He leído
El Ataque de los Titanes Nº 8.
Creo que es el primer tomo de la colección que leo con cierta avidez. No obstante, mi sensación de trama alargada continúa. Si bien es cierto que se revela uno de los misterios que nos viene acompañando desde hace algunos tomos, surgen nuevas y variadas incógnitas. En ese aspecto comenzamos a ver ciertas similitudes con Gantz, aunque ni la trama me parece tan interesante, ni la lectura es tan adictiva. Teniendo en cuenta que la serie se sustenta en el suspense que rodea a los Titanes y en los enfrentamientos con ellos, este último se ve lastrado por el infame dibujo y su horrible narrativa que sigue sin dar muestras de mejorar algo. Isayama necesita unas clases de dibujo de manera urgente.
La trama se reanuda tras el desastre de la última misión, lo cual obliga a los miembros del grupo de exploración a presentarse en el centro del muro para rendir cuentas al mando central. Todo parece indicar que v
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Una vez más, Armin demuestra su agilidad mental con unas capacidades deductivas interesantes. Si hasta el momento me he quejado de muchas cosas, hay que reconocer esta revelación tiene todo el sentido del mundo y está bien explicado. De hecho, en el anterior tomo ya me pareció a mí intuirlo, por lo que al menos no es un giro de guión forzado.
Desgraciadamente, este descubrimiento no sirve para conocer más datos sobre por qué tiene esas habilidades, que además parece controlar bastante bien. Incluso vemos como es capaz de transformar los dedos en garras para poder escalar el muro durante su intento de huida. No obstante, se añade más misterio al asunto cuando vemos una escena en la que
Otra más a la lista de incógnitas que se suman a una lista cada vez más larga.
La acción transcurre en el distrito de Stohess, lugar en el que
Anteriormente ya hemos podido constatar que esta unidad está llena de vagos y cobardes. De ese modo, se confirma esta apreciación cuando vemos como se desarrollan sus labores diarias. Al parecer también hay que añadir la corrupción, lo que les permite dominar una zona que presumiblemente está fuera del peligro de los Titanes, pero donde los problemas son más humanos. Tanto es así, que a la corrupción debe unirse una preocupación imperante por una facción que no está de acuerdo con la monarquía, por lo que provocan disturbios entre otras cuestiones. El retrato de esta sociedad superviviente se va viendo reflejado en simples pinceladas, lo cual me parece erróneo, porque podría añadir algo más de interés a un manga que sigue adoleciendo del desarrollo de los conceptos y los personajes. Al menos la semilla está ahí, a ver si son capaces de hacerla germinar.
El plan de Armin consiste en
Otro de los aspectos sociales que se tratan en este tomo es la religión. Esta sociedad feudal cuenta con una comunidad de fieles creyentes, que parecen adorar a unos dioses responsables de levantar los muros que protegen a la humanidad. Esto toma un mayor sentido cuando
Una información que parece ser conocida por más gente, aumentando la intriga y la posible conspiración de enemigos tanto dentro como fuera del muro.
Por otro lado,
Desde luego, me ha dejado con ganas de ver como continúa. Espero que no sea todo un espejismo y que la serie empiece realmente a ponerse interesante. Posiblemente sea el tomo que más me ha gustado. Ojalá el ritmo no decaiga y se comiencen a resolver algunas tramas.