Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini  (Leído 248436 veces)

Desconectado gaudyls

• Kree
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #555 en: 24 Febrero, 2013, 08:51:18 am »
Ya que hablabais hace unos post de la posible publicación de la Patrulla-X original en Omnigold solo decir que se habla de su hipotética publicación en el spot on de este mes de la grapa de X-men.

Bueno, no se concreta nada, solo lo de hipotética, pero bueno, la cosa es que ya va sonando. Yo creo que es un candidato potencial con muchas papeletas para salir algún día de estos a la luz.
No dudes en tomar la decisión incorrecta cuando sepas que es la necesaria.

Desconectado Eleder

• Guardián de la Galaxia
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
« Respuesta #556 en: 24 Febrero, 2013, 09:31:47 am »
Ya que hablabais hace unos post de la posible publicación de la Patrulla-X original en Omnigold solo decir que se habla de su hipotética publicación en el spot on de este mes de la grapa de X-men.

Bueno, no se concreta nada, solo lo de hipotética, pero bueno, la cosa es que ya va sonando. Yo creo que es un candidato potencial con muchas papeletas para salir algún día de estos a la luz.

:yupi:

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #557 en: 24 Febrero, 2013, 09:32:09 am »
Me imagino que todos saben quién es Rafael López Espí, el principal portadista que tuvo en su día Ediciones Vértice y que, entre las muchas ilustraciones que realizó, habían reinterpretaciones de portadas de cómics Marvel que hoy en día son absolutos clásicos.

Pues bien, quería comentar que en Francia se dió un fenómeno similar con Jean Frisano, que fue el portadista principal de Éditions Lug y que realizó reinterpretaciones de portadas Marvel para las colecciones que publicaba esta editorial.

Incluso hay un pequeño "fenómeno de culto" hacia el autor, ya fallecido, que continúa su hijo Thomas Frisano realizando nuevas versiones de las ilustraciones que hizo su padre.

En mi opinión se trata de un artista inferior a López Espí, pero algunas de sus interpretraciones de portadas clásicas de Marvel son bastante interesantes. En la web de su hijo hay una muestra de su arte:

http://thomasfrisano.fr/Tableauxfr.htm

Buen aporte amigo Marvel Zuvembie, de todas formas y viendo este dibujo , me parece mucho mejor el producto nacional con el maestro López Espi a la cabeza :)

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #558 en: 24 Febrero, 2013, 09:34:25 am »

Yo me lo tendría que pensar bastante para comprar los OmniGolds de La Patrulla-X original. La etapa final con Neal Adams fue publicada a color en un tomo de Marvel Heroes. Los episodios iniciales de la serie, que a mí me gustan bastante, ya salieron en un par de Masterworks españoles. El resto de la serie, salvo la corta etapa de Steranko, es muy muy flojo y para mí solamente tendría valor como completismo.

Buen aporte amigo Marvel Zuvembie, de todas formas y viendo este dibujo , me parece mucho mejor el producto nacional con el maestro López Espi a la cabeza :)

Sí, no hay duda que a este autor le falta dinamismo, como se aprecia en esta ilustración de Puño de Hierro, inferior a la original porque no da sensación de movimiento:

Es curioso que, siendo tan caras las ediciones de cómics de Vértice (y también las de LUG en Francia), se recurriese a realizar nuevas versiones de las portadas por autores locales en vez de reproducir las originales, aumentando de este modo el precio del producto. Es que Marvel no proveía de los materiales necesarios para reproducir las portadas? Habría algún problema técnico que impedía hacerlo?

El caso de Francia fue más sangrante, pues los tebeos de Éditions LUG (que no respetaban el formato original, agrupaban colecciones sin ton ni son, las series no seguían un orden cronológico, las traducciones eran algo deficientes, se eliminaban las portadas originales...) duraron hasta bien avanzados los años 90.
« última modificación: 24 Febrero, 2013, 09:53:27 am por Marvel Zuvembie »

Desconectado gaudyls

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #559 en: 24 Febrero, 2013, 10:14:27 am »
Yo es que soy un completista casi irracional de la patrulla-X, pero no compre los MM en su día por tema monetario y una vez que hay posibilidades de Omni como que me espero a ver que pasa. Eso sí, el color que no me lo toquen, así que la BM no era para mí.

Quizá si algún día tengo practicamente todo completo me dedico y todo a buscar las grapas noventeras más trasnochadas y todo (ya que esas dudo que las reediten).

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #560 en: 24 Febrero, 2013, 10:14:44 am »

Es bueno que Julián se vaya soltando en los Spot on, aunque siga manteniendo su prudencia. Y es bueno porque demuestra que la línea Marvel Gold goza de buena salud. Y que siga así, sin un simple resfriado  :).

Soy capaz de comprar
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
sólo por saber de qué
aunque supongo que
Quizá, eso dé una pista de cuál podría ser la decisión de Julián respecto a los OG, o quizá no  :sospecha:.

Yo me lo tendría que pensar bastante para comprar los OmniGolds de La Patrulla-X original. La etapa final con Neal Adams fue publicada a color en un tomo de Marvel Heroes. Los episodios iniciales de la serie, que a mí me gustan bastante, ya salieron en un par de Masterworks españoles. El resto de la serie, salvo la corta etapa de Steranko, es muy muy flojo y para mí solamente tendría valor como completismo.

Hola, Marvel Zuvembie :hola:.

Estoy de acuerdo contigo. Y creo que ese valor de completismo podría ser una de las mejores bazas del producto. Eso y que la serie se podría finiquitar en tres tomos.

Desde un punto de vista comercial, y teniendo el precedente de Los 4F y Los Vengadores sesenteros, uno podría pensar que lo mejor es reeditar primero la recta final de La Patrulla-X original. Luego, volver a publicar la primera etapa, la fundacional del grupo. Y, finalmente, la parte central, la más flojilla. Me cuesta bastante imaginar que un comprador casual, o simplemente poco conocedor del producto, compre un nuevo OG de La Patrulla-X original tras la compra y la lectura de la parte central de la serie. Al menos, no sin antes comprobar que el contenido del nuevo tomo es sensiblemente diferente. Es que esos cómics son tan viejunos como durillos  :angel:.

Resumiendo, si es que soy capaz de tal cosa  :lol:, las opciones serían dos, a mi modo de ver:

- Publicarla en su orden, desde el mismo principio, a pesar de que ya hay dos MMW publicados.
- Publicar primero el final de la etapa. Luego, ir al principio y terminar con la parte central.

Un saludo,  :hola:.
« última modificación: 24 Febrero, 2013, 10:17:58 am por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #561 en: 24 Febrero, 2013, 10:27:51 am »
....pues yo apostaría que se editaran desde su numero 1 hasta enlazar con el primer OG de claremont :adoracion: :adoracion:, no tendría razón de ser  de empezar por la etapa Adams....eso creo :sospecha:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #562 en: 24 Febrero, 2013, 10:32:31 am »
Hola, Morgan  :hola:.

En otro orden de cosas, constato que la etapa de Roger Stern/John Buscema en Avengers sólo cubre la mitad de la colección de Los Poderosos Vengadores. Sería, más o menos, algo así:

1983 - 1988 Roger Stern 227-287:

01 Por derecho divino. 208 páginas. 21€
02 Sangre nueva. 224 páginas. 22,50€
03 Y el telón cayó. 240 páginas. 22,95€
04 ¡Yo quiero ser un Vengador! 224 páginas. 21,95€
05 Cadena de mando. 224 páginas. 22.50€

1985 - 1988 Roger Stern y John Buscema 255-287:

06 Poder absoluto. 216 páginas. 21€
07 Guerra Secreta. 264 páginas. 23.95€
08 La dinastía de Kang. 240 páginas. 22.95€
09 Asalto a la mansión. 192 páginas. 19.95€
10 Campo de batalla, el Olimpo. 336 páginas. 30€

1988 - 1989 Walter Simonson y John Buscema 288-300:
¿11? Disolución y Renacimiento. 320 páginas. 29.95€

Vosotros que lo habéis leido todo, ¿más allá del dibujo, los cinco primeros tomos de la colección y el onceavo, valen tanto la pena a nivel de historias en general, como los tomos 6-10?

En mi opinión, la calidad de las historias aumenta mucho a partir del tercer tomo, a pesar del dibujo de Milgrom.

Como ya sé cuáles son los dos tomos que ya has comprado, sólo decirte que Poder absoluto es el tomo menos autoconclusivo de todos. La saga de Nébula terminó en el número siguiente de la colección y, en cierta manera, el ambiente argumental siguió en el Annual 14. Ambas historias están al principio del tomo siguiente, Guerra secreta.

Que disfrutes de los tomos  :birra:.

Vosotros que lo habéis leido todo, ¿más allá del dibujo, los cinco primeros tomos de la colección y el onceavo, valen tanto la pena a nivel de historias en general, como los tomos 6-10?

Dificil pregunta. Los dos primeros tienen historias que no son muy usuales y que tratan temas como el poder absoluto, la corrupción, la caía en desgracia de Pym. Son historias muy oscuras sobre personajes antes muy luminosos. Vemos sus dudas, sus inseguridades, sus frsutraciones. A mí me chacaron mucho esos números, se me hicieron densos, pero a la larga los más trágicos son los que más te llegan.
La etapa Stern Milgrom esta curiosa y divertida. Además que el entintado de Sinott ayuda mucho. Son los primeros comics que leí, así que muy objetivo no soy, pero son aventureros y entretenidos y divertidos.

El tomo de Simonson no me terminó de cuajar. Las historias no estan mal pero vuelve a ese malrollismo que hace que tod te parezac extraño. Hay cosas que se me hicieron pesadas pero que el dibujo y lo que ocurre sí que vale la pena leerlo, pero no sé si vale pagar tanto por ello. Aunque la calidad de edición de estos MG son  :leche:

Gracias a ambos por los comentarios :birra:.

De momento tengo pensado hacerme sólo con la etapa de Roger Stern y John Buscema y, si me vuelve loco, seguiré con el tomo de Walter Simonson y algunos de los anteriores. Supuse que "Poder absoluto" continuaría algún arco anterior pero no pude resistirme a comenzar la etapa desde el principio, y la portada de esa Visión malvada me parece muy atractiva.

Finalmente, me da mucha, mucha, mucha pereza pagar a precio de lujo números dibujados por Al Milgrom :P. Una cosa es tenerlo en el económico Coleccionable de Spider-Man creando personajes memorables en Spectacular Spider-Man como autor completo; entintado a Walter Simonson con extrañísimos resultados en el tomo de Englehart/Rogers; o realizando prescindibles miniseries noventeras de los enemigos de Spider-Man que costaban cuatro duros... y otra muy distinta es pagar su trabajo a precio de oro :no:.

Ya veremos :birra: cuando lea los de Buscema. Ahora mismo estoy con los Clásicos DC Wonder Woman de George Pérez. Me encanta este tipo de edición.

Sobre los Omnigold de la Patrulla X original, yo no los compraría. Ya tengo el tomo del Coleccionable Marvel Héroes con la etapa de Neal Adams y, aunque tengo curiosidad por los primeros números de Kirby, tampoco me interesan demasiado los inicios de la mayoría de series Marvel (excepto Spider-Man, Fantastic Four, Dr. Strange).

saludos :hola:.

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #563 en: 24 Febrero, 2013, 10:37:59 am »
....pues yo apostaría que se editaran desde su numero 1 hasta enlazar con el primer OG de claremont :adoracion: :adoracion:, no tendría razón de ser  de empezar por la etapa Adams....eso creo :sospecha:

Hay algo que actúa en favor de tu postura, amigo warlockiano  :). Cuanto más tiempo pase hasta que La Patrulla-X original vuelva a reeditarse, más lejanos en el tiempo estarán los MMW que Panini publicó. Y creo que ése puede ser un elemento importante en la decisión final de Julián. Los MMW de La Patrulla-X aparecieron a finales de 2007 y 2008, respectivamente.

http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=638138

http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=637318

Por otra parte, la etapa Thomas/Adams está publicada recientemente en un CMH. Y eso también es otro elemento a tener en cuenta, hasta cierto punto. Aunque el OG que incluiría esa etapa, también albergaría más cómics  :).

P.D.:
Ahora mismo estoy con los Clásicos DC Wonder Woman de George Pérez.

Eso son PALABRAS MAYORES  :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:. Pero también son palabras para otro hilo de Clásicos diferente a éste  :birra:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado gaudyls

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #564 en: 24 Febrero, 2013, 10:38:51 am »
Yo, aprovechando sinergias de los All New X-men apostaría por empezar desde el principio, como tiene que ser  :contrato:

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #565 en: 24 Febrero, 2013, 12:01:22 pm »

Hablando de Simonson ¿que pasa con su Factor-X?

Me sorprende mucho que no se haya recuperado nada todavía.

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #566 en: 24 Febrero, 2013, 12:01:33 pm »

Se podría empezar publicando desde "The X-Men" #49 al #66, incluyendo de este modo también la etapa Steranko. Para completar el tomo se podrían incluir también las historias de complemento que narran lo orígenes y poderes de los componentes del grupo, y que aparecieron entre "The X-Men" #38 y #57.

De este modo quedaría un OmniGold bastante chulo y atractivo para casi cualquier comprador, que no tendría que "sufrir" en demasía las etapas de Don Heck y Werner Roth.

Se publique como se publique el problema sería el tomo central, que recogería de forma íntegra una de las etapas más flojas de la Marvel clásica.
« última modificación: 24 Febrero, 2013, 12:06:32 pm por Marvel Zuvembie »

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #567 en: 24 Febrero, 2013, 12:03:12 pm »

Hablando de Simonson ¿que pasa con su Factor-X?

Me sorprende mucho que no se haya recuperado nada todavía.
Imagino que estarán esperando para sacarlo a que los OG de la Patrulla lleguen a ese periodo temporal. Las famosas sinergias.  :)
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado gaudyls

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #568 en: 24 Febrero, 2013, 12:14:36 pm »
Creo recordar que ya se dijo que se trataba precisamente de lo que apunta Adamwell: las recurrentes sinergias con los Omnigolds correspondientes.

Desconectado Eleder

• Guardián de la Galaxia
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
« Respuesta #569 en: 24 Febrero, 2013, 12:16:52 pm »
Sobre el orden, a mí me extrañaría que no comenzaran por el principio, la verdad, a pesar de los MMW, por un mero principio de simplicidad y no liar a los compradores...  ::)

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines