Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini  (Leído 248504 veces)

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #465 en: 19 Febrero, 2013, 17:50:00 pm »
50 años de La Patrulla-X.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Este mes de Febrero ha salido en la portada de:
- La Imposible Patrulla-X 9
- Lobezno y La Patrulla-X 9
- X-Men v4, 23
- X-Men: Legado 86
« última modificación: 19 Febrero, 2013, 18:00:31 pm por celes »
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #466 en: 19 Febrero, 2013, 17:52:57 pm »
50 años de Spiderman.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #467 en: 19 Febrero, 2013, 18:03:13 pm »
Buenas :hola:,

Por lo que veo, sólo con lo que hay digitalizado actualmente en los Marvel Masterworks de The Amazing Spider-Man, podríamos tener Omnigold anuales hasta 2016. Eso sin contar la etapa de Stan Lee/Steve Ditko y sin contar los nuevos tomos Masterworks que vayan saliendo hasta 2016.

¿Dónde ponéis el límite a esta reedición en Omnigold?

¿En el #150 con el final de la etapa de Gerry Conway y con la Saga del clon como broche?

¿En el #203 con el final de la etapa de Marv Wolfman y con el regreso del asesino de tío Ben como broche?

Yo la pondría en el #350, con el final de la etapa de Michelinie/Larsen :P., aunque quizás el Marvel Héroes 2.0 de Roger Stern/Romita Jr. haya enterrado tal posibilidad.

saludos :hola:.

Bueno, existe tambien la opción intermedia de editar hasta la marcha de Andru :contrato:

Pero lo mas probable es editar hasta el 150, luego rescatar a Ditko y despues Dios dirá.

Conectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #468 en: 19 Febrero, 2013, 19:29:30 pm »
Puede ser, pero de todas formas estará justito en ambos casos. Piensa que ahora salen sólo 12 MMW al año y antes salían unos 18, cosa que podría aumentar un poco más la cadencia de las series citadas que parecía ser bienal en el caso del Capi. En el caso de la Patrulla-X me huelo que ahora van a ir saliendo con menos frecuencia, más que nada porque es la serie que llevan más avanzada con diferencia mientras que todavía les queda muchísimo por publicar del Marvel de los 70. Es sólo una suposición, vamos, que igual me equivoco por completo.

Sí, justito, muy justito  :(. Pero pondría la mano en el fuego y no me quemaría: estoy completamente seguro de que el escritor del libro X-Men: El precio de un sueño y actual Editor de Marvel en España hará todo lo que esté en sus manos para que los OG de La Imposible Patrulla-X lleguen a buen puerto, sin prisas pero también sin pausas muy alargadas  :).

La reducción del número anual de MMW ha sido una auténtica putada. Todavía no me atrevo a extraer conclusiones definitivas, pero parece que los tomos que reeditan cómics de la Golden Age y de la Atlas Age son los más perjudicados. El último GA anunciado fue el 6º del Capi, de diciembre del año pasado. Y el último AA es el tercero de Jungle Adventures, que sale este mismo mes de febrero. Una lástima, porque la recuperación de sus cómics más viejos es una labor muy importante, independientemente de su calidad.

Rockomic, sabes bien que vigilo de cerca los anuncios de los MMW  ;). Y tengo calculados los tomos de la Era Marvel que podrían/deberían aparecer en los últimos cuatro meses de 2013: el 12º de Thor (anual), el 7º de Daredevil y el 5º de tu Namor (bienales ambas) y el 9º de UXM. Además, también debería aparecer el 2º, y último, de Pantera Negra, cuyo primer tomo apareció en 2010.

A partir de los datos de http://en.wikipedia.org/wiki/Marvel_Masterworks, las previsiones de 2014 para los Silver Age and Bronze Age serían:

Anual   The Amazing Spider-Man:  Vol. 16
Anual   The Avengers: Vol. 14
Bienal  Captain America: Vol. 7
Bienal  Captain Marvel: Vol. 5
Bienal  The Defenders: Vol. 4
Anual   The Fantastic Four:  Vol. 16
Bienal  Marvel Team-Up: Vol. 3
Anual   The Mighty Thor: Vol. 13
Bienal  Sgt. Fury: Vol. 5
Anual   The Uncanny X-Men: Vol. 10

Y queda espacio para dos tomos más.

Respecto a la etapa Claremont/Romita Jr. en La Patrulla-X, en los foros USA se hablaba de la posibilidad de una edición en Omnibus, como ya se hizo con los dos tomacos de la etapa Claremont/Lee. Pero no parece que vaya a caer la breva  :(.

Bona feina.  :thumbup:

No dudo que tienes todo esto mucho más estudiado que yo y que probablemente tu previsión será más certera que la que pueda hacer yo.
Pero de todas formas creo que es todo esto sigue siendo difícil de prever.
No sé, lo de los Golden Age es muy suponer, aunque yo preferiría que los dejaran para centrarse en los Silver. Y también está todo el material de Atlas de monstruos y demás, que todavía tiene bastante recorrido.

Y luego creo que hay muchas series que están pidiendo a gritos empezar su andadura en MMW de la misma forma que lo ha hecho Ka-Zar recientemente. Hablo de Ghost Rider, Marvel-Two-in-one, Spectacular Spiderman, Powerman, Dracula, Werewolf, Nova, y algunas más.

Luego lo de la cadencia de cada serie no creo que sea algo fijo como a veces pensamos. Por ejemplo, yo creo que Hulk lo suyo sería que se acelerase por encima de Thor, por ejemplo, ya que hay demasiada diferencia entre ambas en número de MMWs.
Claro, que también es mucho suponer que la cadencia de los MMW vaya a seguir siendo mensual. Quizás próximamente vuelvan a salir 18 o más al año.  ;)

No sé, lo iremos comprobando. Mientras tomo nota de tus previsiones a ver si hay suerte y lo clavas.  ;)

50 años de Spiderman.

Bien visto.  :thumbup:

También he comprobado que se ha hecho lo mismo con Hulk, Thor y Iron Man, mientras que con los 4F se hizo referencia a los 50 años de Marvel.
Y supongo que el año que viene se hará lo mismo con Daredevil.

Pero en cuanto a la linea de clásicos, se ha pensado hacer algún tipo de referencia con el resto de personajes como se hizo con Spiderman? no hablo necesariamente de una banda como la que salió en el OG arácnido, puede ser algo más simple.

EDITO: Unión de mensajes.
« última modificación: 19 Febrero, 2013, 20:18:53 pm por oskarosa »

Desconectado Chapas

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #469 en: 19 Febrero, 2013, 20:02:43 pm »

Por lo que veo, sólo con lo que hay digitalizado actualmente en los Marvel Masterworks de The Amazing Spider-Man, podríamos tener Omnigold anuales hasta 2016. Eso sin contar la etapa de Stan Lee/Steve Ditko y sin contar los nuevos tomos Masterworks que vayan saliendo hasta 2016.

¿Dónde ponéis el límite a esta reedición en Omnigold?

¿En el #150 con el final de la etapa de Gerry Conway y con la Saga del clon como broche?

¿En el #203 con el final de la etapa de Marv Wolfman y con el regreso del asesino de tío Ben como broche?

Yo la pondría en el #350, con el final de la etapa de Michelinie/Larsen :P., aunque quizás el Marvel Héroes 2.0 de Roger Stern/Romita Jr. haya enterrado tal posibilidad.

Yo el límite lo pondría en el 150, pues el bajón que pega a partir de ahí es considerable, y remonta a partir del 176 o 181, y son muchos números, y la experiencia para la gente que no los haya leído, podría ser bastante negativa y se le quitarían las ganas de comprar más omnigold.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #470 en: 19 Febrero, 2013, 20:10:17 pm »
Coincido con Chapas. La etapa de Len Wein me parece muy flojita.

Conectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #471 en: 19 Febrero, 2013, 21:14:34 pm »
Pues yo no dudo que los OG de Spiderman enlazarán con el MH gordo. Siempre que las ventas de los OG sigan firmes, claro.

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #472 en: 19 Febrero, 2013, 21:17:46 pm »
50 años de Thor.

[/center

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #473 en: 19 Febrero, 2013, 21:17:53 pm »
yo tb pienso que a largo plazo es el camino  :thumbup:

e incluso continuar después de Stern con otro Marvel Héroes

Spectacular y Web, al menos determinadas etapas, las veo más en MG o en MH tb  :thumbup:

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #474 en: 19 Febrero, 2013, 21:19:24 pm »
50 años de Iron Man

[/center

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #475 en: 19 Febrero, 2013, 21:22:35 pm »
50 años de Hulk:

[/center

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #476 en: 19 Febrero, 2013, 21:26:48 pm »

Yo no creo que se recopile nunca Web of Spider-Man. Con la excepción de los dos o tres primeros números; y los episodios dedicados a "La última cacería de Kraven" ; la única etapa decente de la colección es la de Gerry Conway, a pesar del horroroso dibujo de Alex Saviuk, cuyos argumentos saltan y se continúan con Spectacular Spider-Man de Gerry Conway y Sal Buscema. El resto, sólo para fans completistas del personaje.

Sobre Spectacular Spider-Man, a pesar de que su calidad media es claramente superior a Web of Spider-Man, la única etapa que veo recopilable es la de J.M. DeMatteis/Sal Buscema; además de sagas sueltas, como "La muerte de Jean DeWolff" o "La saga de Carroña". Todo lo demás, con la excepción de la etapa de Gerry Conway junto a Sal Buscema, va de lo agradable a lo prescindible, a pesar de que Ignacio adore la etapa de Peter David :P.

Conectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #477 en: 19 Febrero, 2013, 21:29:29 pm »
50 años de Hulk:

Como molan estas logoformas.  :adoracion: :adoracion:

La verdad es que la logoforma es uno de los signos identitarios de los cómics Marvel que nunca deberían perderse. Yo por lo menos los echo en falta en los comics actuales.

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #478 en: 19 Febrero, 2013, 22:21:13 pm »
Pero de todas formas creo que es todo esto sigue siendo difícil de prever.
No sé, lo de los Golden Age es muy suponer, aunque yo preferiría que los dejaran para centrarse en los Silver. Y también está todo el material de Atlas de monstruos y demás, que todavía tiene bastante recorrido.

Sí, todo son simples elucubraciones. Además, sería una lástima que Marvel no siguiera con los MMW de la Golden y la Atlas Age.

De la Atlas Age, por ejemplo, con dos tomos más se completaría la reedición de las historias que se van recopilando en los MMW: Jungle Adventure. La colección Journey into Mystery necesita de unos cinco tomos más. Y Strange Tales, unos siete más. En cambio, Tales to Astonish y Tales of Suspense ya han sido totalmente reeditadas gracias a sus cuatro MMW respectivos. De Tales of Suspense, creo que sólo faltaría por reeditar el serial del Vigilante de los núm. 49-58. Pero sigue habiendo muchos cómics publicados por Atlas en los 50 no recuperados.

Y luego creo que hay muchas series que están pidiendo a gritos empezar su andadura en MMW de la misma forma que lo ha hecho Ka-Zar recientemente. Hablo de Ghost Rider, Marvel-Two-in-one, Spectacular Spiderman, Powerman, Dracula, Werewolf, Nova, y algunas más.

Drácula ya ha sido reeditada en tres Omnibus. De Nova, Marvel ha anunciado un primer tomo Classic para el mes que viene, que incluye los 12 primeros números y The Amazing Spider-Man 171. Con otro tomo, se completará la reedición.

Las otras que indicas entran en las quinielas de los aficionados estadounidenses. Hay uno, Indefatigable Fjor, que tiene una tabla con lo que debería iniciar los siguientes MMW:

Es la última actualización que he sido capaz de encontrar. Faltaría actualizarla con el anuncio del MMW 15 de Los 4F.

Se puede comprobar que Daredevil y Namor son los dos grandes personajes que van más retrasados, aunque sus próximos tomos los situarán ya dentro de la década de los 70.

En la tabla están colocadas las series de los primerísimos años 70 susceptibles de estrenarse en MMW. Es probable que las siguientes en estrenarse sean Werewolf by Night, Luke Cage y Ghost Rider. Aunque también podría ser Spectacular Spider-Man, pues los MMW de Amazing se acercan al momento en que empezó esa serie (diciembre de 1976). Y otra con bastantes puntos es, supongo, Marvel Two-in-One, que empezó en 1974.

Un buen momento para iniciar una nueva colección será el núm. 200 de la línea. Ahí podría haber alguna sorpresa.

Un saludo,  :hola:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #479 en: 19 Febrero, 2013, 22:40:40 pm »
Es que la etapa de Peter David en Spectacular es, en mi opinión, la mejor etapa arácnida desde Roger Stern, desde luego muy superior a los rollos psicológicos de DeMatteis.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines