara La Búsqueda de Legión y los últimos números del primer volumen español.

Por supuesto, tocaría La Era, y debería dividirse en 2 MH. O quizás nos pudiéramos arriesgar con uno de los tochos más grandes vistos hasta la fecha.

Después, comenzaríamos el Vol.2 español, la llamada Marvelution, y ahí habría que ir alternando; por ejemplo, hay sagas que se intercalan entre Uncanny y X-men sin llegar a ser eventos, simplemente hermanando las series, pero hay otras en las que funcionan de forma totalmente independiente.

Los primeros 20 números podrían unirse. Serían más de 50 números entre las 2 con los especiales. Aquí incluyo la saga de Onslaught, que además tendría alguna que otra ramificación, aunque yo no lo sacaría del universo mutante. Estos primeros 20 números podrían resolverse en 2 MH. Uno con el regreso de la EDA y el comienzo de la saga de Onslaught desde el primer número. Aunque de nuevo, habría que dosificar, porque se nos puede ir de las manos y salir un señor tocho. Yo optaría por meter todo el road to en un mismo tomo, y cortar a la altura de los números 13, dejando un tomo aparte para la saga en sí, donde metería los especiales, las fases 1 y 2, los varios epílogos, los Unlimited relacionados, etc, etc. Es un poco complicado establecer el punto de corte aquí.

Onslaught tiene muchos epílogos. De hecho, tiene uno en cada serie, en los 2 números 16. Y dichos números, deben leerse uno tras otro; primero Uncanny y luego X-Men. En ellos se analiza el día después y la marcha de Xavier tiene lugar. Lo mal es que este punto, nos deja unos 5 cómics en cada franquicia, antes de empezar la "gran escapada" de Lobdell  :smilegrin: Su homenaje a Byrne/Claremont, con una Patrulla dividida en 2, que va de una en otra para volver a casa. En Uncanny nos vamos de saga espacial, llegamos a la Antártida, el juicio de Gambito...Y en X-Men,  os toca la sdaga de Hong-Kong y Tolerancia Zero. En este punto, las dos series son series distintas con poca relación entre ellas, por lo que deberían, o bien alternar sagas en el mismo tomo, o salir en tomos distintos...intercalar números no creo que fuera del todo recomendable, teniendo en cuenta que cada historia va a la suya, aunque haya algunas referencias cruzadas...

A partir de ahí sería más sencillo. Los números de Kelly y Seagle pueden intercalarse de nuevo, ya que tienen consecuencias directas unos en otros. Y luego llega La Búsqueda de Xavier y todo está perfectamente organizado. De hecho, aquí acabaría la tanda de MH, conectando con la etapa de Davis en CES, y su Guerra de Magneto.  :)

Un trabajo difícil e ingrato, el de organizar toda esta etapa intermedia, que para mí tiene números brillantes y que creo que merece la pena para todo aquel que le guste la Patrulla-X...Es ni más ni menos que el 2º bloque, la etapa río construida con peores materiales, pero que sigue siendo la misma torre...hasta la marcha de Davis. Bueno, Tugui ya lo sabe.

Muchos no la aprecian, pero sinceramente, no hay nada más propio de Scott Summers que irse a ver Caballero sin espada al cine con Jean.  :P Esta, sigue siendo la Patrulla-X. En homenaje y copia a Claremont.

Compro! Compro! Essex para editor de los MH a la de ya.  :birra:
No dudes en tomar la decisión incorrecta cuando sepas que es la necesaria.

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
¿Habéis visto esto?
http://www.comicbookresources.com/prev_img.php?disp=img&pid=1366042282

Esto no es nuevo, no? porque ya van por más de 10 volumenes cada serie, por ejemplo Spiderman pone que es el volumen 20.  :puzzled:

Sí que es nuevo, al parecer, pero los tomos no salen en orden cronológico aunque sí vienen numerados en orden cronológico.

Como si los Omnigolds de Los Vengadores viniesen numerados, vamos.

Vale, vale.

Supongo que en Marvel no tienen ninguna duda de que van a sacar los anteriores.  :smilegrin:

Aquí hay más información sobre la nueva linea.
http://www.comicbookresources.com/?page=article&id=44916

Parecen ser una especie de Essentials a color.

También se habla de Fantastic Four y Captain America para correspondientes tomos.

EDITO: Unión de mensajes.

Parece que entrarán todas las grandes series, e irán alternando épocas de cada personaje. Incluso parece que algunos tochales ya aparecidos se integrarán en esta linea, como por ejemplo, los de Hulk. Lo impresionante es que la planificación ya está hecha, y ya saben qué contenidos tiene cada tomo.

Sí y lo bueno es que Panini dispondrá de más materiales para su linea de clásicos.  :yupi:

Conectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Compro! Compro! Essex para editor de los MH a la de ya.  :birra:

:lol: :oops:

¿Tendrían alguna posibilidad de éxito? No lo sabemos. Habría que ver que tal ha vendido el MH de La canción del Verdugo para hacernos una idea.

Sinceramente, y siendo objetivo: Dudo mucho que los planes de Julián, y eso que hablamos de 2020 en adelante, una vez acabados los OGs, incluyan reeditar TODA esta larga etapa.

Creo que Onslaught y La Era de Apocalipsis serán las primeras en reeditarse. Y creo que estas 2 no tardarán demasiado en hacerlo (antes de 2020 me refiero y...una de ellas, sigo pensando que va para el verano que viene con el estreno de X-Men en un futuro distópico).

Pero el resto, mucho me temo que dormirá el sueño de los justos, y que solo será reeditado a trozos, no con afán completista.

Aunque bueno, por soñar que no quede. Quien sabe de aquí a 7 años.  :lol:

:birra:

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Essex, me encanta

y he desatado las frikipanificaciones de nuevo  :amor:

Conectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Essex, me encanta

y he desatado las frikipanificaciones de nuevo  :amor:

Bueno, pues como haría Rock, hagámoslo oficial; ¿cuantas ediciones apunto?  :lol:

Serían la tuya, la mía, la de Puño, la de Gauldys, la de Fanpiro, la mía otra vez, la de Tugui si nos hce el favor, la de danghelsin, la de bubi, la de Scott si le pego el toque, que seguro que se apoya a sí mismo...  :lol:

Me encanta que te encante  :smilegrin: Habría que ver si le encanta a Julián, pero de momento, es un sueño muuuuy, muuuuy lejano.

:birra:

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
Serían la tuya, la mía, la de Puño, la de Gauldys, la de Fanpiro, la mía otra vez, la de Tugui si nos hce el favor, la de danghelsin, la de bubi, la de Scott si le pego el toque, que seguro que se apoya a sí mismo...  :lol:

:lol: :lol: :lol: :lol:

Las carcajadas que me llevo leyendo este foro es una de las cosas más deliciosas de esta vida  :).

Un grapa simple de Panini: 1'95 €.

El primer CES del Capitán Marvel: 16'50 €.

Un Omnigold de La Imposible Patrulla-X: 39'95 €.

Leer y participar en este foro: no tiene precio. Hay cosas que el dinero no puede comprar. Para todo los demás...

la de Tugui si nos hce el favor

Para que yo me apunte a los MH patrulloso-noventeros, se deben cumplir algunas condiciones:

- Disponer del dinero necesario para comprarlos, un sobrante, por decirlo de alguna manera, pues no serían una de mis prioridades.

- Que sean completitos, sin ausencias significativas, a pesar de que en las reediciones noventeras se impone cierta selección.

- Que se publique toda la etapa o, al menos, que desde la editorial se dijera que ésa es la intención. Los tomos sueltos no son de mi gusto.

- Tomarme un lingotazo  :borracho: antes de empezar a leer cada uno de los monólogos de Lobdell. Pa qu'entren mejor  :angel:.

:lol: :lol: :lol: :lol:

Ahora, en serio. Siendo completista, si la edición es completa y me sobra algo de dinero, acabaría cayendo  :).

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil

Sí y lo bueno es que Panini dispondrá de más materiales para su linea de clásicos.  :yupi:

Y más que hay, porque esta linea no implica el cierre de ninguna otra linea de reediciones de Marvel. En la última tanda de los "Amazon fish", los recopilatorios no anunciados aún por Marvel oficialmente, pero que ya se encuentran en Amazon para hacer pre-pedidos, hay cosas bastante jugosas, como por ejemplo, el segundo tomo de Spiderman 2099.

Desconectado Eleder

• Guardián de la Galaxia
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Os odio mucho por hablar de estas cosas cuando más trabajo tengo  :lloron:

Pues yo tengo que decir que en principio NO COMPRARÍA nada de todo esto.

Para algo me he gastado el dinero estos meses comprando esas etapas en grapa  :birra: :birra: :birra:

P.d. Ahora falta que me las lea  :lloron:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines