He leído
Imposibles Vengadores Nº 40-41.
Retomo la lectura de la serie tras mi
anterior comentario.
Seguimos con la etapa de Gerry Duggan, en estos números inmersos en el microevento "Punto Muerto", que a su vez forma parte de un
crossover con
los Vengadores de Mark Waid. es curioso, porque mientras que la historia de Spencer se puede leer de manera autónoma, aquí tenemos un cruce de libro entre ambas cabeceras, de manera que se construye un argumento conjunto para la participación de ambas formaciones en lo ocurrido en Pleasant Hill. No están mal estos números, aunque llama la atención que tanto Duggan como Waid utilicen el mismo esquema. El grupo se encuentra con un villano que parece haberse fugado de la prisión de Maria Hill, con la cual se topan y les conduce a la población. Allí se enfrentan a la otra facción de los Héroes más Poderosos y acaban bajo el influjo de Kobik.
Como digo, la historia no está mal, es entretenida y cada parte está enfocada a su respectivo grupo. No obstante, destaca ver que Masacre juega un papel importante, sobre todo en el desenlace. Por otro lado, Duggan le dedica cierto espacio a Pícara, no solo por ser la líder, sino porque como pupila del profesor Xavier parece la más idónea para poseer defensas mentales. Por una parte, me parece bien el planteamiento del guionista, de hecho, lo veo coherente y lógico, aunque quizá Cable debería también haber jugado su papel. Este es un signo de que Duggan no se maneja muy bien del todo con este grupo, cuya coralidad no termina de cuajar. Y Nathan no es el único que está ahí un poco para "hacer bulto". Johnny casi se convierte en la pareja cómica de Masacre, emulando un poco su relación habitual con Spiderman. No obstante, en el prólogo se le dedica algo de espacio al Doctor Vudú, al Mercurio, incluso a Sinapsis, el personaje más desplazado de todos, pero que se intenta con todas las fuerzas dotarlo de características que lo conviertan en un personaje interesante. De momento podemos decir que tiene cierto potencial, pero que no acaba de despegar. eso sí, cada vez es más poderosa.
En el apartado gráfico volvemos con Ryan Stegman, que en esta ocasión me ha gustado un poco más. Pero tampoco me termina de convencer su trazo y su estilo para estos Vengadores. Sin embargo, admito que me ha parecido ver cierta evolución positiva en su trabajo. De todas formas, parece que tendremos baile de dibujantes en los próximos números.
De momento, etapa mediocre, sin grandes aportes, con un protagonismo algo desaforado para Masacre (y Tom Selleck), mientras que se pierde la posibilidad de explicar como ha llegado Cráneo Rojo a Pleasant Hill o se termina de mostrar un título más coral, algo que parece que le está costando un poco a Duggan, como si solo estuviese interesado en ciertos personajes. También le concedo que en esta saga ha mejorado un poco en ese aspecto, pero habrá que ver si sigue evolucionando en esa dirección.