Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini  (Leído 209347 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.299
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #450 en: 19 Febrero, 2013, 13:50:38 pm »
Estaba yo pensando que el año pasado en Panini se hizo referencia al 50 aniversario de Spiderman por lo menos en su primer OG, pero del resto de personajes que cumplen 50 años no me suena que se esté haciendo ninguna referencia.

Del 50 aniversario de Hulk no estoy seguro si me suena alguna referencia en alguna publicación y de los 4F no me suena nada.

Ahora estamos en pleno 50 aniversario de Thor y Iron Man y no estaría mal alguna referencia en los MG y OG o aprovechando que tienen película. No sé si en Marvel tienen pensado algo al respecto aprovechando las películas.

Y este año también les toca a Vengadores y Patrulla-X por lo que también sería un buen momento para hacer mención a ello.

Me pregunto si en Panini han pensado algo al respecto.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.802
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #451 en: 19 Febrero, 2013, 14:16:17 pm »
Sobre Hulk y Spiderman
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/inchulkp2006.html
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/sppan2073.html

Se ve en más portadas, pero es un ejemplo.  ;)

Sobre Los Vengadores.
http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=698479

Y no dudo, que cuando llegue el momento se haga en los otros que comentas.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.762
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #452 en: 19 Febrero, 2013, 14:19:48 pm »
Y no dudo, que cuando llegue el momento se haga en los otros que comentas.

El segundo OG vengador no traía ninguna referencia, ya le podrían haber puesto la bandita de turno ::)


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.192
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #453 en: 19 Febrero, 2013, 14:21:19 pm »
En la grapa de Iron Man del mes pasado se puso un dibujo conmemorativo en la portada.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Marvelfran

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.153
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #454 en: 19 Febrero, 2013, 14:45:34 pm »


Los de Englehart me parecen fundamentales y si no hay materiales ya se podría replantear la editorial  digitalizar los materiales ante el estreno de la próxima película.

Ya sabemos que Panini no digitalizará nada que Marvel tenga previsto reeditar a color  :no:. Y lo que Marvel debería hacer con los MMW del Capi es publicarlos anualmente. El personaje se lo merece y, además, está gozando de un buen momento comercial, tanto por sus cómics como por las películas. Con dos MMW más se cubriría la primera mitad de la etapa de Englehart y Buscema, hasta el 168. Lo demás está publicado en dos TPB: Imperio Secreto y Nómada, hasta el 186.


Pero ¿los materiales tienen la misma calidad de reproduccion en MMW y en TPBs?

Desconectado Aleronin

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.772
  • Sexo: Masculino
  • Sapere Aude
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #455 en: 19 Febrero, 2013, 15:17:51 pm »
Tambien hay referencia en los X-Men:

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.687
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #456 en: 19 Febrero, 2013, 15:47:04 pm »


Los de Englehart me parecen fundamentales y si no hay materiales ya se podría replantear la editorial  digitalizar los materiales ante el estreno de la próxima película.

Ya sabemos que Panini no digitalizará nada que Marvel tenga previsto reeditar a color  :no:. Y lo que Marvel debería hacer con los MMW del Capi es publicarlos anualmente. El personaje se lo merece y, además, está gozando de un buen momento comercial, tanto por sus cómics como por las películas. Con dos MMW más se cubriría la primera mitad de la etapa de Englehart y Buscema, hasta el 168. Lo demás está publicado en dos TPB: Imperio Secreto y Nómada, hasta el 186.


Pero ¿los materiales tienen la misma calidad de reproduccion en MMW y en TPBs?

Por lo que yo sé, sí, salvo que alguien con más vista que yo diga lo contrario.

Vamos, me extrañaría mucho que se dedicaran a digitalizar otra vez un material que ya se digitalizó hace unos pocos años, por el mismo equipo y bajo la misma política de recuperaciones.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.299
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #457 en: 19 Febrero, 2013, 15:53:26 pm »
Sobre Hulk y Spiderman
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/inchulkp2006.html
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/sppan2073.html

Se ve en más portadas, pero es un ejemplo.  ;)

Sobre Los Vengadores.
http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=698479

Y no dudo, que cuando llegue el momento se haga en los otros que comentas.

Vale, ya sé donde me sonaba haberlo visto en Hulk.  ;)
Supongo que para los 4F hicieron lo mismo en su momento,

De todas formas me referia más que nada a la linea clásica como hicieron con Spiderman. Para el OG de los Vengadores hubiera estado bien una banda similar o algún tipo de referencia y para el primer OG de los 4F también.
No sé, me gustaría ver ese tipo de referencias en los tomos de la linea clásica de este año. Cincuenta años no se cumplen todos los dias.  ;)

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #458 en: 19 Febrero, 2013, 16:00:32 pm »
O sea que me permito hacer una previsión de OGs para los próximos años.  :bouncy:

2014: Vengadores, Spiderman, 4F, Thor, Patrulla-X
2015: Vengadores, Spiderman, 4F, Thor, Patrulla-X original
2016: Spiderman, 4F, Thor, Patrulla-X original, Hulk
2017: Spiderman, 4F, Capitan America, Patrulla-X original, Hulk

Yo también le doy muchas vueltas a los posibles OG de los próximos años  :). Y de combinaciones hay bastantes.

Estoy de acuerdo con los que citas para 2014, siempre que Marvel publique el 9º MMW de UXM a tiempo. También veo posible uno de La Patrulla-X original, pero no le encuentro hueco si Panini sólo publica cinco OG al año.

También estoy de acuerdo con los de 2015. Veo difícil que se pueda publicar el 5º de La Imposible Patrulla-X y el 4º del Capi. Ahí parece que hay un hueco para algo nuevo y/o diferente.

En cuanto a 2016, ya no estoy tan de acuerdo contigo. Si en ese año no hay 5º OG de La Imposible Patrulla-X, cojo un avión y la lío parda en las oficinas de los Reeditores de Marvel. Y si me llevo una horda de alumnos de 2º de ESO, el peligro aumenta exponencialmente. De hecho, estoy seguro de que sí lo habrá  :). Y también debería haber el 4º del Capi, a finales de año.

Una última cosa, creo que una solución para ir introduciendo alguna colección nueva, o introducir algún OG unitario, sería convertir alguna de las series abiertas y de larga duración en bienales. Por ejemplo, Los 4F, una vez terminada la etapa de Kirby. Y la única colección de larga duración que sí veo estrictamente anual durante años es Spiderman.

Pero ¿los materiales tienen la misma calidad de reproduccion en MMW y en TPBs?

En el caso de los dos del Capi de Englehart y Sal Buscema, no lo sé. Lo que sí me comentaron fue que la calidad de reproducción del tomo de La saga de la Madonna Celestial era deficiente.

Un saludo,  :hola:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.299
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #459 en: 19 Febrero, 2013, 16:18:44 pm »
O sea que me permito hacer una previsión de OGs para los próximos años.  :bouncy:

2014: Vengadores, Spiderman, 4F, Thor, Patrulla-X
2015: Vengadores, Spiderman, 4F, Thor, Patrulla-X original
2016: Spiderman, 4F, Thor, Patrulla-X original, Hulk
2017: Spiderman, 4F, Capitan America, Patrulla-X original, Hulk

Yo también le doy muchas vueltas a los posibles OG de los próximos años  :). Y de combinaciones hay bastantes.

Estoy de acuerdo con los que citas para 2014, siempre que Marvel publique el 9º MMW de UXM a tiempo. También veo posible uno de La Patrulla-X original, pero no le encuentro hueco si Panini sólo publica cinco OG al año.

También estoy de acuerdo con los de 2015. Veo difícil que se pueda publicar el 5º de La Imposible Patrulla-X y el 4º del Capi. Ahí parece que hay un hueco para algo nuevo y/o diferente.

En cuanto a 2016, ya no estoy tan de acuerdo contigo. Si en ese año no hay 5º OG de La Imposible Patrulla-X, cojo un avión y la lío parda en las oficinas de los Reeditores de Marvel. Y si me llevo una horda de alumnos de 2º de ESO, el peligro aumenta exponencialmente. De hecho, estoy seguro de que sí lo habrá  :). Y también debería haber el 4º del Capi, a finales de año.



Puede ser, pero de todas formas estará justito en ambos casos. Piensa que ahora salen sólo 12 MMW al año y antes salían unos 18, cosa que podría aumentar un poco más la cadencia de las series citadas que parecía ser bienal en el caso del Capi. En el caso de la Patrulla-X me huelo que ahora van a ir saliendo con menos frecuencia, más que nada porque es la serie que llevan más avanzada con diferencia mientras que todavía les queda muchísimo por publicar del Marvel de los 70. Es sólo una suposición, vamos, que igual me equivoco por completo.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #460 en: 19 Febrero, 2013, 16:24:35 pm »
En cuanto a 2016, ya no estoy tan de acuerdo contigo. Si en ese año no hay 5º OG de La Imposible Patrulla-X, cojo un avión y la lío parda en las oficinas de los Reeditores de Marvel. Y si me llevo una horda de alumnos de 2º de ESO, el peligro aumenta exponencialmente.

Si eso pasa; allí nos vemos  :hola:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #461 en: 19 Febrero, 2013, 17:07:03 pm »
Puede ser, pero de todas formas estará justito en ambos casos. Piensa que ahora salen sólo 12 MMW al año y antes salían unos 18, cosa que podría aumentar un poco más la cadencia de las series citadas que parecía ser bienal en el caso del Capi. En el caso de la Patrulla-X me huelo que ahora van a ir saliendo con menos frecuencia, más que nada porque es la serie que llevan más avanzada con diferencia mientras que todavía les queda muchísimo por publicar del Marvel de los 70. Es sólo una suposición, vamos, que igual me equivoco por completo.

Sí, justito, muy justito  :(. Pero pondría la mano en el fuego y no me quemaría: estoy completamente seguro de que el escritor del libro X-Men: El precio de un sueño y actual Editor de Marvel en España hará todo lo que esté en sus manos para que los OG de La Imposible Patrulla-X lleguen a buen puerto, sin prisas pero también sin pausas muy alargadas  :).

La reducción del número anual de MMW ha sido una auténtica putada. Todavía no me atrevo a extraer conclusiones definitivas, pero parece que los tomos que reeditan cómics de la Golden Age y de la Atlas Age son los más perjudicados. El último GA anunciado fue el 6º del Capi, de diciembre del año pasado. Y el último AA es el tercero de Jungle Adventures, que sale este mismo mes de febrero. Una lástima, porque la recuperación de sus cómics más viejos es una labor muy importante, independientemente de su calidad.

Rockomic, sabes bien que vigilo de cerca los anuncios de los MMW  ;). Y tengo calculados los tomos de la Era Marvel que podrían/deberían aparecer en los últimos cuatro meses de 2013: el 12º de Thor (anual), el 7º de Daredevil y el 5º de tu Namor (bienales ambas) y el 9º de UXM. Además, también debería aparecer el 2º, y último, de Pantera Negra, cuyo primer tomo apareció en 2010.

A partir de los datos de http://en.wikipedia.org/wiki/Marvel_Masterworks, las previsiones de 2014 para los Silver Age and Bronze Age serían:

Anual   The Amazing Spider-Man:  Vol. 16
Anual   The Avengers: Vol. 14
Bienal  Captain America: Vol. 7
Bienal  Captain Marvel: Vol. 5
Bienal  The Defenders: Vol. 4
Anual   The Fantastic Four:  Vol. 16
Bienal  Marvel Team-Up: Vol. 3
Anual   The Mighty Thor: Vol. 13
Bienal  Sgt. Fury: Vol. 5
Anual   The Uncanny X-Men: Vol. 10

Y queda espacio para dos tomos más.

Respecto a la etapa Claremont/Romita Jr. en La Patrulla-X, en los foros USA se hablaba de la posibilidad de una edición en Omnibus, como ya se hizo con los dos tomacos de la etapa Claremont/Lee. Pero no parece que vaya a caer la breva  :(.

En cuanto a 2016, ya no estoy tan de acuerdo contigo. Si en ese año no hay 5º OG de La Imposible Patrulla-X, cojo un avión y la lío parda en las oficinas de los Reeditores de Marvel. Y si me llevo una horda de alumnos de 2º de ESO, el peligro aumenta exponencialmente.

Si eso pasa; allí nos vemos  :hola:

In Essex I trust  :).

Pero no sé si lo he escrito bien  :oops: :lol:.

Un saludo,  :hola:.
« última modificación: 19 Febrero, 2013, 17:49:09 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #462 en: 19 Febrero, 2013, 17:14:34 pm »
Buenas :hola:,

Por lo que veo, sólo con lo que hay digitalizado actualmente en los Marvel Masterworks de The Amazing Spider-Man, podríamos tener Omnigold anuales hasta 2016. Eso sin contar la etapa de Stan Lee/Steve Ditko y sin contar los nuevos tomos Masterworks que vayan saliendo hasta 2016.

¿Dónde ponéis el límite a esta reedición en Omnigold?

¿En el #150 con el final de la etapa de Gerry Conway y con la Saga del clon como broche?

¿En el #203 con el final de la etapa de Marv Wolfman y con el regreso del asesino de tío Ben como broche?

Yo la pondría en el #350, con el final de la etapa de Michelinie/Larsen :P., aunque quizás el Marvel Héroes 2.0 de Roger Stern/Romita Jr. haya enterrado tal posibilidad.

saludos :hola:.


Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #463 en: 19 Febrero, 2013, 17:27:25 pm »
En http://marvelmasterworksfansite.yuku.com/topic/22267/Predictions-for-SeptDec-2013#.USOj7_JN_E0 se dedican a hacer previsiones de lo que creen que se publicará en MMW durante los últimos cuatro meses del año, y hay opiniones para todos los gustos  :).

Buenas :hola:,

Por lo que veo, sólo con lo que hay digitalizado actualmente en los Marvel Masterworks de The Amazing Spider-Man, podríamos tener Omnigold anuales hasta 2016. Eso sin contar la etapa de Stan Lee/Steve Ditko y sin contar los nuevos tomos Masterworks que vayan saliendo hasta 2016.

¿Dónde ponéis el límite a esta reedición en Omnigold?

Odín me libre de opinar sobre los OG de El Asombroso Spiderman, pero viendo que el editor de estos tomos es el mismo que escribió Spiderman: Biografia no autorizada, editado por Alberto Santos, y coautor de Spider-Man: Historia de una añara y de Spider-Man: Bajo la máscara, editados por Dolmen, ¿a alguien le caben dudas de lo larga y fructífera que puede llegar a ser esta colección de tomos?  :)

A pesar de que soy un analfabeto funcional respecto al personaje, voy a ejemplificar la frase "la ignorancia es la madre de la imprudencia" y diré que, al menos, se llegará a las puertas del MH de Stern/Romita Jr., si el invento funciona como es debido durante todo el tiempo necesario  :).

Un saludo,  :hola:.
« última modificación: 19 Febrero, 2013, 17:29:38 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.335
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #464 en: 19 Febrero, 2013, 17:48:06 pm »
50 años de Los Vengadores.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Este mes de Febrero ha salido en la portada de:
- Los Nuevos Vengadores v2, 24
- Los Vengadores v4, 25
- Vengadores ¡Reuníos! 6
- Vengadores Secretos 25
« última modificación: 19 Febrero, 2013, 17:57:57 pm por celes »
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines