Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini  (Leído 209371 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #405 en: 18 Febrero, 2013, 18:07:22 pm »
El segundo OG de Los Vengadores para mí es el mejor editado hasta la fecha.

Los otros dos, no sé/no contesto.

Desconectado doctor_muerte

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 500
  • Sexo: Masculino
  • Monarca absoluto de Latveria.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #406 en: 18 Febrero, 2013, 18:09:33 pm »
Ok,  gracias. entonces creo que esta semana formara parte de mi biblioteca comiquera privada.  Y que tal el marvel gold y la graphic novel, para quienes los hayan adquirido???

By the way, no existe en panini otro articulista/comentarista que el inclito raimon fonseca??? es que ya estoy ya mas que cansado que excelentes ediciones se vean salpicadas por los repetitivos articulos de este caballero.  Yo es que me lo salto directamente ya y me voy a las historias en si, pero se agradeceria que se utilizara a otra persona mas cualificada para tales menesteres, y no siempre encontrar los escritos de este señor en todas y cada unas de las ediciones de comics marvel de panini.

EDITO: Unión de mensajes.
« última modificación: 18 Febrero, 2013, 18:25:54 pm por oskarosa »

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #407 en: 18 Febrero, 2013, 18:16:52 pm »
By the way, no existe en panini otro articulista/comentarista que el inclito raimon fonseca??? es que ya estoy ya mas que cansado que excelentes ediciones se vean salpicadas por los repetitivos articulos de este caballero.  Yo es que me lo salto directamente ya y me voy a las historias en si, pero se agradeceria que se utilizara a otra persona mas cualificada para tales menesteres, y no siempre encontrar los escritos de este señor en todas y cada unas de las ediciones de comics marvel de panini.

Amén. Con lo bien que quedó en ese sentido el primero de La Patrulla... :(

Pero es una batalla perdida.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #408 en: 18 Febrero, 2013, 18:17:48 pm »
Los artículos de Julián Clemente de los Marvel Héroes suelen gustarme. Independientemente de su contenido, es obvio que sabe redactar. También realizó los textos del primer Omnigold de La Imposible Patrulla X, los mejores artículos de toda la línea.

En especial, me parecen muy, muy flojos los artículos del primer Omnigold de Fantastic Four. Alguno, directamente ilegible, en mi opinión.

saludos.

Desconectado doctor_muerte

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 500
  • Sexo: Masculino
  • Monarca absoluto de Latveria.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #409 en: 18 Febrero, 2013, 18:22:28 pm »
Es que Julian Clemente es un tipo que aparte de saber de la historia de los comics marvel, sabe redactar y tiene buena prosa y aportaciones interesantes . El otro no. Por eso la grima de ver tan poco al primero y tan demasiado al segundo.

Y sobre otra cuestion, cuando hablais de la excelente edicion del segundo omni de los vengadores, me imagino que os referis a nivel grafico y de calidad de la reproducción. Y que tal las historias en si y su contenido??? Mejoran al anterior omni de los vengadores,??? que es bastante flojo bajo mi punto de vista.

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.758
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #410 en: 18 Febrero, 2013, 18:23:59 pm »
Que merecen OG y no lo tienen:

Hulk, Daredevil y IronMan, siempre se puede sacar algo... se empieza por donde estén los mejores nºs, por mí que los saquen todos, yo no sé si os quejáis porque lo único que habeís leido es en tamaño BMarvel, que es que no tiene nada que ver, con un comic de esa época, si realmente hubieran sido unas series tan nefastas como decís ya se hubieran cancelado en su momento...nol?

-aparte yo me tiraría de cabeza con Ghost rider(70s), black panther, inhumanos, eternos, sgto fury, submariner, doc.strange, son of satan, guadianes de la galaxia,  power man, werewolf by night y alguno me dejaré

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #411 en: 18 Febrero, 2013, 19:14:18 pm »
Y sobre otra cuestion, cuando hablais de la excelente edicion del segundo omni de los vengadores, me imagino que os referis a nivel grafico y de calidad de la reproducción. Y que tal las historias en si y su contenido??? Mejoran al anterior omni de los vengadores,??? que es bastante flojo bajo mi punto de vista.

Mis recuerdos de cuando leí esos tebeos en Vértice y Biblioteca Marvel es que la cosa, sin ser nada del otro Jueves, sí está ligeramente mejor de guión y mucho mejor de dibujo (Buscema y Palmer es una pareja casi insuperable), pero vamos... yo nunca he sido el mayor fan de Roy Thomas, Conan aparte.

Saludos.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.299
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #412 en: 18 Febrero, 2013, 19:30:30 pm »

Eso sí, en Panini tienen difícil tomar una decisión respecto al resto de material que todavía no ha salido en MG, especialmente los números que van entre los MG En guerra con los dioses y Vengadores vs Defensores. Lo digo porque si suponemos que en 2016 va a salir ese quinto OG con la Guerra Kree-Skrull y posteriores sagas, dudo mucho que salga un MG con los números citados casi al mismo tiempo. Como múcho en 2014 podría salir ese MG pero incluso así yo lo veo demasiado cercano a ese supuesto quinto OG. Es más, una vez editado ese hipotético OG, el MG con esos números dudo que llegue a salir nunca.

Eso sería matar la línea, dejando colgado material y haciendo que haya que subirse a un formato diferente para conseguirlo y, además, enviando la señal a los compradores de los Marvel Gold de que la opción más inteligente es no comprar ni uno y esperar a la edición completa en Omnigold.

EDITO: Unión de mensajes.

Es posible. Pero si ese quinto OG apareciera en 2016 tu crees que Panini se arriesgaría luego a sacar un MG con esos números anteriores a la saga con los Defensores sabiendo que probablemente se va a vender muy poco?

Ya te digo que la decisión es francamente complicada y seguro que Julián se debe estar escurriendo el cerebro a base de bien.

Lo que se me ocurre como solución es que los OG de los Vengadores se queden en cuatro y punto, entonces habría via libre para editar el resto en MG hasta probablemente la etapa Stern. Pero el problema es que si los OG siguen funcionando de perlas y la gente quiere más, no sería nada fácil tomar esa decisión.

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #413 en: 18 Febrero, 2013, 19:31:22 pm »
Intentaré ser breve y conciso  :).

Jtull, respecto a los números que comentabas, los que han quedado "colgados" entre En guerra con los dioses y Los Vengadores contra Los Defensores, yo creo que sí dan para un tomo:

20  The Avengers 109
20  The Avengers 110
20  Daredevil 99
20  The Avengers 111
20  The Avengers 112
19  The Avengers 113
19  The Avengers 114
16  The Avengers 115.1

154 + 8 portadas= 164 páginas

Por número de páginas, sería muy parecido a: http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=667520

Aclaración: Daredevil 99 ha sido incluido, al menos, en la BM de Forum: http://www.universomarvel.com/fichas/esp/bmav17.html los MMW:  http://www.collectededitions.com/marvel/mm/avengers/avg_mm11.html y los Essentials americanos: http://www.amazon.com/Essential-Avengers-Vol-Marvel-Essentials/dp/0785120874

Tengo tantas ganas como tú, jtull, de que Panini se anime a publicarlo. Por materiales, no será. Todos esos números están disponibles en MMW. En esas historias, Englehart, poco a poco, se fue zafando de la sombra de Roy Thomas, y nos regaló ese gran personaje llamado Mantis. El problema de esos números reside en el apartado gráfico: Don Heck, que dibujó los núm. 109-112.

adamvell, creo que, con lo que Panini ya tiene en marcha, hay OG para bastantes años. Sin contar los de 2013:

- Dos más con las historias más viejunas de Los 4F. Pero, imitando a rockomic, hay vida más allá de Kirby, y Los 4F setenteros fueron interesantes. Por ahí, podría haber más OG del grupo.

- Dos más con las historias más viejunas de Los Vengadores. Y no me cabe la más mínima duda: cuando Julián haya alcanzado sus objetivo inicial, lo que comentó de reeditar a color los 300 primeros números, habrá OG más allá del 88 USA. Eso sí, habrá que esperar algunos largos años. Incluso, que se acerque peligrosamente el final de la actual década  :).

- Tres más del Capi: dos con la etapa de Englehart y Sal Buscema y otro con la de Kirby.

- ¿Cuántos podría haber de El Asombroso Spiderman? Ni idea, pero bastantes.

- Thor. Tengo mediofrikiplanificados cuatro OG de Thor que abarcarían hasta la marcha de Stan Lee. De hecho, me parece que me equivoqué cuando, hace ya tiempo, comenté que La Caída de Asgard (citado en el tomo del Warlock de Starlin) sería el segundo OG de Thor, el de 2014. Muy gordo tendría que ser ese segundo OG para llegar a incluir The Mighty Thor 175  :sospecha:.

- Y, La Imposible Patrulla-X, hasta Rubicón, daría para unos siete u ocho más.

Además:

- Podría haber tres de La Patrulla-X original.

- Y OG unitarios: Doctor Extraño de Ditko, Los Inhumanos, Nick Furia de Kirby y Steranko, Puño de Hierro de Claremont y Byrne (que también podría ser un MH).

Y, para terminar ya: a mí sí me gustan los textos de Raimon Fonseca, tanto por su forma como por sus contenidos  :).

Un saludo,  :hola:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #414 en: 18 Febrero, 2013, 19:34:30 pm »

- Tres más del Capi: dos con la etapa de Englehart y Sal Buscema y otro con la de Kirby.


¿En el siguiente ya enlazamos con Englehart? Pensaba que aún faltaban números para eso...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #415 en: 18 Febrero, 2013, 19:40:35 pm »

- Tres más del Capi: dos con la etapa de Englehart y Sal Buscema y otro con la de Kirby.


¿En el siguiente ya enlazamos con Englehart? Pensaba que aún faltaban números para eso...

Todavía no, pero por pocos números. El tercer OG termina en el 148, y Englehart empezó en el 153  :). El problema del cuarto OG del Capi es la falta de materiales y la bienalidad de los MMW del Centinela de la Libertad  :(.

Un saludo,  :hola:.
« última modificación: 18 Febrero, 2013, 19:43:27 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #416 en: 18 Febrero, 2013, 19:55:03 pm »

Eso sí, en Panini tienen difícil tomar una decisión respecto al resto de material que todavía no ha salido en MG, especialmente los números que van entre los MG En guerra con los dioses y Vengadores vs Defensores. Lo digo porque si suponemos que en 2016 va a salir ese quinto OG con la Guerra Kree-Skrull y posteriores sagas, dudo mucho que salga un MG con los números citados casi al mismo tiempo. Como múcho en 2014 podría salir ese MG pero incluso así yo lo veo demasiado cercano a ese supuesto quinto OG. Es más, una vez editado ese hipotético OG, el MG con esos números dudo que llegue a salir nunca.

Eso sería matar la línea, dejando colgado material y haciendo que haya que subirse a un formato diferente para conseguirlo y, además, enviando la señal a los compradores de los Marvel Gold de que la opción más inteligente es no comprar ni uno y esperar a la edición completa en Omnigold.

Es posible. Pero si ese quinto OG apareciera en 2016 tu crees que Panini se arriesgaría luego a sacar un MG con esos números anteriores a la saga con los Defensores sabiendo que probablemente se va a vender muy poco?

La cuestión es que yo no creo que vaya a haber un quinto OG en 2016. Para más señas, me adhiero al mensaje de Tugui: podría ser que todo esto que se publica en MG terminase saliendo en OG, pero creo que estariamos hablando de algo para lo que aún faltarían muchos años.

Míralo de otro modo: el Daredevil de Bendis comenzó a publicarse en BoMe y en Panini se llevan esperando un montón de años para atreverse a volver a sacarlo en otro formato; todo lo que salió en Masterworks se ha ido dejando para el "final" por no repetir, al igual que se ha hecho con el Spiderman de Ditko. Y estamos hablando de cosas que salieron en formatos que ya han pasado a mejor vida.
Lla reedición de La Guerra Kree-Skrull que se compatibiliza con el resto de MGs del grupo ha salido hace cuatro días como quien dice. Echa cuentas de la cantidad de años que habría que esperar hasta que en Panini se atreviesen a sacarlo en otra edición.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.299
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #417 en: 18 Febrero, 2013, 20:01:35 pm »
Cuando en dos o tres años estén terminando Los 4F de Lee y Kirby, los Vengadores desde el principio, el Capi... ¿qué series regulares clásicas comienzas?

Me temo que alguna de las comentadas antes (Hulk, Daredevil o, Dios no lo quiera, Iron Man). Que sabemos lo que son, pero son personajes que se encuentran entre los más populares de Marvel. Tampoco descartaría (y añado que me gustaría, la verdad) La Patrulla-X clásica. Y ya, puestos a flipar, La Tumba de Drácula (y dos huevos duros, diría Celes).

Y ojo, que yo soy el primero al que le encantarían estos Vengadores post-Thomas en OG, pero no lo veo ni a corto ni a medio plazo, la verdad.



Hombre, yo no veo tan mala la colección de Iron Man. Hay unos cuantos números de Gene Colan que darían para un OG por lo menos, y lo que viene después no es todo desechable y tiene algunos buenos momentos.

Pero bueno, que yo también pienso que el primero de la cola en obtener OG es Hulk, sobretodo si cinematográficamente le va tan bien como esperamos.

Respecto al Dr. Extraño, la etapa Ditko son unas 300 páginas si llega, o sea que un OG tendría que abarcar buena parte de la siguiente etapa.

Respecto a un OG de la Patrulla original para 2014, en principio lo tiene difícil. Si sale otro MMW de Uncanny X-Men durante este año o a principios de 2014, entonces el 2014 saldrá el cuarto OG de la Patrulla, que sumado a los previsibles de Vengadores, Spiderman, 4F y Thor, tendríamos los cinco que están saliendo cada año (si esto no cambia, claro).
Recordemos que, por falta de materiales, del Capi no habrá OG ni en 2014 ni en 2015 como mínimo.

Para 2015 sí que habría hueco para la Patrulla-X original o para Hulk, ya que de Uncanny no habría materiales.
Y para 2016 todo depende de si ese quinto OG de los Vengadores ve la luz o no, además que presumiblemente tampoco habría materiales ni para Uncanny ni para el Capi, con lo que habría más huecos.

Pero bueno, que para entonces no sabemos las vueltas que dará todo esto.
« última modificación: 18 Febrero, 2013, 20:07:12 pm por rockomic »

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.954
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #418 en: 18 Febrero, 2013, 20:17:34 pm »
Intentaré ser breve y conciso  :).

Jtull, respecto a los números que comentabas, los que han quedado "colgados" entre En guerra con los dioses y Los Vengadores contra Los Defensores, yo creo que sí dan para un tomo:

20  The Avengers 109
20  The Avengers 110
20  Daredevil 99
20  The Avengers 111
20  The Avengers 112
19  The Avengers 113
19  The Avengers 114
16  The Avengers 115.1

154 + 8 portadas= 164 páginas

Por número de páginas, sería muy parecido a: http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=667520

Aclaración: Daredevil 99 ha sido incluido, al menos, en la BM de Forum: http://www.universomarvel.com/fichas/esp/bmav17.html los MMW:  http://www.collectededitions.com/marvel/mm/avengers/avg_mm11.html y los Essentials americanos: http://www.amazon.com/Essential-Avengers-Vol-Marvel-Essentials/dp/0785120874

da para un tomo, efectivamente  :thumbup:

y para otro daría del 119 al 128, quedándonos a las puertas de la saga de la madonna celestial (hasta el 128 la serie está en Masterwork)

Citar
Tengo tantas ganas como tú, jtull, de que Panini se anime a publicarlo. Por materiales, no será. Todos esos números están disponibles en MMW. En esas historias, Englehart, poco a poco, se fue zafando de la sombra de Roy Thomas, y nos regaló ese gran personaje llamado Mantis. El problema de esos números reside en el apartado gráfico: Don Heck, que dibujó los núm. 109-112.

si, Don Heck no es un dibujante destacado, precisamente (suele ser expresivo en rostros, pero cuando se toma su tiempo, que a veces tampoco)

de todos modos, yo creo que el plan con Vengadores está claro: en OG del 1 al 88 y en MG del 89 al 300, y aún faltan algunos MG por salir y por poder salir. Cuando esto esté, se podrá empezar a plantear que los OG vayan más allá del 88. Yo personalmente dudo que Panini lo contemple a corto-medio plazo, no veo sentido a que se boicotee a si misma una linea editoral

Citar
- Dos más con las historias más viejunas de Los 4F. Pero, imitando a rockomic, hay vida más allá de Kirby, y Los 4F setenteros fueron interesantes. Por ahí, podría haber más OG del grupo.

por mi hasta la llegada de Byrne en OG  :angel:  y ésta en MH  u OG tb :birra:

Citar
- Dos más con las historias más viejunas de Los Vengadores. Y no me cabe la más mínima duda: cuando Julián haya alcanzado sus objetivo inicial, lo que comentó de reeditar a color los 300 primeros números, habrá OG más allá del 88 USA. Eso sí, habrá que esperar algunos largos años. Incluso, que se acerque peligrosamente el final de la actual década  :).

me adelanté en la cita anterior :P

Citar
- Tres más del Capi: dos con la etapa de Englehart y Sal Buscema y otro con la de Kirby.

¿la de Kirby de la Bomba Loca?  ya la tenemos en MG  :exclamacion:

Citar
- ¿Cuántos podría haber de El Asombroso Spiderman? Ni idea, pero bastantes.

contando la posible recuperación tb de la de Ditko, y ¿hasta el 200 de Amazing? pueden salir bastantes  :thumbup:

aunque tb se puede enlazar con el MH de Roger Stern, o sacar algo en MG...

Citar
- Thor. Tengo mediofrikiplanificados cuatro OG de Thor que abarcarían hasta la marcha de Stan Lee. De hecho, me parece que me equivoqué cuando, hace ya tiempo, comenté que La Caída de Asgard (citado en el tomo del Warlock de Starlin) sería el segundo OG de Thor, el de 2014. Muy gordo tendría que ser ese segundo OG para llegar a incluir The Mighty Thor 175  :sospecha:.

esta no la tengo tan mirada, pero para algunos da  :thumbup:

Citar
- Y, La Imposible Patrulla-X, hasta Rubicón, daría para unos siete u ocho más.

según como vayan Marvel reeditando puede haber otro parón, ¿no?

Citar
Además:

- Podría haber tres de La Patrulla-X original.

- Y OG unitarios: Doctor Extraño de Ditko, Los Inhumanos, Nick Furia de Kirby y Steranko, Puño de Hierro de Claremont y Byrne (que también podría ser un MH).

 :amor:

Citar

Y, para terminar ya: a mí sí me gustan los textos de Raimon Fonseca, tanto por su forma como por sus contenidos  :).

Un saludo,  :hola:.

se los suele currar más en los OG que en los tomitos de héroes marvel  :thumbup:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #419 en: 18 Febrero, 2013, 20:20:15 pm »

- Tres más del Capi: dos con la etapa de Englehart y Sal Buscema y otro con la de Kirby.


¿En el siguiente ya enlazamos con Englehart? Pensaba que aún faltaban números para eso...

Todavía no, pero por pocos números. El tercer OG termina en el 148, y Englehart empezó en el 153  :). El problema del cuarto OG del Capi es la falta de materiales y la bienalidad de los MMW del Centinela de la Libertad  :(.

Un saludo,  :hola:.
Gracias, maestro  :adoracion:

- Tres más del Capi: dos con la etapa de Englehart y Sal Buscema y otro con la de Kirby.

¿la de Kirby de la Bomba Loca?  ya la tenemos en MG  :exclamacion:

Sí, pero la etapa es más extensa, no está incluida entera
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines